Cooperacion para nuestra "Hermandad Bomberil"

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Bueno, como todos ya lo han dicho, es una exelente idea, y no solamente para santiago, sino que para todo el pais. Hace unos dias atras andaba una delegacion de voluntarios del CB de carbrero aqui en Los Angeles, y se les hizo un poco tarde y no pudieron regresar a su ciudad y se les hizo la invitacion de quedarse en nuestro cuartel durante la noche, quedandose en la G.N.

Asi que demosle iniciativa a esta idea y publiquemos una seccion especial para estos casos.
 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
muy buena idea, la comparte plenamente.

pero mas que crear una red, debemos aplicar lo que a diario decimos y nos jactamos, que somos hermanos de causa, compañeros, etc, etc, pero lamentablemente no siempre se aplica, es decir, predicamos, pero no practicamos, dos ejemplos:

hace unos años en mi ex-compañia, fuimos a una ciudad lejana a capacitarnos y como Bomberos fanaticos que somos, fuimos a un cuartel a conocer sus maquinas a eso de las 20.00 hrs, tocamos la puerta, salio un voluntarios le expresamos en lo que andabamos y de donde eramos, nos dijo que esperems afuera, nos cerro la puerta y se fue, al rato volvio y nos dijo que no podiamos entrar a su cuartel pork no habia ningun oficial y nos volvio a cerra la puerta ....hermandad entre bomberos.

en mi cuerpo de Bomberos, cuando lo estabamos pasando muy mal, cuando tuvimos que salir antes de que nos sakaran por la fuerza los militares, cuando muchos de nuestros voluntarios lo perdieron todo y me incluyo (yo quede con lo puesto), nuestros "hermanos bomberos" llenaban este foro tirandonos caka, sin conocer nuestra realidad ...hermandad de los Bomberos, que lindo no.

pero vuelvo a insistir, dios quiera que de una vez por todas apliquemos las enseñanzas de los viejos estandartes que siempre nos dicen cuidence, sean buenas personas, arriba del techo somos todos iguales y si es Bombero es un amigo.

disculpen si les di la lata, pero asi soy yo.

saaludos, yo me despido.....
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Si les parece... armamos una planilla donde indiquen sus datos, telefono y ciudad en la que pueden operar.

EDITADO...

Estimado Reinaldo: la intención es buena y, como expresé, soy el primero en estar de acuerdo con ella. Sin embargo, debo advertir que creo inconveniente el publicar una base de datos que entregue antecedentes personales en forma abierta por medio del portal, ya que este es de acceso público y estos antecedentes pueden ser utilizados para otros fines, incluso delictuales ya que entonces no tendremos control de quién los posee.

En cuanto a la iniciativa, estoy pensando en la mejor forma de darle vida, quizás con una sección especial en que se publiquen como "servicio de utilidad pública" u otro... serán bienvenidas más sugerencias.

Aún así, si deseas publicar tu teléfono y correo, en el próximo post este no será editado, pero bajo esta advertencia que espero tengas a bien pensar.

Atentamente

Mauricio

Mauricio, creo que tienes mucha razon, quizas no es bueno exponer nuestros datos... pueden ser mal utilizados... gracias por pensar en ese detalle. A veces peco de apresurado.

Trataba de pensar en como dar vida a esta idea...

Quizas si por cada comuna (Hablo de comuna porque en la RM es comun que los CCBB agrupen a mas de una) pueda existir al menos un "delegado"...

A modo de ejemplo... ya saben que en Talcahuano, Milobombero esta disponible para coordinar ayuda... en Maipu esta Sebafireman6, yo estoy en Lampa y el CB Colina, Etc.

En una seccion podriamos publicar a los delegados por comuna o CB. Si algun forista requiere ayuda, se comunica con su delegado, y este a su vez coordina con el delegado de la ciudad de destino... Asi, seguimos manteniendo confidencialidad en el foro (para quienes no firman con nombre) y hacia el publico en general.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Tian

Postulante
Miembro
29 Ago 2008
7
0
1
Estimdos

Encuentro genial la idea, solo una consulta, se puede crear en esta misma pagina (web), un pestaña para estos efectos donde se indique quien es el voluntario, a donde se dirigue, por cuanto tiempo, etc....., y que dicha pestaña indique cuando sea utilizada, asi todos los foristas cuando ingresen a la pagina sabran si esta esta ocupada, activando inmediatamente esta red, hay forista de todo chile, así que es más facil ver quien puede realizar las gestione snecesarias para prestar ayuda, esto es solo una idea, además no se si es posible?


El Drilo
 

Dr. Egon Spengler

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2010
72
0
2
34
Concepcion
junto con unirme a esta genial idea quiero agradecer a todos los cuerpos donde me han recivido alguna vez. Asi que si pasan por concepcion las puertas de mi cuartel estan abiertas para cualquier hermano bombero o las de mi casa = si es necesario


saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Estimados:

Nuevamente tenemos un requerimiento de ayuda para un bombero que pasara por Santiago... y aun no logramos definir la red de apoyo que necesitamos... al menos en la Metropolitana, donde segun parece existen mas foristas activos.

Mauricio, puedes ayudarnos con esto y ver como implementarlo aca??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Estimados:


Nuevamente tenemos un requerimiento de ayuda para un bombero que pasara por Santiago...

Ya dimos atencion al requerimiento. Sebafireman6 y Lagunino atenderan al bombero.

De todas formas, la necesidad persiste y debemos definir este tema.

Saludos... y pasemos a la accion...

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

FIREWOMANRESCUE

Aspirante
Miembro
13 May 2011
34
0
2
45
Santiago
Unas ideas

Estimados…
muchos están de acuerdo con esta iniciativa, pero no se concreta nada…

Tengo unas ideas...

Debería existir, aquí en el foro una “intranet” donde con un clave puedan tener acceso a la base de datos con los nombres, teléfonos y direcciones de los foristas dispuestos a tender una mano… Solo deben tener acceso los que integran esta base, ya sabemos que es una información confidencial que no puede ser de conocimiento público…

Sé que es complejo realizar esta opción… la programación es lenta y comprendo ese tema, entonces también se me ocurrió algo más informal, elaborar una planilla Excel, con los datos de todos los foristas que quieran integrar esta cadena, mandarla vía email, para completarla, esto es complejo porque la planilla daría muuuuuuchas vueltas y lo más seguro es que nunca la tengamos 100% actualizada, a no ser que se designe un coordinador, que tenga esta planilla y maneje la información.

Si se me ocurre otra cosa se las cuento…

Saludos

Elsie Martinez.
 

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
estimados cofrades
como aporte puedo sugerir primero que tengamos un encuentros de foristas de cada ciudad y luego organizarnos para tratar estos temas es dificil que uno pueda hacer algo sin tener muchos antecedentes.y sin conocer a las personas creo que todo lo que se a planteado en este foro es inportante y debemos llebarlo a cabo como hermandad de bomberos pero debemos estar organizados o padsa remos siempre hablando en este foro sin concretar nada.
un abrazo
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimados,
Estoy de acuerdo con lo expresado por RVRESCUE, FIREWOMANRESCUE y KAYSER. Pero no obstante, cuando se presenta la necesidad debemos acudir. A lo mejor nunca veremos la recompensa, ni siquiera un agradecimiento, pero estaremos seguros de haber cumplido con el deber.

¿En que otra situacion diaria se da lo mismo?......Exacto somos Bomberos.

Fraternales saludos
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Yo me anoto para quien venga al sur y pase por la comuna de San Carlos en Ñuble,las puerta de mi cuartel y de mi casa están abiertas (siempre y cuando mi sra no diga nada....broma)... Ahora si se concreta una lista ahi estamos para tender una mano....
 

FIREWOMANRESCUE

Aspirante
Miembro
13 May 2011
34
0
2
45
Santiago
BASE DE CONTACTOS

Hola Chicos

Empecemos por hacer, les parece?

Estoy elaborando una planilla con los datos de los foristas que ofrecen ayuda a la hermandad...
Para esto los conactaré de manera indivudual, solicitando los datos necesarios.
Aseguro que la información se manejará en forma confidencial y solo será usada para los fines que ya estipulamos en el foro.

Que tengan un excelente fin de semana

Saludos Cordiales

Elsie Martinez S.
 

dalibor71

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2010
52
0
2
40
Recuerdo hace un tiempo atras un bombero de la 5ta. de concepción dio con nosotros y se hospedo en nuestra compañia en dos acasiones, aunque esta un poco lejos, pero igual fue bien recibido, 1 de peñaflor, lo unico que cuendo nos contacto le indicamos que lo ideal era que trajera una carta de presentación de la compañia firmada y timbrada, por un tema de dar fe que es bombero. Ya que uno nunca sabe si realmente es bombero, hay de todo, bueno la segunda vez aviso y llego, y lo conociamos.

Seria bueno agregar a esta iniciativa la carta.


saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Dalibor71, un gusto saludarte...

Tienes bastante razon... es bueno contar siempre con una carta de presentacion.

Sin embargo me gustaria hacer hincapie en que esta es una iniciativa que principalmente ha sido pensada para situaciones informales, tales como una visita a una ciudad por un par de horas... o una emergencia en la que no fue posible preveer todos los detalles para coordinar la recepcion en un cuartel y en las que claramente sera muy biennvenido contar con el apoyo de nuestros hermanos de ideal.

Para otras situaciones en las que se planifica un viaje o hasta un periodo de permanencia, como bien dices, una carta o una gestion formal es el ideal.

Saludos fraternos a Peñaflor,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
muy buena idea me anoto de inmediato, ahora para poder ordenar y poder darle forma en forma mas rapida por alguna emergencia, y al no poder anotar datos personales, por ultimo realizar una lista, de las comunas y region de los foristas que estan de acuerdo, y ya poder saber ya las ciudades.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estoy completamente de acuerdo con las ayudas en funcion a lo que se pueda hacer. No obstante, pienso que esta deberia ser reciproca ya que en muchas ocasiones hay personas que abusan y llegado el momento no aplican los mismos conceptos de caballerosidad y reciprocidad. Si bien en algun minuto estaba 100% a participar de esta loable iniciativa, y fui contactado por FIREWOMANRESCUE en su momento, permanecere un tiempo mas evaluando mejor mi participacion. Quienes estan al tanto comprenderan mi postura.

Fraternales saludos
 

FIREWOMANRESCUE

Aspirante
Miembro
13 May 2011
34
0
2
45
Santiago
Hola... otra vez... :009:

Estimados, he creado un espacio donde podemos ingresar nuestros datos de forma confidencial, el link que publico, nos lleva a un formulario, el cual solicita los datos necesarios para formar esta "Red de ayuda", si bien es importante obtener todos los datos que se solicitan, solo 4 de ellos son estrictamente necesarios, esto para resguardar a aquellos que no pueden dar datos personales pero quieren estar presentes en esta base de contactos...

Atenta a cualquier comentario...

Saludos Cordiales

Elsie Isabel Martinez.


PD: los que ya me dieron sus datos pueden de igual manera acceder a este metodo.


https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHhUUFEwcUJPMURjbHhyTy1odFVHUUE6MQ
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Buenisima idea, y creo que me anotare en la red de contactos.

Eso si, no seria malo generar una parte permanente en el foro donde se pueda ver estas ayudas que sea facil de pillar tambien.

Saludos!