Carta al Director (lun.com)

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Para que no perdamos del objetivo de cuestionar a HK.
Las opiniones de si debieron quedarse o no las ha ido contestando el pasar de los dias ,la inmensa mayoria esta en desacuerdo con HK por los terminos de su carta paro tengamos cuidado de no caer en la descalificaciones o utilizar los metodos para hablar de HK.
3º Comandante Zelada, estoy totalmente de acuerdo con sus lineas, pero al igual que HK utilizo su puesto para expresarse, si lo hubiera hecho como cuidadano seria distinto al igual que si asi lo hubiera hecho HK.
Adcox : hay una diferencia entre la opinion dada sobre el payaso de Larrain a LUN que lo hecho ahora; en esa ocasion se le entrevisto en su puesto de Comandante para dar su opinion, a la cual por lo demas todos cerramos filas y nadie "rasgo vestiduras" en ese momento, en cambio ahora nadie le pidio su intervencion y el la dio a un medio nacional si tener la contraparte una defensa justa.
Sobre el tema del accidente, lamentablemante nadie esta libre de tener uno y por eso no puedo ni quiero juzgarlo, para eso estan los tribunales y ademas a nadie le doy estar involucrado en un accidente en el que haya lesionados o muertos y eso bien lo sabemos cuando llegamos a las escenas de accidentes y hay victimas.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Estimado meteor, ataco el protagonismo de este señor HK. El mismo se presta para declarar en cuanto tema hay o existe como si su palabra fuera la ley, en eso se basa para que sea escuchado. Es fácil con recursos y viajar a ser cursos al extranjero y codearse con las últimas tecnologías, pero nada de eso le ayudara a llenar su corazón con el espíritu del Bombero Chileno, nada lo ayudara.

Con respecto al accidente(lamentable por lo demás) y a sus apariciones en sumarios e investigaciones, da pie para señalar que nadie esta libre de alguna desgracia o actuación comprometedora, por lo tanto con que derecho menoscabamos al otro camarada de ideal??.

También creo que no corresponde utilizar cargos en medios de prensa, creo que la opinión particular cuenta.

Otra cosa y no menos importante, es conocer que medidas disciplinarias se le aplicaran por sus dichos. Considero que por lo menos debe dar algún a disculpa publica a sus dichos en los cuales enloda al CB de Chaiten. Merece sin duda algún escarmiento al pasar a llevar a la Autoridad máxima del CBÑ. (misma situación, lamentablemente, que realizó el Cmdte. de Lontue)

También pienso que en este tipo de adversidades es donde se ve la cooperación y ayuda entre camaradas y sin duda el CB de Pto. Montt deberá acoger a los pares de Chaiten con todo su equipo y material para que sigan realizando su labor. Esto porque dado los últimos acontecimientos en la zona con inundaciones de por medio veo que lamentablemente pasara mucho tiempo para ver nuevamente a la ciudad de Chaiten como lo era.


ADCOX
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
adcox:
si es como dices que anda colocandose delante de los microfonos para darse a conocer,no habria nada mas que decir,
en lo personal nunca he sido de la politica de "defender caballos cojos"
saludos
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Se formará una nueva unidad en Ñuñoa, la 12, Unidad de especialidad Volcánica Helmut Kaminsky.
 
S

sindrome_gazu

Visitante
nos e ha sabido nada de las cartas de respuesta que se han enviado al lun para dar a ver la molestia de las cosas dichas por el?
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Irse suave amigos, la persona que hablan es nada menos que el Comandante de un Cuerpo del calibre de Ñuñoa.

Para los que no lo conozcan, jerarquía tiene, sin duda.

Dicho de otro modo, respeten a la persona, si no al oficial, por último al Cuerpo que dirige y, al final de todo y si nada de lo anterior les logra inspirar respeto, ténganselo a la institución de Bomberos.

No veo como no entienden que cada puñado de basura que tiran, les rebota en la cara.

Por enésima vez: Si los que dirigen son elegidos por los dirigidos, la calidad de los primeros inevitablemente arrastra a los segundos.
 
S

sindrome_gazu

Visitante
CFlamma dijo:
Irse suave amigos, la persona que hablan es nada menos que el Comandante de un Cuerpo del calibre de Ñuñoa.

Para los que no lo conozcan, jerarquía tiene, sin duda.

Dicho de otro modo, respeten a la persona, si no al oficial, por último al Cuerpo que dirige y, al final de todo y si nada de lo anterior les logra inspirar respeto, ténganselo a la institución de Bomberos.

No veo como no entienden que cada puñado de basura que tiran, les rebota en la cara.

Por enésima vez: Si los que dirigen son elegidos por los dirigidos, la calidad de los primeros inevitablemente arrastra a los segundos.

no lo discutire..tien jerarquia....pero en ñuñoa...para mi lo qe me molesto es e lhecho de qe asegure que TODOS no estamos de aceurdo con lo que describe...

y sabes? el cuerpo no hace al comandante.... lo dices asi como..oh..es pq es d eñuñoa entonces puede hacer todo?..estas mal enfocado ahi...lo qe se ataca es que habla sin saber lo que realmente los bomberos opinamos...y mas aun..lo expone mediante la crta de la que se habla...
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
CFlamma dijo:
Irse suave amigos, la persona que hablan es nada menos que el Comandante de un Cuerpo del calibre de Ñuñoa.

Para los que no lo conozcan, jerarquía tiene, sin duda.

Dicho de otro modo, respeten a la persona, si no al oficial, por último al Cuerpo que dirige y, al final de todo y si nada de lo anterior les logra inspirar respeto, ténganselo a la institución de Bomberos.

No veo como no entienden que cada puñado de basura que tiran, les rebota en la cara.

Por enésima vez: Si los que dirigen son elegidos por los dirigidos, la calidad de los primeros inevitablemente arrastra a los segundos.

Yo respeto a quienes respetan.

No crees que fue una falta total de respeto lo que hizo H K en contra de los Bomberos(igual que tú, creo) de Chaitén??... en un medio de prensa de tiraje NACIONAL??... del cual abuso de su cargo y paso a llevar jerarquias, digamos por ultimo comunicacionales, establecidas por reglamento??...

Claro que es Comandante, lo que se respeta su jerarquia en una emergencia, en su sector, claro esta. Pero quien le dio la autorizacion para opinar por el resto del voluntariado que, en rigor, no esta de acuerdo con sus dichos??... si para ti lo es, ok, te lo respeto, pero para muchos, como yo, no lo es y no lo sera nunca ya que se ha ganado una total desaprobación.

Por ultimo, CFlamma que tanto es Ñuñoa??... por lo que se es un CB mas de Chile y que merece el mismo respeto que el CB de cualquier zona, hasta la mas alejada... o a caso un Comandante de Valparaiso, es menos que uno de Ñuñoa...creo firmemente que no.

Los intocables ya no existen desde hace un par de decadas, ahora todos deben rendir cuentas...todos.

ADCOX
 
D

Dragon1

Visitante
CFlamma dijo:
Irse suave amigos, la persona que hablan es nada menos que el Comandante de un Cuerpo del calibre de Ñuñoa.

Para los que no lo conozcan, jerarquía tiene, sin duda.

Dicho de otro modo, respeten a la persona, si no al oficial, por último al Cuerpo que dirige y, al final de todo y si nada de lo anterior les logra inspirar respeto, ténganselo a la institución de Bomberos.

No veo como no entienden que cada puñado de basura que tiran, les rebota en la cara.

Por enésima vez: Si los que dirigen son elegidos por los dirigidos, la calidad de los primeros inevitablemente arrastra a los segundos.


Es increible que puedas escribir esto, y el respeto por el CB de Chaitén donde queda, el respeto sobre todos los CCBB de Chile al pasarlos a llevar diciendo que los 35.000 nos avergonzamos.

Este tipo, simplemente no se merece el respeto, que por derecho (erl cual yo no le daría) tiene. El respeto que se merece un CB no puede ser pasado a llevar asi como asi. ¿que pretendía Kaminski? ¿que alguien lo siguiera? está claro que no.

No tengo niun problema, tras su estúpida intervención, quitárle el poco respeto que se le tiene.


8)


.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
creo que todos merecen respeto independiente de si sus actos hacen que lo merezca, el dar respeto y dignidad a los demas es lo que nos hace hombres de honor y caballeros.
ademas es el mismo respeto que merecen los bomberos de chaiten que muchos de los que hoy rasgan vestiduras los trataron de cobardes en un topics hace unos dias.
seamos diferentes y no nos coloquemos chaqueteros.
 
S

sindrome_gazu

Visitante
no he comprado el diario..no ha salido algua nueva carta de algun bombero??... en una de esas el mail qe nos dieron y qe yo di tambien.....no era al que se tenia qe escribir...:s
 

cauquenino

Aspirante
Miembro
4 Jul 2007
31
0
2
124
Ayer fue publicada una carta en el LUN por parte del comandante del Cuerpo de Bomberos de Tome.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Coincideremos, creo, que nada de este episodio ha ayudado al prestigio de Bomberos.

Todos hubiésemos querido una actitud más tranquila y profesional de los voluntarios de Chaitén: acompañar más a su población e irse cuando ya no hubiese nada que hacer.

Igual duele el ataque que sufrieron en este foro, quizás debamos aún aprender que los errores ajenos lo primero que requieren es caridad.

Luego claro que fue errónea la carta del Comandante, sobre todo haber aparecido con su cargo. Por último, como un ciudadano, hubiese situado el asunto en lo que era: una opinón particular. Pero incursas en el mismo error me parecieron las opiniones destempladas en su contra.

Quizás una lección podemos sacar todos (me incluyo), cual es que se puede opinar de cualquier tema, pero hacerlo con respeto y alturas de miras, evitando el ataque personal. Hacerlo desde el anonimato me parece una cobardía.

Y, hasta ahora, lo central parece pasar desapercibido: La falta de un comando nacional que pueda enfrentar megacatástrofes.

El hecho que seamos una multitud de entidades independientes hace imprescindible que haya una estructura central que pueda hacerse cargo de ellas.
 
S

sindrome_gazu

Visitante
acabo de leer la carta de repudio que mando el cmdte de tome a el cmdte de ñuñoa ...
mis mas sinceras felicitaciones a este comandante que es capaz de dar a saber que este cmdte no representa a lsobomberos de chile... si alguien peude..qe adjutne la carta..ya qe yo nose como se hace..
 

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
124
www.fotolog.com
este kaminski no es aquel que se fue preso por pegarle a un periodista...
si no se controla en una emergencia........... y tampoco controla sus palabras.., creo que el honor lo perdio el....

que falta de respeto al total de los voluntarios de chile que no piensan como el, y que para la sociedad, el dio el punto de vista de todos los bomberos...., recuerden que la ciudadania no sabe distinguir.....

la cabeza no es solo para sujetar el casco, y menos cuando son blancos.....

Gerald Perez T.
Sexta compañia
cuerpo de bomberos de concepcion.
 
D

Dragon1

Visitante
CFlamma dijo:
Todos hubiésemos querido una actitud más tranquila y profesional de los voluntarios de Chaitén: acompañar más a su población e irse cuando ya no hubiese nada que hacer.

Creo que te consta de lo que pasó con esos bomberos que, no teniendo donde ir, haa..y tampoco sus familias, fueron evacuados, como a todos...a diferencia de la gente de futalefú, que NO los obligaron a salir (80km de distancia) lo cual marca una diferencia notable.
Otro punto...más allá de preocuparse de dejar bajo un techo a sus familias, no podian volver, creo que deben recordar esa parte y la otra, que la gente que quedaba, era lq ue no quería salir...simplemente preocuparte por alguien que no quiere cuidar su propia vida, no lo veo muy efectivo, de hecho es válido recordar que muchos fueron sacados a la fuerza....


8)

.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
COMANDANTE

No se si soy viejo bombero.....o bombero viejo, que no es lo mismo.......yo solo recuerdo a algunos COMANDANTES , con mayuscula.......no solo de mi Cuerpo.....los mirabamos para arriba .......sentiamos orgullo de que fueran nuestros jefes ....pero ahora veo con mucha tristeza comandantes de carton ....parece que era mejor la gomina ...........Creo que nuestros males pasan por tener un mando unico...pero veo cada tipo...hablando cada estupides...que me da mucha pena.....Ojala podamos seguir sobreviviendo con nuestra actual organizacion . ( bueno yo creo que ya cacharon pa onde va mi opinion )
Saludos a los bomberos de corazon.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Re: COMANDANTE

christian6 dijo:
No se si soy viejo bombero.....o bombero viejo, que no es lo mismo.......yo solo recuerdo a algunos COMANDANTES , con mayuscula.......no solo de mi Cuerpo.....los mirabamos para arriba .......sentiamos orgullo de que fueran nuestros jefes ....pero ahora veo con mucha tristeza comandantes de carton ....parece que era mejor la gomina ...........Creo que nuestros males pasan por tener un mando unico...pero veo cada tipo...hablando cada estupides...que me da mucha pena.....Ojala podamos seguir sobreviviendo con nuestra actual organizacion . ( bueno yo creo que ya cacharon pa onde va mi opinion )
Saludos a los bomberos de corazon.



DEbia decir " por no tener un mando unico"