Cascos Americanos Cual es Mejor?????

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Leo en el titulo que hablamos de casco Americano, y si bien MSA existe en America, claramente son modelos clasicos Europeos.

He tenido la oportunidad de utilizar los siguientes cascos

phoenix 660
bullar Firedome
paul conway american clasic
cairns 1044
bullard usrx
gallet F1

El 660 es un casco bastante ligero, pero claramente fue uno de los primeros modelos de cascos bajo norma que llegaron a chile, y que en realidad hoy por hoy carece de la estructura y de los estandares de seguridad que se aplican en el continente del norte, yo tengo un 660 de recuerdo guardado en mi closete.

El bullard firedome es el que actualmente vende o subvenciona la JNB, tengo mis aprenciones, despues de haber utilizado cascos con amortiguadores de impacto mucho mejores, arneses interiores mejorados, y colas mas largas.

actualmente en mi cia utilizamos el paul conway american clasic, tiene un arnes interior bastante comodo, es muy adaptable a la cabeza, tubre la cabeza y la parte de la nuca con su cola que no es tan larga, el diametro desde la superficie de la cabeza a la parte mas alta del casco no es muy grande lo que no lo hace muy tosco al ser utilizado. (recordemos que un casco no es capaz de aguantar mas impacto del que aguantan las vertebras). Lo que si encuentro en este casco es que es bastante pesado, pero despues de un tiempo de costumbre ya no es molesto. Solamente cuando hay desfiles en equipo de trabajo y hay que tenerlo puesto por mas de una hora.

el cairns 1044 lo utilizaba como inspector, es un casco que en realidad es bastante liviano, pero es lo unico a favor que le encuentro, su arnes interior es bastante mediocre y malo, mal diseñado, diele la frente tiene cero acolchado en el interior, y ademas los seguros de regulador de arnes son de mala calidad. la unica novedad que le encontre es el visor defender. (ese visor que se esconde en el interior del casco).

El bullard usrx lo utilizan en nuestra hermana primera cia, lo utilizan como casco de rescate pero sin lugar a dudas es excelente casco estructural, ya que cumple sus dos funciones, lo he utilizado en estructurales y en rescates con las misma compañìa, arnes bastante comodo, casco bastante liviano, pero creo que se suple un poco la seguridad posterior del cuello ya que no tiene cola y es un casco tradicional que no ptotege el cuello.

El gallet F1 lo utilizan en la cia de mi novia, me lo he colocado solamente de adorno, para saber que tan comodo es, tiene un arnes comodo pero no se puede regular mucho, no hay muchas opciones al respecto, los arneses tienen medidas y depende de eso si te queda o no te queda muy comodo (es lo que yo pude apreciar), despeje ese mito que no escucha bien, es extraño despues de haber utilizado cascos americanos siempre, pero es bastante liviano tambien, lo unico que no me gusto es que senti que el centro de gravedad se corre mucho, y el casco tiende a moverse a la cara.

en fin, es la experiencia que he tenido con cascos, y espero poder utilizar muy pronto el casco sicor vfr2000, le estamos echando el ojo para casco de rescate.

aaahhh, lo olvidaba, es que es un casquito que no me gusta mucho, en mi unidad de rescate tenemos el pacific, es bastante malo jajajajja.

saludos 1558
 

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
Estimado Ambiorix:

Por supuesto que se vende en Chile, ya que es de MSA...al igual que nuestra línea europea Gallet F1 y F2. Acabamos de regalar 4 MSA Cairns 1044 en un concurso en nuestro grupo de Facebook Think Safety Fire. Visita www.MSA.cl



El CAIRNS 1044 con el visor retractil, desconozco si lo vende alguien en chile, pero es muy atractivo.

G2SMd7147a1b-de4f-4ffe-ba60-61168992569c-16871.jpg


Saludos