COLINA: 5a COMPAÑIA CON CARRO AMERICANO

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Quinta compañía de Colina " Bomba Chicureo" recibe moderno carro bomba americano.
8845__257Sutphen-a.jpg
flecha_1.jpg
( Chile ) Coincidiendo con la celebración de un nuevo aniversario, la Empresa de Asesoria en Emergencias y Rescate " MedTrans" de Santiago, Chile entregó a la quinta compañía de Chicureo un carro Bomba Sutphen Modelo Deluge.

El carro posee una bomba Hale de 5700 litros por minuto, 10 salidas: 6 de 52 Mm y 4 de 70 Mm. Estanque Poly de 3000 litros, espuma, equipo de rescate Hurst de rescate pesado, sistema Haz mat (ducha y piscina de descontaminación). Adicionalmente incorpora un Monitor para el uso de espumógeno FFF, focos de iluminación telescópicos y material de escalas. Además cuenta con intercomunicadores, freno " jake brake", aire acondicionado, etc.

Esta unidad además se entregó equipada para la atención médica mediante la incorporación de un Desfibrilador semiautomático Lifepak, y material de reanimación y rescate. MedTrans reafirma a través de este comodato de uso, su política de "ayuda y servicio con la comunidad", señalaron sus ejecutivos. La unidad será puesta en servicio el 02 de Agosto del 2011.

Fuente y foto: Walter Giacaman
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Es la misma bomba que trajo la empresa al Congreso de Fuego y rescate en Valdivia???...si es así... tremendo MAQUINÓN, nada tiene que envidiarle a las unidades que está importando el CBS.

Felicidades a los amigos de la "Bomba Peloláis" XD jajajajajaj
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Felicidades a los amigos de Chicureo, cuál será su clave radial B5 o BX5?
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Es la misma bomba que trajo la empresa al Congreso de Fuego y rescate en Valdivia???...si es así... tremendo MAQUINÓN, nada tiene que envidiarle a las unidades que está importando el CBS.

Felicidades a los amigos de la "Bomba Peloláis" XD jajajajajaj
PD: lo de "pelolais" no es nada peyorativo... son una Compañía de una envidiable calidad humana... y con bomberos muy calificados personal y bomberilmente (y por que no decirlo... unas bomberas muy guapas -vi una foto de la Directora hace algún tiempo... quede, en dos palabras..."im-presionado" XD)
 

nanosegundino2009

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2009
58
0
2
San Bernardo
jajajajajaj me hicieron reir con el comentario de las bomberas guapas deberiamos ver eso no creen?? muy buen carro felicitaciones quintinos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
La empresa que dono es carro es una que tiene ambulancias verdad?

mmmm

Me llama la atencion esto, ya que otra empresa de ambulancias muy conocida tiene una base por esos lares no sera .... mmmm no mejor no especulo y espero que sea de buena fe.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
De todas maneras felicitaciones a la Quinta. Se ve una excelente maquina.

Fraternales saludos
 

luchosky_4ta

Postulante
Miembro
21 Feb 2011
25
0
1
32
la unidad les llego a fines del mes de marzo, la informacion sale publicada en el facebook de la compañia

un video
 
Última edición por un moderador:

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
ya me "sacaron de contexto" diria alguien por ahi, a propósito de wikileaks...
Me explico: Ya se que no solo el CBS está trayendo máquinas americanas (muy buenas, por lo que se ve), y estas son máquinas que sin duda harán un trabajo muy eficiente cuando estén en servicio. A lo que apunto, es que por las características del carro de Colina, es una máquina multi-funcional: bomba de alto desalojo, apoyo Hazmat, rescate liviano, etc. Evidentemente que una máquina así tiene ventajas y desventajas por sobre otra.

Ejemplifico, para que me entiendan: si la nueva B-18 trae similares características, siendo una unidad 0 km., la de la 5a de Colina sería, pese a sus años, de iguales o similares características. Si no las trae, la de Colina sería "superior" (nótese el entrecomillado) porque prestará tal o cual función que la otra no traerá. ¿le queda claro Sres. Termita9 y S&R Teams? ... nadie ha atacado a alguna máquina del CBS ni de ningún otro CCBB.

Respecto a los dos foristas que me citan, y a los que me refiero...hace rato que los noto "nerviosos"... si alguien pregunta u opina por algún hecho de un determinado CCBB, (que generalmente es el CBS) saltan como si fuera un ataque personal... A este respecto, personalmente les digo: no hay que buscar "enemigos" donde no los hay. Es cierto, por ser el CCBB mas expuesto mediaticamente siempre serán sujetos de opinión, pero de que exista "envidia", "mala leche", o algún interés por dañar la imagen del CBS... es muy distinto a la curiosidad o interés de alguien de otro CCBB en conocer de determinado punto de interés. Nadie dice que sea del interés del resto, por ejemplo, la intervención de la 12a, pero el accidente de la MX-15 si es tratado con respeto Y NO COMO COPUCHA ayudará a que no ocurran nuevos accidentes en otras Compañías, sean o no del CBS. EL ANIMO CONSTRUCTIVO PREDOINA, aunque Uds. no lo crean

Saludos
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
La empresa que dono es carro es una que tiene ambulancias verdad?

mmmm

Me llama la atencion esto, ya que otra empresa de ambulancias muy conocida tiene una base por esos lares no sera .... mmmm no mejor no especulo y espero que sea de buena fe.
la Empresa es Medtrans la misma de las ambulancias, y por lo que se solamente atendera el sector de Chicureo, no puede salir de ese sector, esto me lo dijo el mismo dueño de la empresa medtrans, y ademas me dio a entender que el carro no es donacion es "prestamo", devido a la gran demora por la distancia que tiene el segundo socorro, es lo comprobaron en el incendio de la casa de Felipe Camiroaga.
Esta informacion la se de primera fuente, ya que le he prestado servicios a esta empresa incluso en el mismo cuartel de chicureo..
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Epa... si es así como lo dices, seria muy feo... clasista y no tendría para nada un ánimo de colaboración (opinión muy personal), sino que únicamente de ostentación y una falsa "responsabilidad social empresarial"... Ojalá alguien pueda aportar mas antecedentes... los bomberos no hacemos distinción de raza, credo ni ideología política, y si el carro es necesario en un incendio al otro lado de Colina, o camino a la 5 norte, y es necesaria la presencia de "ese" carro, y que no pueda salir por los términos del comodato, me parecería lamentable. Personalmente, (insisto, que haría YO) lo devuelvo de inmediato.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
ya me "sacaron de contexto" diria alguien por ahi, a propósito de wikileaks...
Me explico: Ya se que no solo el CBS está trayendo máquinas americanas (muy buenas, por lo que se ve), y estas son máquinas que sin duda harán un trabajo muy eficiente cuando estén en servicio. A lo que apunto, es que por las características del carro de Colina, es una máquina multi-funcional: bomba de alto desalojo, apoyo Hazmat, rescate liviano, etc. Evidentemente que una máquina así tiene ventajas y desventajas por sobre otra.

Ejemplifico, para que me entiendan: si la nueva B-18 trae similares características, siendo una unidad 0 km., la de la 5a de Colina sería, pese a sus años, de iguales o similares características. Si no las trae, la de Colina sería "superior" (nótese el entrecomillado) porque prestará tal o cual función que la otra no traerá. ¿le queda claro Sres. Termita9 y S&R Teams? ... nadie ha atacado a alguna máquina del CBS ni de ningún otro CCBB.

Respecto a los dos foristas que me citan, y a los que me refiero...hace rato que los noto "nerviosos"... si alguien pregunta u opina por algún hecho de un determinado CCBB, (que generalmente es el CBS) saltan como si fuera un ataque personal... A este respecto, personalmente les digo: no hay que buscar "enemigos" donde no los hay. Es cierto, por ser el CCBB mas expuesto mediaticamente siempre serán sujetos de opinión, pero de que exista "envidia", "mala leche", o algún interés por dañar la imagen del CBS... es muy distinto a la curiosidad o interés de alguien de otro CCBB en conocer de determinado punto de interés. Nadie dice que sea del interés del resto, por ejemplo, la intervención de la 12a, pero el accidente de la MX-15 si es tratado con respeto Y NO COMO COPUCHA ayudará a que no ocurran nuevos accidentes en otras Compañías, sean o no del CBS. EL ANIMO CONSTRUCTIVO PREDOINA, aunque Uds. no lo crean

Saludos

Emmmmmm, ya.