Claves Radiales Nuevas

Icom

Aspirante
Miembro
31 Mar 2008
33
0
2
124
raro en el 10-0-2-6 resumen todas las anteriores jajaajaja mejor ago el informe para las estadísticas en palabras se entiende mas ke en numeros. total son pa estadísticas no para usar radialmente
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
En oportunidades me dan ganas de golpearlos jajajjaa muchos criticaron por tiempos inmemoriables el que no se tenia un tipo de claves unica unificada y concordante ahora que salio esta ensalada de claves las critican yapos pongamonos de acuerdo
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Aplicaría poder de síntesis...

Siempre he creído que la clave 10-8 debiera desaparecer, es labor de la central identificar y categorizar, nosotros solamente corregimos.

Yo categorizaría hasta 3 niveles solamente. Primer nivel: Tipo de Llamado, Segundo nivel: Naturaleza del llamado, Tercer nivel:Categoría de la naturaleza.

Saludos,

Te apoyo 100% con la clave 10-8 camarada.Saludos!
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
No pueden ser tan ayatolas, se requiere clasificar finalmente un acto de servicio debido a la covertura de la ley de seguro.. que entrega beneficios en caso de accidentes a los voluntarios en ACTOS DE SERVICIO..


Por lo anterior se trata de clasificar todos los actos de servicio. de bomberos de chile a partir de la clasificacion radial... pero es solo una clasificacion final en post de unificar el lenguaje para las reclamaciones de beneficios y factores estadisticos.


No significa que sus centrales comenzaran a despacharlos con estas claves. (claves de clasificacion no es igual a claves radiales)


Paz.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Una verdadera estupidez, en vez de perder el tiempo en inventar claves, deberían invertirlo en subir el nivel de la capacitación en los bomberos de Chile.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Segun parece, entendimos mal. Esto era solo para uso de escritorio.

Si asi es, soy el primero en reconocer mi error.

Si para efectos administrativos y estadisticos sera una secretaria la que deba lidiar con tanto numero en una compleja tabla de excell... lo acepto.

Pero si de despacho se trata... siguio prefiriendo el buen chileno!!

Palabra que extraño el tiempo en que se nos despachaba a "Llamados de Comandancia".

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Para Bomberos de Chile, el haber logrado establecer una Nomenclatura única de Actos del Servicio Nacional es un hito histórico en el servicio y en la organización y coordinación bomberil, permitiendo; consolidar registros y estadísticas nacionales, unificar conceptos y términos acordes a todas las acciones operativas, los cuales son elementos fundamentales para poder sugerir y adaptar procedimientos operativos como también focalizar gestiones para el apoyo y satisfacción de posibles necesidades relacionadas con los recursos que dispone Bomberos de Chile, para el servicio

por lo que lei, esto se basa en un sistema de estadísticas a nivel nacional, no de claves radiales. de esta forma se podrán analizar los recursos necesarios para cada CB, osea si un cb nunca a tenido un llamado en altura y no posee edificios mayores a 4 pisos quizás no deba tener una mecánica, pero si sale a 300 forestales en enero y febrero, puede serle asignado un aljibe o carro araña
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hola Alexis...

Para efectos administrativos, aun muchos Cuerpos mantienen esta denominancion.

Extraño cuando era la Central quien nos despachaba a los actos de esa forma.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
INEDITO?????????????????? na nosotros seguiremos y empezaremos con 10-0 casa habitación, kiosco, media agua bla bla bla se imaginan tratando de ir a una cuadra del cuartel a un 10-0xxxx habría que buscar que significa a que vamos y no alcanzaríamos a ponernos de acuerdo al trabajo ni siquiera a dar conformidad..



no me gusto
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Una verdadera estupidez, en vez de perder el tiempo en inventar claves, deberían invertirlo en subir el nivel de la capacitación en los bomberos de Chile.

De ello estamos claro Bosco, pero no es menos cierto que la necesidad de unificar los criterios en la clasificación de los actos, nace desde la problemática de la SVS que tramita y dificulta demasiado el correcto proceso del pago de las prestaciones medicas, que obedece a que institucionalmente tenemos la ensalada de criterios y procedimientos. Bien porque el objetivo se cumplió y nos permitirá obtener datos duros a nivel nacional.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
PORFIADOS O TESTARUDOS????

esto es tal cual se hizo con los balances de tesoreria en el sistema nacional de cuentas tienen claves asignada para cada egreso o ingreso.....michhh

Paz.
 

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
ufffff son artas pero ahora cuando la central de alarmas nos despache a un llamado sabremos algo mas que un 10-2 y su típico 0-4 basura o pasto.

solo queda estudiar y practicarlas así poder hacerlas mas cercanas ahora sin lugar a dudas las que tiene mas pega son las operadoras.

otro punto que me entere porque el cambio de claves y que no es para nada menor es por el tema del famoso segura de bomberos.

en muchas ocasiones salia un tipo de emergencia con un lesionado pero solo se tenia como dato que era un incendio estructural y en el papel solo quedaba eso clave 10-0 pero nada mas, si era en un local comercial abierto al publico en ese momento o en una casa habitación de 2 pisos o con presencia de materiales peligrosos o demás entonces su clasificación era muy amplia para una sola clave lo cual generaba dudas a la empresa aseguradora.

buenos ya sea por la dos cosas es un cambio para mejor y siempre a sido bien dinámico el tema de la claves al igual que casi todas las tecnologías en bomberos.

saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
tro punto que me entere porque el cambio de claves y que no es para nada menor es por el tema del famoso segura de bomberos.

en muchas ocasiones salia un tipo de emergencia con un lesionado pero solo se tenia como dato que era un incendio estructural y en el papel solo quedaba eso clave 10-0 pero nada mas, si era en un local comercial abierto al publico en ese momento o en una casa habitación de 2 pisos o con presencia de materiales peligrosos o demás entonces su clasificación era muy amplia para una sola clave lo cual generaba dudas a la empresa aseguradora.

Brillante, alguien dió en el clavo de lo que se busca con esto.

O sea, no tienen que precuparse (hasta ahora) que los despachos incluirán esta nueva denominación.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Ya queda claro que estas clasificaciones son para efectos administrativos y estadisticos y no para uso operativo.

A proposito de claves y solo como un comentario...

Hoy temprano mientras venia en el auto a la oficina escuche un spot de Radio Cooperativa... Haciendo alusion a su presencia en la calle se escucha con toda claridad las comunicaciones de la Central de CBS a sus maquinas (RX15 a Central... 6-0... bla bla bla... B18 a Central...).

Recorde entonces que en mas de una oportunidad cuando me quede dormido y sali tarde al trabajo, en el Buenos Dias a Todos de TVN aparecia un periodista que portaba un equipo de radio y asi llegaba siempre junto a las unidades al lugar de la emergencia.

Entonces pense que... Si alguna vez las claves entre los muchos objetivos de las claves estuvo el de dar algun tipo de confidencialidad a nuestro trabajo... esta claro que eso hace mucho se perdio.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Hace rato amigo mio, es cosa de ver como por Itnernet encuentras toda la información que necesitas, claves y frecuencias.
 

FIRETKO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Mar 2008
79
1
2
39
Temuco
www.facebook.com
simplicidad

En oportunidades me dan ganas de golpearlos jajajjaa muchos criticaron por tiempos inmemoriables el que no se tenia un tipo de claves unica unificada y concordante ahora que salio esta ensalada de claves las critican yapos pongamonos de acuerdo

entiendo tu postura....yo tambien lei mucho tiempo que necesitaban unificar criterios y utilizar claves a nivel nacional.....si se llegase a utilizar en Temuco este sistema, creanme que aca no se usaria, solamente seria para estadisticas, pq acaen temuco se han implementado las mismas claves nacionales pero de acuerdo a la necesidad de nuestra institucion

para que vean que es bien parecido a las claves nacionales, solo se han hecho dos pequeñas modificaciones si mal no me equivoco, ademas de agregar dos claves (no estoy seguro) que se activarian previo estudio del tema
http://bomberostemuco.cl/index.php?option=content&pcontent=1&task=view&id=37&Itemid=54

juan carlos...creeme que muchas veces las cosas que se hacen se hacen bajo 4 paredes, creyendo que hacen lo mejor, pero debes tener la tranquilidad de que lo que tu sabes, no siempre lo saben los demas,y es ahi donde tienes la fortuna y la posibilidad de entregar tus conocimentos...
(en tono de talla) p...ta que son indecisos los bomberos por las reflautas del mono!!! OJAoAJaOjaOjO0
saludos cordiales
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Si me ofrecen esta codificación para efectos de estadística solamente, las acepto encantado. Pero si son para uso diario en emergencia me parecen una aberración. Me gusta la idea de hablar un lenguaje común, pero esta cantidad de claves hace su uso casi impracticable.
Además, me llama la atención la presencia de muchos colaboradores de Cuerpos de Bomberos pequeños y extraño la presencia de otros que tienen gran presencia a nivel nacional como La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Curico, Talca, Concepción, Los Angeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt. Saludos...
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Además, me llama la atención la presencia de muchos colaboradores de Cuerpos de Bomberos pequeños y extraño la presencia de otros que tienen gran presencia a nivel nacional como La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Curico, Talca, Concepción, Los Angeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt. Saludos...

Más que extrañar debiera preocupar.

Capaz que tampoco hubiesen entenido el sentido que tenía esto.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Reinaldo...

Y ¿por qué nuestro trabajo debería tener un grado de confidencialidad?...

Si lo que hacemos es responder a emergencias que son de interés público... si las claves tuvieron esa función, en mi opinión era un sentido errado.

Ahora, yo insisto que si de claves radiales se trata y si queremos hablar un lenguaje común, no inventemos un idioma, usemos el que tenemos, el español, y eliminemos tanta clave, o quizás dejar sólo las más básicas. Lo del exceso de transmisiones se elimina con mensajes cortos y conscisos, enseñando a los Bomberos que la radio no es un teléfono celular...

Mauricio
 
Última edición: