CONCLUSION DE MI TESIS!!! FINANCIAMIENTO BOMBEROS!!

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Denisse:

primero darte las gracias por interesarte en un tema bastante complejo como lo es el de bomberos y sobretodo el financiamiento de estos

Quiero enfatizar que este es un foro y debes tomar todos los comentarios como tales, comentarios.

Cada uno tendra su opinion respecto a tus conclusiones. A algunos les pareceran ciertos y acertados, a otros no tanto

Para los demas foristas y moderadores (incluyendome), estamos comentando en base a una frase sobre conclusiones y no hemos leido la tesis

creo pertinente esperar y leer con calma el reporte cuando sea posible

esto es como cuando en un incendio se tienen 100 fotos de diferentes angulos y otro con 1 o 2 ... en el ultimo caso es dificil comentar acertadamente

saludos

,,//
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
.


Soberbia?... santo cielos... Hasta aqui llego la conversacion entonces.

Exito en tus reuniones



.


Creo que no has tenido un buen día amigo mio...te comprendo...pero no te justifico.

No me interesa ni es objeto de fijación el polemizar contigo, Akron. Tan solo te pedí una aclaración de un comentario que me pareció mal intencionado, y terminaste colgando el teléfono ( cito textual ... " Hasta aqui llego la conversacion entonces " ) como un roto cualquiera.

Eso no se hace, amigo mio, no es de caballeros.

Fíjate que ni siquiera he criticado el contenido de la tesis, ya que seria estúpido al no conocerla, sino que muy por lo contrario, he insinuado la posibilidad de presentarlo ante quien corresponda, antes de presentarlo en foro. Nada mas ni nada menos.

El que tu sepas de algo, conozcas y manejes un tema, no te hace mejor ni peor de quien intenta realizar una investigacion seria (supongo) y que pretende llegar a validar alguna hipotesis. No conozco a esta niña, ni soy abogado del diablo, pero creo que fuiste mala onda...y luego soberbio.

Eso es todo y espero que nunca mas hagas lo que hiciste de "echar la choreaaa.." en buen dialecto coa, y decidir que no conversas mas simplemente porque alguien te hace una critica...eso es de ordinarios, y creo que tu no eres...

No vale la pena opinar mas...suerte Denisse
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
bueno, lo mismo dije en otro tema en el que posteo este personaje, parece que esta teniendo dias malos muy seguidos...

solo quiero recordar que al forista "enfermo" de Janus se le sanciono por actitudes similares, criticadas por muchos incluido Akron...
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
ahhh y antes que salten las mentes brillantes y dueños de la verdad de este foro no es por defender a Janus, lo he dicho en mas de una ocasion...
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No existe ánimo de mi parte en contra del estudio, como se mencionó no lo he leído. Sin embargo, y al igual que Ambiorix, las conclusiones me parecen aventuradas.

Basados en la conclusión de la tesista y autora, cito:

"No es necesario entregar mas dinero a Bomberos, comencemos a fiscalizar y saber cuanto es lo q manejan en total, por q nadie lo sabe."

Entonces se configura una contradicción entre los alcances de las conclusiones y la cantidad, veracidad y fiabilidad de los datos, fuentes o formas de análisis de la información recopilada. Al reconocer que no se posee la suficiente información respecto de los ingresos, entonces no se puede concluír sobre la suficiencia o insuficiencia de éstos, a menos que se especifique en un contexto muy acotado, uno o dos CBs de los cuáles se posea información fidedigna por ejemplo, pero no respecto de la generalidad.

Esto no es, ni más ni menos, lo que se podría preguntar un evaluador de la tesis durante su presentación y mi ánimo es ayudarla en ese sentido. Por otra parte el decir que no es un "descubrimiento" no responde a animosidad contra el estudio, si no que corresponde a los verdaderos alcances de la investigación, dado que en realidad el hecho de la falta de fiscalización es conocido y documentado en variados informes de entidades como la SVS, así entonces esto es una comprobación o verificación, y no un "descubrimiento".

Denisse, espero que tu trabajo resulte exitoso, y se agradece la información y la preocupación de las personas respecto de nuestra institución. Pero deberás aceptar que, como profesional, se exigirá de tí la mayor rigurosidad al expresar tus dichos, sean en el contexto que sea.
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Que pasa, por que ahi personas que son retractores de la Srt. Denisse, ella simplemente ha escho un estudio y se le agradese por ese trabajo, por que por fin alguien externa a bomberos decubre las falencias que se produsen con los fodos monetarios, y mas esima aclara que se puede utilizar estos fotos en forma eficas y tranparente.


Asi que Srt. Denisse, me sumo como forista para darle mi apoyo.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
primero darte las gracias por interesarte en un tema bastante complejo como lo es el de bomberos y sobretodo el financiamiento de estos

Cada uno tendra su opinion respecto a tus conclusiones. A algunos les pareceran ciertos y acertados, a otros no tanto

Para los demas foristas y moderadores (incluyendome), estamos comentando en base a una frase sobre conclusiones y no hemos leido la tesis

creo pertinente esperar y leer con calma el reporte cuando sea posible


,,//

Esos son los comentarios propios de un moderador .
Has expresado sabiduria Sensei

Es imposible hacer comentarios como, antojadisos,ignorantes o ridiculos si no hemos visto el contenido de la tesis y solo a grosso modo nos ha contado algo nuestra tesista.
Es lo mismo que comentar todo un acto de servicio por una foto
 

denisse03

Aspirante
Miembro
13 Oct 2008
35
0
2
41
=)

Hola a todos.

Denisse ha entregado solo dos informaciones, una, un juicio, que bomberos no necesita más platas, la otra, un desglose de las fuentes de financiamiento (solo por mencionara una, mi compañía recibe mensualmente como $1200 de polla chilena de beneficencia, lo que obviamente no permite mas que comprar los corchetes o tal vez juntando todo un año, comprar una resma de hojas) lo anterior solo de ejemplo.

Un consejo para denisse de alguien que ya debió enfrentar a uan comisión de tesis, la conclusioón que entregas no solo es pobre, es además antojadiza toda vez que justificas tu tajante conclusión con una pobre información, el nombre de las fuentes, sin entregar mpontos, sin entregar datos duros.

Mi tesis la realicé en el area metalurgica, debí desarrollar un equipo para medir contenido de azufre y carbono en metales ferreos, tengo la certeza que si hubiese acudido a un publico que en ese caso pudiese ser una clase de un ramo en particular y les dijera "

LA INFORMACION QUE DI DE LAS 10 FUENTES DE FONDOS, SOLO ES PARTE DE MI TESIS... QUE USTEDES CREEN Q SOLO HICE ESO? CHUTA! MENOS MAL SOLO FUE ESO.... Y NO ME QUEME LAS PESTAÑAS 6 MESES PARA ESO!!!
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
gracias denise
calro con bomberos asi quien nos va a querer ayudar
esperamos tu trabajo y que alguien quisas tome lo bueno y lo aplique o quisas seguir profundisandola
y tiene razon si yo tengo una empresa y compro material de escritorio pero no se como se gasta porque no lo rinden no pondria mas dinero, puede ser que sea una necesidad mas pero como no se como se usa no compro mas eso eslo que hace un buen administrador
 

denisse03

Aspirante
Miembro
13 Oct 2008
35
0
2
41
Gracias por tus palabras, mi intencion ha sido solo dar un punto de vista distinto! insisto, quizas muchos de ustedes sepan la realidad de bomberos .... pero el comun de la gente no! y tambien es quizas cierto que por la polla chilena reciban muy poco dinero.... por eso mi propuesta final de tesis, es crear un nuevo modelo de financiamiento.... crear una entidad fiscalizadora.

Ya ya si esta bien quizas me euqivoque en decir q no necesitan dinero... pero tampoco digo que es mucho, solo q no sabe cuanto es!

y creanme, mi estudio no lo hice de un dia para otro.
si quieren enviarme un correo ahi esta....EDITADO
mi cel: EDITADO
asi de transparente soy con ustedes!!
 
Última edición por un moderador:

denisse03

Aspirante
Miembro
13 Oct 2008
35
0
2
41
nadie ha logrado entender mi tesis!! simplemente digo que bomberos debe profesionalizarse, se han preguntado quienes llevan las cuentas en las compañias? ... por q no capacitar a cada uno de ellos. por q cambiaron entonces la normativa q los regia?
 

denisse03

Aspirante
Miembro
13 Oct 2008
35
0
2
41
gracias!!

Que pasa, por que ahi personas que son retractores de la Srt. Denisse, ella simplemente ha escho un estudio y se le agradese por ese trabajo, por que por fin alguien externa a bomberos decubre las falencias que se produsen con los fodos monetarios, y mas esima aclara que se puede utilizar estos fotos en forma eficas y tranparente.


Asi que Srt. Denisse, me sumo como forista para darle mi apoyo.

Muchas Gracias! asi quiero q sea... quiero q sean capaces de ustedes mismos, los bomberos, pedir cuentas, exigir las rendiciones de cuentas a la JNB y a cada CB. si uno va a un CB y pide las cuentas...las pasan? bueno miles de dificultades tuve q pasar! gracias por tu apoyo....
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Hola... no creo que se acuerden de mi, pero les recordare algo... hace un par de meses ya comence a hacer mi tesis, para optar al titulo de Ing. Comercial. Y realice un estudio del "Actual modelo de Financiamiento de Bomberos". No tengo nada q ver con bomberos, pero si me llamo la atencion desde un principio la forma de llevar el presupuesto q tienen.

Les informo q termine mi tesis, que llegue a más de una conclusion y parece q para un voluntario no son buenas noticias, o sea....

CUentan con 10 fuentes de fondos... si, les llega dinero de 10 partes! harto no?
Cual es el principal problema? la FISCALIZACIÓN! nadie hoy en nuestro pais se preocupa lo que sucede con el total del dinero que manejan las distintas entidades q participan en Bomberos.

La solucion? crear esta entidad fiscalizadora, y que cada compañia y cuerpo de bomberos se haga responsable de llevar el presupuesto de forma responsable y clara!!

No es necesario entregar mas dinero a Bomberos, comencemos a fiscalizar y saber cuanto es lo q manejan en total, por q nadie lo sabe.

Saludos
Denisse Madrid Larroza


Recuerdo que tu investigación abarca sólo 2 ó 3 comunas de la V región o se expandió a todos los Cuerpos de Bomberos de Chile??...???8)
 

denisse03

Aspirante
Miembro
13 Oct 2008
35
0
2
41
bueno asi era en un principio pero se me hizo imposible... no todos tenian sus rendiciones de cuenta al dia... y algunos no tenian algo!! asi q mejor hice un "estudio del actual modelo de financiamiento de bomberos"
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Denisse en mi post anterior se me escapo darte mis felicitaciones por el tema que elegiste para desarrollar tu tesis, me imagino que debe haber sido dificil para ti la recopilacion de informacion y datos para el desarrollo de la tesis.

Es muy destacable reconocer los errores, cuando dijiste que los bomberos no necesitaban dinero estas generalizando muchas realidades que le pueden jugar en contra a bomberos que si necesitan mucho dinero aun y les faltan muchas cosas para poder prestar un buen servicio a la comunidad.
Por otro lado hay bomberos que se pueden dar ciertos lujos o gustos con dineros conceguidos de alguna de las fuentes que tu mencionaste anteriormente, donde el nivel educacional o grado academico es un factor muy importante para lograr obtener los recursos, asi como tambien el contacto y conocidos de dichos bomberos.

Saludos
 

denisse03

Aspirante
Miembro
13 Oct 2008
35
0
2
41
esooooo

Denisse en mi post anterior se me escapo darte mis felicitaciones por el tema que elegiste para desarrollar tu tesis, me imagino que debe haber sido dificil para ti la recopilacion de informacion y datos para el desarrollo de la tesis.

Es muy destacable reconocer los errores, cuando dijiste que los bomberos no necesitaban dinero estas generalizando muchas realidades que le pueden jugar en contra a bomberos que si necesitan mucho dinero aun y les faltan muchas cosas para poder prestar un buen servicio a la comunidad.
Por otro lado hay bomberos que se pueden dar ciertos lujos o gustos con dineros conceguidos de alguna de las fuentes que tu mencionaste anteriormente, donde el nivel educacional o grado academico es un factor muy importante para lograr obtener los recursos, asi como tambien el contacto y conocidos de dichos bomberos.

Saludos

Siiiiii eso es!!! las distintas realidades de bomberos solo la saben ustedes, ni siquiera la JNB cuando decide cuanto dinero entregar a cada CB.... asi como la diferencia en la fuente de fondos "cuota de los voluntarios" ahi tambien se ve diferencia... como saber cuanto necesita una compañia u otra si no existen parametros técnicos?

Gracias
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Siempre me ha gustado que la gente exprese sus ideas, con una visòn que va màs allà de vernos como los super heroes bondadosos que muchas veces como institucion ostentamos ser.

Las instituciones desde que son tales tienden a corromperse, a manejar indebidamente los recursos o a tener poco control de los mismos, pasaba hace miles de años en las civilizaciones antiguas y no va a pasar ahora.

Quizàs ( y dandole un punto de vista màs constructivo a la idea aportada por la dama) a nivel nacional los distintos cuerpos de bomberos si bien requieren màs dineros, el cauce de los mismos ha de hacerse por vias mas concretas, lamentablemente la inseguridad tanto en el àmbito administratvo como contralor nos lleva a un desorden de tales ribetes que gran parte de los cuerpos de bomberos tienen deficit en sus operaciones contables.

No es para nada desconocido lo anterior, pero nuevamente el fantasma de la aùtonomia, la poca fiscalizaciòn ( por parte de la SVS que tal como lo dice la estimada se avoca a parte de los ingresos que tienen las arcas de bomberos, y que por ley son fuente de las mismas) y el desorden administrativo nos pena.

No mesclemos peras con manzanas, carabineros no reduce los indices de delincuencia con orden administrativo y contable, el ejercito no instruye mejor a sus soldados con buena capacidad de gestiòn y orden en la administraciòn interna.

No es mi asunto interpretar palabras, frases o dichos que quizas no encuentran su contexto, aveces es mejor detenerse un poco leer entrelineas y descubrir el trasfondo de las cosas, busquemos soluciones, avalemos estudios, como bomberos debemos sentirnos satisfechos con que personas ajenas a nuestra instituciones nos elaboren herramientas tècnicas para asì poder cambiar las cosas de una vez por todas.

Saludos a todos, y a bajar las tensiones camaradas, aportemos con lo productivo, que el tiempo es corto y debemos seguir adelante.

Recuerden amigos foristas, los hombres pasan, las instituciones quedan, luchemos por cambiarlas.

:003:
 

denisse03

Aspirante
Miembro
13 Oct 2008
35
0
2
41
Gracuas BOMBERO CBLS

Siempre me ha gustado que la gente exprese sus ideas, con una visòn que va màs allà de vernos como los super heroes bondadosos que muchas veces como institucion ostentamos ser.

Las instituciones desde que son tales tienden a corromperse, a manejar indebidamente los recursos o a tener poco control de los mismos, pasaba hace miles de años en las civilizaciones antiguas y no va a pasar ahora.

Quizàs ( y dandole un punto de vista màs constructivo a la idea aportada por la dama) a nivel nacional los distintos cuerpos de bomberos si bien requieren màs dineros, el cauce de los mismos ha de hacerse por vias mas concretas, lamentablemente la inseguridad tanto en el àmbito administratvo como contralor nos lleva a un desorden de tales ribetes que gran parte de los cuerpos de bomberos tienen deficit en sus operaciones contables.

No es para nada desconocido lo anterior, pero nuevamente el fantasma de la aùtonomia, la poca fiscalizaciòn ( por parte de la SVS que tal como lo dice la estimada se avoca a parte de los ingresos que tienen las arcas de bomberos, y que por ley son fuente de las mismas) y el desorden administrativo nos pena.

No mesclemos peras con manzanas, carabineros no reduce los indices de delincuencia con orden administrativo y contable, el ejercito no instruye mejor a sus soldados con buena capacidad de gestiòn y orden en la administraciòn interna.

No es mi asunto interpretar palabras, frases o dichos que quizas no encuentran su contexto, aveces es mejor detenerse un poco leer entrelineas y descubrir el trasfondo de las cosas, busquemos soluciones, avalemos estudios, como bomberos debemos sentirnos satisfechos con que personas ajenas a nuestra instituciones nos elaboren herramientas tècnicas para asì poder cambiar las cosas de una vez por todas.

Saludos a todos, y a bajar las tensiones camaradas, aportemos con lo productivo, que el tiempo es corto y debemos seguir adelante.

Recuerden amigos foristas, los hombres pasan, las instituciones quedan, luchemos por cambiarlas.

:003:
Gracias... esa es mi idea, insisto! ser un aporte! y mas encima ajena a ustedes!