Choque de 51 vehiculos deja 5 fallecidos

fernandita asp

Postulante
Miembro
8 Oct 2011
1
0
1
mil sentimientos encontrados al bombero qasiendo su labor se enteró de esa horrible noticia ..q dios le de mxa fuerza..!!!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Impresionante !!

Definitivamente, en Chile no existe preparacion alguna para incidentes masivos (en realidad, si no existe para eventos "cotidianos", dificilmente se puede esperar que exista para algo mas grande).

Cada institucion hace lo puede con los medios que tiene. No existe planificacion alguna para operaciones interangeciales (en realidad, si no existe planificacion dentro de la institucion, que se puede esperar de nuestra relacion con otras).

Lamentable.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
El Cuerpo de Bomberos de Casablanca trabaja en el lugar, con apoyo de Curacaví y Valparaíso, quienes se concentran en el rescate de las personas que quedaron atrapadas al interior de los vehículos.


segun informacion de www.bomberos.cl
 

otacon36

Postulante
Miembro
7 Sep 2009
13
0
1
llegó a socorrer a las víctimas, y encontró muerto a su hermano, cuñado y sobrino

El funcionario de la Décimo Tercera de la Compañía de Placilla perdió en este accidente a su hermano, sobrino y cuñado.

"Nosotros no vamos pensando en que pueden ser nuestros familiares, pero esta vez me tocó a mí, tengo que esperar que saquen los cuerpos para darle la mala noticia a mi familia", indicó.

Lamentable Noticia para la Familia Bomberil
Ánimo y mucha Fuerza!!!
 

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
me dejo con la boca abierta.... si bien 12 años de servicios son muchos para algunos, JAMAS yo estaría preparado para algo así... si un ser humano se mide por las fortaleza ante situaciones complejas que nos pode la vida, Cristian Vargas es un verdadero ser humano. Mi condolencias y fuerza espiritual para ti.

Algún dia tendré el honor de conocerte en persona y estrechar tu mano, y ver en tus ojos la llama que tienen los verdaderos bomberos: ayudar a los demás superando sus propias y dolorosas situaciones.

Arturo Castro

El funcionario de la Décimo Tercera de la Compañía de Placilla perdió en este accidente a su hermano, sobrino y cuñado.

"Nosotros no vamos pensando en que pueden ser nuestros familiares, pero esta vez me tocó a mí, tengo que esperar que saquen los cuerpos para darle la mala noticia a mi familia", indicó.

Lamentable Noticia para la Familia Bomberil
Ánimo y mucha Fuerza!!!
 

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
esto lo he de publica a petición de mi pareja:


Me inclino ante tanta gallardía, ante tanto corazón... ante tanto sentido del deber..
Ayer me tacharon de fría y calculadora... y quizás hoy, alguien podría tacharlo a él, de lo mismo.. sin embargo, el tener claros tus valores... el poder controlar tus sentimientos y emociones buscando el bien común, no es señal de frialdad.. es señal de grandeza y admiración!!
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Yo creo, sin temor a equivocarme, que este accidente vehicular es el peor o uno de los mas grandes que se haya producido en la ruta 68.

A las 7 de la mañana la conjunción de la espesa neblina más el humo de la quema en un predio aledaño produjo que la visibilidad fuera muy reducida; en estas condiciones se debe tomar las precauciones del caso como aminorar la velocidad, lógicamente.

En nuestras autopistas lamentablemente se están produciendo muchos choques por alcance, generalmente por la irresponsabilidad e imprudencia de los conductores.

Mis condolencias para todas las familias de las víctimas de este enorme accidente.

Video de TVN:

 
Última edición por un moderador:

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
compañias que vi en el lugar:
valparaiso 7-10-11-12-13
casablanca 1-2-4
curacavi 1
samu quinta region y metropolitana
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
5 muertos y 73 lesionados en colisión que involucró a más de 50 vehículos en la Ruta 68
Miércoles 12 octubre 2011 | 7:39




Al menos 5 personas perdieron la vida en una colisión múltiple registrada en el kilómetro 67,2 de la Ruta 68, a la altura de la entrada de Algarrobo en la carretera que une Santiago y Valparaíso.

El hecho ocurrió cerca de las 07:05 horas de la mañana, cuando más de 50 vehículos, entre ellos 11 buses, 23 camiones, y 17 móviles menores, se vieron involucrados una colisión múltiple que -según testigos- se habría producido tras una maniobra de detención intempestiva de un bus.


Mientras tanto, en el sentido contrario de la ruta y también a la altura de Casablanca, se produjeron otras dos colisiones múltiples, lo que provocó un atochamiento de varios kilómetros en ambas direcciones.
Bomberos de Casablanca, Curacaví, Valparaíso y Viña del Mar acudieron al lugar para rescatar a los conductores que quedaron atrapados y para atender a los 73 lesionados, quienes fueron trasladados en ambulancias y en un helicóptero de carabineros hasta los hospitales San José de Casablanca, Gustavo Fricke, Mutual de Seguridad, Hospital Naval y Hospital Van Buren de Valparaíso. (Ver listado de heridos).

La SIAT de Carabineros inició de inmediato el proceso indagatorio para determinar cómo se produjo el accidente.
En tanto, auditores de La Radio señalaron que a la hora en que se produjo el fatal hecho la carretera estaba cubierta por niebla y un “espeso” humo, producto de las quemas realizadas en viñas cercanas para capear las heladas, lo que está siendo investigado por Conaf.

Pasado el mediodía carabineros confirmó las identidades de 4 personas perdieron la vida en el lugar y una quinta falleció en un centro asistencial. Se trata de Leandro Andrés Araya Aplablaza de 38 años, Cristian Javier Benavente Durán de 19 años, Mauricio Montecinos San Martin de 24 años, Victor Gómez Lara de 38 años y Brian Gómez Vargas de 11 años, los últimos 3 familiares de uno de los bomberos que trabajó en las labores de rescate.

http://www.biobiochile.cl/2011/10/1...automoviles-en-ruta-valparaiso-santiago.shtml
 

algarrobolamejor

Postulante
Miembro
22 Oct 2007
9
0
1
Algarrobo,Chile
Vuelvo a consultar,porque no se pidió apoyo a CB Algarrobo (1ra. y 2da.Cia.), CB: El Quisco(1ra. y 2da.Cia.), las cuales están cercanas al lugar del accidente, las que ademas cuentan con unidades de rescate con todo el equipamiento necesario y ademas con voluntarios preparados para este tipo de emergencias ?? ??? Ojala sea respondido con el animo de sacar mejores conclusiones a la hora que finalice el trabajo de rescate en esta lamentable tragedia.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
¿Cuál es el tiempo de respuesta de Algarrobo y El Quisco a ese sector? Quizas ese fue el motivo por el cual no fueron solicitados.
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Mientas veía las imagenes en directo de las labores de rescate me preguntaba, habia solo un equipo de extricacion el el lugar? habia solo un pequeño grupo de operadores? esto porque se vio que las labores de liberacion de los conductores de los camiones Azul y Blanco se hizo por separado... me queda esa duda.
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
curacavi fue despachado faltando para las 8 de la mañana pero no tengo nocion a que hora llegamos al lugar...
 

algarrobolamejor

Postulante
Miembro
22 Oct 2007
9
0
1
Algarrobo,Chile
El tiempo de respuesta de Algarrobo y El Quisco a ese sector debería ser mas o menos a 20 minutos ..... y dada la cantidad de involucrados creo no estaba demás haber pedido apoyo, ya que se cuenta con todo lo necesario para este tipo de emergencia.
 
Miremolo por este lado si salia otro accidente en el sector por ejemplo la misma f-90 o por el camino laguinillas o por mirasol por las dicha quien iria de repente cuando salen emergencias grandes aunque uno este serca deve cubrir sectores en caso d ya que los cuerpos de bomberos donde esta la emergencia estan con todos los recursos ocupados
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
LA RESPUESTA SIN PLANIFICACION ES CATASTROFE!

Me salta la duda de la ONEMI: pense que al menos ellos iban a a ser capacez de coordinar todo el desorden que se vio por tv... la prensa como siempre metida en todos lados, ningun respeto al entrevistar al companiero de CBV. Camarografos y periodistas en la zona roja OTRA VEZ.

Al paciente extricado desde el camion que se transmitio en vivo, nunca se le desconectaron las correas de las piernas del KED. Esas dos correas poseen una sola funcion, la cual no es inmovilizar... ese fue un condoro que cualquier profesional prehospitalario me imagino vio. Lamentable.

Mucha suerte a los companieros involucrados en el incidente. Ahora debe venir el CISD.

Saludos
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
aqui esta el link del comunicado hecho por el CC.BB. Valparaiso sobre la situacion del voluntario Cristian Vargas San Martin, a quien doy mi más sentido pesame y espero que la paz del todo poderoso aplaque el dolor de la perdida.

una emergencia con muchos puntos para analizar y que tambien nos demuestra el valor y frialdad con la que debemos actuar en algunos momentos.

http://www.bomberosvalparaiso.cl/comunicado.pdf
 

amarillo

Postulante
Miembro
8 Sep 2010
11
0
1
solo dar mis condolencias a las familias afectadas y en especial al voluntario Cristian Vargas y su familia.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
El GOPE llego con 4 herramientas hidraulicas.

Mientas veía las imagenes en directo de las labores de rescate me preguntaba, habia solo un equipo de extricacion el el lugar? habia solo un pequeño grupo de operadores? esto porque se vio que las labores de liberacion de los conductores de los camiones Azul y Blanco se hizo por separado... me queda esa duda.