COMPETENCIA JOSE MIGUEL BESOAIN

B

bom_b_ro

Visitante
Cuando a van a invitar a compañias de regiones.....¿tienen miedo de perder?

plop... corren 17 compañias en H20 y 5 en escalas no es ya bastante? es toda una mañana en competencias, más la formación general, lectura de tiempos, etc...

Aparte el Premio JMB es algo propio de Stgo.

Si quieren hacer una competencia a nivel Nacional... Muy bien, buena iniciativa.

Pero "Miedo" Doblemente Cuak.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Primero que todo, saludos nuevamente a Route 66, una vez más la Besoain nos hace contactarnos.

Lo segundo, la Besoain es una competencia del CBS, con un trofeo único que es el que todos ansiamos tener en nuestra casa: el primer lugar, premio José manuel Besoain.

Los otros premios que se agregan, por primera vez este año, son secundarios. En todo caso, no puedo dejar de reconocer que es un gran reconocimiento a Bomberos de Chile, expresado a través del CBS, el que el gobierno participe en una actividad de Bomberos, entregando premios con su nombre. Por favor, no le bajen el perfil a ese punto, pues generalmente se están quejando de la falta de reconocimientos de las autoridades a nuestras labores o acciones.

En relación al tema del material a utilizar, la pauta de competencia establece claramente que los materiales que se pueden utilizar son sólo aquellos entregados oficialmente por la comandancia por igual a todas las compañías. Eso en lo referente a medidas, marcas, etc. Eso será igual para todos y controlado por los Comandantes encargados de cada área. Señores, esto es serio, es el CBS. El resto, el hilar fino, es paja mental.

Por otra parte, el que sabe, sabe. Conocido es por todos los bomberos de agua ( y hablo como ex de agua), es el hecho de que el material nuevo (tiras) no sirve para competencias. El material ya con uso es el ideal para este tema. Pensar y decir lo contrario (proposición de usar material nuevo para una competencia), es no saber del tema.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
quote_icon.png
Iniciado por FirerFish
Cuando a van a invitar a compañias de regiones.....¿tienen miedo de perder?

¿Qué parte de "competencia interna del CBS" no habrá quedado clara?
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
huyyyy se asustaron...... trankilos.... todos sabemos que es interna de santiago, ningun pobre se metera con ustedes. algun dia habra una competencia de bomberos a nivel nacional donde sabran ke en chile existen otros bomberos aparte del CBS

pido disculpas por mi intrusion en algo tan privado.
 

nozzle

Postulante
Miembro
5 Ago 2010
16
0
1
Señores ... he leido atentamente cada uno de sus post, y creo que algunos de ustedes estan tan perdidos en los conceptos, que me da risa .. de las cosas que comentan algunos sin tener conocimiento de causa ...

Primero ... es imposible invitar compañias de otros cuerpos, ya que es una competecia interna del CBS. no dudo de las capacidades que pueden tener otras compañias de otros cuerpos. "hay de todo en la viña del señor"

Segundo ... Es cierto lo que dice algun forista con respecto de que algunas compañias del CBS van solo a participar y eso a mi me da mucha bronca .. porque yo pertenesco a una compañia del CBS y que ha ganado la competencia y me encantaria que esas compañias fueran un real competidor para que todas las fuerzas esten equiparadas y hacer mas grande al CBS, pero esto es porque realmente no les interesa la competencia y llevar a su compañia a lo mas alto ... trabajar con seriedad para llevarla al podio...

Tercero... El material aunque es parte importante de la competencia y para la realizacion del movimiento... pero por experiencia propia si es nuevo o no .. no es lo mas importante para ganarla .. existen otros detalles como por ejemplo .. que el embarrilado de tiras este bien hecho ... y lo mas importante .. algunas tecnicas propias de las competencias y trabajar y entrenar esas tecnicas ... la cooperacion y compromiso de toda la compañia y apoyo de esta es fundamental ...

Espero les quede claro algunos pistas que les entrego ..

Saludos

Nozzle
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
claro embarillados buenos, saber interpretar las bases, ver cuantos son necesarios para un abanico.

pero aun asi, hay compañias que prefieren restarse de esas competencia pero aun asi deben correr.

Ahora afecta si tienes mangueras con tres parches, afecta si no posees pitones de tubo. la posibilidad de dejar la cancha armada sin tener que desarmarla.

pero bueno suerte a los cofrades que corran y que ojala no se accidente nadie en las practicas o en la competencia
 
B

bom_b_ro

Visitante
En el Movimiento de escalas las 5 compañías tienen las mismas escalas. Las entregadas por la comandancia
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
hay compañias que prefieren restarse de esas competencia pero aun asi deben correr

algunas compañias del CBS van solo a participar

O sea, el día de mañana van a decidir no ir a los actos del servicio, porque tienen asumido que no lograrán controlar la situación ?

Una cosa es tener que participar en una competencia en que históricamente no han obtenido buenos resultados, y otra muy distinta es ir mentalizados que todo les va a salir mal, o concientemente, tener claro que no tienen las habilidades para desarrollar el movimiento de buena forma.

Siendo así las cosas, ante tamaña incapacidad y deplorables condiciones operativas, cómo se les permite seguir siendo Compañía ?

Creo que lo esencial ha sido trastocado, es una Competencia en que todos deberían ir lo mejor preparado posible para obtener el mejor resultado posible.

Es como si yo llegó a un incendio a tomar fotos, y como veo que está Akron que reconozco tiene mucha mejor calidad en las tomas que obtiene, yo dijera "me voy, total las de él van a quedar mejor" Absurdo

Ló unico valioso que he leído es esto:

ojala no se accidente nadie en las practicas o en la competencia

Saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
En las prácticas ya hay lesionados, entiendo que personal de la 12 y de la 15, siendo este último es más complicado de salud ya que al parecer sufrio problemas con sus vertebras al caer desde una escala.

Espero no tengamos más lesionados y la pronta recuperación de estos.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Yo considero que si existen compañías que no quieren competir o destinar sus esfuerzos a ganra la competencia... no las desmerece en lo absoluto... lo que si no aceptaria es que esas compañías corrieran notoriamente desganados.

Paz.
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
En las prácticas ya hay lesionados, entiendo que personal de la 12 y de la 15, siendo este último es más complicado de salud ya que al parecer sufrio problemas con sus vertebras al caer desde una escala.

Espero no tengamos más lesionados y la pronta recuperación de estos.

Lamentablemente ya hay personas lesionadas en las prácticas, los de la Chile-Excelsior (12ma) por lo que supe eran dos, uno con fractura nasal al caerle una escala en la cara y otro con esquinze de tobillo.

Con respecto a la competencia, creo que el tema del material es solo un pelo de la cola, como se menciona anteriormente hay varias técnicas para poder ganar una competencia, pero creo que la principal y fundamental es creerse el cuento, ir con la mente ganadora, otro factor importante, a mi parecer, es que no podemos practicar solo una semana antes una Competencia, o cuando se nos entrega el movimiento, debemos ser consecuentes durante el año con el tema de la preparación física de los voluntarios, como lo hace la 13ra compañía, quienes en su pagina Web, detallan que hace mucho los integrantes de providencia vienen entrenado y metalizándose en recuperar el premio.

Nosotros para modo de ejemplo estamos corriendo con 16 tiras y 12 pitones, esa es la técnica, solo nos preocupamos de bajar los 8 minutos…


Salu22 fraternales y éxito para todas las Compañías, nosotros dejaremos todo el aliento y el "tufo en la cancha porque el día anterior estamos de aniversario y será nuestro mejor regalo, traernos la copa..

Estimado Termita9, exito para todos ustedes...
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Nosotros para modo de ejemplo estamos corriendo con 16 tiras y 12 pitones, esa es la técnica, solo nos preocupamos de bajar los 8 minutos…


Salu22 fraternales y éxito para todas las Compañías, nosotros dejaremos todo el aliento y el "tufo en la cancha porque el día anterior estamos de aniversario y será nuestro mejor regalo, traernos la copa..

...

Por lo que entiendo de tus palabras, van a correr la competencia un día después del aniversario, con razón están registrando 8 minutos en el movimiento.

Fraternales saludos y feliz aniversario,