Cascos Europeos subvencionados por la JNCB.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Es difícil que se de, pero vamos por los Gallet F1 SA de MSA
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Si me explicas en que parte del posteo de cesarhaz salia que cascos licitarian te doy un premio, por eso mi pregunta, por que no tenia idea que cascos licitaria.

Ahora un punto importante a considerar es la cantidad de compañías de colonia alemana que hay diseminadas en chile, seria un buen punto para la licitación de algun casco.
Otro punto es ver lo del servicio post venta como nos informa msa, yo opto no por licitar solo 1 marca, si no ver la posibilidad de licitar unas cuantas, asi tendremos la posibilidad de adquirir el modelo de casco que queramos y no un tipo de modelo.
Saludos



- Solicita iniciar licitaciones para cascos europeos aprobados en el Directorio en la cantidad de 2000 cascos por año durante dos años, además de efectuar licitación por 1000 cascos europeos.
Acuerdo: Se acuerda autorizar las licitaciones por 2.000 equipos de respiración autónoma por año durante dos años, 5000 pares de guantes de trabajo y 2000 cascos tipo europeos por año durante dos años, además de efectuar licitación por 1000 cascos europeos.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
- Solicita iniciar licitaciones para cascos europeos aprobados en el Directorio en la cantidad de 2000 cascos por año durante dos años, además de efectuar licitación por 1000 cascos europeos.
Acuerdo: Se acuerda autorizar las licitaciones por 2.000 equipos de respiración autónoma por año durante dos años, 5000 pares de guantes de trabajo y 2000 cascos tipo europeos por año durante dos años, además de efectuar licitación por 1000 cascos europeos.

Gracias pero ya lo habia encontrado
 

Czid_240

Postulante
Miembro
26 Abr 2010
14
0
1
39
Io alzo mi pulgar por Sicor, de cualquier modo habra que esperar que la licitacion satisfaga de la mejor manera el pensamiento de la mayoria, y se pueda aprovechar al maximo las prestaciones que nos ofrecerian esos cascos europeos.
Por lo menos existe una gran cantidad de compañias, que ya los tienen implementados, y en gran parte de la gama, con F1, Rosenbauer, Sicor, Schuberth.
Asi, con la subvencion se ampliara mucho mas su uso, ya que por ahora resultan ´por mucho' caros para la gran mayoria.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Dentro de lo que me gustan los cascos y de ellos tengo una coleccion y por todo lo que leo en este foro, creo personalmente que no tiene que ser un casco que se asimile a ninguno de los actuales de colonia, se que por ejemplo el Sicor ya no es unico de las cias Italianas o varios otros.
UN casco que cumpla con las normas y calidad ademas de ser mas universal asi como decir los f120 son de cias alemanas y etc.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un pequeño detalle a considerar por los futuros usuarios (aunque me digan hereje) los cascos Europeos son mas delicados para el trato se cae = se daña gravemente, y frente a cierto tipo de impactos se rompe (disipa la emergia, esta diseñado para eso) Norma EN es distinta a norma NFPA, a tener presente.
 

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
Muchachos.

lo mas probable esq sea del tipo semi integral dejando a fuera a algunos shubert y bullard.

pero sea la marca que sea son buenos.

quizas el F1 quita un poco la auidicion,

Quizas el sistema del mentonera del Sicor no se muy comodo.

Quizas el sistema de Arnes de Rosenbauer se dañe si cae algo sobre la rueda que se encuentra en el exterior.

pero cualquiera sea nos da mas seguridad comodidad y confort. que es lo importante y a un precio buenisimo

y no como los casco como el Bullard PX y ese tipo de modelo que a la hora de un rescate vehicular vemos una colecion de colores y numero en el techo.

ahora pese a que el F1 es el mas vendido y es compatible 100% con los E.R.A M7. no quiere decir que gane.

puede quedar fuera por bases administrativas como paso con la botellas donde gano SCOTT porque MSA no presento la copia en cd en español como especificaban las bases.

Saludos

Cesar Vicencio
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bullard europa tiene una línea de cascos de muy buena factura que pueden alcanzar precios bastante mejores que los F1.

Cascos como los H200 o H300 pueden alcanzar valores por mayor y asegurando volúmenes de compra bastante interesantes. Estos cascos cumplen con las condiciones de ser bajo norma EN y pueden ser usados indistintamente para incendios y rescate, esta multiplicidad es para mí de gran importancia para Bomberos como los chilenos. Incluso se pueden usar para cargos o unidades especiales si se quiere ya que se les puede mandar a confeccionar fundas de colores que identifiquen a los Bomberos en diferentes tareas sin tener que tener cascos especiales para capitanes, ayudantes o grupos especiales, sólo se requieren las fundas que son bastante más baratas...

Mauricio
 
Última edición:

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
Estimados:

Sea cual sea la elección del casco, lo importante es que ustedes se sientas seguros del producto que están usando...que les de el soporte técnico que requieran y que respondan en todo momento...ya sea nuestro F1 SF u otro.
Buena suerte al que gane

Saludos,

MSA de Chile
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Si claro, sin embargo, no todos los cascos poseen la versatilidad de usarse con antiparras si se requiere o se desea, usar un visor estandar si se requiere y no se poseen los fondos para comprar el original... esos son los puntos que son de importancia para Bomberos chilenos que, si bien queremos usar cascos de bajo perfil por su seguridad y versatilidad, no podemos ni queremos pagar las ganas con cascos de alto valor...

Mauricio
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
bueno espero que se pueda hacer este tipo de licitacion, aunque mi preferencia es el DRÄGER HPS 6200 , cualquier casco europeo es bueno, teniendo en cuenta las exigencias de la EN443...

saludos y si es asi que gane la mejor propuesta....
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
No sé si me equivoque, pero al parecer la licitación de cascos europeos optaria por dos marcas, asi no habria inconvenientes en elegir. Ahora si es el Gallet MSA F1 y el Heros Extrem de Rosenbauer no me enojaría para nada... jajajajajajajaja