COMPETENCIA JOSE MIGUEL BESOAIN

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.050
1.125
8
Chile
Este año vuelve la Competencia Jose Miguel Besoain. Se celebrara el el campo de entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el Domingo 8 de Mayo a las 8.00 horas.
Las ultimas han sido planas, es decir sin obstaculos o tareas. Aunque lo ignoro tengo el presentimiento que el movimiento agua va ha tener tareas adicionales. En todo caso solo es una percepcion mia.
Tengo entendido que las pautas se entregan este Jueves pero ya existe una Orden del Dia.
Mi deseo es que todas las Compañias lo hagan bien y mucho exito en sus objetivos.



http://www.cbs.cl/index.php?option=...&id=191:besoain&catid=43:principan&Itemid=183
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
si hubieras leido el primer post entero, sabrias la fechaaaaaa


Este año vuelve la Competencia Jose Miguel Besoain. Se celebrara el el campo de entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el Domingo 8 de Mayo a las 8.00 horas.
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
si hubieras leido el primer post entero, sabrias la fechaaaaaa


Este año vuelve la Competencia Jose Miguel Besoain. Se celebrara el el campo de entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el Domingo 8 de Mayo a las 8.00 horas.

GRACIAS, "COLEGA"...mi pc, no me permitia ver completo el mensaje donde aparecía la fecha...
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Durante estas dos semanas viviremos, respiraremos, comeremos y soñaremos con la Besoain!!!

De todos modos, Besoain estará por todos lados. Pero más terrible aun, es que el día anterior celebremos nuestro aniversario de Compañía, puff..!!

Termita9, exito para ustedes...
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Vamos Segunda, este año arrasamos...a recuperar la corona...fuerza desde el sur....
 

nicanor_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2010
73
0
2
Este año la copa se queda en casa, VAMOS DECIMA!!!!!!!!, ahi estaremos alentando
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.050
1.125
8
Chile
¿Es justa la Besoain?
Por mi experiencia no todas las Compañías corren en las mismas condiciones..
No me refiero a la inteligencia, la audacia o el riesgo que puedan asumir las compañías porque es inherente a las circunstancias, pero respecto a material solo las pudientes o lo que mas o menos lo son pueden lograr una ventaja significativa sobre mas de la mitad de las Compañías de agua..
Las Compañías menos pudientes que no tienen la posibilidad de correr con material nuevo, tienen que seleccionar su material de lo que esta en servicio incluso recortando para que se adecuen a las normas.
Mientras las armas no sean las mismas para todos, no es una competencia.
Seguramente me contradecirán que es gestión, para conseguirse la cancha de entrenamiento y todo lo que se refiere a la preparación.. Pero hay una realidad e algunas partes cuestan y hasta tal vez no se consiga aunque se hayan hecho las gestiones.
Por lo menos en agua siempre ganaran las mismas, haciendo la excepción de la 4ª que sigue fiel a su predicamento,. Y lo hace muy bien a pesar de su carencia de medios.
Dígame Usted en estos últimos tiempos quien ha ganado una competencia con el material de su maquina.
Para competir debiéramos ser todos iguales en medios, pero no es así.
La Besoain es importante y no es más que eso, pero no se puede convertir en un referente que una Compañía es mejor que otra porque no compite en igualdad de condiciones.
Mirémoslo como un espectáculo, pero no como un referente porque cada Compañía seguirá viviendo su propia realidad y tal vez las que perdieron seguirán mayoritariamente respondiendo a las grandes emergencias del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Y no hay duda que lo hacen bien…
..
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Concuerdo con el señor bluebird3, pero en fin, después de la competencia tendremos que devolver todo el material al carro, y seguir con nuestra labor.

Aparte déjenme decirles que vi el movimiento y esta "cabrón" por decirlo menos...
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
¿Es justa la Besoain?
Por mi experiencia no todas las Compañías corren en las mismas condiciones..
No me refiero a la inteligencia, la audacia o el riesgo que puedan asumir las compañías porque es inherente a las circunstancias, pero respecto a material solo las pudientes o lo que mas o menos lo son pueden lograr una ventaja significativa sobre mas de la mitad de las Compañías de agua..
Las Compañías menos pudientes que no tienen la posibilidad de correr con material nuevo, tienen que seleccionar su material de lo que esta en servicio incluso recortando para que se adecuen a las normas.
Mientras las armas no sean las mismas para todos, no es una competencia.
Seguramente me contradecirán que es gestión, para conseguirse la cancha de entrenamiento y todo lo que se refiere a la preparación.. Pero hay una realidad e algunas partes cuestan y hasta tal vez no se consiga aunque se hayan hecho las gestiones.
Por lo menos en agua siempre ganaran las mismas, haciendo la excepción de la 4ª que sigue fiel a su predicamento,. Y lo hace muy bien a pesar de su carencia de medios.
Dígame Usted en estos últimos tiempos quien ha ganado una competencia con el material de su maquina.
Para competir debiéramos ser todos iguales en medios, pero no es así.
La Besoain es importante y no es más que eso, pero no se puede convertir en un referente que una Compañía es mejor que otra porque no compite en igualdad de condiciones.
Mirémoslo como un espectáculo, pero no como un referente porque cada Compañía seguirá viviendo su propia realidad y tal vez las que perdieron seguirán mayoritariamente respondiendo a las grandes emergencias del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Y no hay duda que lo hacen bien…
..

Excelente aporte, concuerdo contigo, de hecho soy del pensamiento que al ganar la Besoain, serás recordado por la semana que fuiste la Compañía que ganó la competencia. No así si armas de la mejor forma o trabajas de la mejor manera en un incendio, serás recordado como la Compañía que mejor trabajo en el incendio y tu trabajo será analizado y comentado por mucho tiempo y por muchas compañías y para eso estamos para apagar incendios.

Lo anterior sin el fin de armar polémica.


Salu22
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Concuerdo con el señor bluebird3, pero en fin, después de la competencia tendremos que devolver todo el material al carro, y seguir con nuestra labor.

Aparte déjenme decirles que vi el movimiento y esta "cabrón" por decirlo menos...


Se me olvidaba mencionar, que aparte del tradicional premio por la competencia en sí, este año se cuenta con la presencia de personas del Gobierno y habrán más premios como por ejemplo "Premio Presidente de la República"..
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
jje, eso me recuerda a los famosos pitones de competencia, que se usan solo para este fin para no dañarlos. y el resto a correr con pitones proteck de bronce .-)
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Se me olvidaba mencionar, que aparte del tradicional premio por la competencia en sí, este año se cuenta con la presencia de personas del Gobierno y habrán más premios como por ejemplo "Premio Presidente de la República"..
Recien llegado mida sus palabras!!!
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Estimados Cofrades:

Recientemente he visitado la página web de la Bomba Providencia y me encontré con la siguiente frase: “La 13 Cía. Bomba Providencia, da escuela en esta Competencia y este año buscaremos nuestra séptima Victoria. Los Trecerinos no aceptamos otro resultado más que el de GANAR COMPETENCIA”.

Yo estimo que la posición de la 13 Cía es la correcta y es la que debe primar en todas las compañías del CBS, dar lo mejor de sí para ganarla o conseguir una buena posición en el ranking final de participación.

Estoy en completo desacuerdo con bluebird3 quien opina que la calidad del material influye en el resultado final. Son muchos los factores que influyen en el resultado final y la calidad del material es un factor secundario. El principal factor es la actitud de la compañía frente al desafío de hacer el mejor trabajo posible. Si es el mejor tiempo de todos, en buena hora y felicitaciones, lo mas importante, el trabajo de toda la compañía en el logro del objetivo deseado.

En lo personal, no estoy con aquellas compañías que solo cumplen con participar. Estoy seguro, que muchas compañías de otros cuerpos de bomberos, lo harían mucho mejor que varias del CBS. Como saberlo? Yo propondría que en cada competencia José Miguel Besoain se invitara a participar a dos o tres compañías de aguas y una o dos de escalas de otros cuerpos de bomberos. Estoy seguro que el resultado de ellas no serían una sorpresa y obtendrían mejores tiempos que muchas del CBS.

Saludos,
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.050
1.125
8
Chile
Es interesante lo que plantea Route66. Pero antes que nada quisiera plantear el respeto y la altura de miras que manifiesta el forista, que sin ofender y respetando la opinión ajena, manifiesta su opinión que para mi es doblemente valida, porque el respeto y la tolerancia en un debate es algo que no tiene precio..
En todo caso no estoy acuerdo contigo y si pesan esos pequeños detalles, que pueden ser muchos más y más adelante te los voy a esbozar.
Ganar la Besoain es un sueño para todas las Compañías, pero eso no esta de acuerdo con la realidad que la ganadora es la mejor compañía en el servicio activo. Son cosas totalmente diferentes, pero no dudo que para la gestión sirve.y para aumentar las diferencias..
Ojala que surgiera un David para derrotar a un Goliat, y demostrar que el esfuerzo es mucho más meritorio que los medios.
Amigo Route no solo se base en la Competencia, vaya ver la entrega de material, lo que es público. Se dará cuenta que las mas pudientes son totalmente asépticas, las menos pudientes entregan lo que tienen y sin envoltorios porque no hay mas.
Se dará cuenta que hay material nuevo en contradicción que otras presentan lo mejor que tienen, aunque oxidadas pero con la fe del carbonero que resistirán.
1ª, 4ª, 5ª , históricos , emergentes 13ª. 14ª, y 18ª,. El patrón en estos momentos es la 10ª
Creo que no variara mucho y ojala me equivoqué.

No todos los chilenos somos iguales, los rechonchos y chicos están en los sectores populares y lo hacen bien. Los grandotes y de buena contextura ustedes saben donde están y también lo hacen bien..
Citar a las 19.00 horas para una Compañía es un drama,,para otras no..
En todo caso es una Competencia y felicitaciones al que la gane.
Estoy seguro que ganadores y perdedores seguirán haciendo lo suyo, que es lo que corresponde.
Me preocupa que una de nuestras tradiciones mas queridas y sentidas, se abra a la opinión de autoridades que no son bomberos.
Para eso esta el Ejercicio General, pero por favor no contaminemos algo que es muy nuestro.
Me daria mucha pena si obtuviera un logro me premiara alguien que no es bombero.
Guardemos lo nuestro y cuidemoslo, es lo poco de nos queda.
La Besoain en Santiago y otras que no se el nombre, perdonen mi ignorancia, en cualquier parte de Chile corresponden a bomberos. Por favor cuidemos nuestras tradiciones.
Entre bomberos siempre pelearemos por quien lo hizo mejor. Pero es una pelea sana que tiene como objetivo de siempre hacerlo mejor, tal vez para superar a nuestro vecino.
Son cosas de bomberos y siempre estaremos mirando hacia el lado para que no nos superen.
En fin somos humanos y competitivos. Lo especial es que el objetivo es siempre hacerlo mejor y competimos día a día para superarnos y estar entre los mejores..
¿Quién gana? Sin duda la comunidad. Y al pasar de los años a pesar de tener diferente numero, aprendemos a querernos.





tqns


tqns
 
Última edición por un moderador: