Choque de 51 vehiculos deja 5 fallecidos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lamentable lo sucedido con el voluntario de la 13º, lo vi muy afectado, ojala nunca nos tocara vivir esas situaciones, mis sinceras condolencias
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
En el sitio emol acaba de publicarse la siguiente noticia, confirmando los trágicos hechos que enluta al camarada de la 13° de Placilla:
12:06.- Un bombero que se encontraba en el lugar del accidente, es informado de que tres familiares suyos murieron en la colisión múltiple. Se trata del voluntario Cristían Martínez, de la 13° compañía de Placilla, quien fue derivado a un centro hospitalario para recibir ayuda sicológica. Su cuñada, hermana y sobrino están entre las cinco víctimas confirmadas hasta ahora.

Una situación horrible por la que a ninguno de nostros nos gustaría pasar, vaya para él mis sinceras condolencias.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Noticias en Television

Por las noticias en Television :

Segun las informaciones de varios camioneros en el lugar del accidente, informan que durante una 1,30 hrs., nada pudieron hacer en ayudar a un colega atrapado, ya que nadie tenia herramientas, no lograron obtener ayuda de los vecinos del lugar y que ,cuando apareció la Telvision, " llegaron Todos".
Va ser necesario, que Relaciones Publicas de Bomberos, aclare esas informaciones y entrege las razones de los reclamos...¿?
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Por las noticias en Television :

Segun las informaciones de varios camioneros en el lugar del accidente, informan que durante una 1,30 hrs., nada pudieron hacer en ayudar a un colega atrapado, ya que nadie tenia herramientas, no lograron obtener ayuda de los vecinos del lugar y que ,cuando apareció la Telvision, " llegaron Todos".
Va ser necesario, que Relaciones Publicas de Bomberos, aclare esas informaciones y entrege las razones de los reclamos...¿?

Espermos la informacion oficial, en una emergencia la nocion del tiempo se piede facilmente, mas aun para los afectados, veremos con el transcurso del dia que pasará
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Por las noticias en Television :

Segun las informaciones de varios camioneros en el lugar del accidente, informan que durante una 1,30 hrs., nada pudieron hacer en ayudar a un colega atrapado, ya que nadie tenia herramientas, no lograron obtener ayuda de los vecinos del lugar y que ,cuando apareció la Telvision, " llegaron Todos".
Va ser necesario, que Relaciones Publicas de Bomberos, aclare esas informaciones y entrege las razones de los reclamos...¿?

Puede ser que los bomberos demoraran en llegar, hay que imaginarse la situación y lo dificil que debe haber sido acceder hasta el lugar.

Sumado a eso, cuando uno vive una situación de ese nivel de estress, los minutos le parecen horas y no creo que alguien tomara el tiempo que demoró bomberos en llegar.

A mi juicio, nuevamente información al voleo de la prensa para generar polemica
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
LISTA DE HERIDOS publicado en sitio emol.cl

12:43.- Lista de heridos en el hospital Van Buren. Ninguno está con riesgo vital inminente: Alejandro López Cortéz (49), Juan Eduardo Huerta Armijo (32), Rubén Zamora Ponce (40), Agustín Aranda García (68), Diego Galindo, Lidia Vega Yáñez (19), Pamela Contreras Bravo (40), María Mout Justiniano (63), Nelson Romero Arancibia (53), Hernán Rubina Díaz (30), Cristian Molina Callún (29), Héctor Araya Bonilla (52), Nicolás Martínez (18), Manuel Reynoso Huerta (18), Bernardita Mancaya Veloso (52), Jorge Hianca Jara (20), Alexis Pizarro Coccio (21), Myriam Armijo (42), Omar Aranda Méndez (57) y Reinhod Straube Segovia (30).
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Los iconos no son de mi autoría, automáticamente se generaron al copiar la noticia, pido las excusas del caso, si algún administrador los pudiera eliminar se lo agradecería.
 

LIDER1

Postulante
Miembro
25 Sep 2010
11
0
1
42
mis mas sinceras condolencias al voluntarios de 13 de valpo y a todos sus familiares
 

RANTES

Postulante
Miembro
24 Jun 2011
3
0
1
12:06.- Un bombero que se encontraba en el lugar del accidente, es informado de que tres familiares suyos murieron en la colisión múltiple. Se trata del voluntario Cristián Vargas, de la 13° compañía de Placilla, quien fue derivado a un centro hospitalario para recibir ayuda sicológica. Su cuñada, hermana y sobrino están entre las cinco víctimas confirmadas hasta ahora.
LA TERCERA
 

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
30
Conchalí
Por lo que salia en las noticias, decían que fueron 23 camiones, 11 buses y 17 vehículos menores.

Mucha fuerza al voluntario de la 13 Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, yo creo que a nadie le gustaría ir a ayudar a las personas y tener que encontrarse con esa situación, una suma de sentimientos encontrados.
 

algarrobolamejor

Postulante
Miembro
22 Oct 2007
9
0
1
Algarrobo,Chile
Consulta, porque no se pidió apoyo a CB Algarrobo (1ra. y 2da.Cia.), CB: El Quisco(1ra. y 2da.Cia.), las cuales están cercanas al lugar del accidente, las que ademas cuentan con todo el equipamiento y voluntarios preparados para este tipo de emergencias ??? Ojala sea respondido con el animo de sacar mejores conclusiones a la hora que finalice el trabajo de rescate en esta lamentable tragedia. ???
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Es tremendamente lamentable el accidente, las vistimas y las personas que sufren la perdida de un familiara o amigo en este hecho asi como el Bombero de la 13 a quien le entrego todo mi apoyo y palabras de aliento. Asi como tambien a las demas victimas que dentro de ellas al parecer segun señala Cenco Valparaiso estaria tambien una Carabinero.

Los motivos del accidente seran investigados, claramente pero creo que esto nos deja muchos mas claro la poca o nula ACTITUD DE EMERGENCIA que tenemos los Chilenos, muchos no saben que o como hacer en caso de una emergencia. Esto esta enfocado al hecho de no saber que hacer cuando la visibilidad es nula, cuando se corta la luz , etc.

Insisto lamentable todas las perdidas y en mi caso me fue imposible el poder ir dado a mi lesion que me tiene medio recluido.
 

algarrobolamejor

Postulante
Miembro
22 Oct 2007
9
0
1
Algarrobo,Chile
Mis sinceras condolencias al voluntario de la 13° CB Valparaiso quien se entero mientras ayudaba en las labores de rescate, que tres de sus familiares están entre los fallecidos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mis mas sinceras condolencias al bombero de la 13ra. de Valparaiso. En verdad lamento lo sucedido.


Sobre el tema...

Por las noticias en Television :

Segun las informaciones de varios camioneros en el lugar del accidente, informan que durante una 1,30 hrs., nada pudieron hacer en ayudar a un colega atrapado, ya que nadie tenia herramientas, no lograron obtener ayuda de los vecinos del lugar y que ,cuando apareció la Telvision, " llegaron Todos".
Va ser necesario, que Relaciones Publicas de Bomberos, aclare esas informaciones y entrege las razones de los reclamos...¿?

Relaciones Publicas...

Algunos pueden considerar que soy majadero en el tema. Pero esta es una de las areas menos consideradas por los bomberos y si incluidas en el modelo de SCI... las RELACIONES PUBLICAS.

Algunos recordaran el accidente de un bus en la Autopista del Sol hace algun tiempo atras... con cerca de 20 fallecidos. En los medios se vio a Comandantes de varios CCBB, Oficiales de Carabineros, SML, Salud, Etc. dando declaraciones.

Mientras no exista la aplicacion real del modelo (en bomberos al menos) el ir y venir de noticias y los posteriores comentarios de los afectados no podran ser apreciados en su real dimension (y corregidos si corresponde) de no existir un pronunciamiento formal a traves de una seccion de RR.PP. durante la emergencia y despues de esta.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Reinaldo, sabes lo que pasa que nadie sabe para quien trabaja cada uno quiere brillar con colores propios. Tube el gusto o disgusto de escuchar las trasmisiones de cenco valparaiso y tengo que decir que ademas de dejar trabajar a los demas los polis tubieron que lidiar con la prensa que pedia declaraciones a todo el mundo.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile

ONEMI coordino el apoyo de otros CCBB??
Probablemente los de otras entidades... Pero coordinar ayuda de CCBB...??

No es logico depender de la coordinacion de un tercero cuando nuestros canales son mas directos (asi quedo demostrado el 27F) y mas precisos (que se requiere?? cuanto se requiere??)

Establecio ICS la primera unidad de bomberos que arribo al lugar??
Si no fue asi (y puedo apostar a eso), es bastante logico que la respuesta a cualquier solicitud de apoyo, sea por via directa (CB a CB) o a traves de un tercero (ONEMI) fuera lenta.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

En mi region siempre se discute a nivel de comandancia regional cual es el mandato que podria tener la ONEMI en bomberos, todo esto a raiz que en l¿mi region es predominante en epoca estival los problemas con las comunidades mapuches y los incendios forestales.
Ocurrio en Galvarino la ONEMI Regional llamando al cuerpo de bomberos de dicha comuna exigiendole que despachara un carro mas siendo que ya estaba trabajando uno.
Concuerdo con la gran mayoria que la peticion de apoyo deberia ser de Cuerpo de Bomberos a Cuerpo de Bomberos y no por terceros. Como dice Reinaldo el 27 F quedo demostrado que nuestro sistema de comunicacion es mucho mejor que el de otras instituciones como carabineros, onemi por nombrar algunas instituciones.
Lo que respecta a ver el tema de que no pasara el tipo de situacion sufrida hoy en la mañana en casablanca, todas las noches antes de dormir pienso en que haria yo en uns situacion asi. Y lo que me puse a hacer es ver las unidades de rescate mas cercanas, la cantidad de operadores por cada una de las unidades, el tiempo de respuesta y tengo mas o menos pensado quien podria ayudarme en ese tipo de situaciones.
Mis vecinos del norte y del sur serán los primeros en ser alertados.
Cordiales saludos
 

beto_704

Aspirante
Miembro
20 Nov 2009
44
1
2
316744_160286327398708_100002520252510_305298_810043530_n.jpg

eso plomo es un auto entero???? si es asi, ctm!!!!!