Carros JACINTO

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Se ven terminaciones bastante pobres y con materiales que dejan mucho que desear, pero para el precio que tienen, creo que no se les puede pedir mas.
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Viendo las fotos de "firefightermagazine" en facebook, me llamo la atención esto, debo reconocer que me habían comentado las pobres terminaciones de los carros JACINTO, pero si este carro esta entregando la Junta, estamos más mal de lo que pensábamos, como el piton monitor de una unidad forestal no va con cañería interna !!!.... como es posible que en Chile aun aceptemos estos "ahorros" por parte de los fabricantes (por lo menos esté) como va a llevar un pedazo de tira para conectar el monitor con la bomba... ESA TECNOLÓGICA SOLO ES ACEPTADA EN CHILE !... no miden los riesgos hacia el VOLUNTARIO.... mal mal....

10502039_821199604568494_2945501173365084796_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Algunas bombas rusas con el monitor en la cabina...Igual prácticas, rápidas y más seguras.
147980510.jpg
8223168.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladder96

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Jajajaj yo creo que hasta eso es más seguro.... inaceptable que un camión de bomberos "hecho bajo las especificaciones de la JUNTA"... tengan esos sistemas de alimentación para el monitor... SOLO EN CHILE....

Algunas bombas rusas con el monitor en la cabina...Igual prácticas, rápidas y más seguras.
147980510.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Viendo las fotos de "firefightermagazine" en facebook, me llamo la atención esto, debo reconocer que me habían comentado las pobres terminaciones de los carros JACINTO, pero si este carro esta entregando la Junta, estamos más mal de lo que pensábamos, como el piton monitor de una unidad forestal no va con cañería interna !!!.... como es posible que en Chile aun aceptemos estos "ahorros" por parte de los fabricantes (por lo menos esté) como va a llevar un pedazo de tira para conectar el monitor con la bomba... ESA TECNOLÓGICA SOLO ES ACEPTADA EN CHILE !... no miden los riesgos hacia el VOLUNTARIO.... mal mal....

10502039_821199604568494_2945501173365084796_n.jpg
Como ya lo han mencionado anteriormente, claramente estos carros "mojan" mejor que otros!

Recordemos que estos señores traían a Chile carros de ACERO decían que eran de aluminio y cuando los pillaron, que sanción les dieron?!..... un "no lo haga nunca más".

No le pidan peras al olmo, este Sr. Olivera en vez de traer buenos carros con un estándar aceptable, aplica las practicas de siempre y trae basura.

Alguno cree que estos carros durarán mas de 10 años?
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
El Marquez de Oliveira durante SICUR habló pestes de los Renault-Camiva.
Hay cosas básicas, de las cuales no hay que ser experto para darse cuenta:

Una de ellas por ejemplo eran las salidas laterales, en las que la union estaba detrás de la linea del carrozado y para poder apretar las coplas es imposible poner la mano y mucho menos una llave.

Las dos cajoneras laterales traseras no tienen protección en relación al cuerpo de bomba y lo peor aun es que en ellas están ubicadas las herramientas hidráulicas y en la otra las herramientas eléctricas, acaso no existe riesgo alguno?

Terminaciones pésimas, espacio en cabina menor a un semiurbano 5000, entre otras características.

Carro de rescate era un camioncito 3/4, el 4x4 va a quedar cojo con esos 3 días torcido y a los que fueron les pregunto si notaron los detalles como que las fangueras chocaban con los neumáticos en esa hermosa posición.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Me llama la atención que la 5a de no se que Cuerpo, haya optado por esa unidad forestal como carro Haz-Mat (H-5). Imagino que un H debe tener muchp espacio para todo el material que se requiere y no creo que los forestales tengan el espacio suficiente.
Ojalá que alguien pueda comentar al respecto.
SAludos
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Estimado uticr, lamentablemente en nuestro país muchas veces opera mas el criterio económico que el técnico.
Por otro lado habría que analizar las características geográficas que tiene el área que cubre esa Compañía, o si es un sector inundable, o tal vez lo quieren como carro bi o multi funcional... bueno, no se.
Dios quiera que por el motivo que sea, se justifique la opción elegida... aunque yo si fuera Capitán de esa Compañía, estaría nervioso.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
En verdad se pasan muchos de ustedes con tal de hacer bulla. Antes de poner el grito en el cielo PREGUNTARON a la 5° de San Bernardo si, en primer lugar, el carro venía con el susodicho "monitor" en el techo? o si ELLOS lo pusieron aquí en Chile a posterior? digo......si para hacer polvo basta patear la tierra nomas.

Las fotos (en el facebook de jacinto Chile ) de las unidades cuando llegaron a Chile (la de Til-Til y esta que llegaron juntas) muestran un techo SIN "monitor", eso a mi me deja en claro que fue una modificación a posterior de fábrica; cañería interior o no eso puede haber 10942943295324 razones desde que simplemente no cabía un tubo por dentro hasta de amarretes con el bolsillo, a cada cual la razón que se le ocurra si quiere ser mas sensato o mas mal pensado, pero MINIMO que se informen antes de.

Todo lo que he expuesto recien no tiene ningún ánimo de defender al Chago Olivera ni a su marca representada, pero si a la verdad. Critiquemos el hecho verídico: un "monitor" alimentado por una tira corta por fuera del vehículo con no mucha seguridad ni menos estética. Denostar a una persona y una marca por algo que no hizo........no es muy de caballeros.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Una de ellas por ejemplo eran las salidas laterales, en las que la union estaba detrás de la linea del carrozado y para poder apretar las coplas es imposible poner la mano y mucho menos una llave.

Las dos cajoneras laterales traseras no tienen protección en relación al cuerpo de bomba y lo peor aun es que en ellas están ubicadas las herramientas hidráulicas y en la otra las herramientas eléctricas, acaso no existe riesgo alguno?

Terminaciones pésimas, espacio en cabina menor a un semiurbano 5000, entre otras características.

Totalmente de acuerdo, me fijé exactamente en lo mismo. De hecho le pregunté a un vol. 9na CBMS si no les afectaba a los equipos hidraulicos estar al lado de un lado tan humedo como la bomba. Me dijo que no.

Aún el día de hoy muchos bomberos ocupan el criterio "es un carro Man carrozado y los camiones Man son buenos", contra ello, nada que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
En verdad se pasan muchos de ustedes con tal de hacer bulla. Antes de poner el grito en el cielo PREGUNTARON a la 5° de San Bernardo si, en primer lugar, el carro venía con el susodicho "monitor" en el techo? o si ELLOS lo pusieron aquí en Chile a posterior? digo......si para hacer polvo basta patear la tierra nomas.

Las fotos (en el facebook de jacinto Chile ) de las unidades cuando llegaron a Chile (la de Til-Til y esta que llegaron juntas) muestran un techo SIN "monitor", eso a mi me deja en claro que fue una modificación a posterior de fábrica; cañería interior o no eso puede haber 10942943295324 razones desde que simplemente no cabía un tubo por dentro hasta de amarretes con el bolsillo, a cada cual la razón que se le ocurra si quiere ser mas sensato o mas mal pensado, pero MINIMO que se informen antes de.

Todo lo que he expuesto recien no tiene ningún ánimo de defender al Chago Olivera ni a su marca representada, pero si a la verdad. Critiquemos el hecho verídico: un "monitor" alimentado por una tira corta por fuera del vehículo con no mucha seguridad ni menos estética. Denostar a una persona y una marca por algo que no hizo........no es muy de caballeros.
Que forestal, de aplicación real viene sin monitor?!.....ah ya se solo los de Jacinto.. eso creo que es fundamental de aclarar.