Causa Crimson Fire con Junta Nacional Cuerpos de Bomberos

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Amigos.
Quisiera dar otra visión de este tema basado únicamente en lo señalado por la demandante.
1.-Efectivamente la acción intentada no es una demanda, como acertadamente ya se comentó; sino que una acción destinada a preparar la demanda definitiva, resguardando que el resultado final, sea posible obtenerlo, es decir, que si pido la nulidad del contrato no hayan pasado 5 años para la sentencia y se hayan firmado y concretado los contratos que se inpugna. Por ello como la Junta por orden judicial está impedida de celebrar contratos, no creo que se le pueda aplicar una multa, por que no depende de ella firmar los contratos en la tiempo señalado en las bases de licitación, sino que está impedida por orden judicial.
2.- En la presentación no se descalifica el accionar de la comisión tecnica de la propia junta, que al parecer actuó de buena fé, calificando en forma correcta los antecedentes tanto técnicos como económicos de las propuestas, ello es importante, porque los integrantes son bomberos y por tanto ese paso prestigia su accionar.
3.- Independiente del tenor de la licitación, ésta parece que no fue ambigua en su redacción, ya que las preguntas en su mayoría fueron respondidas en forma técnica y la empresa demandante no se queja de posibles contradicciones de las disposiciones de la licitación.
Los tres puntos anteriores indican que los estamentos medios de la junta son eficientes, sin tacha de irregularidades.
Indudablemente fue en el estamento directivo resolutivo donde se produjo el problema, que trae aperejado todo lo ya aquí indicado.
Por conversaciones con personas ligadas a lajunta supe que los ánimos no son los mejores y que estarían esperando que se les notifique de la demanda de nulidad de contrato para verque camino toman.

Don Guillermo Morales Beltramí se estará revolcando en su tumba por este hecho que tan mal le hace a Bomberos frente a los proveedores internacionales. Por que regenral son los bomberos los afectados, si todos los bomberos, y en especial los mas modestos que estaban esperando la llegada de estos carros para renovar su material.

No perdamos de vista este tema y cualquier opinión bien fundada con respeto siempre es bienvenida
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Se me ocurre que una explicación con respecto alos ganadores de la licitación es que : "Antigûedad constituye grado", jajajajaja.

..."FUE UN MAL NEGOCIO, PERO NO DE MALA FE"... (Miguel Reyes)

..."GRAVES PROBLEMAS DE CONTROL"... (Rector de la ANB, unico integrante de "comisión investigadora", sobre irregularidades en licitaciones)

.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
..."FUE UN MAL NEGOCIO, PERO NO DE MALA FE"... (Miguel Reyes)

..."GRAVES PROBLEMAS DE CONTROL"... (Rector de la ANB, unico integrante de "comisión investigadora", sobre irregularidades en licitaciones)

.

Interesante comentario, puedes informar en donde se hicieron esas declaraciones???
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Que cosas se podrán saber si se empiezan a conocer las Cts Ctes de "algunos", y se retiren PCs, y se sepa de escuchas telefónicas entre quienes supuestamente solo deberían relacionarse para las licitaciones?....

Buena olla de grillos, probablemente, se destape.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Al menos hay un atisbo de que aparecerá la Luz tarde o temprano. Prefiero que sea temprano en todo caso. Por lo menos tenemos la tranquilidad que no somos la única institución con problemas de este tipo.

Fraternales saludos
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Se me viene a la mente una frase del final de la pelicula Backdraft o Marea de Fuego que no puede calzar mejor en estos días para los Bomberos de Chile.... “el brillo en tus ojos anuncia que se acerca el fin de tus dias“, sinceramente creo que se acerca el fin de Camiva y de algunos que han enlodado el nombre de nuestra institución sacando provecho personal en perjuicio de quienes debemos juntor peso a peso para poder renovar cada 20 o más años una bomba.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
No va a haber ninguna exposición al tema por parte de la JNB, hasta que ya el globo explote por la prensa o este tan inflado y la presión sea tremenda.

Fraternales Saludos
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Señores, si nadie dice como se resolverá esto. Creo que dentro del foro debemos haber muchos que podemos hacer preguntas a nuestros dirigentes para saber que esta pasando, sea en reuniones de Directorio General, de Comandantes, reuniones provinciales o regionales, creo que es hora de pasar a tener un rol más activo en este tema que nos interesa a todos... por mi parte en la próxima reunión de Directorio haré las consultas como corresponde, seguro la respuesta no será de inmediato pero al menos por algo le daré comienzo.. aunque no creo que les interese mucho mi opinión pero no me quedaré callado ante tamaño arreglin....
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Señores, si nadie dice como se resolverá esto. Creo que dentro del foro debemos haber muchos que podemos hacer preguntas a nuestros dirigentes para saber que esta pasando, sea en reuniones de Directorio General, de Comandantes, reuniones provinciales o regionales, creo que es hora de pasar a tener un rol más activo en este tema que nos interesa a todos... por mi parte en la próxima reunión de Directorio haré las consultas como corresponde, seguro la respuesta no será de inmediato pero al menos por algo le daré comienzo.. aunque no creo que les interese mucho mi opinión pero no me quedaré callado ante tamaño arreglin....

El tema lescay, es que a lo mas llegara a los Consejos Regionales. No bajara a las Reuniones de Directorio de los CC.BB. Aunque espero equivocarme totalmente. Seria muy bueno, para promover un cambio radical en la JNB.

Fraternales saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Fin de Camiva???, !!!por favor!!!!, esa "glándula mamaria" no va a desaparecer nunca, hay demasiados intereses que vienen desde hace más de 40 años, con todo un sistema que funciona perfecto para los intereses de quienes están donde corresponde.
 

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
Que opinan los "grandes"

Que opinaran los CCBB "grandes"? Santiago, Valpo., Viña, Ñuñoa, Metropolitanos Sur,... o al menos enviaran una carta de reclamo como lo realizo CBS cuando la JNB indemnizo millonariamente a EMTAK.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimados

En el foro podemos entregar nuestra opinión en forma libre sobre asuntos de Bomberos, pero no hacer referencias a las familias de las personas sean Bomberos o no.

Demostremos que somos por sobre todo, caballeros...

Mauricio
 
Última edición por un moderador:

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
38
Jaja... Era la foto que decia "me Los voy a cagar de Nuevo" .... Jaja... Pero esta vez no podré....
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Por lo menos el espíritu de los Foristas se encuentra muy bien, jajajajajajaa. La pregunta del millón: ¿ Intervendrá el Ministerio del Interior ahora con la Ley Marco?. Yo espero que si.

Fraternales Saludos