CBÑ solicita intervención a ferexpo por incumplimiento via JNCB

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, solicitando intervención de la Junta Nacional por incumplimiento de Ferexpo de solucionar observaciones a
los los 2 carros portaescalas y 1 de rescate.



Acuerdo: Analizado el tenor de la carta del Cuerpo de Bomberos de
Ñuñoa en relación con el no cumplimiento del compromiso de Ferexpo de
solucionar los problemas de los carros recibidos, se acuerda enviar una
nota a dicha empresa haciéndole presente que debe cumplir a la
brevedad con la solución de los problemas, como se señala en el contrato
de compra.


Fuente: http://www.bomberos.cl/bomberos2011/consejo_ejecutivo/2012/270412.pdf

bastante interesante, el tema, ya en una oportunidad me habian comentado que los carros crimson, los areglaban en las salas de maquina de los cuarteles, y que serian llevados a Pirecsa (rosenbauer)
 

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
No todo lo que brilla es oro... Mucho cromo y poca calidad parece. ;D
 

Spartan Chassis

Postulante
Miembro
10 Abr 2012
3
0
1
Amigos, en relación a lo publicado en esta sección del foro, deseamos indicarles que la información anterior es información fuera de contexto, linea de tiempo y dista de la realidad. No ha existido incumplimiento. Información que ratificamos a la JNCB en su momento. No vamos a referirnos más a este tema pero deseamos invitarlos, ya que las puertas siempre están abiertas, para todos aquellos que deseen información respecto de este tema.

Deseamos eso si rescatar algo muy importante que señala NFD y que es una señal de lo que pronto vendrá a Chile y que sigue la línea de liderazgo, innovación y por sobre todo, Servicio al Cliente que hemos inculcado y perseguido desde nuestros comienzos. Se trata de la nueva forma de atender a las necesidades de nuestros clientes, en terreno, al igual como se realiza en los Estados Unidos.

Hoy en día, con la tecnología disponible, el mercado no puede seguir trabajando con prácticas antiguas, ineficientes e ineficaces en lo que se refiere a mantención/reparación de vehículos bomberiles. Luego de realizar un estudio de tendencia y necesidades, se ha llegado a la conclusión que no es necesario trasladar una unidad fuera de su cuartel, dejarla por largos períodos fuera de servicio, incurrir en costos de combustible, horas hombre, desgaste de material, etc para tener que realizar trabajos que no requieren de dejar la unidad fuera de servicio o ser trasladada. Nos referimos a temas que van desde el amplio espectro de una ampolleta, pasando por la actualización de un software, reparación de un chevron o hasta el cambio de un espejo o ajuste en una repisa y mucho mas.

Todo lo anterior y mucho más es posible realizarlo en terreno, en donde la unidad se encuentra y de esta manera, disminuir al máximo el tiempo fuera de servicio de ésta. Lo anterior no quita que aún existan servicios que requieran del traslado de la unidad, pero lo que se busca es minimizar dichas situaciones al máximo.

Si realizan una mirada a la industria en general y en especifico a la minería, la cual al igual que los bomberos deben estar operando 24x7, es ahí en donde en este momento vemos la mejor expresión de servicio al cliente en terreno.

Pronto el mercado conocerá una nueva forma de Servicio al Cliente y con gusto se las haremos llegar.

Innovación, Servicio al Cliente y Compromiso.
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Tengo entendido que no se cuestiona la calidad de los carros que se entienda bien, lo que entiendo es la tardansa del tiempo de respuetas (soluciones) de las observaciones que se objetan, creo que por ahi va la cosa. si alguien mas sabe por favor que aporte seria importante para futuras compras de compañias interesadas en Crimson.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Que problemas estan presentando las maquinas?

Lo que yo se, y es publico, es que cada vez que una maquina llega a Chile es recepcionada por el comprador, en este caso la compañía o el CCBB.

Tengo entendido que las maquinas de Ñuñoa tenian detalles, y algunas cosas que habian pedido de fabrica no estaban incluidas y habian pedido solucionar estos alcances antes de poner las maquinas en servicio.

No es Calidad, no es falla, no es irresponsabilidad como lo dije, pues como dice Spartan Chassis, es cosas de preguntarles en persona y responden. Yo fui a la 8va de Ñuñoa y ellos me comentaron el "problema" o alcance, y por seguridad, no podran su maquina en servicio, a pesar de estar operativa al 100%.

Y los chicos de Crimson, tienen buena disposicion para responder...

Lo que explica Spartan, es una modalidad conocida en USA, y en varias partes, y por muchas empresas, e incluso si leen las normas y bases de licitación, esto esta normado por la JNCB desde este nuevo proceso.

Mantenciones y chequeos de las maquinas en terreno, no necesariamente en dependencias de las empresas licitantes, por lo que es cosa de LEER y LEER las resoluciones de los consejos, y las bases de licitacion.

Saludos a todos, y a seguir juntando plata para nuestro carro...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
al parecer en los PE venian torres de iluminación de 12 mts y no de 15 mts y otras cosas más
 

Montillo

Postulante
Miembro
11 May 2012
9
0
1
Amigos, en relación a lo publicado en esta sección del foro, deseamos indicarles que la información anterior es información fuera de contexto, linea de tiempo y dista de la realidad. No ha existido incumplimiento. Información que ratificamos a la JNCB en su momento. No vamos a referirnos más a este tema pero deseamos invitarlos, ya que las puertas siempre están abiertas, para todos aquellos que deseen información respecto de este tema.



.... En este senido yo soy nevo en est foro priera vez qe posteo pero siempre lo he leido y por eso me atrevo a preguntarles a spartan chasis para cuando estarian presentando la demanda contra la junta ya que mientras mas tiempo pasa mas nos castigan a nosotros los bomberos que deseamos renovar un carro.....
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado Montillo.

¿Trabajas para Spartan?
Si hay carros que no vienen con las especificaciones con las que se pidieron o tienen problemas de fabricación, hay que responder. No en Balde se les esta pagando por una Maquina nueva.

Fraternales saludos
 

conhachasyescalas

Postulante
Miembro
9 Mar 2012
27
6
1
El tema efectivamente y para dejarlo en claro, NO PASA POR LA CALIDAD de los carros, los cuales son sin lugar a dudas tremendas, modernas y sólidas piezas de material mayor que al menos en el caso de los Portaescalas son los mejores en su tipo a nivel nacional, los cuales a estas alturas ya han tenido sus primeros bautizos de fuego, respondiendo de manera efectiva y eficiente ante las necesidades del servicio que la especialidad de Escalas & Salvamento requería desde hace años y que tiene de estas máquinas, la más avanzada respuesta a estos requerimientos.

El problema está en:

1.- que el cliente de ferexpo no son las compañías, es la junta, la cual no conoce las necesidades de la cia. "especialista" en la especialidad del carro y que además tiende a filtrar y peor aún a no consultar a estas cias. algunos requerimientos y opcionales además de aspectos propios del funcionamiento inherente a su especialidad, por cuanto algunos opcionales si bien llegaron, tuvieron que adaptarse a lo que las ciás. necesitaban.

2.- efectivamente la respuesta y el soporte técnico de Ferexpo, si bien ellos argumentan ser de rapidez e "in-situ", es considerablemente deficiente y poco profesional, generando incluso problemas eléctricos que debieron posteriormente tratar de dilucidar debido al poco conocimiento técnico del carro tras cambiar los nuevos espejos cromados, los cuales venían con el cromado volado durante el transporte e incluso durante las capacitaciones técnicas a las cias. demostraron no conocer las unidades en profundidad, dejando varias dudas sin ser capaces de responder. Junto con esto (y más) los carros quedaron "botados" al sol en Maco empolvados durante semanas y las llantas de repuestos no hayaron nada meyor que guardarlas en la cabina, hundiendo y marcando el recubrimiento del piso, tratando además de hacerse los locos con el tema.

Pero insisto, de fábrica los carros son de lujo y a diferencia de todas las manufacturas europeas estos son sólidos y hechos para durar por lo menos 50 años de trabajo.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Entonces hay que hacer una clara distinción:

La empresa, chassis y construcción del carro; excelente y buena calidad
Post venta; deficiencias que hay que mejorar.
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimados Colegas: Respecto a este tema puedo señalar lo siguiente:
1.- Si una marca determinada va a entrar en algún mercado, su representante "debe" tener conocimientos técnicos elementales para poder ofrecer un buen servicio de post-venta.
2.- Sobre lo dicho en relación a que son los mejores carros portaescalas que existen actualmente en nuestro mercado tiendo a discrepar ya que en el norte de nuestro país, existen dos unidades portaescalas los cuales hace ya varios años que están funcionando sin inconvenientes, no son precisamente americanos y su servicio de post-venta ha sido óptimo, de acuerdo a lo señalado por nuestros colegas de las compañías adjudicadas.
3.- Tengo conocimientos además de que la empresa que representa a Crimson, en un viaje que realizaron por el norte de nuestro país, cuando se les consultó por las garantías y post-venta, ellos indicaron que para poder entregarlas por un período de 10 años, debían cobrar US$ 55.000,00adicionales al valor del carro y así ellos respetaban dicha garantía y post-venta, lo cual a mi parecer es absurdo; esta información me fué indicada por los comandantes que estuvieron presentes en la presentación que efectuaron estos señores.
4.- Lo de que pronto nos indicarán un nuevo estilo de atención al cliente, me parece solamente un volador de luces ya que tienen o no tienen gente especializada en el tema para poder responder como corresponde, es así de simple y hasta el momento no la tienen.
5.- No pongo en duda la calidad de sus carros, pero si no va acompañada de un buen servicio adicional realmente no sirve de mucho y todos sabemos por qué.
Saludos.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Estimados Colegas: Respecto a este tema puedo señalar lo siguiente:
1.- Si una marca determinada va a entrar en algún mercado, su representante "debe" tener conocimientos técnicos elementales para poder ofrecer un buen servicio de post-venta.
2.- Sobre lo dicho en relación a que son los mejores carros portaescalas que existen actualmente en nuestro mercado tiendo a discrepar ya que en el norte de nuestro país, existen dos unidades portaescalas los cuales hace ya varios años que están funcionando sin inconvenientes, no son precisamente americanos y su servicio de post-venta ha sido óptimo, de acuerdo a lo señalado por nuestros colegas de las compañías adjudicadas.
3.- Tengo conocimientos además de que la empresa que representa a Crimson, en un viaje que realizaron por el norte de nuestro país, cuando se les consultó por las garantías y post-venta, ellos indicaron que para poder entregarlas por un período de 10 años, debían cobrar US$ 55.000,00adicionales al valor del carro y así ellos respetaban dicha garantía y post-venta, lo cual a mi parecer es absurdo; esta información me fué indicada por los comandantes que estuvieron presentes en la presentación que efectuaron estos señores.
4.- Lo de que pronto nos indicarán un nuevo estilo de atención al cliente, me parece solamente un volador de luces ya que tienen o no tienen gente especializada en el tema para poder responder como corresponde, es así de simple y hasta el momento no la tienen.
5.- No pongo en duda la calidad de sus carros, pero si no va acompañada de un buen servicio adicional realmente no sirve de mucho y todos sabemos por qué.
Saludos.

Todos los proveedores de carros bombas que se presentan a licitaciones tienen su opinión bien particular acerca de estos "señores"...
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Estimados Colegas: Respecto a este tema puedo señalar lo siguiente:
1.- Si una marca determinada va a entrar en algún mercado, su representante "debe" tener conocimientos técnicos elementales para poder ofrecer un buen servicio de post-venta.
2.- Sobre lo dicho en relación a que son los mejores carros portaescalas que existen actualmente en nuestro mercado tiendo a discrepar ya que en el norte de nuestro país, existen dos unidades portaescalas los cuales hace ya varios años que están funcionando sin inconvenientes, no son precisamente americanos y su servicio de post-venta ha sido óptimo, de acuerdo a lo señalado por nuestros colegas de las compañías adjudicadas.
3.- Tengo conocimientos además de que la empresa que representa a Crimson, en un viaje que realizaron por el norte de nuestro país, cuando se les consultó por las garantías y post-venta, ellos indicaron que para poder entregarlas por un período de 10 años, debían cobrar US$ 55.000,00adicionales al valor del carro y así ellos respetaban dicha garantía y post-venta, lo cual a mi parecer es absurdo; esta información me fué indicada por los comandantes que estuvieron presentes en la presentación que efectuaron estos señores.
4.- Lo de que pronto nos indicarán un nuevo estilo de atención al cliente, me parece solamente un volador de luces ya que tienen o no tienen gente especializada en el tema para poder responder como corresponde, es así de simple y hasta el momento no la tienen.
5.- No pongo en duda la calidad de sus carros, pero si no va acompañada de un buen servicio adicional realmente no sirve de mucho y todos sabemos por qué.
Saludos.

Te refieres a los PE Argentinos!?, porque la verdad es que Si dejan bastante que desear en su diseño, materiales y construcción. De hecho, varias puertas tienen problemas. Ni hablar de precio v/s calidad.

Mejor te sugiero que te informes bien antes de hablar, porque lo que se nos dijo por parte de la empresa fue que el MANTENIMIENTO incluido por 10 años tenia un costo aproximado de USD55.000 y no la GARANTIA, la cual estaba incluida en el costo de la unidad (por algo es GARANTÍA). Haciendo un calculo básico a una inflación de un 6% el valor indicado por 10 años es mas que razonable.
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimado Colega Schutzstaffel: De acuerdo a tu posteo paso a señalarte lo siguiente:
1.- Una cosa es cobrar por servicio de post-venta y agregarlo al valor del carro y otra es cobrarlo adicionalmente que fué lo que ocurrión en la presentación y te repito que eso fué lo informado por los comandantes presentes en dicha ocasión. Si ellos lo dicen y estuvieron presentes, no tengo por qué dudarll de ambas personas.
2.- En relación a lo que señalas sobre las puertas de los PE de procedencia Argentina, por favor no confundas con lo ocurrido con los de Iturri. Para tu información estos PE de procedencia Argentina llevan ya varios años funcionando y a ninguno se le han caído las puertas, de hecho no llevan puertas traseras, así que por favor, siquiera tomate un tiempo para ver sus fotos (al menos), antes de emitir falsos comentarios. Es más, hace unas semanas atrás estuve en Iquique por motivos personales y visité a algunos amigos de la quinta compañía Dalmacia, en donde hay uno de los PE señalados y ellos me dijeron que las dos unidades que poseen (un carro bomba y un carro portaescalas) están totalmente operativos y no han presentado inconvenientes, con esto te quiero decir que lo constaté personalmente, o sea, antes de poner la lengua en movimiento, se debe poner el cerebro en funcionamiento.
3.- Tal como lo señalé en posteos anteriores, no pertenezco a ninguna empresa proveedora de carros, solamente me gusta decir las cosas tal y como son y no inventar cahuines dignos de programas de farándula, o sea, con cero intelecto y credibilidad.
Saludos.
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Estimados Colegas: Respecto a este tema puedo señalar lo siguiente:
1.- Si una marca determinada va a entrar en algún mercado, su representante "debe" tener conocimientos técnicos elementales para poder ofrecer un buen servicio de post-venta.
2.- Sobre lo dicho en relación a que son los mejores carros portaescalas que existen actualmente en nuestro mercado tiendo a discrepar ya que en el norte de nuestro país, existen dos unidades portaescalas los cuales hace ya varios años que están funcionando sin inconvenientes, no son precisamente americanos y su servicio de post-venta ha sido óptimo, de acuerdo a lo señalado por nuestros colegas de las compañías adjudicadas.
3.- Tengo conocimientos además de que la empresa que representa a Crimson, en un viaje que realizaron por el norte de nuestro país, cuando se les consultó por las garantías y post-venta, ellos indicaron que para poder entregarlas por un período de 10 años, debían cobrar US$ 55.000,00adicionales al valor del carro y así ellos respetaban dicha garantía y post-venta, lo cual a mi parecer es absurdo; esta información me fué indicada por los comandantes que estuvieron presentes en la presentación que efectuaron estos señores.
4.- Lo de que pronto nos indicarán un nuevo estilo de atención al cliente, me parece solamente un volador de luces ya que tienen o no tienen gente especializada en el tema para poder responder como corresponde, es así de simple y hasta el momento no la tienen.
5.- No pongo en duda la calidad de sus carros, pero si no va acompañada de un buen servicio adicional realmente no sirve de mucho y todos sabemos por qué.
Saludos.


Amigo venga a conocer los Portaescalas de Ñuñoa y San Bernardo y despues de eso haga la comparacion, le aseguro que se va a dar cuenta la gran diferencia entre los P.E. del Norte con los Crimson.
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimado Colega Axe-Ladder: En ningún momento yo he señalado que los PE Crimson sean malos, es más si lees bien mi posteo, señalo que no pongo en duda su calidad, ahora bien, a lo que me refería y prefiero aclararlo, es que yo puedo comprar el mejor auto del mercado, pero si no cuento con un servicio eficiente de post-venta, cada vez que el auto presente algún problema (sea mayor o menor), se transformará en un dolor de cabeza cada vez que esto suceda. Por lo tanto yo prefiero comprar un auto que tenga prestaciones eficientes a nivel nacional, puesto que no puedo quedar sin vehículo para movilizarme por un deficiente o inexistente servicio de post-venta, espero haberme explicado bien para un mejor entendimiento.
Más aún si se trata de un vehículo para emergencias, con mayor razón se deben optimizar los tiempos de reparación u otra cosa que haya que efectuar.
Ahora bien, entiendo perfectamente que para la región metropolitana son ideales los PE Crimson, pero en otras regiones no ocurre lo mismo, tanto por lo señalado como la post-venta, como por sus longitudes,etc, ya que la infraestructura vial, como bien debes saber, es diferente y muchas veces inaccesible.
Saludos.
 

Montillo

Postulante
Miembro
11 May 2012
9
0
1
Estimado yo no trabajo para spartan, lo que yo quiero saber es que cuando ellos haran la demanda a la JNCB ya que no creo que estos ultimos den por desierta la licitacion ya que esto es reconocer la acusasion que hace ferexpro, entonces por que esperar los 30 dias habiles para hacer la demanda si ellos estan tan seguros de lo que dicen que incluso pagaron una fianza de 50 millones de pesos para que el juzgado diera la medida prejudicial, mientras mas tiempo se demore crimson en presentar la demanda mas se demora mi cuerpo de bomberos en renovar uno de nuestros carros que ya esta bastante viejito