CBÑ solicita intervención a ferexpo por incumplimiento via JNCB

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
Estimado yo no trabajo para spartan, lo que yo quiero saber es que cuando ellos haran la demanda a la JNCB ya que no creo que estos ultimos den por desierta la licitacion ya que esto es reconocer la acusasion que hace ferexpro, entonces por que esperar los 30 dias habiles para hacer la demanda si ellos estan tan seguros de lo que dicen que incluso pagaron una fianza de 50 millones de pesos para que el juzgado diera la medida prejudicial, mientras mas tiempo se demore crimson en presentar la demanda mas se demora mi cuerpo de bomberos en renovar uno de nuestros carros que ya esta bastante viejito


Estimado, esa informacion qué tu quieres saber, está siendo tratada en otro tema,te sugiero leas y busques para que no tengas problemas a futuro
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Discul´pen mi ignoracia, y casi seguro que no corresponde a este discuci+on, pero tengo una gran duda, cuanto sale puesto en chile un carro como el que pretende traeer la primera del metro sur, o el b-17 o b-18 o b-9 o b-5 de santiago o b-3 o b-4 ñuñoa, en pocas palabras cuanto cuesta un carro de verdad como cualquiera de los que nombre.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
US$55.000 por 10 años son US$5.500 anuales, nunca he sabido de algún carro que en 10 años haya tenido problemas de ese tipo, ni siquiera los de la "regalona", si una vez durante el rodaje se le cayó el silenciador, pero eso es casi esperable de uno de esos carritos.

Preferible darle mejor uso a esos US$55.000.....a todo esto, dos posteos míos y al menos una respuesta de otro forista desaparecieron....¿¿¿¿????
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Discul´pen mi ignoracia, y casi seguro que no corresponde a este discuci+on, pero tengo una gran duda, cuanto sale puesto en chile un carro como el que pretende traeer la primera del metro sur, o el b-17 o b-18 o b-9 o b-5 de santiago o b-3 o b-4 ñuñoa, en pocas palabras cuanto cuesta un carro de verdad como cualquiera de los que nombre.

tienes desde los 135 millones hasta 400 millones. depende que accesorios quieres
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
jalvarez...

Cotice, llame a los proveedores de unidades americanas... los costos le van a sorprender...

Pero le digo al tiro que cuando tome la decisión, si la toman, de "salirse de la licitación", comenzarán las sugerencias, papeles extraviados y reuniones en que se expondrán las enormes inconveniencias de los carros americanos (como las dificultades para andar por las calles hasta que no tienen repuestos en Chile)... y finalmente se vendrá "el garrote" (en palabras del exdirector de la JNB)...

Pero averigua, y te darás cuenta que el tema no pasa por los costos...

Mauricio
 
Última edición:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tal como dice Mauricio, si optan por traer carros de fuera de la licitación, ocurrirá lo que no ha ocurrido nunca.

"Papeles extraviados", telefonazos brujos "Director, acuérdese que también está pidiendo fondos para ampliar el cuartel, así que mejor irse por lo seguro".

Cuento aparte las infantiles mentiras tales como "los carros americanos no doblan en estas calles", así tal cual "no doblan" ni siquiera dicen "les cuesta".

Otra infantil mentira es que "son taaan laargos que en un cerro quedan con las ruedas en el aire y la guata en la parte alta del cerro", uno de estos cuenteros en una ocasión incluso hizo circular un dibujo con el carro "atrapado" en la cumbre de un cerro en esa posición.

Lo peor de todo esto son los pajaritos que les creen. Ni siquiera el hecho que frente a sus narices pasen buses de 14 mts, con menor maniobrabilidad les permite darse cuenta de la falsedad de dichas afirmaciones.

Increiblemente, me ha tocado hablar con oficiales de compañía que ¡¡¡manejan buses de 14ms!!!, pero tampoco les da para relacionarlo con los carros, "no son distintos, son para calles de EEUU".

La otra mentira es el tema de los pesos "acá no pueden andar, pesan 50 toneladas con dos ejes, si se paran sobre una losa van a quedar en el subterráneo" (los telescópicos pesan 4.000 kgs mas que uno europeo).

Pero repito, el problema real no es la mentira repetida por 4o años, no, el problema real son los pajaritos que les creen, y si algún bombero refuta esa información se agarra vacaciones por 6 meses.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Estimados, nosotros tenemos una bomba Crimson (spartan) desde el 17 de abril 2012. Y quiero compartir mi experiencia muy personal con ustedes.

Voy a hacer este comentario lo más responsablemente posible y como cliente de ferexpo, quiero dejar claro que no tengo ningún tipo de interés particular con la empresa ni a favor ni en contra, al contrario, soy la persona que estuvo a cargo del proyecto de la 32 y el que todavía está viendo todo lo referente a la misma.

Nosotros cuando recibimos la bomba, nos vimos enfrentados a dos tipos de detalles, los faltantes y las no conformidades (por llamales de alguna forma), varios de esos faltantes no llegaron en la maquina debido principalmente a que se solicitaron en la visita inspectiva de la maquina a última hora en la misma fábrica, si bien no es excusa si es una justificación, esos faltantes fueron el flanche de extensión del monitor, una bandeja retráctil, etc., en fin cosas importantes pero en ningún caso inhabilitante, las no conformidades, corresponden a la rueda de repuesto, una reducción, a una válvula intake que se solicitaron con tiempo y otros detalles menores pero al igual que en el caso anterior, nada inhabilitante.

Posteriormente el camión se fue a pre-entrega a Maco y lamentablemente volvió con detalles estéticos, una goma de cajonera dañada, un logo despegado, un rayón en la cajonera, se le mostraron dichos problemas e inmediatamente se hicieron responsables de todo.

Obviamente cuatro meses todavía es muy pronto para hacerse una opinión definitiva, tanto de la empresa como de la maquina, en cuanto a temas mecánicos, electrónicos, por ejemplo. Pero como una crítica hacia ferexpo hasta este momento, podría decir que hay temas en la comunicación y en la lentitud de las soluciones, para nuestros estándares,(lentitud entre comillas a dos meses casi todos esos problema ya fueron solucionados satisfactoriamente), sin embargo, debo destacar aunque parezca y debiera ser obvio de una empresa para con sus clientes, pero no lo es necesariamente, si no me creen es cosa de llevar un auto al concesionario. Que la gente de Ferexpo tiene buena disposición, asumen inmediatamente el error, con nosotros fueron bastante honestos, les puedo comentar que de maco volvió con detalles que nosotros no habíamos visto y ellos responsablemente nos informaron y lo solucionaron, hoy a 4 meses y medio de tener el carro en nuestro cuartel, (durante dos meses no se le podía hacer nada pues estaba en almacén particular en nuestro cuartel), todos los detalles grandes fueron solucionados satisfactoriamente y de forma relativamente rápida y con excelente disposición, si quedan algunas cosas pequeñas que se encuentran en proceso. Pero en general está todo ok.

Por último, ¿sinceramente estos detalles, acaso no ocurrían o ocurren con Camiva? recuerdo ocasiones en que teníamos los carros parados meses porque debían supuestamente traer una pieza de Francia, he escuchado que algunos rosembauer el B5 por ejemplo, han tenido los mismos detalles e incluso se le habían quemado los led, no sé qué tan cierto sea, pero en fin mi punto es, que incluso los autos cuando unos los compra vienen con detalles y cuesta un mundo que la concesionaria asuma, entregando todo tipo de idioteces como excusas, en este caso hubieron detalles, si, pero el servicio entregado ha sido adecuado, si.- pueden mejorar obvio! Como siempre.-

Y en cuanto a las prestaciones de la maquina es simplemente una JOYA, nada que decir, espectacular en todo sentido, a un precio accesible casi igual al de un urbano mayor, y con posibilidades de mejoras casi ilimitadas, el único limite la maldita $, en fin, señores en conclusión si me preguntan a mi o a cualquiera de mi compañía hoy 28-08-2012 recomiendo a ojos cerrados a Spartan via Ferexpo.-, incluso nosotros le estamos comprando material para la unidad a ferexpo.

Saludos cordiales.
 

Montillo

Postulante
Miembro
11 May 2012
9
0
1
Estimado usted podria dar el valor real de cuanto les costo el carro?

desde ya estaria muy agradecido