Chilena ofreció financiar el avión para combatir incendios más grande del mundo

Firestorm

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16 Abr 2011
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Lucy Ana Avilés, quien reside en EE.UU. dijo estar dispuesta a pagar la operación de un Jumbo 747 SuperTanker para colaborar con las tareas contra los incendios forestales. Informó que está a la espera de la autorización del gobierno y la Conaf.

file_20170124090950.jpg


Por medio de la ONG Desafío Levantemos Chile, la chilena Lucy Ana Avilés, quien vive en Colorado junto a su esposo Ben Walton, nieto del fundador de la cadena de supermercados Walmart, ofreció pagar la operación del avión anti incendios más grande del mundo, para contribuir con la catástrofe forestal que afecta a la zona centro sur.

Se trata de un Jumbo 747 SuperTanker, cuya capacidad es de 73 mil litros. En su cuenta de Facebook, Avilés sostiene que se está a la espera de que el gobierno y la Conaf autoricen la operación de la aeronave en el país.

De acuerdo con información de Emol, una vez autorizada, la aeronave podría llegar a Chile en 12 horas y, esta no sería la primera vez que la chilena y su marido contribuyen con una emergencia en el áis, pues, fueron los financistas de la escuela de Iloca tras el terremoto del 27 F.

Fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...-combatir-incendios-mas-grande-del-mundo.aspx
 

Firestorm

Moderador
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16 Abr 2011
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Ahora que vengan los súper especialistas en todo a explicarnos porque no sirve este avión para combatir los incendios forestales en Chile. o_O

 
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breslau

Chupe
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16 Ene 2012
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Puerto Montt (trabajo)
Gobierno autorizó dos días de prueba para avión contra incendios que chilena en EE.UU. se ofreció a financiar
11:38 Por medio de una carta se informó del visto bueno para que la aeronave ingrese a Chile, por ua prueba de dos días, "sin costo alguno para el Estado de Chile".



Por medio de una carta al coordinador para Chile de Global Tanker, el gobierno informó que autorizó el ingreso al país del avión Jumbo 747 Super Tanker que la chilena radicada en EE.UU, Lucy Ana Avilés, se ofreció a financiar.

"Hacer presente la recepción del ofrecimiento del avión súper tanque B747-400 para combatir incendios y autorizar su ingreso a Chile para realizar una demostración por dos días de pruebas en los lugares que que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) determine, sin costo alguno para el Estado de Chile", dice la misiva.

Lucy Ana Avilés, casada con un nieto del fundador de la cadena Walmart, ofreció el pago de la aeronave a través de la ONG Fundación Levantemos Chile.

Por medio de su cuenta de Facebook, Avilés celebró la decisión del gobierno.

<p></p> Autolocal.cl
 

RVRESCUE

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31 Mar 2007
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Valparaiso
primero pruebenlo y después cuestionen si da resultados o no, denle una oportunidad a un civil de hacer lo que el estado no hace

Por lo demás esta es una de muchas opciones en lo que a aeronaves se refiere (hay aviones y helicópteros de diferente capacidad de carga, maniobrabilidad, Etc.) que vale la pena probar.

Hay ademas muchas otras alternativas en el combate de incendios forestales que se deben seguir explorando sin temor. No hay necesidad de comenzar a descubrir nada nuevo. La pólvora ya existe... y explota en todos lados.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
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ron40

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Tengo la impresión de que hay muchos que están "muy interesados" en el fracaso de esta operación.

REINALDO VALLEJOS CACERES

La carta de Conaf dice "...... dos días de pruebas en los lugares que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) determine ...." No es por ser mal pensado, y si le asignan lugares donde no pueda operar?, para "demostrar" que el Director de Conaf tenía razón cuando dijo que estos super aviones no sirven en Chile ............
 

AFDLAD15

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Austin Fire Station No 2
La carta de Conaf dice "...... dos días de pruebas en los lugares que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) determine ...." No es por ser mal pensado, y si le asignan lugares donde no pueda operar?, para "demostrar" que el Director de Conaf tenía razón cuando dijo que estos super aviones no sirven en Chile ............


es exactamente lo que pense al leer el comunicado... son muy car'e raja...!!!

esperemos no sea asi

saludos

===///
 

Zapador254

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La carta de Conaf dice "...... dos días de pruebas en los lugares que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) determine ...." No es por ser mal pensado, y si le asignan lugares donde no pueda operar?, para "demostrar" que el Director de Conaf tenía razón cuando dijo que estos super aviones no sirven en Chile ............

... Creo que el director de conaf es de apellido ZAPATA, si no Gana, Empata !!!... Que care Raja...
 
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bombezon

Chupe
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Ojalá no los recarguen con un manguerín de 25 mm, hay que estar atento a todo, de resultar exitoso el tema del avión varios debieran empezar a actualizar sus CV
 

AFDLAD15

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Austin Fire Station No 2
... de Buena fuente supe que se esta gestionando carros bomba de al menos 1500Gpm para rellenado del Super tanker

ojala le den una Buena oportunidad y aunque soy un proponent de aviones grandes, creo que su costo vs impacto puede en muchos casos no ser el major, es por ello me incline por aviones medianos tipo CL415 o sus similes terrestres

saludos

---///
 
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Magirus

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19 Nov 2005
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El tema mayor radica en que el 747:
1. Capacidad de abastecer al avión de agua. 70.000 litros. Puede tener varios carros de 1500gpm pero si no hay piscinas o agua, no sirven.
2. Capacidad de operación. Solo puede operar desde SCL y quizas CCP
3. No tiene capacidad de realizar vuelos de baja altura y baja velocidad
4. Tiempo de repostamiento del avión muy largo, poca rotación.

Estos aviones son buenos para tirar retardante que es abastecido por camiones cisternas de gran capacidad. No requiere de volar a tan baja altura y pueden cubrir una gran distancia. En chile no hay retardante para la operación de esta unidad.

Como señalas, lo mas adecuado es utilizar aviones de la gama MEDIA que van de los 9.000 litros a 10.000 litros como los C130 o CL215 que pueden operar desde todos los aeropuertos de Chile civiles y militares (Aeropuertos/aeródromos de mas de 1200m de pista), pueden ser recargados en menos de 10 minutos con agua y volar a 100-120 nudos de velocidad v/s 160/180 del 747.

... de Buena fuente supe que se esta gestionando carros bomba de al menos 1500Gpm para rellenado del Super tanker

ojala le den una Buena oportunidad y aunque soy un proponent de aviones grandes, creo que su costo vs impacto puede en muchos casos no ser el major, es por ello me incline por aviones medianos tipo CL415 o sus similes terrestres

saludos

---///
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Ya está demostrado que los bomberos chilenos aprendieron en los últimos 3-4 años que pueden recargar en altos caudales. El Z-2 de Puente Alto, 25.000 lts ha sido recargado en 120 segundos, en el peor de los casos serían 360 segundos para 72.000 litros (aunque parece que son 72 tons americanas de 901 kg / 2.000 libras, de ser así serían 63.000 lts).

Es cosa de mandar aljibes a Pudahuel con piscinas almacenando 72.000 lts de agua y luego bombear, listo.

Este avión necesita estar al menos a 40 mts sobre las copas de los árboles. 40 mts llegan como neblina descargados como 3.000 lts desde un AT, estos los descargan a 15 mts sobre las copas, pero una bola de agua de 36.000 lts (12 veces un AT, son dos estanques independientes) desde 40 mts llega en gran parte como una masa que llega bastante compacta, no hay comparación.

Los dos días de prueba es lo que acostumbra a realizar esa empresa para demostrar el efecto. Según informó esta compatriota, pudo haber sido dos días antes pero se encontraron con la sorpresa que la CONAF solo ponía una dificultad tras otra. Luego pa no perderlas todas, desde una subsecretaría le consultaron si ella iba a pagar el agua.....pa que no siguieran les dijo que bueno, que ella lo haría.

Lo de "donde la CONAF determine" parece lo obvio....pero con tanto tiempo dando palos de ciego ojalá no lo envían a tirar agua sobre un lago.

La función de estos aviones, grandes o pequeños es el de la artillería en las guerras, "mata o deja tonto" el objetivo y se remata con infantería, la que tiene una ventana de tiempo para rematar antes que vuelva a crecer a lo que estaba antes.

Cuento aparte es que tantos incendios en distintos lugares al mismo tiempo.......ojalá fueran bombas para que les explotaran en las manos. :cool::cool::cool:
 

Oregon wff

Chupe
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7 May 2015
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Cottage Grove , Oregon
ok, como he mencionado antes muchas veces con respecto al uso de aviones grandes en chile, el problema no es la distancia a los incendios ni el tiempo de recarga.
yo ocupo constantemente aviones que operan de bases a 250 km.

El problema principal es que en chile no se ocupan plataformas de supervision aerea y aviones guia, todos los aviones grandes VLAT Y LAT, requieren plataforlas de supervision aerea para operan eficientemente.

Air-Attack-Platform.jpg


Estos aviones no son eficientes y no pueden, ni deben operar solos
los SEAT singe engine air tanker como un AT o un dromader, pueden trabajar free lance o solo con un contacto en tierra, al igual que los helicopteros
los cl 415 cl 215 tambien. pueden operar solos, cualquier cosa mas grande no deberia.

estos aviones estan diseñados para operar con retardante que tiene una dencidas mucho mas alta, asi que cualquier lanzamiento con agua es sub standard
y casi lo mas importante es que un avion grande debe ser suplementado por capacidad de produccion de linea en el suelo.
 
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Elkete

Comandante de Guardia
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estos aviones estan diseñados para operar con retardante que tiene una densidad mucho mas alta, asi que cualquier lanzamiento con agua es sub standard

Estimado OregonWFF, ¿podrías explicar lo de "retardante que tiene una densidad mucho mas alta"?.....los de larga duración se aplican al 20% (20 lts retard y 80 lts de agua para los nuevos en el tema) y los de baja duración en proporción de 0,1 o 1 % pero el litro de agua tratada queda pesando 1 kg....¿no estarás hablando de "viscosidad"?.......también puede ser algún otro de los detalles que desconozco. Gracias.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Ya está demostrado que los bomberos chilenos aprendieron en los últimos 3-4 años que pueden recargar en altos caudales. El Z-2 de Puente Alto, 25.000 lts ha sido recargado en 120 segundos, en el peor de los casos serían 360 segundos para 72.000 litros (aunque parece que son 72 tons americanas de 901 kg / 2.000 libras, de ser así serían 63.000 lts).

Es cosa de mandar aljibes a Pudahuel con piscinas almacenando 72.000 lts de agua y luego bombear, listo.

Este avión necesita estar al menos a 40 mts sobre las copas de los árboles. 40 mts llegan como neblina descargados como 3.000 lts desde un AT, estos los descargan a 15 mts sobre las copas, pero una bola de agua de 36.000 lts (12 veces un AT, son dos estanques independientes) desde 40 mts llega en gran parte como una masa que llega bastante compacta, no hay comparación.

Los dos días de prueba es lo que acostumbra a realizar esa empresa para demostrar el efecto. Según informó esta compatriota, pudo haber sido dos días antes pero se encontraron con la sorpresa que la CONAF solo ponía una dificultad tras otra. Luego pa no perderlas todas, desde una subsecretaría le consultaron si ella iba a pagar el agua.....pa que no siguieran les dijo que bueno, que ella lo haría.

Lo de "donde la CONAF determine" parece lo obvio....pero con tanto tiempo dando palos de ciego ojalá no lo envían a tirar agua sobre un lago.

La función de estos aviones, grandes o pequeños es el de la artillería en las guerras, "mata o deja tonto" el objetivo y se remata con infantería, la que tiene una ventana de tiempo para rematar antes que vuelva a crecer a lo que estaba antes.

Este es el link donde ella dice que le consultaron por el agua...... http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...ncendios-La-Conaf-puso-mucha-resistencia.aspx

Cuento aparte es que tantos incendios en distintos lugares al mismo tiempo.......ojalá fueran bombas para que les explotaran en las manos. :cool::cool::cool: