Carros iturri segun junta

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
quizas un poco desenchufada la pregunta, pero Iturri se gano la licitacion de todo lo que sale enel link ??? entiendase bombas, telescopicos, portaescalas aljibes y rescate ???
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
la respuesta para el amigo dog5 es si Iturri gano en todo lo que muestra en la pagina...........mmmmmmmmm
dejan harto que desear, pero bueno habra que verlos en la cancha...

mi duda y consulta es con los portaescalas y algibes, ya que en los pdf de esas maquinas salen unas fotos referenciales de carros techniques and supplies argentinos, entiendo, que seran carros argentinos de techniques and supplies, entonces los portaescalas y algibe, o solo es coincidencia????
alguien sabe???
como queda esto despues de todo???
 

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
iturri

ahy sale claramente espicificado, carroceria camion FREIGHTLINER modelo m2106. comparado con Renault, creo que ahora si estamos bien.
la carroceria se ve muy bien. y muy bien equipados, en lo personal me gustaron. en comparacion que renault camiva clarooo..
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
ahy sale claramente espicificado, carroceria camion FREIGHTLINER modelo m2106. comparado con Renault, creo que ahora si estamos bien.
la carroceria se ve muy bien. y muy bien equipados, en lo personal me gustaron. en comparacion que renault camiva clarooo..

Pero si el camion renault no es malo ......... el problema es CAMIVA.

Y en cuanto a iturri no se por que pero algo me huele mal
 

rx5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2008
57
15
2
si se fijan seran construidos por protec fire, industria argentina que a comercializado algunas unidades en el norte de nuestro pais. Veremos que pasa!
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
es por eso la pregunta, las especificaciones hablan de caja allison, bomba darley y chasis freigthliner... demasiado bueno para ser verdad no creen ??? Aunque las bombas siguen siendo como maximo 1000 GPM
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Amigos, tuve la oportunidad de conversar con las personas que apoyan a Iturri en Chile que es Kauffmann y me dicen que los vehiculos con los cuales se construyen los carros bombas y otros, son de buena calidad, el unico problema es que son armados en Argentina. Los vehiculos son Freightleiner y Mercedes Benz, de ahi viene el apoyo de Kauffmann, pero no tienen claro ellos, bajo que normas de seguridad se armara el resto del vehiculo. Dios nos pille confesados....
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Entonces fue de mal en peor, es como ponerle ojotas a un gringo.
Es tremendo camion pero el armado , mejor que los monte san jose aqui en chile las normas de construccion europeas seran claramente mejores que las sudamericadas y claro argentinas.

Parece que se quiere hacer pasar un carro mas gringo que los mismos gringos.

En definitiva creo que todo lo que apelamos al cambio de camiva salimos perdiendo por este lado.

En los carros de la otra empresa me tincan mas pero espero que los directivos por fin se den cuanta que lo barato cuesta caro al final.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
pero los carros Argentinos que hay en Chile hasta donde tengo entendido no han tenido grandes problemas.

Yo creo que debemos ser prudentes y esperar a ver que pasa...lo que no me gusta mucho es el tema de la cabina adiional, pero mas que nada por estética

saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Si quieren saber de carros Mercedes Benz, carrozados en Argentina, tienes que preguntar a la Quinta de Iquique por su carro bomba y porta escala, a la Once de Iquique por el carro que en principio era de agua y ahora es de rescate vehicular, al C.B. Santa Rosa Huantajaya con todas sus unidades nuevas carrozadas en Argentina, incluyendo los aljibes, C.B. de Alto Hospicio con su carro de Rescate Vehicular integral, C.B. de Huara con un camión aljibe. Todo estos en la Primera Región.

En la XV, tienen que preguntarle a la Quinta con su carro de agua, Sexta con su camion aljibe y carro bomba, a la Segunda con su porta escala y a la de Azapa con su camion aljibe.

Todas estas compañías tienen carros carrozados en argentina, sobre chasis Mercedes Benz comprados en Zona Franca y armados por la empresa Techniques and Supplies.
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Por lo menos el servicio tecnico de freighliner(kaufmann) es brutalmente mejor que el de lo renault. Ya que por aca en el sur, ya nadie queria a los renault, ademas como vienen con codigos de francia, nadie tenía los repuestos. Por lo menos ahi tienen un punto a favor.

Saludos
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
Consulta: Alguna compañía ya tiene adjudicado algún carro a partir de esta licitación?
Otra consulta hay alguna referencia de vehículos "made in Iturri"?

Suena extraña la licitación porque el nombre suena feo, "ITURRI", si la licitación fuese por la misma persona pero de apellido "SAIZ-MANN", probablemente no sería tan extraño. (broma).
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
me parece muy mal que la JNB aun no haya publicado los aportes solicitados (estos se decidian en la reunion de directorio nacional del 20 de marzo).

otra cosa que me llama la atencion es que en la pagina de iturri no aparece la opcion con mercedes benz, siendo que en la feria de proveedores del CIFR mostraron con Mercedes.

Saludos
 

miguel2006

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
55
0
2
124
carro iturri adjudicado

sres. tuvimos la oportunidad de estar con la gente de iturri en nuestra cia. la verdad por lo ofrecido no hay adonde perderse en comparacion con renault camiva.. notece la comparacion solo con renault. ellos estan dando un cam¡on freightliner, con chasis mercedes benz, servicio tecnico en kauffman con prioridad nº1, cuerpo de bomba de baja y alta precion, caja automatica y segun lo expresado por ellos es armado integramante en españa. incluso ofrecieron visita para ver su fabricacion. asi que a informase bien y verlos en la cancha como dicen por ahy tal vez no anden tan mal como algunos los estan sepultando antes de llegar , esperamos ser los primeros en contar con uno de ellos.
 

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
38
sres. tuvimos la oportunidad de estar con la gente de iturri en nuestra cia. la verdad por lo ofrecido no hay adonde perderse en comparacion con renault camiva.. notece la comparacion solo con renault. ellos estan dando un cam¡on freightliner, con chasis mercedes benz, servicio tecnico en kauffman con prioridad nº1, cuerpo de bomba de baja y alta precion, caja automatica y segun lo expresado por ellos es armado integramante en españa. incluso ofrecieron visita para ver su fabricacion. asi que a informase bien y verlos en la cancha como dicen por ahy tal vez no anden tan mal como algunos los estan sepultando antes de llegar , esperamos ser los primeros en contar con uno de ellos.

Ya comenzaron las coimas... "Viajes a visitar la Fabrica".... que lastima
 

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
Parece que hay un convenio con LAN y CMR para acumular puntos. ;D

Para mi mi preferido es el Magirus HLF, ese si es carro.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Es raro lo de los viajes a fábrica sabiendo que el carro es estándar y no custom. Los viajes quedan estipulados bajo contrato cuando el carro es custom y se requiere por parte del cliente una activa participación en el proceso de diseño.

Bien por el punto del chasis Freightliner y el motor Mercedes en cuanto a mantención, pero en cuanto a seguridad para ocupantes siguen siendo WC con las características típicas de las cabinas europeas, una especie de "micro" adaptada a carro bomba.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Ojo, no se vayan por la marca del chasis, si bien son Freightliner, estos estan viniendo con motores Mercedes Benz, básicos o mejor dicho los mas sencillos, por lo que no me asegura un buen rendimiento para lo que serán sometidos, lo bueno que tienen garantía en todo Chile, que hoy en día ya no es un punto a favor, ya que los Renault Camiva, también tienen servicio técnico a nivel nacional y no como antes que solo había en Santiago, acuerdense que la representación en cuanto a chasis lo tiene SALFA, empresa que le presta servicio a la gran minería, por ende estan bajo normas que exigen estas empresas en cuanto a sus trabajadores y servicios (no tabrajo en SALFA, por si acaso por si alguien sale diciendo algo, ni tampoco defiendo a los Renault Camiva), son solo aclaraciones a algunas cosas que han mencionado.
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
En el PDF se ven bastante bien los carros, habra que verlos en accion y solo espero no tener las mismas decepciones que con los ultimos carros que entrega la JNCB que de verdad dejan mucho que desear. Mi CB recibio 3 Renault, 2 Urbano Mayor y 1 Forestal, TODOS presentaron problemas serios recien llegados e incluso aun presentan problemas menores que no se solucionaron. :-X :-X