casco sobre el techo

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
no soy rescatista soy de agua pero es etico o tactico o comercial el dejar el casco sobre el auto o en la anb se dice que el casco va en techo y no en la cabeza haaa digo en 104 :-k
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
ESTIMADO
El casco está diseñado para protejer la cabeza, si por cualquier motivo quien trabaje dentro del auto pasa cerca de un canto afilado, normalmente los que dejan las herramientas al cortar, dejará en evidencia su necesidad.
Lamentablemente el uso del casco en algunos casos es bastante incomodo y los oficiales de seguridad (si los hay) no hacen su pega.
Esa es otra de las ventajas del casco aleman (pelela) ya que es multiproposito, Sirve para Incendios, rescates, rescates con cuerda, etc...
El no usarlo es una pesima y muy mala costumbre.
Saludos a todos menos a unos.
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
aunque es muy cierto, que el casco nunca debe salir de la cabeza mientras dure una emergencia, tambien hay que señalar que los cascos phoenix 660 o bullard no fueron desarrollados para trabajar en rescate y las compañias que no pueden tener cascos para rescate se ven en la obligacion de sacarselo simplemete que por su tamaño no se puede estar en el interior del vehiculo.
anotese que por ningun notivo es una excusa pero aveces la necesidad tiene cara de ereje
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Si te refieres a dejar el casco en el techo en los rescates vehiculares el manual dice que debes mantenerlo bajo cualquier circunstancia y en todo momento... pero la verdad es que si se trata sólo de sacar al paciente sin realizar maniobras mayores, yo me lo saco, molesta dentro del auto y en alguna ocasión golpee sin querer a personal de SAMU que trabajaba también dentro...
 

RETTUN

Postulante
Miembro
26 Jun 2007
28
0
1
124
Hay un término clásico que refleja la importancia de no sacarse el casco sea para lo que sea, ¡ NO DEBEMOS SER PARTE DEL PROBLEMA ! , y con esa acción nos estamos exponiendo a que nos pueda pasar cuaquier cosa, claramente hay modelos de cascos que no son cómodos para rescate, pero la solución creo que no pasa por sacárselo.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

No hay que sacarselo, pero obviamente si no hay deformacion en la cabina y como menciono otro forista hay riesgo de entorpecer la extricacion ... no es "primordial" utilizarlo...

"en mi opinion"


saludos


.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
bueno varios comparten lo mismo sobre sacarse el casco en rescates vehiculares sin deformacion.....



aun q no se deberia pero las realidades de cada compañia no permite tener 2 modelos de casco
 

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
aunque el auto no este deformato puede ocurir algun imprevisto pienso que lo mas adecuado es utilizar el casco apropiado para el rescate , comodo,liviano y no muy sobre dimencionado con estas caracteristicas no se deberia sacar.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
el casco desde la salida del cuartel en el carro camino al llamado todo el llamado y de retorno al cuartel.

es un metodo de seguridad.

en muchas compañias sobre todo de rescate compran los elementos de seguridad menos adecuados o a lo gringo, los famosos tradicionalñes o estilo marea de fuego para no dar marca y modelo pero despues son de muy poca ayuda en el trabajo en rescates. comparto que son "lindos" pero nada mas.

pocas veces se evalua correctamente la compra de ellos.

pero el techo de un auto no usa casco.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Es muy peligroso DES-PROTEJERSE cuando entras a un vehiculo a auxiliar a las victimas, sólo ponte en el caso de que el airbag se active mientras estás dentro; preferible golpear a alguna de las victimas y no hacerte daño tú, antes que quienes salieron perjudicados fueran 2 (tu y la victima)
Es súper común ver los cascos sobre el techo, porque valla que es incómodo, aún en autos que no sufrieron deformación, pero no es la mejor alternativa, como te decia anteriormente DES-PROTEGERSE.
En mi CCBB de Bomberos afortunadamente no sé ve mucho eso...
Saludos!
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
y entonces cual es el casco ideal para los 10-4 ????????? 8-[
 

RETTUN

Postulante
Miembro
26 Jun 2007
28
0
1
124
Para mí los más cómodos y seguros son los alemanes modelo f-110 y f-200
 

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
bien rapidito... no es para nada practico quitarselo para poder hacer un acceso.. pero eso si la permanencia en el habitaculo sin dicho menester puede acarrearnos alguna que otra laceracion o golpe, pero comparto lo que dicen algunos camaradas, cuando no hubo una deformacion de la "jaula" y no existe una posibilidad de tener alguna lesion es comodo trabajar sin el..

es mi opinion
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Y QUE PASA SI SE ACTIVA EL AIR BAG? ESTANDO SIN CASCO? :-k Siempre casco! conozco gente que lo saca, mal por ellos!
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Leyendo el tema, en realidad es complicado e incomodo trabajar con el casco pueso denro de un vehiculo, pero deberia ser asi...

Alguien sabe como funciona el F-1 al trabajar dentro de un vehiculo?????





Saludos.-
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
y entonces el f1 sirve para estructural y rescates de echo me gustaria ver algun video de un 10-4 en eeuu para ver si trabajan con cascos o noo o los francesesy la antiparra es ideal para dicho servicio espero comentarios cuiedense y saludos :-s
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
una vez vi un bombero usando un casco de seguridad de esos tipicos de empresa ...y apesar de todo no lo encontre mala idea ya que son livianos y protejen bastante de los golpes y son super baratos
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
respecto a lo que decia relicho por el f-1...las antiparras son super inseguras ya que al tenerlas puestas y recibir algun golpe lateral es muy probable que tengas alguna fractura del tabique nasal
lo digo por una experiencia cercana...un dia de tarde de ocio vi como unos bomberos de una cia en antofagasta jugaban football americano y en una jugada uno de los ingenuos quedo tirado por lo mismo...y ojo que no fuwe una jugada brusca