Cascos Americanos Cual es Mejor?????

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Estimados colegas, necesito su ayuda para dilucidar una interrogante que nos estamos haciendo en mi Compañia, ¿ Que casco comprar ? entre el Ben 2 Plus de Morning Pide o el American Clasic de Paul Conway.....

La verdad que queremos cambiar nustros queridos Phoenix 660 y Evolucion, por este tipo de cascos americanos, les dejo planteada la pregunta , que opinan ustedes que seguramente en otros cuerpos ya los estan usando....

Fraternales Gracias anticipadas ........
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
preferencia

solo una opinion;
he usado varios: ben2, chieftain 1910, varios Cairns 1010, 1044, 880 y 881

me gusto el visor interno del 1044, mut facil de usar, siempre a mano y se guarda en el casco.
en peso ,ninguno le gana al 881, y el 880 (MAS Nuevo) tiene mejor capa-de-impacto pero esto hace la cupula del casco mas grande.

por marca, cualquiera de los dos que estas viendo son muy buenos y de reputacion excelente.
una cosa: la cucarda mia es Paul Conway y es muy buena, podria resistir cualquier cosa que caiga en el casco como proteccion adicional (solo que es cara)
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
prefiero mas el paul conwey que el morning pride si lo vemos de forma estética, total eso es lo que buscamos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
El CAIRNS 1044 con el visor retractil, desconozco si lo vende alguien en chile, pero es muy atractivo.

G2SMd7147a1b-de4f-4ffe-ba60-61168992569c-16871.jpg


Saludos
 

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Gracias Colegas creo que el American Clasic esta ganando por pinta...
Fraternales saludos.....
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
El CAIRNS 1044 con el visor retractil, desconozco si lo vende alguien en chile, pero es muy atractivo.

G2SMd7147a1b-de4f-4ffe-ba60-61168992569c-16871.jpg


Saludos

Los cascos de la 18, tienen ese tipo de visor, son MSA cairns el modelo lo desconozco pero en mas de una foto del CBS aparecen estos cascos. Yo creo que el representante de MSA podria traertelos.

Saludos
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Una recomendacion colega,pongan un poquito mas de dinero e invierta en cascos europeos F-1 o cualquier derivado.
No digo que el americano seamalo y feo, al contrario me gustan, pero si van hacer un cambio es preferible algo que te asegure un buen pasar.
ESO PO.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Una recomendacion colega,pongan un poquito mas de dinero e invierta en cascos europeos F-1 o cualquier derivado.
No digo que el americano seamalo y feo, al contrario me gustan, pero si van hacer un cambio es preferible algo que te asegure un buen pasar.
ESO PO.

y si su compañía usa estilo americano tradicional, debe comprar de ese modelo y no europeo, a mi me encantaría poder comprarme el Sicor VFR 2000 pero mi cuerpo tiene reglamentado el americano estilo moderno, por ende no puedo comprarme el Sicor
 

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Gracisa a todos los cofrades que han dado su opinion, nos ha servido de mucha ayuda ver otros punto de vista, como asi diferentes modelos que estan en el mercado. Sin duda, como siempre este foro es de gran ayuda para tomar decisiones tan importantes como son las de adquir material para la seguridad de nuestros voluntarios...

Fraternales Agradecimientos por todos los conceptos vertidos en este tema.
 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
Gracisa a todos los cofrades que han dado su opinion, nos ha servido de mucha ayuda ver otros punto de vista, como asi diferentes modelos que estan en el mercado

A mi igual me sirvio este tema, estoy con ganas de comprarme un casco americano y aun no me decido por que modelo, me gusta el Paul conway American Classic pero me estan ofreciendo a muy buen precio un Ben Franklin 2.

Mi compañia usa casco americano Bullard, pero me dejan usar otro tipo de casco solo para incendios.

saludos colegas y se agradece la informacion.
 

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
he pasado por varios cascos, el phonix 660, el americano made in chile, el morning pride ben frankin 2 y el F-1...

sin duda en Morning pride en comparacion a los msa son mucho mas livianos y tienen un punto de equilibrio mas estable en el centro, de forma balanceada hacia el resto del cuerpo.


recomiendo el Morning pride pero OJO!! sin accesorios como ANTIPARRAS, LINTERNAS NI CUÑAS ya que este tipo de accesorios alteran el punto de equilibrio
 

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
34
coigue
para mi el mejor casco es el f1 sf pero no me sirve, por eso tengo mi casco americano paul conway american classic con visor exelente casco
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Gracias Colegas creo que el American Clasic esta ganando por pinta...
Fraternales saludos.....
Muy cierto Phoenix 660 !!!
Despues de varios, incluyendo uno de los primeros 1044 que fue traido de USA, me quede con Cairns 881 (low profile) es anterior al 880 y he visto muy pocos.
Es lo mas tradicional que se puede encontrar y parece un casco antiguo y es el mas liviano de todos con ese estilo.

La cia. es tradicionalista y nos hemos quedado con el casco tradicional, en lo que estoy muy de acuerdo.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
si quieres americano, me voy a ojos cerrado con el morning pride lite force, de todos los que he usado, UST, bullard, Ben 2 plus y 1044 me quedo con ese, de hecho es el que actualmente uso en mi trabajo, cómodo y liviano.

Saludos

Debo hacer la diferencia:
Hoy en dia Americano no significa tradicional; asi el F1 y la linea MSA que es industria americana va a tener toda una linea que se usa en Europa y Canada.
El de tu link, no es "tan tradicional" y presenta modernas lineas (otro look)
por tradicional me refiero a casco con la "cola de castor" y se uso en siglos 20, 19 y 18.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Debo hacer la diferencia:
Hoy en dia Americano no significa tradicional; asi el F1 y la linea MSA que es industria americana va a tener toda una linea que se usa en Europa y Canada.
El de tu link, no es "tan tradicional" y presenta modernas lineas (otro look)
por tradicional me refiero a casco con la "cola de castor" y se uso en siglos 20, 19 y 18.

aaaah tienes razón, es moda, la verdad es que no extraño el Ben 2 plus y entre los de ese tipo, me gusta el UST de bullard, es más liviano y no es tan largo!
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Muy cierto Phoenix 660 !!!
Despues de varios, incluyendo uno de los primeros 1044 que fue traido de USA, me quede con Cairns 881 (low profile) es anterior al 880 y he visto muy pocos.
Es lo mas tradicional que se puede encontrar y parece un casco antiguo y es el mas liviano de todos con ese estilo.

La cia. es tradicionalista y nos hemos quedado con el casco tradicional, en lo que estoy muy de acuerdo.


gonzaju2 : ¿tienes fotos no conosco el mod. 881?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
a mi me gustan los tradicionales de cuero, esos son de verdad y no las copias plásticas,