Problematica al parecer en gran parte de nuestro país, por lo menos por mi C.B. no sucede, los cursos si bien se le da mas cupo a los voluntarios de las Cía. en la especialidad son abiertos y se dejan otros cupos para las demás compañías que muchas veces no son aprovechados, hablando de nuestro caso en particular las puertas de nuestro cuartel estan abiertas para cualquier voluntario que tenga el curso, pero eso va de la mano que en esta materia que trabajar a la par, osea asistir a las academias de rescate vehícular, saber donde esta el material y al concurrir a las emergencias quedarse hasta el final como cualquier otro voluntario de la compañía, por que muchas veces algunos llegan, trabajan y una vez terminado el rescate en sí, se van y no se quedan a ordenar y limpiar el material.
No tienen que olvidar esos C.B. que sacan ordenes del día permanentes que prohíben la asistencia a cierto tipo de emergencias por no ser de esa compañía siendo que si tienen los cursos y conocimientos, parece que se olvidan que en los rescate se necesitan en la mayoría de veces muchas manos cuando hay que trasladar varios pacientes, es mejor pedir o que me ayude un bombero de X compañía con algún tipo de conocimiento en la materia como el traslado de paciente e inmovilización que estar explicandole a un civil para que me ayude y perder un tiempo valioso por una estúpida orden de una cabeza pensante y que muchas veces ni siquiera sabe de la materia.
En el tiempo que vivimos hoy en día no podemos pensar en que somos los super bomberos y que mi compañía las hace todas, esos bombero ya no deben de exisitir.