COMPETENCIA JOSE MIGUEL BESOAIN

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Por lo que entiendo de tus palabras, van a correr la competencia un día después del aniversario, con razón están registrando 8 minutos en el movimiento.

Fraternales saludos y feliz aniversario,

Muchas gracias por tus saludos y bendiciones de aniversario, y asi es, estamos de aniversario un dia antes.. asi que... ufff!!

Salu22 fraternales...
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Nosotros para modo de ejemplo estamos corriendo con 16 tiras y 12 pitones, esa es la técnica, solo nos preocupamos de bajar los 8 minutos…...

Lo de los 12 pitones es un chiste, con 8 tiras de 72 mm y 5 de 52 mm sacas el movimiento. Con esfuerzo de corredores con material lleno de agua puedes bajar el numero de tiras en 1.

Saludos,
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
es para crear confusión pohhh ajajaja
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Estimado cofrades:

El ejercicio de competencia JMB es del Cuerpo de Bomberos de Santiago, de eso no hay duda, y espero siga por muchos años mas, ya que es un instrumento adecuado para mantener el buen estado operativo de todas las compañías, aunque no es el único. También es una bonita tradición heredada de nuestros “viejos”, que permite fortalecer el espíritu bomberil al interior de cada compañía. Mi proposición de invitar a participar a compañías hermanas de otros CCBB, contenida en mail anterior, se enmarca dentro de la camaradería que debe existir entre todos nosotros, los bomberos voluntarios de Chile y un gesto así sería una señal muy potente en ese sentido. Esto no significa que el ejercicio de competencia JMB deje de pertenecer al CBS. Que se necesita para llevarlo a la práctica? Yo pienso que un acuerdo del Directorio General que permita una modificación en el reglamento de la competencia. Si se invita a tres compañías de agua y una de escala, es el equivalente a un block del actual patrón de participación de las compañías, la que alargaría la duración de ejercicio, en aproximadamente media hora, lo cual no es mucho en función del objetivo deseado.

La participación de compañías de otros CCBB, debe ser regida por un reglamento apropiado que permita llegar a la final a los mejores, ya que no sería bueno los “papelones”. Conociendo el trabajo de algunas compañías fuera del CBS, creo que varias de ellas podrían tener una actuación muy destacada.

Mis saludos a Freiwillige, nos vemos el domingo.

Saludos,
 

FEU4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
81
0
2
124
Y por que mejor no le pides a la JNB, que organice una competencia a nivel nacional.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Lo ideal seria hacer una "libertadores", del modo que cada compañía que gane la competencia de su cuerpo participe en una competencia a nivel regional (obviamente haciendo la respectiva segregación de especialidades).
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Nosotros para modo de ejemplo estamos corriendo con 16 tiras y 12 pitones, esa es la técnica, solo nos preocupamos de bajar los 8 minutos…

Estimo que debe haber un error en esos datos, ya que es impensable la utilización de 12 pitones, y los tiempos habituales de la Besoaín son de menos de 3 minutos para los ganadores y menos de 4 para una gran mayoría. Esos datos me suenan a tongo...

Allí estaremos el Domingo para presenciar los movimientos, los cuales siempre son muy interesantes. Que gane el más mejor.
 
Última edición:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.962
1.125
8
Chile
¿De que hay diferencias? Las hay, pero eso no significa que cada Compañía haga su haga su mejor esfuerzo de acuerdo a su realidad. Mal que mal es una Orden del Día del Comandante y estas órdenes se deben cumplir a cabalidad y como cabeza el Capitán de Compañía. No Directores, Voluntarios antiguos de mucho prestigio o por ultimo iluminados que nos llevan a casi seguro fracaso. Hay que dejar en claro que el Jefe del servicio activo es el Capitán y por lo tanto es el que dirige, independiente de aceptar lo que el considere necesario. Por algo lo elegimos. Y las Ordenes del Día del Comandante las hace cumplir el Capitán...
Si planteo que hay diferencias creo que por lo menos debería plantear algunas.
- Material, es indudable que existe.
- ¿Condición física y contextura?. No lo planteo como un tema conflictivo, pero las diferencias entre las más pudientes y menos pudientes es realmente significativa.
- Nivel educacional aunque me llene de críticas, también existe.
- ¿Medios?. Hay Compañías que practican en pasto y en condiciones más o menos similares a lo real. Otras lo hacen en cancha de tierra o tal vez con lo que se consiguieren para el día martes o miércoles. Me alegra que algunas o tal vez varias puedan hacerlo, lo ideal seria que las que no lo puedan hacer redoblaran sus esfuerzos durante el año y no echarle la culpa que apenas tenemos 10 o 15 días para conseguir lo necesario.
- Lo que elegantemente se llama apoyo logístico. ¿Existe para todas?. Creo que no
- ¿Lo laboral? En realidad amarra, hay algunas que tienen gran flexibilidad, pero otras no y a veces es causal para que ni siquiera tengan a los miembros de los que van a correr. En las prácticas durante la semana prácticamente no logras tener a tu equipo titular completo.

En fin, se pueden nombrar otras pero no vale la pena.
La Besoain es una de las grandes tradiciones del Cuerpo de Bomberos de Santiago y no tengo duda que el Voluntario de la Compaña que sea sueña con ganarla y ojala ser miembro del equipo.
En mi vida de bombero de Santiago, solo he escuchado a una decir que la Besoian no le interesa y es tal vez porque pocas veces o por decir nunca ha tenido una actuación destacada. Porque si así fuera le picaría el bichito que nos hace ser competitivos.
En el fondo pienso que se van a destacar los mismos, ya sea por meritos, medios o esfuerzo. Si Usted lo piensa a la lista de candidatos que antes era 1ª, 4ª y 5ª, se agregaron la 13ª y 14ª Compañías. En en los últimos tiempos la 18ª y con gran fuerza la 10ª ostentadora del titulo. Considero emergentes a la 3ª. No olvidar a la 11ª que sus dos últimas actuaciones han sido muy buenas, pero se le presentaron problemas.
Son 9 Compañías de agua, que darán lo suyo por ganar.
Las demás no tengo la mejor duda que harán su mejor esfuerzo y conseguir un 6º o 7º puesto, para mí realmente es meritorio
A medida que pasa el tiempo las cosas se van igualando y ojala haya muchas emergentes.
Para el servicio activo ganar la Besoain no creo que signifique gran cosa, pero es indudable que deja muchas enseñanzas ya sea para el ego de los que lograron sus objetivos y para la realidad de las que no la enfrentaron responsablemente como correspondía a una Orden del Día.
Es como el Fútbol. En Europa principalmente el físico sin olvidar un poco de técnica. En Sudamérica la habilidad principalmente, la inteligencia, porque si es por fuerza nunca ganaran. Por lo menos en las condiciones actuales.
En todo caso no quise molestar a nadie, porque todos hemos deseado ganar la Besoain porque los bomberos no somos perdedores.
Amigo Route, usted habla en serio. Pero no pesque a quienes no lo hacen.
En todo caso como es libre puedo hacer mi pronóstico, aunque me agarren para la palanca.

10ª – 13ª- 3ª- 18ª.
En escalas la 6ª, siempre.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Duda : ¿ Existe alguna compañía del CBS que nunca ha ganado la competencia ?
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Creo que la 16, 17, 19, 20, 21, 22 y no estoy seguro si la 9na y la 11

Ojaá este año se sume otra.

Salu22
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
La 11 ganó la versión del año 1955 (agua, obvio).

Luego, hay varios post que relacionan esta competencia con el nivel social de las compañías. Incluso alguien anota algunos factores de comparación y dice que hay desigualdad. No veo el fundamento de estas líneas de pensamiento. Que Chile sea un país de desigualdades escandalosas, a todo nivel, creo que no hay nadie que lo niegue, basta abrir los ojos y mirar un poco.

Sin embargo, en esta materia, creo que lo que importa son las ganas y la preparación. El día de la verdad la cancha será igual para todos y si entrené en tierra (que NADIE lo hace en el CBS) lo encontraré más fácil en pasto y el material a usar es muy sencillo de tener o conseguir.

Dicho de otro modo, el que gane (quién sea) será el que lo haga mejor, independientemente de si su cuartel está en el Barrio "A" o en el Barrio "B".

Por último, la competencia en sí, este año, presenta una cancha de diseño muy simple. Es un movimiento para las piernas. Los tiempos ganadores no debieran pasar (ni acercarse) de los dos minutos.
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Concuerdo contigo CFlamma en que el movimiento ganador estará cerca de los 2 minutos.....
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.962
1.125
8
Chile
Las que no han ganado nunca son las siguientes:

3ª – 9ª – 16ª – 17ª – 19ª – 20ª – 21ª y 22ª Compañías-

Las que nunca han obtenido un premio (1º al 4º lugar)

9ª – 16ª – 19ª – 20ª – 21ª y 22ª Compañias.

Las mas ganadoras

Quinta Compañía 12 veces
Cuarta Compañía 11 veces
Decimotercera Compañía 06 veces
Primera Compañía 04 veces

Las que mas han obtenido Premios ( 1º al 4º lugar)
1º 2º 3º 4º Total

Quinta Compañía 12 11 03 02 28 veces
Cuarta Compañía 11 10 03 02 26 veces
Decimotercera Compañía 06 02 01 03 12 veces
Decimocuarta Compañía 02 01 03 05 11 veces
Décima Compañía 02 05 03 00 10 veces
Primera Compañía 04 03 02 00 09 veces
Tercera Compañía 00 04 01 02 07 veces
Segunda Compañía 01 03 01 01 00 05 veces
Undecima Compañía 01 03 00 00 04 veces
Decimooctava Compañía 03 00 00 00 03 veces
Decimoseptima Compañía 00 00 00 01 01 vez


Primer lugar de escalas.

Sexta 20 veces
Séptima 13 veces
Octava 06 veces
Duodécima Compañía 02 veces
Decimoquinta Compañía 01 vez

Segundo lugar de escalas

Séptima 06 veces
Octava 05 veces
Sexta 04 veces
Decimoquinta 02 veces
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
alguien sabe si se trasmitirá en forma on line para quienes no somos de la región metropolitana
 

Marcos

Postulante
Miembro
13 Feb 2009
8
0
1
Santiago
Ganar al BESOAIN es más…..
El ganar la BESOAIN es como un “Barómetro”.
Para quienes no conozcan más íntimamente el significado de esta competencia, les trataré de explicar en pocas palabras.

Cuando digo que es como un barómetro, me refiero a de Cómo Está Mi Compañía.

El ganar o estar entre los primeros, es MÁS que lograr rápidamente botar blancos, saltar muros, armar un puente de escalas, trasladar una banderola, cortar un fierro o rescatar a un herido.
Ganar o estar entre los premiados significó:

- Prepararse físicamente
- Haber conseguido una cancha por una semana o más y mantenerla armada a fin de practicar, practicar y practicar……. Hasta por 4 horas o más diariamente, mantenerla iluminada y cerca de la mayoría.
- Eso significa sacrificar trabajo, estudios, familia.
- No gana el equipo. Gana la Compañía ya que detrás de ellos hay otros que ayudaron a desaguar y enrollar las tiras, parar los blancos, el apoyo logístico en alimentación, etc.
- Respetar a lo “genios” que cranearon el movimiento y apoyar al Jefe de Equipo que no siempre es el Capitán, el que antojadizamente por jerarquía, de un golpe cambie o imponga sus términos. Esto cuesta mucho internalizarlo y sin duda es un tremendo factor a favor.
- Haber conformado al menos dos equipos para elegir a los mejores, compitiendo internamente con lealtad, sacrificio, camaradería, generosidad, disciplina y amistad.
- Técnica: Como lanzar o a veces no es necesario, basta con echarse la tira al hombro, correr y darle la dirección adecuada, como botar un blanco (aunque parezca tremendamente simple y básico, tiene su técnica y forma), como pararse para unir y enfrentar los cachos sin que se peguen y desunir sin vaciar el agua de la tira para luego ahorrar tiempo de llenado y otros truquillos que son los secretos de estado de cada compañía.
- El cuidado y cariño por nuestro material: Tiras de la medida exacta, embarrilados perfectos, uniones mañosamente lubricadas, pitones cuidados como un bebé, presentación perfecta.
- Aquí se profesa la PASION y AMOR por nuestra compañía y vaya que los bomberos sabemos de amor y pasión.

Por eso es tan tradicional, querida y está tan arraigada la Besoain en el CBS. Porque hace aflorar lo mejor no sólo de los que corren, sino que de toda la compañía.
Que unas tienen mejores tiras que otros…. Pamplinas….. basta que el oficial a cargo del material menor comunique a la comandancia que tiene material en mal estado y se lo cambian.
La compañía que tiene mal material es porque sus oficiales hacen mal su trabajo, aún cuando esto lo pongo en duda.

Así amigos, a pocas horas de esta apasionante competencia, mucha suerte a todos (no se necesita). Solo el trabajo, la organización, participación de todos y el amor por tu compañía te conducen al podio….

Ah….. un hecho anecdótico y apostaría que conocido por muy pocos: J.M. Besoain antes de ser Primerino, fue voluntario de la Segunda “Esmeralda” del CBS
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.962
1.125
8
Chile
En realidad no le pego mucho al computador y ojala aquí quede mas claro lo que quise publicar.


Las que mas han obtenido Premios ( 1º al 4º lugar)


………………………………………….1º……….2º………..3º……….4º………………..Total


Quinta Compañía…………………12……… 11………. 03………. 02…………….. 28 veces
Cuarta Compañía……………….. 11…….. 10………. 03………. 02……………… 26 veces
Decimotercera Compañía……..06……… 02………. 01………. 03……………… 12 veces
Decimocuarta Compañía…….. 02……… 01………. 03………. 05……………… 11 veces
Décima Compañía……………… 02……… 05………. 03………. 00……………… 10 veces
Primera Compañía…………….. 04……… 03………. 02………. 00………………. 09 veces
Tercera Compañía…………….. 00……… 04………. 01………. 02………………..07 veces
Segunda Compañía…………… 01……….03………. 01……….. 01……………… 05 veces
Undecima Compañía…………. 01……… 03………. 00……….. 00……………… 04 veces
Decimooctava Compañía…….03……….00……….. 00………..00……………….03 veces
Decimoseptima Compañía…..00………. 00……….. 00………. 01……………….01 vez.

Quisiera acotar a lo que plantea un forista, que lo hace con mucho respeto y manifestando su opinión en contrario a lo que yo opine. De no haber sido así ni siquiera me habría tomado la molestia de poder argumentarle.
Las inequidades existen, pero tratemos de dejarlo esto en el ámbito bomberil. Si queremos traslaparlo hacia la sociedad me resto inmediatamente al debate, independiente de las opiniones personales que pueda tener. Las cosas de bomberos son nuestras y las debatimos en un ambiente de compañerismo y tolerancia.
Amigo Cflamma, nunca ha sido mi intención nivelar hacia abajo, sino que nivelar hacia arriba porque eso constituye en realidad progreso.
Puedo entender su planteamiento que las ganas y la preparación es importantísima y no dudo que la gran mayoría de las Compañías lo hacen. Tal vez porque eso no tiene costo o es lo mínimo exigible para cualquier Voluntario.
¿Compiten todos en las mismas condiciones? Usted dice que si, yo digo que no.
¿Para convencerlo que podría hacer?. Tal vez decirle que se de una vuelta por todas las canchas en que las Compañías que se están preparando. Seguro se dará cuenta que la inmensa mayoría se prepara con gran ilusión y dan su mejor esfuerzo para tener el premio de una buena actuación. Pero también se dará cuenta que hay diferencias notables en cuanto a los medios.
Y en los más inmediato. Dese una vuelta en la zona de Material el día Domingo y estoy seguro que usted el día lunes me dará una respuesta.
En buena hora que cuenten con lo mejor posible, pero no mirar en menos a los que les fue mal porque contaban con muchísimo menos y sin embargo como lo dice Usted pusieron todas sus ganas y se esmeraron por prepararse.
Estudie la ley de los mínimos de Liebig. Que en general se refiere a una barril que se quiere llenar de agua, pero sus duelas estan rotas. Lo logico es repararar la de mas bajo nivel para que aumente la capacidad de agua y asi sucesivamente.
Se dará cuenta de que no podemos crecer si no nos preocupamos de los mínimos..

A las más débiles, no me refiero a esfuerzo y ganas, solo les queda aprovechar sus ventajas comparativas. ¿Y cuales son? Tal vez inteligencia, habilidad, disciplina, sacrificio y otras. No digo que los posibles rivales no las tengan, pero la idea es desarrollar lo que es susceptible de mejorar y redoblar esfuerzos..
Tal vez me enfrente a un mozalbete de 95 kilos y bien desarrollado. Si yo peso 65 o 70 kilos nunca será justo en lo físico. Tal vez piense en alimentarme para llegar a pesar 95 kilos. El resultado será que seré un guatón y sin ninguna posibilidad.
Hay que trabajar en lo que es factible y necesariamente y primordialmente pensando en su realidad.
Por favor, nunca crea usted que me molesta que una Compañía cuente con los medios y tenga la gente adecuada físicamente para lograr una gran actuación. Al contrario es un ejemplo a seguir y nos representa como Cuerpo.
Es la institución la que debe velar y preocuparse por reparar la duela más chica, de acuerdo a los mínimos de Liebig, y así seguir en un constante progreso.,
Aunque no lo crea o no se de cuenta, hay Compañias en la institución que nos cuesta mucho o muchisimo mas progresar en lo material.. En lo que no es material yo creo que mas o menos todos estamos igualados. Todos estamos por lo mismo, pero por favor no me diga que contamos con lo mismo.
Creo sinceramente que ganara una de las de siempre y las que todavía no pueden emerger trataran de hacerlo pero recuerde que hay Compañias centenarias que aun no pueden ganar.
A la que gane felicitaciones y si alguna de las que nunca han obtenido premio lo logran, aunque sea cuarto lugar el doble de felicitaciones.
¿Y que mas da?. El día lunes, martes o en la semana habrá incendio y todos estaremos trabajando y apoyándonos..
¿El que gano o perdió?. No importa, nuestra labor es apagar el incendio y ahí somos todos iguales, todos somos bomberos.

..

.



En realidad no le pego mucho al computador y ojala aquí quede mas claro lo que quise publicar.


Las que mas han obtenido Premios ( 1º al 4º lugar)


………………………………………….1º……….2º………..3º……….4º………………..Total


Quinta Compañía…………………12……… 11………. 03………. 02…………….. 28 veces
Cuarta Compañía……………….. 11…….. 10………. 03………. 02……………… 26 veces
Decimotercera Compañía……..06……… 02………. 01………. 03……………… 12 veces
Decimocuarta Compañía…….. 02……… 01………. 03………. 05……………… 11 veces
Décima Compañía……………… 02……… 05………. 03………. 00……………… 10 veces
Primera Compañía…………….. 04……… 03………. 02………. 00………………. 09 veces
Tercera Compañía…………….. 00……… 04………. 01………. 02………………..07 veces
Segunda Compañía…………… 01……….03………. 01……….. 01……………… 05 veces
Undecima Compañía…………. 01……… 03………. 00……….. 00……………… 04 veces
Decimooctava Compañía…….03……….00……….. 00………..00……………….03 veces
Decimoseptima Compañía…..00………. 00……….. 00………. 01……………….01 vez.

Quisiera acotar a lo que plantea un forista, que lo hace con mucho respeto y manifestando su opinión en contrario a lo que yo opine. De no haber sido así ni siquiera me habría tomado la molestia de poder argumentarle.
Las inequidades existen, pero tratemos de dejarlo esto en el ámbito bomberil. Si queremos traslaparlo hacia la sociedad me resto inmediatamente al debate, independiente de las opiniones personales que pueda tener. Las cosas de bomberos son nuestras y las debatimos en un ambiente de compañerismo y tolerancia.
Amigo Cflamma, nunca ha sido mi intención nivelar hacia abajo, sino que nivelar hacia arriba porque eso constituye en realidad progreso.
Puedo entender su planteamiento que las ganas y la preparación es importantísima y no dudo que la gran mayoría de las Compañías lo hacen. Tal vez porque eso no tiene costo o es lo mínimo exigible para cualquier Voluntario.
¿Compiten todos en las mismas condiciones? Usted dice que si, yo digo que no.
¿Para convencerlo que podría hacer?. Tal vez decirle que se de una vuelta por todas las canchas en que las Compañías que se están preparando. Seguro se dará cuenta que la inmensa mayoría se prepara con gran ilusión y dan su mejor esfuerzo para tener el premio de una buena actuación. Pero también se dará cuenta que hay diferencias notables en cuanto a los medios.
Y en los más inmediato. Dese una vuelta en la zona de Material el día Domingo y estoy seguro que usted el día lunes me dará una respuesta.
En buena hora que cuenten con lo mejor posible, pero no mirar en menos a los que les fue mal porque contaban con muchísimo menos y sin embargo como lo dice Usted pusieron todas sus ganas y se esmeraron por prepararse.
Estudie la ley de los mínimos de Liebig. Que en general se refiere a una barril que se quiere llenar de agua, pero sus duelas estan rotas. Lo logico es repararar la de mas bajo nivel para que aumente la capacidad de agua y asi sucesivamente.
Se dará cuenta de que no podemos crecer si no nos preocupamos de los mínimos..

A las más débiles, no me refiero a esfuerzo y ganas, solo les queda aprovechar sus ventajas comparativas. ¿Y cuales son? Tal vez inteligencia, habilidad, disciplina, sacrificio y otras. No digo que los posibles rivales no las tengan, pero la idea es desarrollar lo que es susceptible de mejorar y redoblar esfuerzos..
Tal vez me enfrente a un mozalbete de 95 kilos y bien desarrollado. Si yo peso 65 o 70 kilos nunca será justo en lo físico. Tal vez piense en alimentarme para llegar a pesar 95 kilos. El resultado será que seré un guatón y sin ninguna posibilidad.
Hay que trabajar en lo que es factible y necesariamente y primordialmente pensando en su realidad.
Por favor, nunca crea usted que me molesta que una Compañía cuente con los medios y tenga la gente adecuada físicamente para lograr una gran actuación. Al contrario es un ejemplo a seguir y nos representa como Cuerpo.
Es la institución la que debe velar y preocuparse por reparar la duela más chica, de acuerdo a los mínimos de Liebig, y así seguir en un constante progreso.,
Aunque no lo crea o no se de cuenta, hay Compañias en la institución que nos cuesta mucho o muchisimo mas progresar en lo material.. En lo que no es material yo creo que mas o menos todos estamos igualados. Todos estamos por lo mismo, pero por favor no me diga que contamos con lo mismo.
Creo sinceramente que ganara una de las de siempre y las que todavía no pueden emerger trataran de hacerlo pero recuerde que hay Compañias centenarias que aun no pueden ganar.
A la que gane felicitaciones y si alguna de las que nunca han obtenido premio lo logran, aunque sea cuarto lugar el doble de felicitaciones.
¿Y que mas da?. El día lunes, martes o en la semana habrá incendio y todos estaremos trabajando y apoyándonos..
¿El que gano o perdió?. No importa, nuestra labor es apagar el incendio y ahí somos todos iguales, todos somos bomberos.

..

.
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
como se vive el ambiente en las compañias en este momento, en el caso de llamados los competidores salen tambien a estos o tienen libre hoy para descanzar???

saludos y suerte a todos que ganen los mas capos
 

LIDER

Postulante
Miembro
27 Oct 2010
22
0
1
Transmite On Line

Queridos Camaradas, se transmite la Besoain On Line a partir de las 07:45 hrs. Recuerden atrasar sus relojes una hora o estaran una hora esperando.
Saludos Fraternos

LIDER