CBS inicia proceso para modernizar sus carros Portaescalas

nfd

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No necesitamos ni estanque ni bomba, tenemos muchas Compañías de agua alrededor, y ellas son las especialistas....pastelero a tus pasteles...

slds,
Consulta, cuando necesiten usan el monitor lo operara el personal de las otras cias de agua?
 

Venturio

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@Termita9 si fuese así, el Detroit FD, Vancouver FRS, Los Angeles County FD, por nombrar algunos que tienen muchos carros tipo Engine, jamás tendrían Ladder con bomba y estanque...
 

Venturio

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@nfd no es necesario, ya que el operador (del mismo carro) esta capacitado tanto para operar la escala como el pitón monitor por control remoto. En el caso de que se el pitón sea manual, son los de escalas los que manipulan el equipo.

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
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@nfd no es necesario, ya que el operador (del mismo carro) esta capacitado tanto para operar la escala como el pitón monitor por control remoto. En el caso de que se el pitón sea manual, son los de escalas los que manipulan el equipo.

Saludos
Venturio
pero no son especialista segun dice termita, pastelero a sus pasteles, osea debieran ocuparlo un oficial de cia de agua
 

Venturio

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@nfd eso es por "tradición"... en realidad los de agua solo abastecen a los ladder (si no poseen bomba y estanque), porque el personal que tripula el carro esta capacitado para operar toda la máquina. Además, en un quint o platform no tiene lógica que esperen a un Engine para que ocupen el agua (además de una pérdida de tiempo considerable) y ahí está una de las razones de los Quint/Platform: operar con agua en forma "independiente" si son los primeros en llegar a la emergencia:



Saludos
Venturio
 
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xbrandyx

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Históricamente los portaescalas en Santiago llegaron con estanques de 500 litros y bomba (eléctrica o hidráulica, no recuerdo) y manguerines o "boosters" (los Renault que actualmente están en servicio en la 6ta, 8va, 12va, etc). Con el paso del tiempo se determinó eliminar esto, por lo tanto CBS tiene experiencia y aprendizaje en brindar estos elementos a compañías de escalas. ¿Alguien ha averiguado cuales fueron las razones de esto? ¿Alguien habló con bomberos de la época sobre si este estanque+bomba servía o fue una linda idea solamente?.

El montar bomba y estanque en un carro telescópico brinda más peso al vehículo, aumenta el largo total del vehículo, aumenta su costo y también sus mantenciones y cuidados (sin contar la perdida de espacio para material menor). Los absolutismos en los bomberos son un mal, por lo que el cuestionar (usando las mismas imágenes, fundamentos y videos que usan en TODOS los temas donde se peca en mencionar la palabra "escala telescópica") sin entender cual es el propósito, alcance y objetivo de este nuevo diseño de material mayor a incluir en Santiago, lo encuentro una mala jugada y solo demuestra el cuan terco son los que caen en esto. Creo que claramente CBS debió realizar una evaluación costo/beneficio de si es conveniente al mediano y largo plazo el integrar bombas a estos vehículos... por algo han alcanzado el nivel que tienen al día de hoy, eso no es una casualidad, es un trabajo de años y que requiere a gente preparada.

Recuerden que en su momento los "quad" y "quint" llegaron como una "solución" para los bomberos en EE.UU., pero al paso del tiempo su popularidad se perdió, debido a que no podían cubrir de manera correcta la función de compañía de escalas al 100% o el de compañía de agua al 100% (el que mucho abarca, poco aprieta). Existen hasta el día de hoy múltiples debates en donde se cuestiona la real conveniencia o no de los famosos quad-quint. Poco material de agua, poco material de escala... siempre requieren del apoyo de una unidad extra, etc.

Existen muchos cuerpos de bomberos en donde se tienen escalas sin bomba (para los que usan a FDNY como referencia para todos los temas donde se habla de "telescópicos"), un gran ejemplo es Nueva York con sus "Tower Ladder", los cuales no poseen bomba ni estanque pero sí monitores en su canasto (y las conexiones adecuadas para mover el agua de manera segura hacia el monitor).

Al fina del día: Los carros vienen sin bomba ni estanque. Punto. Superenlo y continúen con sus vidas (y con el tema de este foro)... están llorando sobre la leche derramada demasiado tiempo. Les doy un consejo: Entiendan los puntos de vista del otro lado... les aseguro que el CBS no es un grupo de idiotas, así que no los traten como tal.

Saludos.
 

Cafir6

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comandantecbs‏ @Comandantecbs
Más imágenes del estado de la nueva pieza de Material Mayor carro portaescalas Q6 CBS @Sexta_Santiago


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Venturio

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Si dicen que los Quint y Platform son solo "cuento" porque no se puede aplicar una especialidad al 100% entonces no tendría sentido pedir esas unidades, ya que el fuerte de ellos es ser "multipropósito" y asistir en 2 o más emergencias simultáneas en el lugar.

Lo otro, que ambos pierden popularidad en USA... entonces... por qué constantemente se encargan estos tipos de carros ?? Es cosa de revisar las páginas web de los fabricantes. En Canada, casi todos los FRS y FD del país tienen uno o ambos tipos.

Saludos
Venturio
 

xbrandyx

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Quad y Quint están en baja de popularidad vs el tiempo cuando recién salieron al mercado. Sobre las plataformas aéreas (o telescópicas con canasto), no he dicho que no cumplen su objetivo al 100% ni que estén bajando en solicitudes.

Saludos.
 
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meteor

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@meteor se equivoca, es similar a los ladder de Boston



Saludos
Venturio
Me equivocaba yo Venturio?
Le dije que los planos tenian escalas al medio y Ud. porfió que solo al costado.
No se termina el universo si reconoce que no lo sabe todo.
 

AFDLAD15

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Austin Fire Station No 2
Los Quint en EEUU no son la solucion... estan diseniados para areas en que les era mas costo-efectivo comprar una unidad de doble function ahorrandose dinero al no tener que comprar una bomba in mecanica.

el; concepto es Bueno para Deptos de bomberos voluntaries en donde pueden tener suficiente personal para cumplir las dos funciones (minimo 6 bomberos sin incluir conductor operador). por ejemplo, para Austin, se pierde la capacidad de usarse como bomba y mecanica ya que solo tripulan 4 incluyendo conductor. Generalmente aca slo cumplen function de mecanica.

Para chile el concepto es Bueno y probablemente beneficioso.

saludos

..///
 
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Cafir6

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Según indica el face de Pesco....
PESCO

El carro Porta Escalas y Escala Telescópica marca Spartan Motors, Inc. de la Sexta Compañía, adquirido por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, será la novedad de nuestra representación en la feria FDIC , que se realizará en la ciudad de Indianapolis (EEUU), desde el 23 al 28 del presente.

El carro salio de producción ayer miércoles 18, siendo despachado a Indianapolis. A continuación, compartimos con ustedes algunas fotos del proceso de fabricación.

#Pesco #VamosContigo #Emergencias Spartan - América Latina Bomberos de Chile
 

lord

Chupe
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Perdonen en otro foro indicaron que todas las cias de Santiago se traen este carro, incluso la 15. Es tan así? La 15 cambiaría su tradición de carros europeos?


Saludos
 

Venturio

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Venturio

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@AFDLAD15 exacto, por eso es que son masivos en FD chicos (donde la flota total es pequeña). Pero me llama la atención que Canadá, que posee ciudades grandes con muchos carros Engine y Rescue-Engine, siga optando por Quint y Platform con bomba y estanque en todos sus FD y FRS (es de lo mas curioso).
 

nfd

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La 15 va por un man bronto chico