COMPETENCIA NACIONAL DE BOMBEROS

CREES QUE VALE LA PENA?

  • SI

    Votos: 0 0,0%
  • NO

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Competencias nacionales.

En el Bomberismo nacional existen prioridades. las importantes y las fundamentales.

Para un 5% de las Compañías Chilenas sera fundamental esta competencia por tener sus demás actividades claras o "saneadas".

Para las 95% de las Compañías de Bomberos de nuestro Chile sera algo importante pero no fundamental. las prioridades bomberiles van por otro lado. financiamiento, equipamiento, infraestructura y otros mas que Uds. saben tambien como yo y yo conozco Compañías desde Arica hasta Punta Arenas.

Que esten bien.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
si, pero no dejaria de ser un evento que una, haga conocer a compañias cuerpos y lugares desconocidos, los equipos se entrenarian duro, por lo tanto, mejoraraian su condicion fisica, agilidad, velocidad en las maniobras y aplicaran trabajo en equipo.

los premios podrian ser materiales para bomberos o equipamiento para la compañia que gane. ademas es una buena forma para darse a conocer a la comunidad.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Mientras estaba en España, se realizó en Barcelona una competencia de extricación (excarcelacion le llaman en europa), fue una comtencia internacional, participao, canada, inglaterra, entro otros paises.

Además las empresas que fabrican materiales de rescate, muestran sus novedades, holmatro y lukas principalmente.

Lamentablemente cuando se realizó, nosotros estabamos en Asturias en el curso forestal y no pudimos verlo, pero nos contaron y al parecer fue increible.

Se odria hacer algo similar.
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
estoy muy deacuerdo con puma se deveria empesar por comuna ,regiones y despues que los mejores compitan en un gran evento y con respecto al financiamiento se puede solucionar con los auspiciadores
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
P.A.C.O. dijo:
Mientras estaba en España, se realizó en Barcelona una competencia de extricación (excarcelacion le llaman en europa), fue una comtencia internacional, participao, canada, inglaterra, entro otros paises.

Además las empresas que fabrican materiales de rescate, muestran sus novedades, holmatro y lukas principalmente.

Lamentablemente cuando se realizó, nosotros estabamos en Asturias en el curso forestal y no pudimos verlo, pero nos contaron y al parecer fue increible.

Se odria hacer algo similar.

sips yo tambien una competencia parecida pero de todo tipo de material de rescate en zurich tambien lo hicieron en Ginebra en Marzo de este año
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
habiendo tantas maneras, facilidades y gansas no se hace....


ademas, protestan por dinero que sirve para otros casos de mayor importancia, si a las finales no lo tienen haora, alomejor si ganan lo tendrian he aqui la iniciativa para que se inscriban los que decean participar...

no suena malo

eso
 

FIRERMAN

Postulante
Miembro
30 Ago 2007
7
0
1
124
Estoy de acuerdo en efectuar este tipo de actividades, el financiamiento es muy SIMPLE.

DEBE asumirlo la JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS, y como lo puede hacer, mas facil todavia, todos sabemos que cada año se realiza el famoso BOMBEREE, pues bien que siga haciendose, pero: tatatatann


Un año el BOMBEREE
y Otro año la competencia NACIONAL.

De esa forma seria mas equitativo, y lo que es de bomberos que se gaste en bomberos, no lo creen.

FELICIDADES A TODOS
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
sera mas facil competencia entre el mismo cuerpo
el que gana contra los de la provincia
el ganador provincial va a las regionales
y el regionales a las nacionales
osea al final 15 cia de cada region cada una
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
tambien se podria hacer entre BJ
ahi tambien seria algo bueno y emocionante
se puede clasificar por edad y/o especialidad
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Encuentro muy buena la idea, solo que le haria algunos cambios:
Manteniendo lo que se ha dicho con respecto a una competencia escalonada (comuna, provincia, region y pais) le sumaria una par de especialidades y que no tan solo sea el factor tiempo el evaluado, sino que los jueces sean gente "experta en el tema", por ejemplo una competencia especial y que los jueces sean los franceses que vienen para dar los cursos del grimp, o algo por el estilo. Eso haria que no solo nos entrenaramos en la condicion fisica, sino que en capacitarnos tecnicamente. Por lo demas serviria para solidarizar un poco entre compañias, supongamos que X compañia que le llega un aporte de materiales del extranjero, le sobran equipos (o tienen suficientes), apelando a su voluntad, podrian conocer la realidad de chuchunco city y deciden regalarles un par de equipos. Y asi existiria una meyor cohesion en la institucion y a nivel nacional.

es mi humilde opinion

Saludos. jojojo
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
si se hace una competencia nivel nacional tendria que estar muy pero muy bien organizada y too por el stilo
si no va a guatiar :-\
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
En el cuerpo de Bomberos de Punta Arenas se realizo el 7 y 8 de diciembre la competencia, de caracteristicas muy similares al desafio bomberos, de hecho fue apoyada por la 18 del cbs, los ganadores iran a competir a viña en febrero, asi que alli veran representantes de nuestro cuerpo en tierras mas calidas!

mis saludos


Vonvero
 

PARAMEDICO 69

Postulante
Miembro
13 Ago 2007
24
0
1
124
no es nada en contra de las compentencia pero como seria por cia o por cuerpo yo no estaria de acuerdo por la cia o cuerpo que gane no es necesariamente los mejores por todos es sabido que hay muchas cia solo de competencia pero el lo que realmente nos importa dejan harto que deciar



que tenga un feliz año 2008 y que todos los proyectos de sus cia llegan a buen puerto



""""""el viento lleva nuestro juramento""""""""""""""
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Los Bomberos Voluntarios del Peru ....ya tienen su desafio de Bomberos http://www.elbombero.cl/comunidad/index.php?topic=12306.0 y nosotros ...puro salto y ope ...como dije en el otro tema........ademas de ganar en amistad ....fisico......imagen...imagennnn.....nuevos jovenes interesados en ser bomneros...y no solo pa las compañias que ganen .. todos ganaremos serà noticia de cobertura nacional .........no han pensado que lo que se gana es mucho mas que dinero?????? Ya niños a seguir pujando en una de esas......................
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
Creo que seria muy interesante desarrollar una Competencia Bomberil a nivel País, por la significado que esta tendría, no sólo desde el punto de vista de los resultados que cada equipo participante tenga, sino por los valorico de ésta, agregando su importancia en la gran oportunidad de encuentro de diversas realidades institucionales, lo que permitiría crecer bomberil y humanamente.
Hace algún tiempo la Heroica Tercera Compañía de Bomberos de Copiapó, participó en las II Olimpiadas Bomberiles de la Ciudad de El Trébol, Provincia de Santa Fé, República de Argentina. Su principal objetivo fue participar y tener la experiencia en un evento de estas características, en la que tuvieron la oportunidad de compartir con camaradas de ideales de otros paìses de America del Sur. Para nuestros tercerinos fue una experiencia inolvidable y palparon en vivo como un Cuerpo de Bomberos pequeño, fue capaz de organizar un evento internacional.
Creo que para esto se necesita voluntad y corage bomberil.
Atentos saludos.
Angelillo53
 
D

Dragon1

Visitante
alguien anuncio que se reviviría el tema.....jeje....voy!

PARAMEDICO 69 dijo:
no es nada en contra de las compentencia pero como seria por cia o por cuerpo yo no estaria de acuerdo por la cia o cuerpo que gane no es necesariamente los mejores por todos es sabido que hay muchas cia solo de competencia pero el lo que realmente nos importa dejan harto que deciar

Una sola cosa....nadie dice que la cia o CB ganador de esta "aun no creada competencia" sea la mejor compañía.....para nada.

Vamos, sabemos que se puede, nosotros nos encargamos ya de la zona Extrema austral...les toca al resto.

Estuve ayudando a un par de compañias que querian realizar algo similar y nosotros claro, recibimos ayuda de la 18, pero no es tna difícil....arta FE y un buen Equipo.


.