Chilena ofreció financiar el avión para combatir incendios más grande del mundo

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Lo de "donde la CONAF determine" parece lo obvio....pero con tanto tiempo dando palos de ciego ojalá no lo envían a tirar agua sobre un lago.
Luego pa no perderlas todas, desde una subsecretaría le consultaron si ella iba a pagar el agua.....pa que no siguieran les dijo que bueno, que ella lo haría.
ajJAjJAjAJjAJajjAJjJAA es como mucho.....


Saludos..!!!
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
El Nombre dado por el personal de incendio al retardante es Barro "mud" por que tiene textura de barro, y cuando se seca deja una pelicula similar a tierra/polvo seco.
la dencidad es aprox 9 lbs/gal (vs 8.3 de agua sola) usando una mezcal de 5.5 gal de agua y 1 gal retardante. casi 1.1 kg por litro.

Estimado OregonWFF, ¿podrías explicar lo de "retardante que tiene una densidad mucho mas alta"?.....los de larga duración se aplican al 20% (20 lts retard y 80 lts de agua para los nuevos en el tema) y los de baja duración en proporción de 0,1 o 1 % pero el litro de agua tratada queda pesando 1 kg....¿no estarás hablando de "viscosidad"?.......también puede ser algún otro de los detalles que desconozco. Gracias.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Nooooooooooooooooooooooooo, :(

Chilena que ofreció super avión contra incendios: "Conaf preguntó si la donación incluía el pago del agua" "respondimos que SI"

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...ncendios-La-Conaf-puso-mucha-resistencia.aspx

No se espante tanto estimado, Wal-Mart dueños de la Cadena de Supermercados Lider gana mucha platita con las miles de botellas de agua que le vende a los chilenitos solidarios que quieren ayudar a sus bomberos y esas pequeñas ganancias :D les alcanza para financiar la operación del avión Super Tanker y el aguita que le tiran a los incendios, como diría mi profe de economía, "esto es un circulo virtuoso en donde todos ganan..." o_O

A nuestra querida y muy rica compatriota Lucy Ana Avilés se le agradece su gran ayuda y a su marido también por poner las lucrecias de Wal-Mart que le sirven de marketing, ¿Onofre?

48.jpg

LUCY ANA AVILÉS LA CHILENA QUE ENAMORÓ AL SEÑOR "WAL-MART"
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
... de Buena fuente supe que se esta gestionando carros bomba de al menos 1500Gpm para rellenado del Super tanker

ojala le den una Buena oportunidad y aunque soy un proponent de aviones grandes, creo que su costo vs impacto puede en muchos casos no ser el major, es por ello me incline por aviones medianos tipo CL415 o sus similes terrestres

saludos

---///
Será necesario los carros del aeropuerto tienen galonaje de sobra.
Alguien que opere el BT3 nos podría entregar mayores detalles ya que ellos realizaron ejercicios en pudahuel no hace mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No se espante tanto estimado, Wal-Mart dueños de la Cadena de Supermercados Lider gana mucha platita con las miles de botellas de agua que le vende a los chilenitos solidarios que quieren ayudar a sus bomberos y esas pequeñas ganancias :D les alcanza para financiar la operación del avión Super Tanker y el aguita que le tiran a los incendios, como diría mi profe de economía, "esto es un circulo virtuoso en donde todos ganan..." o_O

A nuestra querida y muy rica compatriota Lucy Ana Avilés se le agradece su gran ayuda y a su marido también por poner las lucrecias de Wal-Mart que le sirven de marketing, ¿Onofre?

"


Estimado no se entendió mi mensaje, no tenemos dudas que si ella tiene para regalar la operación de un 747, debe tener dinero también para muchas otras cosas

Lo que busqué destacar es, como es posible que habiendo una persona que haga esa tremenda donación y acá un saco e pera le pide que pague el agua

??????????

No cabe en la cabeza semejante disparate, sobre todo viniendo de un empleado público que está para servir a un país que se está quemando y lo hace justo con la persona que le quiere regalar la operación de un 747 para que apague los incendios.

Eones desubicados, flojos, inoperantes e inútiles
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El Nombre dado por el personal de incendio al retardante es Barro "mud" por que tiene textura de barro, y cuando se seca deja una pelicula similar a tierra/polvo seco.
la densidad es aprox 9 lbs/gal (vs 8.3 de agua sola) usando una mezcla de 5.5 gal de agua y 1 gal retardante. casi 1.1 kg por litro.

Bueno, gracias por la info de ese retardante, pero claramente 10% de algo no es muy "mucho mas alta" que digamos.........
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Ojo con algunos comentarios mal informados. (con esto no quiero decir que este avión sea la panacea)

El B747-400 tiene una Vso (Velocidad de Stall Operacional) aproximada (esto porque depende de la configuración de carga y flaps) de 155 nudos o 277 Km/Hr.
Además no existen restricciones de de altitud especialmente si consideramos que para ser mas efectivo el avión puede pasar a 40 metros AGL (Above ground level) - depende siempre del lugar, etc.
Entonces si consideramos que el avión pasa a unos 160 nudos (296 Km/Hr) y es capaz de volver abajo altura en lugares aptos, y puede descargar 72.000 litros de agua (con algún humectante sería mejor), claro que es una tremenda herramienta para el combate de los incendios.
El tiempo de llenado en condiciones optimas es de 30 min aprox. este avión abastecido en Santiago (SCEL) llega a la sexta región en 10-20 min. opera durante 5 a 10 min y regresa (autonomía para estas operaciones es de 4 horas) Por lo anterior es que considero que este avión es de una tremenda ayuda para esta catástrofe de proporciones ya gigantescas,
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Representante del SuperTanker: "No es una varita mágica, viene a complementar el trabajo hecho"
25ENERO 2017
POR 24HORAS.CL TVN

La aeronave ya se está cargando con agua para "ser lo más eficiente y rápidos posible y combatir los incendios desde la primera descarga", dijo Dieter Linneberg.

supertanker%202.jpg



El representante de la empresa que trae el avión SuperTanker, Dieter Linneberg, entregó detalles del avión recientemente aterrizado en Chile y que fue traído desde Estados Unidos para combatir los incendios forestales en el país.

Linneberg salió al paso de las características de la aeronave, asegurando que "no es una varita mágica, viene a complementar el trabajo hecho" tanto por Bomberos como brigadistas de la Conaf.

Además, puso hincapié en las virtudes de la máquina, indicando que "tenemos muestras que prueban su eficacia en megaincendios de Israel". El representante detalló que en el menor tiempo posible se dirigirá al Grupo 10 de la FACh para analizar los factores meteorológicas a enfrentar en las áreas consumidas por los sinisestros.


El mensaje de la chilena que financió el SuperTanker luego del aterrizaje en Santiago
Lucy Ana Avilés envió sus mejores deseos para que el país pueda controlar la emergencia.

"Vamos a ser lo más eficiente y rápidos posible, sabemos de la urgencia que requiere su uso", dijo Linneberg, revelando que tras haber llegado a Chile, el avión ya está cargando agua.


Al ser consultado por la descripción de los pilotos que deberán guiar al SuperTanker, recalcó que "son muy capacitados, muchos de ellos son ex militares de mucha experiencia" y serán acompañados por un avión de la FACh.

Ver video en el link.

Fuente: http://www.24horas.cl/nacional/repr...viene-a-complementar-el-trabajo-hecho-2281384
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según se menciona, la recarga del agua toma 40 minutos.....en el CB La Granja recargaron el Z-2 de Puente Alto de 25.000 lts en 120 segundos / 2 minutos......72.000 podría hacerse en 6 minutos....¿alguien sabe porque tanto tiempo?.....aunque si la carga del combustible demora también unos 40 minutos no tiene mucho sentido apurarse con el agua....según se explica Aguas Andinas entrega el agua con tres aljibes y según el Jefe de Comunicaciones, esos aljibes demoran una hora en entregar los 75.000 lts, claro que esto es según mi metida de cuchara ya que el Jefe de Comunicaciones de A Andinas dijo que cada aljibe demora una hora en descargar el agua, parece que no entiende mucho, uno de 10.000 lts demora unos 20 minutos..... http://www.emol.com/noticias/Nacion...er-utilizara-para-combatir-los-incendios.html
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
Según se menciona, la recarga del agua toma 40 minutos.....en el CB La Granja recargaron el Z-2 de Puente Alto de 25.000 lts en 120 segundos / 2 minutos......72.000 podría hacerse en 6 minutos....¿alguien sabe porque tanto tiempo?.....aunque si la carga del combustible demora también unos 40 minutos no tiene mucho sentido apurarse con el agua....según se explica Aguas Andinas entrega el agua con tres aljibes y según el Jefe de Comunicaciones, esos aljibes demoran una hora en entregar los 75.000 lts, claro que esto es según mi metida de cuchara ya que el Jefe de Comunicaciones de A Andinas dijo que cada aljibe demora una hora en descargar el agua, parece que no entiende mucho, uno de 10.000 lts demora unos 20 minutos..... http://www.emol.com/noticias/Nacion...er-utilizara-para-combatir-los-incendios.html

Creo que el problema esta con el sistema de trasvasijar el agua.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por lo que explicaba una periodista en el aeropuerto, lo que demora es la recarga de los estanques de aire usados para empujar el agua desde sus propios estanques. Esos los recargan con el compresor de aire del aeropuerto, lo que toma los 40 minutos (está montado en un carro de remolque), como ya he mencionado cuando mas la recarga de agua debiera tomar 10 minutos.....aunque como están, con el carro del aeropuerto recibiendo el agua desde las piscinas se estrangula todo el sistema, deberían poder recargar en no mas de seis (6) minutos.

Pero lo del aire es ridículo, 40 minutos, es 1/2 hora mas de lo que debería, lo que al día debería permitir al menos una descarga adicional.

Lo que deberían hacer es enviar unos 5 carros de recarga de ERAs con cascada y acoplarlos al sistema del avión. Esto es muy importante si además el avión va a estar una semana. Es pa agarrarse las mechas, ¿como tanto...?.....¡¡¡¡que terrible!!!!, US$80.000 diarios y se pierden casi dos horas diarias en meter aire comprimido habiendo como hacerlo con rapidez.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Ojo-..!!!

Pr lo que supe, al parecer el avion tiene ciertas restricciones de presion y caudal de rellenado lo que limita (o hace que se demore mas) en llenarse

Pero si se hace en 15-20-25min es taria dentro del tiempo de lo quedemora el piloto y mantencion y soporte para revisarlo, recargar combustible y esperar turno para despegue...

Saludos


---///
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Es buen tiempo, pero todavía puede ser menos, 6 minutos siguiendo los tiempos del CB La Granja para recargar Z2 Puente Alto de 25.000 lts en 120 segundos.
Lo que no consideras es que es distinto usar la descarga rapida para descargar el agua en una piscina, que mandar el agua por una linea de 5 o 6" con presión a unos estanques que están en altura. La critica no considera otros factores