COMPETENCIA JOSE MIGUEL BESOAIN

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.962
1.125
8
Chile
A pocos minutos de que se inicie la Competencia, quisiera mandar buenas vibras para todas las Compañías.
A los integrantes de los equipos que nos los hunda o afecte la responsabilidad. Al contrario, el orgullo y el honor de representar a su Compañía les de mas fuerza.
Hay una frase que siempre me ha llamado la atención “No haga lo imposible, solamente hago lo necesario “.
Si gana, felicitaciones, pero con la humildad necesaria por respeto hacia sus Compañeros.
Si pierde, reconozca el merito de sus colegas. Y ojala usted no se culpe y quede la convicción que usted dio lo mejor de si. Pero es evidente que tiene que seguir estudiando y preparándose para progresar y ojala una vez llegue a ser parte del equipo ganador.
Para los Voluntarios que no correrán, que su mente y su aliento este con ellos, porque nos representan.
Si logran su objetivo. ¡A celebrar! Con el debido respeto.
Si no lo logran, entiendo que hay tristeza, y buscaran justificaciones.
Tómelo con grandeza y busque los errores para corregirlos. Como ya lo he visto no estigmatice a un Voluntario porque se equivoco, al contrario déle su comprensión. Para el ya es bastante el sufrimiento de saber que se equivoco.
En todo caso esta Competencia, como otras muchas en Chile, es un gran acontecimiento y con el pasar de los años quedaran grabadas en sus mentes y sera motivo recurrente de conversación entre las tertulias de bomberos.
Siempre he pensado que Don José Miguel Besoain, otorgo los recursos para esta Competencia con un solo objetivo..
“Competir para hermanar no para dividir”.
En todo caso son todos del mismo equipo “Cuerpo de Bomberos de Santiago”. Al igual que en diferentes partes de Chile que a pesar de ser individuales nos representa nuestro Cuerpo del cual somos parte y muy importante.
¡Fuerza muchachos! Hoy día en la tarde ya será historia.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.962
1.125
8
Chile
Opino como hincha:
A las 8.00 horas comenzaba la Competencia. ¿Que paso?.¿Hay mucha neblina? ¿O se tiene que correr con sol?. Son los avatares de la naturaleza. Tengo la seguridad que Cuevas; Salas o Ilabaca a las 8 en punto darian el disparo de inicio.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.962
1.125
8
Chile
¿Y COMO VA?

Primer bloque:
1a Lo Barnechea........2 minutos 24 segundos, una gran alegria
2º 14ª Los ingleses …..2 minutos 27 segundos, en lo suyo ¡Bien!
3o La quinta............ 2 minutos 31 segundos
4ª La Esmeralda…… 2 minutos 33 segundos. Adelante muchachos hacen mucho aporte en lo técnico
4o Renca.................2 minutos 34 segundos. Soportar el rigor, ojala un dia sea igual. Si no lo cree observe.
5o Los nonos............3 minutos 15 segundos, bien los nonos
6ª Los tanos ……….3 minutos 24 segundos. No me cuentee amigo Mantero, ustedes lo hacen mucho mejor.,
17a no lo se pero al parecer hubieron problemas.

Escalas:
7a..............6 minutos 01segundos
8a..............6 minutos 10 segundos. A ponerse las pilas ustedes son muy buenos
12ª……….6 minutos 43 segundos
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
nuevos tiempos

la bomba española: 2 minutos 10 segundos....

ya no funciona el link de la junta....
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
por la señal on line acaban de decir que la 20° en agua y la 6° en escalas serian los ganadores
esto por tiempo en cancha faltan las penalizaciones .
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
confirmado
Agua 20° cia
Escalas 6° cia

Felicitaciones a los voluntarios de las compañias ganadoras
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Resultado:

Agua.......1º........20ª Cía.
..............2º........13ª Cía.
..............3º........10ª Cía.

Escala......1º.........6ª Cía.
..............2º.........8ª Cía.
..............3º.......12ª Cía.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.962
1.125
8
Chile
Realmente admirado por el triunfo de la Vigesima. Aquellos moradores de esa vieja casona historica.
Estoy seguro que Vicente esta celebrandolo y el panadero Gomez esta mas insoportable que nunca.
Cuando ingresamos a Santiago recibimos su nota de reconocimiento, señalandonos que los ultimos seran los primeros. Hoy ustedes lo han demostrado.
Que mas les puedo decir. ¡Vista al frente y cara de combate!. Felicitaciones muy sinceras.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.962
1.125
8
Chile
Yo no soy de sexta y ya nunca lo sere.. Pero ha mucha honra fueron mis compañeros y aprendi a reconocer y admirar su trabajo que siempre fue destacable.
¿De donde viene? De una persona atrapada (creo que uniformado) en sus extremidades inferiores y se determino que habia que amputarle la pierna porque no se podia sacar.
Ahí salto un guaton de la sexta pidiendo autorización. Introduciendo su brazo y utilizando la fuerza que poseia le fracturo el pie dejandolo vertical y asi pudo ser rescatado. La sexta (independiente del guatón) le salvo su pierna.
Creo que en Ejercito con Sazie todos los bomberos son bienvenidos, porque cultivan un valor muy grande lo cual es la amistad..
No tenia dudas que la Sexta iba a ganar hoy, porque si no hubiera sido asi habria dejado todo en la cancha.
¡Mis sinceras felicitaciones!
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
algún video por ahí que muestren el movimiento de las compañías ?
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Felicitaciones a las Compañias ganadoras. Y mas trabajo para las demas.

Fraternales saludos
 

DICM

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Oct 2009
83
0
2
Santiago de Chile
www.firephoto.cl
Video de la 20ª Compañía "Bomba Apoquindo" en la Competencia José Miguel Besoaín, desarrollada en el Campo de Entrenamiento Cmdte. Máximo Humbser Z. del CBS. La Vigésima obtuvo el 1er. lugar en el Movimiento de Agua.[video]http://youtu.be/gCy2YRt_o9Y[/video]