COMPETENCIA NACIONAL DE BOMBEROS

CREES QUE VALE LA PENA?

  • SI

    Votos: 0 0,0%
  • NO

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

gant21

Postulante
Miembro
23 May 2006
11
0
1
124
NO CREO SER EL PRIMERO EN PROPONER ESTA IDEA COMPETENCIAS PARA BOMBEROS DE TODO EL PAIS ASI DE FACIL, PERO QUIEN LA ORGANIZARIA? QUIEN SE ATREVE A SUSTENTAR UNA IDEA DE ESTE TIPO? APORTEN Y HAGAN SUYA LA IDEA SI LES PARECE PREPAREMOS BIEN A NUESTROS BOMBEROS UNA COMPETENCIA SERIA SEGUN CREO MUY ENTRETE PERO QUE TODOS PUEDAN PARTICIPAR. USTEDES DECIDEN
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Antes de dar mi voto, sólo quiero hacer una pregunta.

¿De dónde sale el financiamiento?

Es muy lindo juntarse, conocer bomberos de otros CB, saber de que manera se trabaja en otras partes, y por último competir sanamente, pero también hay otras prioridades.

Solamente por eso, voy a votar que NO!



P.S.: Esta idea va en el mismo sentido de lo que opiné sobre los Bomberee.
 

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
Por lo mismo que es mas importante una mantenciona un carro o a un equipo de decencarcelacion o implementacion de seguridad a un encuentro imaginence una cia desde puntaarenas o desde arica son buenos billetitos
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Financiamiento de CHILEDEPORTES,...jajajajajajajaja


Hablando en serio,....el financiamiento puede ser en base a patrocinadores,...y fuera de broma tambien a fondos de gobierno,..porque no?
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
P.A.C.O. dijo:
Financiamiento de CHILEDEPORTES,...jajajajajajajaja


Hablando en serio,....el financiamiento puede ser en base a patrocinadores,...y fuera de broma tambien a fondos de gobierno,..porque no?


Jajajajaja, buena P.A.C.O.

Entre la asignación de recursos de Chiledeportes y la de la JNCB, no sé que es peor....
 

Rucco21

Postulante
Miembro
22 May 2006
23
0
1
Santiago, Chile
Como dice mas abajo "segundino", hay otras prioridades, pq no mejor una "capacitacion nacional" (seria la raja un "simposio" de algun asunto de interes para nosotros en alguna region, encantado voy). Llos bomberos queremos capacitacion, queremos mejorar... la verdad estoy chato en costearme los libros, mis EPP, y andar mendigango cursos.
 

gant21

Postulante
Miembro
23 May 2006
11
0
1
124
patrocinadores?

si esa seria una muy buena manera de crear esta actividad si es que alguien quiere llevarla a cabo, santiego tiene una competencia bien estructurada por tradicion, pero no es mi idea deuna competencia nacional, hablamos de pequeños equipos de trabajo dos o tres bomberos e individual dos formas. porfavor sigan aportando, talvez "elbombero.cl" sea el organizador de una actividad asi.
 

gant21

Postulante
Miembro
23 May 2006
11
0
1
124
El desafio para bomberos fue muy comentado por todos y salio muy bueno pero le falto talvez un poquito de participacion de bomberos presentados por los demas cuerpos no solo individuales
pero si fue muy buena esa competencia ahora falta saber si habra una nueva este proximo año.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
gant21 el Desafio fue un "desafio" ponerlo en marcha... pero a raiz del exito que tuvo, el CBS trato de ser el organizador de dicho evento para el 2007, sin embargo la 18 (que no es para nada tonta), se quedo con el evento, OBVIAMENTE que habran mas Desafios de Bomberos, y recuerda.... el año pasado fue un exito sin ser ampliamente conocido, asistieron bomberos de viña, conce, ñuñoa, etc este año se viene con todo, para que te hagas una idea, en mi caso, aun no soy bombero, estoy por entrar (si todo sale bien), y ya me estoy preparando fisicamente, al igual que mis futuros compañeros de cia. y cuerpo (con los que pensamos hacer un equipo) aparte de la participacion individual
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
deberia haber una competencia a nivel nacional para sacar seleccionados nacionales pero primero empezar por comunas despues regiones despues hechar a competir a los mejores de las regiones y ahy sacar los seleccionados nacionales indibiduales y equipos y despues de sacar a los mejores del pais llevarlos a competir con los gringos y ganarles y demostrra que somos chilenos viva chile mierda .....
 
C

cyunge222

Visitante
yo creo que no seria buena idea al igual como dije en otro tema realizar competencias entre compañias o cuerpos no seria buena idea, como ocurrio en una determinada comuna de stgo donde una competencia entre 2 compañias termino en un espectaculo vergonsoso
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Si fuera por eso no trabajemos con otras compañias en los llamados... si al final las competencias y los ejercicios son una simulacion de lo que seria una emergencia....

Yo creo que es hora de comportarnos como verdaderos adultos y sacarnos las diferencias de la cabeza... que es ahi donde estan... cuando nos comportemos como seres racionales se podran hacer muchas cosas en conjunto...

Saludos!!
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
Si esta bien que lo haya hecho la 18 de santiago, pero seria aun mejor que si hiciera en todas las regiones, o por ultimo en todas las zonas del pais. \:D/
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Buena lña iodea de la Competencia Nacional, pero que pasa con los que ya no corremos a la siga de las mangueras? para esos sugiero una competencia nacional de CACHO y DOMINO con hartas linternas con cuatro pilas y unos buenos perniles con chucrut traidos desde la 2ª de Osorno, teniendo como primer premio 15 dias en un Gimnasio y 10 sesiones de baile Koala con la Marengo y un tralado gratis en la Coronaria Movil.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA HABEMOS VARIOS QUE PARTICIPARIAMOS DE ESAS COMPETENCIA,...

Pero dejandose de bormas, no me recuerdo en que topico lo posteamos pero la idea de una competencia nacional no es para nada mala,... ni descabellada,...

propusimos en su momento en este mismo foro, una competencia con etapas provinciales, regionales y finalmente una nacional,.... tambien con categorias,...

Por ejemplo,... se puede organizar, en cada provicia del país, una clasificatoria regional, en esta etapa provincial pueden participar en dos categorias por equipos e individual, masculino y femenino, Modalidad Compañías y Modalidad Cuerpo, Cada equipo por ejemplo de cinco, una mujer (asi como las carreras de aventura)

El ganador provincial en cada modalidad, y cuerpo, pasaría a una fase Regional bajo las mismas condiciones y finalmente los ganadores regioales a la fase nacional.

Y porque no pensar en grande y despues organizamos una fase latinoamericana???? pero eso ya es soñar mucho...

Ahora, si bien es cierto concuerdo plenamente que jornadas de capacitacion serian bastante provechosas, no podemos desconocer que las actividades extra programaticas por decirlo de alguna manera, tambien son efectivas, es mas,...una actividad como esta potenciaria y reforzaría el trabajo en equipo, mejoraría e incentivaría el acondicionamiento fisico del personal, limaria en cierto modo las asperezas, y lo mejor de todo, es que ,.... seamos sinceros,.... en cuerpos de bomberos dode no se registran tantas emergencias,...al final la vida de cuartel se vuelve rutinaria, y es re dificil motivar al personal,... actividades como esta, permitirian entonces que el personal se mantuviera activo, no solo en academias ejercicios o emergencias, sino en la preparacion para la competencia.

Las fuerzas armadas por ejemplo, tienen sus olimpiadas miliotares, porque no podemos tener nuestras olimpiadas bomberiles????
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
A propósito del Desafío de Bomberos efectuado en Febrero del 2006.
Justo para esas fechas estaba de vacaciones así que estuve en Santiago (soy de provincia) el día Domingo para la jornada final, y bueno, aparte que todo me pareció muy bien organizado hubo algo que me hizo "parar los pelos". Entre las diferentes categorías (todo competidor, mayores de 30, mujeres) estaba la de mayores de 50. Y compitieron dos voluntarios de la 18 (creo que fundadores), y cuando estaban en la mitad del recorrido (ya super agotados por el esfuerzo) el público presente (mayoritariamente bomberos y familiares de estos) los empezo a apoyar gritando y aplaudiendo, logrando ambos terminar la prueba. Ojalá, cuando yo tenga esa edad, sea "tan aperrado" como ellos.

Si dicen que este año la organizaría el CBS, pues trataré de ir (solo a mirar......ja ja ja).
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
jajaja

jajaja siesque llegas a viejo jojoj no = en buena jajajaj


pero si se quiere organizar algo, aka en sanbernardo hay harto terreno desocupado tal como las faldas del cerro chena, basta con pedirlo con una carta y un par de firmas cototas y listo jajaja,

respecto al dinero sirven los patrosinadores y ademas se podria hacer una campaña economica nacional para tal evento, no es malo

yo me rrajo con medio litro de cachantun para el evento jajaja

saludillos
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
no es para nada mala idea

me gusto la idea de competencias comunales, prvinciales etc hasta nacionales, no creo que cuesta organisarlo si se licita y cada año un cuerpo de bomberos diferente se hace cargo del evento, pero con ayuda economica de todos.

para financiarlo estan

las inscripciones de los equipos
los auspiciadores
las entradas

seria mas facil de organisar que el mismo bomberee por ejemplo.