CONCLUSION DE MI TESIS!!! FINANCIAMIENTO BOMBEROS!!

denisse03

Aspirante
Miembro
13 Oct 2008
35
0
2
41
Hola... no creo que se acuerden de mi, pero les recordare algo... hace un par de meses ya comence a hacer mi tesis, para optar al titulo de Ing. Comercial. Y realice un estudio del "Actual modelo de Financiamiento de Bomberos". No tengo nada q ver con bomberos, pero si me llamo la atencion desde un principio la forma de llevar el presupuesto q tienen.

Les informo q termine mi tesis, que llegue a más de una conclusion y parece q para un voluntario no son buenas noticias, o sea....

CUentan con 10 fuentes de fondos... si, les llega dinero de 10 partes! harto no?
Cual es el principal problema? la FISCALIZACIÓN! nadie hoy en nuestro pais se preocupa lo que sucede con el total del dinero que manejan las distintas entidades q participan en Bomberos.

La solucion? crear esta entidad fiscalizadora, y que cada compañia y cuerpo de bomberos se haga responsable de llevar el presupuesto de forma responsable y clara!!

No es necesario entregar mas dinero a Bomberos, comencemos a fiscalizar y saber cuanto es lo q manejan en total, por q nadie lo sabe.

Saludos
Denisse Madrid Larroza
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Denisse:

Más que interesante tu trabajo. ¿Es posible conocerlo?.

Me interesan especialmente las fuentes de financiamiento que mencionas, el por qué estimas que no es necesario más dinero, lo que pareces concluir del número de fuentes (10) y no por el total del monto recaudado, lo cual señalas como desconocido y, en su caso, porqué ocurre esta situación si se supone haber balances. Lo mismo respecto de la actuación de la SVS.

Gracias cualquiera sea la respuesta.
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Que interesante, puedes de alguna forma tu trabajo???, se save que los dineros no estan bien distribuido, asi que tu tesis, seria muy bueno.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Gracias Denisse ¡¡¡

Pero nos interesaria de sobre manera que nos dejaras por ultimo a rasgos un resumen de tu investigacion.

Nos seria de mucha utilidad....

PAz.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
.........
No es necesario entregar mas dinero a Bomberos, comencemos a fiscalizar y saber cuanto es lo q manejan en total, por q nadie lo sabe......

Hola Denisse

Mas que interesante tus conclusiones, tal como ya varios dijeron, sería muy importante que nos dijeras, de que manera podemos tener acceso a tu trabajo.

Desde ya, Gracias
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
.

Y asi vas a exponer tu tesis?....

Suerte...... MUUUUUUCHA suerte vas a necesitar.

Saludos


.


menos mal que mis aportes eran malos...

me sumo a la solicitud de la mayoria, si pudieramos acceder a esta informacion seria lo ideal. Es logico que asi no ira a exponer su tesis y hacerlo aqui seria demasiado extenso, ademas que no es el medio ideal ni correspondiente...
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Denisse, seria interesante poder conocer los contenidos de tu tesis. Puedes contactarnos directamente a [email protected], de lo contrario publicarlo a través del foro.

Muchas gracias.
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
Denisse:

me sumo a la peticion de que publicaras tu informacion para ver donde estan las otras fuentes de financiamiento, ya que trabajo muy ligado con el tesorero y las fuentes de financiamiento fijas son SVS y Municipaliad, ahora si existen mas me gustaria sberlas, ya ue el resto que puedes considerar (Fondo Social Presidente de la Republica) no son fijos

gracias
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
Felicitaciones y mucha suerte, es conocido que gran parte de las platas de bomberos son utilizadas en comidas y celebraciones, de pronto crear un ente fiscalizador externo a la SVS y la Junta obligaría a priorizar de mejor forma alguno fondos.
 

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Estimado alexishummo:

Desconozco a que cuerpo de bomberos perteneces como para que puedas aceverar "que gran parte de las platas de bomberos son utilizadas en comidas y celebraciones" y creo sería altamente conveniente que lo aclararas, pues si tu lo dices estando dentro de la institución, que queda para los que no son bomberos.

La realidad que yo conozco dista mucho como para decir que "gran parte de las platas" sean derivadas a fines distintos a los del servicio. (sueldos, combustible, repraciones, uniformes, y tantos otros.) En comidas y celebraciones como dices, solo el aniversario. La comida mensual, pagadas de piso, y otros HAY QUE METERSE LA MANO AL BOLSILLO Y PAGAR.

Desafortunada tu intervención.
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Me imagino que para asegurar que "No es necesario entregar mas dinero a Bomberos", debe conocer a cabalidad los gastos e insumos que hoy significa mantener el servicio de un Cuerpo de Bomberos y adicionalmente lo que costaría mantener un servicio 100% operativo en el 100% de los Cuerpos de Bomberos de Chile (cosa que hoy no sucede justamente por falta de presupuesto en muchos Cuerpos de Bomberos del País).

En resumen, me imagino que la tesis posee la cantidad exacta que hoy gasta cada Cuerpo de Bomberos.
Me imagino que también cuantifica los recursos "ideales" con que debe contar cada Cuerpo de Bomberos.

Solo con esos 2 elementos respondidos, creo que se podría concluír si es o no necesario entregar mas dinero a Bomberos.

Saludos!
 
F

Firebird777

Visitante
Ojalá que podamos conocer la tesis de denisse03, comparto plenamente lo que dice de la falta fiscalización; el año pasado fui Oficial General y solicité al Honorable Directorio que se realizara una auditoría externa producto de una serie de anomalias que venían arrastrandose por varios años, cuento corto (arriesgando sanción disciplinaria) las actuales autoridades se encargaron de hecharle tierrita a ese acuerdo para que se olvidaran del asunto y aquí no ha pasado nada.

La FALTA DE TRANSPARENCIA en la utilización de los dineros y la corrupción que también está presente en Bomberos (poco pero hay y hacen mucho daño), ha generado en parte los graves problemas de financiamiento que sufrimos permanentemente.

Me interesó el tema de las 10 fuentes de financiamiento de Bomberos, no estaba en mis libros tal cantidad y me gustaría saber cuales son y cuanto aportan cada una.

Felicitaciones a Denisse03 por su trabajo que nos puede ayudara mejorar y mucha suerte en la defensa de tesis
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Estimada Denisse:

Que difícil situación.

Por una parte, pagaría por tener el documento que has elaborado.

Pero por otra, tengo el presentimiento que este no es el medio mas idóneo, con el respeto de los administradores del foro, de informar al mundo de tu estudio.

Menudo tete te has metido...


Te recomiendo, si vas a hacer publica la información, primero enfrentarla con Reyes de la JNB...y tener la postura oficial de la JNB acerca del tema...


salu2
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Insisto: Me parece un poco irresponsable aseverar que no es necesario entregar mas dinero a Bomberos, una afirmación como esa puede provocar un grave daño a nuestra imagen y credibilidad.

Me imagino que para asegurar que "No es necesario entregar mas dinero a Bomberos", debe conocer a cabalidad los gastos e insumos que hoy significa mantener el servicio de un Cuerpo de Bomberos y adicionalmente lo que costaría mantener un servicio 100% operativo en el 100% de los Cuerpos de Bomberos de Chile (cosa que hoy no sucede justamente por falta de presupuesto en muchos Cuerpos de Bomberos del País).

En resumen, me imagino que la tesis posee la cantidad exacta que hoy gasta cada Cuerpo de Bomberos.
Me imagino que también cuantifica los recursos "ideales" con que debe contar cada Cuerpo de Bomberos.

Solo con esos 2 elementos respondidos, creo que se podría concluír si es o no necesario entregar mas dinero a Bomberos.

Saludos!
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Estimada Denisse:

Que difícil situación.

Por una parte, pagaría por tener el documento que has elaborado.

Pero por otra, tengo el presentimiento que este no es el medio mas idóneo, con el respeto de los administradores del foro, de informar al mundo de tu estudio.

Menudo tete te has metido...


Te recomiendo, si vas a hacer publica la información, primero enfrentarla con Reyes de la JNB...y tener la postura oficial de la JNB acerca del tema...


salu2

Estoy en desacuerdo amigo, denisse puede darnos a conocer en que consistio su investigacion, datos y conclusiones, se puede reservar la aplicacion.

Paz.

 

denisse03

Aspirante
Miembro
13 Oct 2008
35
0
2
41
10 fuentes de fondos!!

les comienzo nombrando las 10 fuentes.

1.- Ley de presupuesto
2.-Ley de Sociedades Anonimas
3.-Ley de Donaciones
4.-Apoyo Gobiernos Regionales
5.-Apoyo comunidad
6.- Ingresos por servicios externos
7.- Municipalidades
8.-Primas de Seguros
9.-Cuota y apoyo de los voluntarios
10.- Polla Chilena de Beneficencia

Esas 10 fuentes de fondos hacen hoy operativos a bomberos, además de sus beneficios.

El resumen aun no lo termino, y dare mi presentacion de tesis el 11 de Junio... aca en Viña del Mar, q bueno q les intereso mi tesis, la idea es poder ser un aporte.

Y lo dije.... nose cuanto dinero maneja bomberos.... son muchas fuentes de fondos a distintos destinos, y sus rendiciones hoy por compañia y cuerpo no es sancionado si es q no se entrega.

La SVS solo controla los dineros entregados por parte del Gobierno y especificamente la ley de presupuesto.... ademas del aporte de las compañias de seguros.

Espero poder mas adelante entregar este informe.... conclusion de mi tesis es respaldada por el ultimo informe q entrego la contraloria general de la republica este recien 14 de mayo.


Saludos
Denisse Madrid
Cel:EDITADO;D
 
Última edición por un moderador: