comidas de guardia nocturna

ffw

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jun 2007
81
0
2
124
Todas las guardias nocturnas tienen diferentes tradiciones, en el caso de mi compañia (aunque rara ves se hace jaja) como las guardias duran 1 semana es hacer una cena de camaraderia entre los miembros una vez en cada guardia.
Desde comidas producidas hasta sencillas, n las uales pasan distintas anectotas, como una vez que cenamos como a las 3 de la mañana por desorganizados jajjaja y otra que hicimos una parrillada sencilla y salio un rescate, cuando regresamos la mitad estaba carbonizada jajaja

cuenten anectotas
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
En mi Cía. (en mi CB, en realidad) no se hace guardia nocturna, por lo que pocas experiencias al respecto puede haber.

Sin embargo, lo que era tradicional hace años atrás y que últimamente hemos perdido, era hacer sopaipillas en el quincho del cuartel. Nos juntábamos todos, y pásábamos agradables momentos, comiendo sopaipillas.

Hambrientos saludos.







.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
que rico debe ser comer una rica carne despues de un rescate 8-[

por experiencia puedo opinar que los tallarines y los "fono sandwich" son un clasico de las guardias y son los responsables del sobre peso de estas jajajajajaa.

un mito nacio este verano... cada vez que cocinabamos tallarines para cesar eramos despachados a un 10-2 =P~
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Cuando llega un guardian nuevo (somos la mayoria permanentes) nos juntamos a almorzar con el un dia domingo y le contamos las anegdotas de la guardia y al final, despues de varias horas de conversa, risas y tallas, el nuevo limpia la cocina y lava los platos.
 

ffw

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jun 2007
81
0
2
124
el "rajazo"

otra cosa mistica es cada vez que un nuevo voluntario sale a cargo por primera vez igual tiene q rajarse, tambien se manifiesta con algo para comer el que por primera vez aparece en el diario, y este se debe poner con todos los que estaban en el llamado de su cia, puede ser unas ricas bebidas y las misticas papas fritas jajaja
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
cuando vivia en la guardia, nos juntabamos a cenar casi siempre, y bueno, no se si pasara en las demases guardias, pero ahora los sibaritas de los guardianes siguen con la tradicion de un saco de tallarines por noche, jajajajaja
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Por donde empiezo… en mi guardia dos veces por semana… teníamos un menú variado… dependiendo de la época… pollo asado con papas fritas, asado al horno con papas cosidas, humitas, pastel de choclo, cazuelas, pizas caseras, completos, asado aleman, pullmay, Carne Mechada, sopaipillas, pan amasado con chicharrones, etc…etc… claro dependía del presupuesto de los guardianes pero todas las guardias dos veces a la semana y 1 vez cada mes sagradamente hacíamos esto… y abecés un asadito… claro que con bebidas…
Bueno…es lo que hay no mas…
Saludos
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
En mi Cuerpo existe una sola guardia por el momento. En realidad hace bastante tiempo que deje de pernoctar en ella, (igual la hecho de menos), lo tradicional era juntar las monedas para comprar la PICHANGAS, mescla de papas fritas, con trozos de longaniza (de San Carlos que son las mejores), carne, huevito duro, queso, palta y mayo a gusto del comenzal, claro que ahora estamos pagando las consecuencias, el ERA me aguanta menos que un candy jajajajajaj =D> =D> =D>
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Sinji dijo:
Cuando llega un guardian nuevo (somos la mayoria permanentes) nos juntamos a almorzar con el un dia domingo y le contamos las anegdotas de la guardia y al final, despues de varias horas de conversa, risas y tallas, el nuevo limpia la cocina y lava los platos.


:smt117 jajjajajajajjaa buena Son Sinji, linda pagada de piso. Bueno por aca la pichanga "rajada de la pica del pollo" es santo remedio para salir a llamado nosotros en mi rol vamos parejitos a pesar de que esta semana nos boicotearon (jejejje mi Director tiene informantes en este foro, me tienen con marca personal)pero para bien, tambien son infalatantes los completos, pizzas, parrilladas, estofados y las ricas donaciones de las madres de los guardianes, ESAS SON DONACIONES :smt023
gRACIAS TIAS Y MADRE.

pAZ.
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
O se compran las famosas pichangas, o si no algo sencillo, Fideos con salsa...
Una vez estabamos preparando fideos, y salio un rescate y alcanzamos a apagar todo, y cuando volvimos los fideos donde quedaron en agua eran una mazamorra #-o tubimos que votarlos pk eran imposibles comerselos jajaaj \:D/
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Aca en la guardia, durante años se comio completos y pan con mantequilla!!! puras watas..!!

Ahora, se apiadaron de los pobres guardianes, y se hace un pedidod e supermercado, con raciones diarias pa la guardia de tallarines, arroz, pure, leche, sopas maggi, etc...y en la mañanas a las 7 de la mañana, pasa un paleteao a dejarnos pan pal desayuno...

En resumen...tenemos mas Wata que antes!!

salu2..

PS. Cuando la comida aburre, sale su pichanguita o su brontosaurio (sandwich).
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
en la guardia de mi compañia son los infaltables completos y AS, si hay dos locales a menos de una cuadra y cierran a las 1 am, hace un tiempo teniamos un guardian que la mama nos preparaba doña cena los fines de semana, le comprabamos los ingredientes y nos cocinaba, todabia me acuerdo del pollo relleno con nueces =P~ , uyy, esa era la "tia de la guardia", pero ya no, jajaja =P~
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
a pesar que somos una compañia Croata la comida que mas se come en la guadia son los riquissssimos fideos con salsa y en cantidades industriales, comiamos tan segido fideos co salsa que los que los voluntarios que no hacen guardia decian que nos teniamos que cambiar el nombre de la compañia
a :smt040 :smt042 compañia italiana "DON VITTORIO Nº5" :smt044 :smt043

:smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
jajajajajajjajaajajajajajjaaa que buenas las historias
pero nadie a contado de comer frutas o verduras?
estamos todos en la misma.. pensar que cocinar tallaerines es mas facil que lavar una lechuga y un par de tomates.. o me equivoco?
jjajaa
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
Tambien esta el infaltable arrocito pues, y junto con los tallarines es el tipico menu, tanto q no sabiamos si ser confederados italianos o chinos xD


De repente, alguien se auspicia con algo y variamos el menu... Y el horario de comida es de entre 1 a 2 am xD
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
El gays del relincho cocina a menudo
le quedan espectaculares los huevos con tomate y queso acompañado de un "rico" cafe

saludos pa el
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
jejejejejeje ca una anecdota.... estabamos en guardia y eran como las 1:30 y algunos estabamos chateando otros viendo una pelicula y uno medio dormitando... cuando en eso se despierta asustado y dice cabros hagamos unos choripanes..... lo miramos y dij9imos cuanto queri para hacerlos

hicimos la monedas y fuimos 2 a comprar.... aaa imaginense a esa hora cagaos de frio buscando chorizos y pan.....

jejeje la cuestion es q encontramos ese dia comimos como a las 3 y nos acostamos como a las 5.... = no salio ningun llamado


XD
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
uffffffffffffffff

este tipo de historias jajajajaa

bueno, pa empezar nosotros tenemos grupos de guardia semanales, pero habemos algunos mas adeptos a la guardia que hacemos 2 mensuales

la comida tipica son los fideos blancos con una salsa en base a salsa de tomates y vienesas,de ahi vienen las variaciones varias dependiendo de los recursos, x ejemplo cuando hay mas plata se le agregan huevos, o se cambian las vienesas por carne

tambien son frecuentes los asados ( ni tan frecuentes, 1 cada 2 o 3 mese en realidad)y aqui tenemos algunas anecdotas, como un dia que me puse a hacer la carne y estaba kgao de hambre y lo apure mucho, y me quedo terrible cruda la carne, mas encima el que cocio las papas lleno la olla hasta arriba, asi q las papas de encima quedaron como manzanas y pa mas rematarla el que hizo el tomate lo pico para completo, super transparente

en resumidas cuentas, pesimo el asado todos peleando con todos " te quedo mala la carne""vos hiciste manzanas cocidas en vez de papas""donde aprendiste a picar tomate"etc.

Otra vez como a la 1 de la mañana nos pusimos a hacer un asado y lo unico que encontramos fueron pollos. En ese tiempo estabamos escasos de servicio en la guardia y por la hora nadie podia ir a buscar a su casa, asi que tuvimos q agarrar un pedazo de carton y servirnos ahi jajajaja y comer con la manito.Lo bueno que despues salio su 10-0 jajaja

En otra ocasion la mama de una voluntaria nos mando humitas, 7, una para cada uno. No hicimos mas que poner las humas en la olla y salimos a un llamado. En mi cia el mas nuevo se queda, asiq nos imaginamos que el chupe nos tenia las humas calentitas, pero el desgraciao se las habia comido todas!!!!!!!!!!!!!!
en otra ocasion estabamos haciendo fideos y salimos de apoyo a un pastizal, conociendo las caracteristicas de este voluntario, cuando calculamos que los fideos estaban buenos le avisamos por frecuencia interna que estaban listos y apagara la olla. Lo volvimos a llamar para asegurarnos que lo habia hexo y nos responde que si. Volvimos todos con ganas de comer nuestros fideos y resulta que el lindo los apago, pero como nadie le dijo que le sacara el agua, los dejo con el agua puesta. Volvimos como a las 2 horas y habia una masa extraña en la olla en vez de nuestros esperados fideos
y asi varias mas....
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
\:D/ \:D/ hace poco pusieron un local de comida rapida y las comidad de la guardia estan en peligro de extincion \:D/ \:D/

ahora lo que mas se come son las pichangas,churrascos y papas fritas

Muy saludable no :-s :-s :-s :-s :-s :-s
 

Sergio Gutiérrez Cepeda

Postulante
Miembro
28 Oct 2006
13
0
1
SAN ANTONIO
CUANDO ME TOCABA GUARDIA.........YA QUE EN MI COMPAÑIA SOLO LA HACEN LOS SOLTEROS LO PASABAMOS SUPER BIEN COMO NO OLVIDAR LOS CLASICOS POLLOS CON PAPAS FRITAS Y UNA BUENA PELICULA PARA VER ANTES DE DORMIR........EL UNICO PROBLEMA ERA QUE EL CUARTELERO DE ESE ENTONCES SE LEVANTABA SUPER TEMPRANO Y ADRER HACIA CHOCAR LA ENCERADORA CONTRA LA PARED DE LA SALA DE GUARDIA........AHI LE DECIAMOS ¡ POR FAVOR SEÑOR CUARTELERO NO META TANTO RUIDO! :smt023 :smt026
:smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt027