Comandante de Ñuñoa hospitalizado

• Iniciador del tema chik290
  • Fecha de inicio
C

chik290

Visitante
Será ético tener un Comandante en Ñuñoa y presidente del consejo regional de comandantes con una salud que NO es compatible con su salud, él se encuentra en la clínica alemana desde hoy 16, debido a un pre-infarto sufrido hoy en la madrugada. Creo que debería dejar el cargo y descansar para que otro bombero con un óptima salud sea el nuevo Comandnate de Ñuñoa.
Eso no más.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
La nobleza obliga...Es de esperar la pronta recupertcaion del Coamndante H. Kamisnski...SWalud Comandante....

Claudio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
59
0
2
125
Solidaridad

Me parace que lo único que cabe aquí, ante la noticia de la salud del Comandante de Ñuñoa, es desear su pronta resuperación. Entiendo con mas de 25 años de servicio
que existan problemas o desacuerdos entre los bomberos, pero no puedo aceptar que se aproveche el estado de salud de uno de los nuestros (estemos o no de acuerdo con el )para poco menos que festinar con la desgracia ajena.

Claudio Gómez

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Chik 290

Me parece que tu comentario esta más cerca de parecerse a un ave de rapiña que esta esperando que su presa caiga para poder comérsela.

Es de muy mal gusto estar pidiendo que renuncie cuando recién se sabe lo que le ha pasado al Comandante de Ñuñoa.

Los bomberos podrán tener muchas diferencias entre si, pero cuando alguien cae enfermo, lo primero que debemos hacer es el preocuparse por el estado de salud (nos caiga bien o no) por algo somos compañeros de casaca y no ponerse a pensar en cosas tan banales como estar pidiéndole la renuncia.

Por el momento interesa que pueda recuperarse satisfactoriamente de su salud.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
46
Santiago
concuerdo con todos...... No porque no es del agrado de muchos de nosotros el Actual comandante de Ñuñoa y Presidente del Consejo de Comandante...... Aprovechamos de hacer comentarios.... Cuando lo ue debemos estar pidiendo es su pronta recuperacion, no olvidemos que el es uno de nosotros.............. Cuando este bien recuperardo hablamos de lo que planteas chik290

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
El asunto es bien claro: ante la ausencia del Comandante (por el motivo que fuere), lo subrogará el 2º Comandante, y así sucesivamente. El Reglamento de cada CB dirá cuál es el tiempo máximo de ausencia de sus autoridades, y en consecuencia se deberá tomar las medidas que corresponda.

Por ahora, sólo queda preocuparse de la salud de un bombero, y esperar que se recupere pronto. ¿En la clínica desde el 16? ¿Desde ayer apenas? ¿Les parece tan grave una ausencia de una semana (porque estoy seguro que en menos de una semana lo darán de alta)? ¿Ahora se preocupan de una supuesta salud incompatible? En lo personal me preocuparía más si un bombero que siempre está trabajando en los incendios en el combate del fuego tiene esos problemas, aún cuando lo ideal es que todos tengan buen estado de salud.

.

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
Tal como dicen algunos colegas debemos preocuparnos que uno de los nuestros se encuentra delicado de salud. Chik290 cuando se recupera si quieres te doy su numero para que te contactes y le des a parecer tu punto de vista de frente como todo hombre lo debe hacer.

p.d. no pertenesco a ñuñoa no soy su amigo pero si soy bombero

Capitán Futuro

Postulante
Miembro
6 Mar 2006
29
0
1
125
Estimados:

Creo que se están confundiendo dos cosas muy distintas:

1º La enfermedad es un elemento indivisible de la condición de ser humano, por tanto toda persona es susceptible de enfermarse en alguna etapa de su vida. De hecho no conozco a ninguna persona (incluyéndome) que no haya sido victima de esta situación biológica. (Tengo un amigo que nunca se resfría, él dice que es por que toma mucha vitamina C, yo más bien creo que es por que no sale a trabajar en invierno)
Un elemento interesante a esta discusión es que las bacterias, virus, canceres etc. no distinguen raza, condición social, sexo, ni mucho menos la labor que se desarrolla.
En conclusión el Comandante Kaminski tiene todo el derecho de enfermarse y tratar sus dolencias con el apoyo de sus amigos y el disgusto de sus adversarios, sin que esto se transforme en causal para cesar el cargo, sin perjuicio de lo que tratare en el numeral siguiente.

2º Ahora bien, a pesar de lo mencionado anteriormente, claramente existen ciertas condiciones, enfermedades (físicas y sicológicas) o limites de edad que determinan el ejercicio de ciertas labores. Por eso mismo sagazmente no mandamos a pelear guerras a los abuelitos o a enfermos crónicos.

En cualquier institución seria existe un listado taxativo que limita el ingreso a sus filas de personal que no cuenta con características de salud o edad compatibles con su servicio. Así mismo también contempla el mismo listado de enfermedades sobrevivientes o cumplimiento de edad máxima para hacer abandono del servicio.

Pero los bomberos chilenos como somos tan astutos no contamos con nada de estas cosas, por tanto se generan situaciones como la señalada en este topic.

Si tuviésemos regulado a cabalidad este tema (como debería ser en una institución que presta servicios de alto riesgo) lo único que habría que hacer es constatar si la enfermedad que aqueja al Comandante es o no causal para la baja.

Pero mientras no tengamos estándares mínimos médicos se nos van a seguir muriendo bomberos que hacen esfuerzos altamente exigentes a los 70 años o por paros cardiacos por enfermedades no detectadas entre otras causas.

Se podrán dar cuenta que convivimos con la cultura de la inseguridad.....

Saludos cordiales,

T

TENDERINI

Visitante
considero que no viene al caso, es una persona y independientemente de lo quea lgunos bomberos opinen de el, hay que desearle que se mejore lo antes posible para que siga participando, ya que independiente de todo, el se ha portado exelentemente bien con mi cuerpo de bomberos hasta enviando a

señor una compañia completa, para paticipa con mi cia en un ejercicio general.

SENOR H. KAMINSKI MEJORECE PRONTO Y LE DESEO MEJOR
UN SERVIDOR
DE TALAGANTE.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
44
JOTES CARROÑEROS!!!!!

No se puede estar pidiendo renuncias con una persona enferma recientemente,

Tengo una Idea....

Por que no le preguntamos a Kaminsky como quiere su funeral para hacer todo lo Contrario???????

Tonto, eso demuestra solo AGUA en la cabeza.

Fuerza para el Sr. Comandante Kaminsky y que se recupere pronto, Saludos tambien a los Compañeros de Ñuñoa.

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
48
ojala nunca te resfries o te de un pre infarto cuando trabajes, para que no te hechen o mejor renuncies porque segun tu eso es lo correcto.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
chik290 dijo:
Será ético tener un Comandante en Ñuñoa y presidente del consejo regional de comandantes con una salud que NO es compatible con su salud, él se encuentra en la clínica alemana desde hoy 16, debido a un pre-infarto sufrido hoy en la madrugada. Creo que debería dejar el cargo y descansar para que otro bombero con un óptima salud sea el nuevo Comandnate de Ñuñoa.
Eso no más.

con una salud que NO es compatible con su salud??????????????

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
De vuelta por el foro.

Y con la sorpresita, la verdad, Chik290 tood esta dicho, sin embargo debo reconocer q lo que has posteado dista mucho de la nobleza bomberil, cresta, acabo de estornudar, debo redactar mi carta de renuncia

la voy a escribir,

adiós

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Una vez escuche en un curso por ahi a un instructor que muy acertadamente dijo:

"Los bomberos somos una raza -mas bien un poco tonta- nos preocupamos de ayudar a quienes no conocemos, en los incendios, rescates u otros servicio, pero cuando uno de nosotros esta en problemas no somos capaces de apoyarlo; o mas bien hacemos todo lo posible para hundirlo o pisotearlo"

Paradojico no?

La calidad empieza por casa, preocupemonos de nosotrs, de nuestros compañeros y luego de los demas...

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
[-X La verdad esta mina a mi parecer busca cualquier instancia para tirarle tierra a Helmut, pero con esto espero se de cuenta que hay ciertos aspectos como la salud con la que no se debe meter. Carroñera es el termino que lei por ahi, ese calza perfecto con una persona asi.

Saludos a Helmut y que se recupere rapido.

A chik290 mejor aconsejate por tus amigos de la 2, hay buena gente ahi, no dejes mal a las mujeres del CBÑ, son mucho mas inteligentes que tus posteos.

eso

xaop

:-#

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
53
www.septimamaipu.cl
Bueno, solo desearle una pronta recuperación al comandante del CBÑ H. Kamisnski.

Las diferencias que se puedan dar entre nosotros como bomberos, nunca deben ser más que el apoyo, respeto y compañerismo que nos debemos unos a otros.

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
125
mis oraciones para el comandante y para el que inicio este foro creo que para el va esta maxima de expulsion. " INDIGNO DE PERTENECER A LA INSTITUCION"

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
125
Q tiene q ver q sea mina?
.........................................................................................................
Ojalá se recupere pronto el Cdte. Kaminski, y en realidad, no me gustaría ser compañera de chik290... si no le caigo bien, me imagino en un incendio con ella de ayudante de pitonero....

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Que se podía esperar?,si al hombre le han tirado mierda por carretonadas en otros foros.
Seguro que el enfermo tiene un teléfono al lado dea cama con una grabación que dice automática:
"NO ME AYUDE COMPADRE.GRACIAS"