Carros iturri segun junta

K0447

Postulante
Miembro
13 Feb 2010
4
0
1
Amigos por lo visto vamos de mal en peor, de un carrocero malo (camiva) a otro peor...
Al parecer estamos involucionando en el tema material mayor.
Salvo algunos modelos que se adjudico ferexpo con Crimson, con iturri vamos para atras.
 

ERICKPOMPIER

Postulante
Miembro
10 Sep 2008
35
6
1
Seria interesante tener mas informacion sobre lo que indica "la voz del CBPA" en cuanto a las unidades Crimson de rescate que se adjudicaron para proveer a la JNB, ya que si ofrecen estas unidades tambien con estanque de hasta 3.000 lts, cuerpo bomba de alta y baja presion y hasta 2.000 gpm de desalojo, estarian compitiendo directamente con los carro bomba de camiva e iturri, se podra esto?? estara permitido por la JNB o sera Crimson quien ofrece esto sin la aprobacion de la junta...........
espero de todas maneras que sea una opcion real y permitida por la junta, ya que, no hay donde perderse entre un carro Crimson y los europeos.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
en la propuesta del carro de rescate urbano Crimson, existia la posibilidad de solicitarlo con estanque, soporte para ERAs, cama de tiras, etc..en fin un carro de agua.

Tengo entendido que la propuesta de ese modelo se retiro a solicitud de la junta, no lo tengo claro pero antes lo habiamos encontrado sin problemas ya que mi cia estaba interesada en ese y ahora nos dijeron que ya no se encuentra disponible.

alguien sabe algo? estoy equivocado sigue disponible? nunca lo estruvo?
 

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
38
Segun lo que entiendo, solo Iturri y Camiva venden las bombas.

Revisando el descriptivo de las unidades del link, lo que ofrecen son las unidades de rescate, especiales, porta escalas y aljibes. Al leer el detalle de estos se indica que las unidades pueden complementarse con otros equipos como lo es agua, espuma, escalas, hazmat, etc o sea, primero cumplen lo que se licito y luego se agregan equipos adicionales para complementar la operacion. En otras palabras, entregan mayor funcionalidad a la unidad.

Lo mismo hace camiva, ellos se adjudicaron las bombas pero en su web hablan de rescate pesado en todas sus unidades e incluso ofrecen unidades distintas a las adjudicadas.
 

ERICKPOMPIER

Postulante
Miembro
10 Sep 2008
35
6
1
Correcto, solo Camiva e Iturri proveen los carros bombas, de hecho ayer me comunique con Ferexpo para saber mas sobre el tema, y me indican lo mismo que Tector, ellos no competirian en cuanto a unidades de agua contra los otros proveedores, solo que al vehiculo de especialidad (vehiculo de rescate o hazmat) le agregan estas otras opciones para complementarlo, no es tan asi como se ve en la foto que puso la voz del cbpa que es derechamente un pumper, aunque no deja de ser buena opcion pedirlo como unidad de rescate y terminar ocupandolo como carro bomba, seria igual de eficiente que un pumper??? No se, pero seria bastante parecido al modelo de Ferrara el MVP.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
habria que evaluarlo (costo-beneficio), seria muy interesante saber si alguien lo esta haciendo,
probablemente sea mejor pedirlo a la JNB como especialidad y complementarlo como pumper a una bomba camiva o iturri o meterse en la gestión de traer uno de gringolandia y de pasaita terminar pagando un ojo de la cara...

claro si esta la plata no hay donde perderse pumper americana 100%
 

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
Busquen en san GOOGLE la diferencia entre Freightliner y Mercedes Benz.... Son lo mismo... Freightliner es la Mercedes Benz para EEUU. Asi que no digan que el chasis es bueno y el motor malo, si el fabricante es el mismo....
 

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
Srs, navegando por youtube encontré este video, es relacionado con una unidad que fabrico Iturri Y menciona algunas características.
esta unidad la muestran en las presentaciones dictadas por Iturri.
Se ve una excelente alternativa
slds


 
Última edición por un moderador:

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
la respuesta para el amigo dog5 es si Iturri gano en todo lo que muestra en la pagina...........mmmmmmmmm
dejan harto que desear, pero bueno habra que verlos en la cancha...

mi duda y consulta es con los portaescalas y algibes, ya que en los pdf de esas maquinas salen unas fotos referenciales de carros techniques and supplies argentinos, entiendo, que seran carros argentinos de techniques and supplies, entonces los portaescalas y algibe, o solo es coincidencia????
alguien sabe???
como queda esto despues de todo???


No esta muy alejado de la realida, ya que Iturri no se si se junto con Haz-Top, representante en Chile de Techniques & Supplies, o bien, Iturri = Haz Top = Techniques & Supplies, pero de que tiene que ver entre sí, es una realidad, yo conozco al gerente de Haz-Top y el me informo que habian ganada la licitación, por eso me queda la duda si Techniques también entra, ya que los carros no seran carrozados en Argentina, sino diretamente en la fabrica en España, de eso hay que estar seguros, si se fijan en el tema del aljibe es el mismo diseño que tiene Arica, hospicio y Huara, solo en este caso cambia el chasis
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
Iturri

se ven buenos los carros en apariencia, y en las especificaciones tecnicas tambien, es de esperar que sean buenas maquinas y que en 4 años mas no veamos ::"Iturri, una empresa Iveco Magirus Firefigthing Camiva..." jajajaja
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
En realidad habra que esperar. Segun el descriptivo, han de ser hechos en Argentina por que Freightliner no existe en Europa y no creo que lleven el chasis desde USA a Europa y de ahi a Chile..