Cooperacion para nuestra "Hermandad Bomberil"

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El tema es bastante concreto...

Esta mañana llego a Santiago desde Renaico el Comandante de ese CB, Rodrigo Diaz Perez (Rodrigod en el foro) para realizar un tramite personal.

Lamentablemente, por cuestiones de trabajo y distancia, ni Sebastian Marin (Sebafireman6) ni yo pudimos atenderlo.

Lo unico que necesitaba era un lugar donde descansar antes de proseguir su viaje en avion al norte, poder ducharse y comer algo.

Surgio entonces en mi la inquietud...
Por temas personales o laborales viajo fuera de Santiago... otros amigos lo hacen desde regiones a Santiago...

Rodrigo solo necesitaba una ducha... una cama donde descansar... una mesa donde sentarse y comer... y como comento lamentablemente por cuestiones de trabajo, Sebastian no pudo atenderlo en su cuartel, ni yo en el mio por la gran distancia a la que este se ubica del centro.

Pero creo que seguro, mas de alguno de nosotros podria haber hecho algo por el con un poco de coordinacion.

Como podemos organizar si no como institucion, al menos a nivel de este foro una red de cooperacion??

Como evitamos que esta situacion se vuelva a repetir y entre hermanos de ideal dispongamos de ayuda en estas situaciones??

Dejo el tema planteado...

No quiero pensar que por no ser un tema candente, donde no hay chismes ni calumnias sino UNIDAD, sean pocos quienes aporten... de ser asi, seria muy lamentable.

Saludos fraternos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Buena iniciativa...

¿Cómo podemos articular una red de colaboración a nivel nacional?... una lista de foristas a nivel regional o de diversas ciudades con quienes contactarse...
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
No tengo mas palabras que TE Felicito! :), simplemente encontré genial tu idea, osea imaginemos..... un bombero de region en tramites en la capital, sin mucha plata, sin familiares y sin un lugar donde poder descansar y que con unos pocos contactos se le abran muchas puertas donde poder escoger y donde poder ser recibido por sus mismos colegas, es como sentir que donde sea que uno vaya va a tener una mano amiga que lo va a acoger "en caso de".

Amigo Reinaldo, te doy todo mi apoyo y dispuesto a tender la mano a cualquier colega que se encuentre algun dia aproblemado en mis territorios jejeje ya sea con una acogida en mi cuartel o en mi propia casa, ya que a un bombero lo considero como mi hermano asi que arriba la idea de la hermandad bomberil! :thumbup:


Saludos
 
Última edición por un moderador:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
¿Cómo podemos articular una red de colaboración a nivel nacional?... una lista de foristas a nivel regional o de diversas ciudades con quienes contactarse...

Quizas esta sea una forma...
Foristas que en cada CB se encarguen de liderar esta red de cooperacion... y a quienes se pueda acudir en caso de requerir ayuda...

Solo como ejemplo, el mismo Rodrigod me comentaba que hace unas semanas, cuando vinieron a la JNB a recoger equipo (bastante voluminoso y pesado) se encontraron con el problema de no tener como llevarlo hasta el terminal de buses, pues en un taxi era imposible.

Si esta red hubiera existido, podriamos haber dispuesto algun tipo de ayuda.

Alguna otra idea o comentarios sobre el tema??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
creo k puede abrirse un nuevo segmento en el foro donde se haga alusión a esto, onda cofradía elbombero. donde uno ponga, voy a capacitacion, de pasada, a la jncb etc a x ciudad alguien puede ayudarme con la estadía.

incluso esto es muy bueno si hasta el motivo es por salud

muchos cofrades caen a hospital y son cambiados de ciudades y hasta regiones y pasan solos todo ese tiempo, yo hace poco estuve visitando en el hospital un cofrade lesionado y que estaba solo. compartimos anécdotas y se le hizo mejor la estadía en el hospital.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Me uno a esta incipiente pero beneficiosa Red de apoyo.

Fraternales saludos
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Hace algunos meses atrás por las vacaciones abrí un tema solicitando datos para estadía en la ciudad de Valdivia, muchas personas me enviaron MP entregando datos de hospedaje, incluso pernoctar en sus respectivos cuarteles. Quede gratamente sorprendido por la acogida que tuve por parte de algunos foristas, quisiera devolver la mano de alguna u otra forma así que cuenten con mi apoyo para la ciudad de Talcahuano.

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hace mucho, situaciones como estas se previeron a traves de los canjes.

Sin embargo, y sin pretender desvirtuar lo que un canje significa para quienes lo han suscrito, andando el tiempo y en un mundo globalizado, se ha hecho necesario que las puertas de nuestros cuarteles y nuestros hogares se abran a bomberos de diferentes lugares del pais e incluso de otros paises, sea por cuestiones relacionadas con el servicio o por simple hospitalidad.

Es entonces muy necesario que existan instancias que nos permitan tender una mano a aquellos que estan lejos de su casa... aunque como parte de esta hermandad, donde sea que vayamos, siempre debieramos tener una casa que nos acoja.

Saludos fraternos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Bomberovikingo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Abr 2011
103
0
2
45
Reinaldo, apoyo completamente tu idea y a la vexz me confirma que aún podemos darle vida a ese elemento romantico y generoso entre los Bomberos , como era antaño, dejando los egoismos de lado. Mi cuartel siempre estará abierto para para el Hno Bombero de región o de donde sea.
Un saludo afectuoso a todos los Bomberos Hnos de Chile y el mundo.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Una vez en que me encontraba en Punta Arenas de vacaciones,me tope con una Campaña economica del Cuerpo de Bomberos. al identificarme como Bombero de Valparaiso, se me invito a conocer el Cuartel y si lo deseaba de manera inmediata podia pernoctar en la Guardia Nocturna. Lamentablemente ya me iba ese dia de regreso a Valparaiso, asi es que no pude ir. Por interemedio de este foro doy las gracias por aquella deferencia.

Fraternales saludos
 

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
estimados cofrades
yo tambien estoy con ustedes pero creo que debemos concretar esta iniciativa y manos a la obra, debemos organizarnos y crer esta cofradia bomberil

un abrazo
 

FIREWOMANRESCUE

Aspirante
Miembro
13 May 2011
34
0
2
45
Santiago
Estoy completamente sorprendida con este tema... comparto plenamente la idea, pero la sorpresa es porque yo creía que eso ya existía en esta institución... ni siquiera había pensado en el tema, lo tenía como algo asumido... me imaginaba que así como las fuerzas armadas, los cuarteles de bomberos eran... de todos los bomberos... y era reconocido como tal en cualquier parte del país... en fin, es mucho lo que ignoro aun sobre esta maravillosa institución, me alegro mucho por la iniciativa, espero que se concrete...
Eso sí, lo que no me sorprende es la generosidad que comentan algunos acá, no esperaba menos de los chicos buenos
Felicitaciones por la iniciativa y éxito con la organización de la misma...

Saludos

ELSIE MARTINEZ
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Como sabran muchos ya, cualquier voluntario que lo necesite tiene mi disposición para ayudarlo cuando se encuentre en mi zona, ya sea Concepción-Talcahuano. Basta contactarme por MP y coordinamos todo.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Gracias a Dios, desde siempre la voluntad del bombero ha sido recibir como corresponde al hermano venido desde afuera.. en mis vacaciones puedo dar testimonio de lo bien que me han tratado en Puerto Montt, Valdivia, Viña del Mar, Valparaíso, Iquique por nombrar los primeros que se me vienen a la mente, en algunas compañías como la 6º de Valdivia y la 12 de Iquique inmediatamente fui invitado a pernoctar en su guardia nocturna. Hace algunos años tuve el honor de quedarme en la guardia nocturna de la "Pompe France" Valparaíso y me trataron como un miembro más de su compañía...

Lamentablemente con Rodrigo no fue mucho lo que pudimos hacer basicamente por la hora en que llegó y por que el aviso fue un poco tardío, pero de la región metropolitana participamos varios foristas y creo que podriamos darle alguna ayudita a algún camarada que lo necesite cuando nos sea posible.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pienso que ahi radica el problema principal. El aviso debe ser oportuno para poder reaccionar de manera correcta, si nos avisan llegando a Rancagua, es poco lo que se puede hacer pensando en un dia laboral. Salvo que el viaje sea de improviso, habitualmente ya se sabe con uno o dos dias de anticipacion.

Fraternales saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Yo estoy completamente de acuerdo, en efecto es una excelente idea, pero no olvidemos la responsabilidad que cada uno tiene sobre este tipo de acciones, Quien sabia que Rodrigod viajaba a Santiago y necesitaba esto?, eso es sumamente importante.

De haber tenido alguna idea al respecto pudimos haber echo algo mas concreto, yo al igual que varios, cuando viaje al norte por trabajo y vacas este verano, deje un aviso en el foro y varios amigos del norte me contactaron, fue un viaje muy placentero visitando cuarteles.

Yo feliz de abrir las puertas de mi cuartel para atender un camarada foraneo, feliz de que nos visiten y dedicarle un par de horas a atenderlo, pero sin saber no puedo programarme, y ahi esta el tener mejor comunicacion.


1558
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Rodrigo me llamo cerca de las 22:00 Hrs.

El unico contacto en Maipu que tengo (ahora) es Sebastian... que no pudo hacer mucho mas.

Pese a la hora... que de todas formas debe ser algo a considerar, si hubiera tenido mas contactos en cuarteles cercanos a Estacion Central que era el lugar de arribo de su bus, podriamos haber hecho algo.

Creo entonces que lo que nos falta es crear la red de contactos. Hablo de mails y telefonos.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Rey Naldo,
Esta bien el tener la red de telefonos y mails que se manejen de manera reservada para estos eventos. Pero tambien debemos anticipar por lo menos 24 horas lo que se va a hacer. Ademas, significa tener una base desde donde operar y saber que quienes las operan son personas serias. Puntos a solucionar antes de concretar.

Fraternales saludos
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
por eso publique hace un tiempo un tema respecto de SKYPE haciendo referencia a que quiza algun dia lo necesitaramos para algo mas que Bomberiar!

Exelente idea, las puertas siempre abiertas de mi cuartel

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Rey Naldo,
Esta bien el tener la red de telefonos y mails que se manejen de manera reservada para estos eventos. Pero tambien debemos anticipar por lo menos 24 horas lo que se va a hacer. Ademas, significa tener una base desde donde operar y saber que quienes las operan son personas serias. Puntos a solucionar antes de concretar.

Fraternales saludos

[/QUOTE]

Tienes razon, aunque insisto que esta red debe operar especialmente en casos de urgencia.

En mi caso... tengo varios telefonos, pero la gran mayoria son de regiones... Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaiso, Viña del Mar, Concepcion, Coronel, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno y pare de contar...

Pero en Santiago, en realidad en la RM, no tengo muchos contactos... en Maipu Sebafireman6 y creo que nadie mas... en Santiago (CB) en Recoleta, Independencia, Las Condes, Vitacura, Providencia... en Ñuñoa (CB) en Macul y La Florida... en Metro Sur (CB) solo en San Joaquin. Y obviamente Colina. Del resto nada tengo...

Si les parece... armamos una planilla donde indiquen sus datos, telefono y ciudad en la que pueden operar.

EDITADO...

Estimado Reinaldo: la intención es buena y, como expresé, soy el primero en estar de acuerdo con ella. Sin embargo, debo advertir que creo inconveniente el publicar una base de datos que entregue antecedentes personales en forma abierta por medio del portal, ya que este es de acceso público y estos antecedentes pueden ser utilizados para otros fines, incluso delictuales ya que entonces no tendremos control de quién los posee.

En cuanto a la iniciativa, estoy pensando en la mejor forma de darle vida, quizás con una sección especial en que se publiquen como "servicio de utilidad pública" u otro... serán bienvenidas más sugerencias.

Aún así, si deseas publicar tu teléfono y correo, en el próximo post este no será editado, pero bajo esta advertencia que espero tengas a bien pensar.

Atentamente

Mauricio
 
Última edición por un moderador: