CBS inicia proceso para modernizar sus carros Portaescalas

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Nada que la masilla magica y un par de soldadura haga desaparecee
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Tienen una "cola" más larga de lo que siempre se ha visto en Chile (distancia eje trasero hasta el parachoques trasero). A acostumbrarse a las nuevas dimensiones, ya que ahora hay que tener mucho ojo en el retrovisor exterior de cada viraje.

Saludos!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Alo Q15 eres tu??

https://www.brontoskylift.com/en/f28alr

DSC07094_F28ALR_musta_0.jpg
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Me gustaría que a ese bronto lo pusieran a prueba, por ejemplo, a máxima extensión horizontal (o entre 0° y 75°) y que 6 bomberos puedan subir en la escala (como el quint del video que subí ayer o anteayer)

Saludos !!
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: muy bonito el carro con su torre, pero donde llevaría las demás escalas y todo el equipamiento que generalmente lleva un Q


Saludos

EXTINTOR
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Ahí está el primer toponcito del Q12

eso fue muy probablmente por el "kick out" como le dicen aca.. es decir, la cola sale hacia afuera y hacia el lado contrario de la direccion de viraje. Aca, las mecanicas tienen un "kick out" de aprox, 2 pies (mas menos)... las bombas entre 0.8 y 1.2 pies dependiendo del modelo .

Los conductors Deben considerar esto muy bien... yo rompi un espejo de un auto hace anios conduciendo L-15 por culpa del "kick out" cuando sigzagueaba rumbo a un llamado entre medio de congestion vehicular.

saludos

...///
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Simpson

Postulante
Miembro
8 Sep 2016
27
34
1
Me gustaría que a ese bronto lo pusieran a prueba, por ejemplo, a máxima extensión horizontal (o entre 0° y 75°) y que 6 bomberos puedan subir en la escala (como el quint del video que subí ayer o anteayer)

Saludos !!

Venturio, como bien mostraste en el video y como se puede ver en varias fotos y otros videos las escalas americanas tiene mucha mayor capacidad en máxima extensión y dan una operatividad mayor por lejos en varios casos en comparación con una europea, pero hay que tener cuidado, no son irrompibles, por algo las certifican a 227 kilos en la punta (500 lb) o 340 Kilos (750 lb) normalmente, lógico que eso es en máxima extensión y en la punta y si la retraigo o aumento el ángulo de trabajo soportan más, pero solo como comentario, si soportan mucho más pero hay que tener cuidado con sobre cargarlas, en USA hay muchos accidentes en escalas colapsadas con muertes incluidas.

Esta más que claro que comparar una escala, plataforma o Brazo americano contra un europeo el resultado estará más que claro...

Los nuevos Q con sus 21 metros de extensión horizontal serán excelentes aportes al trabajo del CBS como lo podrían ser los que ya existen BX-13 y BX-20.

Con respecto al nuevo Q15 hay que esperar a ver que traen, pero claramente será alejado a los Spartan. El MX15 por mucho que no pueda estirar el 100% de sus 44 metros horizontalmente puede llegar entiendo sobre 25 y eso es mucho, soportando como 500 kilos, creo que ese carro esta claro que a sido tambien un aporte el CBS. A veces la mezcla de tipos de unidades es mejor que tener de una sola, el CBS puede darse ese gusto, lo tiene y ahora lo potencia lo que es muy bueno para el servicio.
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Que pasará con el M-7 y M-8 CBS? Se reasignarán o seguirán en sus cías? Quizá el M-8 podría reemplazar al M-9. Será factible y/o conveniente renovar al M-7?
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Simpson correcto, por eso es importante la capacitación y mantención, para que el carro esté en condiciones óptimas a lo largo de su vida útil. Lo de 227 kg en la punta es cierto, y es para que se puedan hacer por ejemplo, rescate en altura de personas politraumatizadas (con equipo de signos vitales, inmovilización y camilla de rescate). Lo de mezclas es bueno siempre y cuando se respeten las exigencias de la institución (cosa que no se cumplió en el caso de Q15, ya que da la impresión de que las compañías pesan mas que la comandancia/superintendencia, de ser así sería un error grave).

@Lija87 supe de forma "no oficial" que al parecer la 9° estaría desarrollando un proyecto para reemplazar la M-9, entonces M-8 se quedaría en la 8°y M-7 sería dada de baja o como carro de reemplazo

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Buenos días a todos: Me informaron que en la primera quincena de Noviembre se realizaría EJERCICIO GENERAL DEL CBS. En la ocasión se mostrarán y se pondrán en servicio los nuevos Q modelo Spartan del cuerpo de bomberos de Santiago. A preparar máquinas fotograficas.

Saludos

EXTINTOR
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87 y ron40

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Así es. El único en duda es el Q-12, que sufrió un topón al bajarlo del barco. Ojalá alcance a estar.