Como salen a un llamado en horario de trabajo?

fernandofirefighter

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2011
158
0
2
39
PUERTO AYSEN, XI REGION
Consulto dado que muchas veces hay llamados en horario de trabajo, alguna veces depende de la buena fe de nuestros empleadores.......mas que de las ganas de acudir a la emergencia.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Tu mismo has dado en la respuesta...depende de los empleadores
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Tengo la pega lo mas al dia posible y coopero en lo que puedo, por tanto me gano el derecho de cuando lo pega lo permite, asistir.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Tengo la suerte de tener jefes muy motivados con la labor de Bomberos, nunca me han puesto problemas para salir a los llamados, de hecho somos dos los bomberos, y siempre nos han permitido salir sin ningún obstáculo.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Lo que dice Joevolun es lo más cierto: cuando hay más voluntarios es más fácil, por que se arma un ambiente proclive al servicio. Obvio no hay que abusar y también ser muy responsable con el trabajo y nada de dejar botadas cosas importantes. La experiencia dice que si se tiene este cuidado mínimo, generalmente hay buena onda. Claro que el ideal es ¡¡tener un jefe bombero!!

En lo personal, tengo mucho más problemas con los desplazamientos, porque dónde me toca, los tacos están por todas partes y a toda hora. Sinceramente creo que si sigue así (y no veo cómo va a cambiar) cada vez costará más ir por los propios medios a los actos de servicio. En algún minuto esto va a tener que ser preocupación oficial de los CCBB.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
hoy en dia si no sales en la maquina llegas solo a replegar a un llamado.
 

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
yo trabajo en una importante cadena de supermercados solamente los fds.....pero el gerente (que afortunadamente se fue) me prohibio la salida "porque mi contrato no dice que debo apagar incendios, ademas trabajas dos dias a la semana"
considerando que soy bombero del sector, y que hace un tiempo atras a 4 cuadras del super se quemo una casa, aun asi no me deja salir....no me queda mas que copuchar las emergencias, pq subo con la radio y al momento no mehan puesto problemas por la radio...es mas somos 3 bomberos y a ninguno nos dejan salir.....

lo converse con el por la inquietud de cubrir sector, incluso dando prioridad a no mas de 6 cuadras a la redonda del super.....aun asi no me dejaron (me di a entender que si pasa algo dentro del super, yo debo quedarme de brazos cruzados)
plop!!
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm realmente esto yo lo asumi hace bastante.... aunque nos duela los bomberos no nos pagan el sueldo asi que lo mejor seria hacer oidos sordos en horario laboral y en el tiempo libre dedicarse a nuestra pasion... a no ser que tengamos un jefe a la pinta que nos autorizara a salir.... pero lo primero es la Familia, Estudios/trabajo, Bomberos.... y en mi vida por lo menos a sido en ese orden....
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
En realidad mi jefa no me deja salir ... tmb trabajo en supermercado... no pueedo ni usar radio porke dicen ke son las mismas que las de los guardias y se confunden....

lo que mi jefa se ha portado un siete en lo que son permisos especiales... para cursos fuera de la ciudad... talleres y ceremonias donde tengo k ir... en eso .. nada que reprochar :)
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
No salgo desde el trabajo... aparte de que mi empleo esta en otra comuna de mi CCBB, aunque el llamado sea en la esquina.... lamentablemente soy catalogado como "irreemplazable" en mi puesto de trabajo
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
En mi caso hablé con el Gerente del Área y me autorizó, pero hasta el día de hoy no he ocupado el permiso, ya que cuando se ha dado la posibilidad de salir he tenido mucho trabajo.

SALU22
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
mmm realmente esto yo lo asumi hace bastante.... aunque nos duela los bomberos no nos pagan el sueldo asi que lo mejor seria hacer oidos sordos en horario laboral y en el tiempo libre dedicarse a nuestra pasion... a no ser que tengamos un jefe a la pinta que nos autorizara a salir.... pero lo primero es la Familia, Estudios/trabajo, Bomberos.... y en mi vida por lo menos a sido en ese orden....

a veces se nos olvida! pero de a poco se comprenden las prioridades, un día entendí que no soy el único bombero, hay muchos más que pueden ir
 

esteban delgado

Postulante
Miembro
20 Jul 2007
6
0
1
42
Por mi parte trabajo en una corporacion publica, han habido muchos llamados en horarios laboral en donde el recurso humano es escaso, el personal que muchas veces llega es menos que el minimo, y la central llama una y otra vez personal y mis jefes que poseen radios con nuestra frecuencia escuchan lo que esta pasando y no me da autorizacion muchas veces habiendo compromisos directo de vidas, CRITERIO es lo que les falta a los empleadores, nuestar labor es gratuita, altruista y anonima, lo minimo que deben hacer es facilitar nuestra labor.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
a veces me pregunto, es falta de criterio de los empleadores? o falta de previsión nuestra? he conocido varias compañías que por lo mismo tienen rol de guardias diurnas. Es un tema que no es nuevo y no hemos hecho nada al respecto, aparte de patalear. Estoy claro que como se mencionó por ahí, debería existir algún resguardo, pero mientras nuestras autoridades están ocupados subiendose los sueldos y proponiendo más y más feriados, ¿no podríamos hacer algo para palear la situación?
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Independientemente del lugar de trabajo, creo que uno debe desempeñarse de la mejor forma posible para ganarse bien las lucas, pero a veces después de un llamado de guardia nocturna es imposible no tener ojeras o andar con un poco de sueño... y eso es mirado con malos ojos.
Entonces, es mejor abstenerse de ir a la guardia cuando al día siguiente toca trabajar. Sin embargo, cuando uno aún no cumple los 5 años de bomberos en su compañía es mal mirado que no asista a la guardia; y si todos los bomberos colocaran esto como excusa deseguro que casi no habría guardianes o en su defecto serían todos desempleados o sin actividad conocida.
Compatibilizar el servicio bomberil con el trabajo y estudios, porque conozco mucha gente que hace estas 3 cosas al mismo tiempo es muy difícil. Sin embargo, debiera existir alguna prerrogativa delimitada previamente en todos los trabajos:
Por ejemplo cuando hay un incendio declarado donde fue despachada la compañía de eses bombero, una emergencia de especialidad que por la complejidad de la misma sea necesario el bombero que está trabajando.
Todo esto debe estar respaldado mediante el contrato de trabajo y sustentado en el Código del Trabajo, como una prerrogativa sólo de los bomberos; para que no se abuse del tema y obviamente con sanciones en el caso de que haya balsas que se pasen de listos...
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En algunos trabajos que he tenido, he tenido muy buena onda de mis jefes. Pudiendo salir sin mayores problemas e incluso avisando en la misma noche que al otro día no voy a trabajar porque el incendio esta descontrolado.
Eso si después devuelvo las horas o cuando me piden si me puedo quedar o alguien se puede quedar soy el primero en ofrecerme.
Hoy no tengo esa suerte, pero aun así, me han dado permiso en alguna ocasión y sin descontar o devolver el tiempo.

Fraternales saludos
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
En mi caso particular hace unos años atras, habian incendios de fabrica y yo pedia permiso y salia del trabajo o estaba en reunion familiar y llegaba y me iba, hasta que comprendi que debo confiar en mis compañeros y que no soy el unico Bombero, somos todos un equipo...

ahora no dejo de preguntar si salio algo o en que andan, pero ya no salgo de mi trabajo por eso...
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Hace un par de años atrás trabajé en un banco, donde me tocó estar para el 27F 2010 y tener que llegar el día lunes para hacerlo operar normalmente.
Gracias a los planes de contingencia, fuimos los únicos que tuvimos siempre el cajero automático disponible, nunca perdimos la línea para trabajar y que las operaciones fueran computadas inmediatamente.

Sin ser negativo, pregunté qué pasaba cuando quedábamos fuera de línea (sin fax, teléfono, email ni intranet) y la respuesta no demoró en llegar: - ¡trabajamos manualmente, es decir con restricciones, pero atendemos a nuestros clientes!

No me quedaron ganas de seguir preguntando si me darían permiso o vacaciones adelantadas para sumarme a la delegación que salió de mi compañía para apoyar la labor de la 2a de San Pedro de La Paz...

Hubo otros con más suerte que sí tuvieron la posibilidad de pedir vacaciones :-D