Carros iturri fire protect en Chile

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Insisto no hay casos con algunos bomberos de este larga y angosta faja de tierra, siempre encuentran el detalle negativo.

No hay nada más gratificante que recibir una maquina nueva, felicitaciones a cada una de la compañías que recibirán estas unidades.

Hay muchos compañias en Chile que quedan contentos con una máquina de 2da mano, aunque sea francesa, estadounidense, alemana o etc.
También existen los conformistas que reciben lo que les entreguen sin cuestionamientos, en donde la gestión realizada fue nula o pudo ser mejor, quizás en algunos casos la maquina venia con nombre y apellido del proveedor, sin siquiera tener la opción a modificar esto. Lo hablo como alguien que ha pasado de un GAK-20 al Berliet 770, de este ultimo al ME-180 y de este a los Premium. No solo por hablar, sé fehaciente mente que las cosas se pueden hacer mejor y en estos casos Crimson-Fire, es la mejor opción.

Saludos
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
El problema es que la JNB sigue realizando malas practicas con las licitaciones. Iturri es de muy mala calidad, tan solo hace un tiempo atrás recuerdo un tema donde se habla a cabalidad del tema. Por otra parte Crimson si bien es cierto esta subvencionado por la JNB, pero el tema esta en que lo basico del carro es demasiado, y finalmente en accesorios que tienen un precio ridiculo por decir lo menos, se gastan varios millones de pesos más de sus bolsillos, si no pregunten a las cias de escala del cbñ cuanto gastaron en opcionales....

A mi parecer los iturri son camiones comerciales con un chasis fabricado en cadena y que se montaron tan solo encima del camion, tal como lo hacen con los camiones 3/4 en Chile cuando les colocan en 10 de julio para llevar carga...
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Hay muchos compañias en Chile que quedan contentos con una máquina de 2da mano, aunque sea francesa, estadounidense, alemana o etc.

Por eso siguen siendo mediocres...son conformistas con pellejerias.
 

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
38
Ladder 96,

Considero tu apreciación un poco ligera de contenido para ser tan tajante.

Puedes indicar que es para ti "que lo basico del carro es demasiado"

¿Cuales son Los opcionales que haces referencia y que seria interesante conocerlos?
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
El problema es que la JNB sigue realizando malas practicas con las licitaciones. Iturri es de muy mala calidad, tan solo hace un tiempo atrás recuerdo un tema donde se habla a cabalidad del tema. Por otra parte Crimson si bien es cierto esta subvencionado por la JNB, pero el tema esta en que lo basico del carro es demasiado, y finalmente en accesorios que tienen un precio ridiculo por decir lo menos, se gastan varios millones de pesos más de sus bolsillos, si no pregunten a las cias de escala del cbñ cuanto gastaron en opcionales....

A mi parecer los iturri son camiones comerciales con un chasis fabricado en cadena y que se montaron tan solo encima del camion, tal como lo hacen con los camiones 3/4 en Chile cuando les colocan en 10 de julio para llevar carga...

Me gustaría saber cual es tu base técnica para hablar así de la marca Iturri? Creo que en realidad es fácil destruir, pero que marca de carro propones tu estimado colega?
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Mi intencion no es crear conflicto, solo que lamentablemente a los bomberos nos venden piedras de color rojo y las compramos, y lo peor es que aquellos que venden estas piedras son....BOMBEROS....

Hay que avanzar siempre mirando lo mejor no comprando con dineros que muchas veces es muy escaso lo primero que nos pongan al frente.

Solo eso y grandes saludos para todos.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
A mi me llama la atención un hecho como este, más aún despues que se mencionó en un consejo ejecutivo que se cursarían multas a Iturri por los atrasos...











29-09-2011
Bomberos de Chile recibe como donación 16 teléfonos satelitales

cccccc.gif

En una ceremonia realizada este jueves 29 de septiembre, en dependencias de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, y Comercial Kaufmann y la empresa Iturri Chile hicieron entrega de una donación consistente en 16 teléfonos satelitales.

La actividad fue encabezada por el Presidente Nacional, Miguel Reyes, quien recibió de manos de Guillermo Pelosso Ahuad, Director General Iturri Chile y Roberto Beckdorf, Gerente de Camiones de Kaufmann, tan importante sistema de comunicación, cuya necesidad quedó de manifiesto en el terremoto del 27 de febrero de 2010.


kauftele_10.jpg
kauftele_2.jpg
En la ceremonia, además, se encontraban presentes el embajador de España en Chile, Juan Manuel Cabrera; el Vicepresidente Nacional de Bomberos, Marcelo Zúñiga; el Secretario Nacional, José Echiburú; el Tesorero Nacional, José Matute y en representación de Iturri Alberto Calvo, Carlos Gonzalez, Esther Mesa y Claudio Bahamondes.

Los representantes de ambas empresas señalaron que a través de esta donación desean colaborar con un granito de arena en el excelente trabajo que realizan los Bomberos de todo el país, más aún cuando ocurren catástrofes a nivel nacional y es tan difícil la comunicación.

Por su parte, el Presidente Nacional agradeció esta entrega, señalando que será de gran ayuda para todos los voluntarios a nivel nacional cuando se vean enfrentados a una emergencia de envergadura que requiera comunicarse con otros puntos del país, con el mismo objetivo de siempre: ayudar a la comunidad.

kauftele_12.jpg
kauftele_5.jpg
kauftele_6.jpg
kauftele_7.jpg
kauftele_9.jpg
kauftele_11.jpg
kauftele_13.jpg
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
En esta oportunidad no puedo defender a ninguno por marco o modelo solo les cuento que estoy saliendo a conocer los carros a la anb donde seran expuestos para el directorio nacional asi que de alli les cuento que me parecen y claro tomare fotos de detalles y elementos extras.
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
En esta oportunidad no puedo defender a ninguno por marco o modelo solo les cuento que estoy saliendo a conocer los carros a la anb donde seran expuestos para el directorio nacional asi que de alli les cuento que me parecen y claro tomare fotos de detalles y elementos extras.


Esperamos tus fotos y opinion JC


Saludos
 

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
38
¿La EQ2B es necesaria para que la unidad funcione o es un chiche?

¿Sabes lo que implica instalar oficialmente una EQ2B o Q2B? y no "hecho en Chile"
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Por eso siguen siendo mediocres...son conformistas con pellejerias.

No creo que sea mediocre un Cuerpo de Bomberos o compañía que debido a su ubicación geográfica o cantidad de salidas no les corresponda un carro nuevo.

Seria ideal que las cientos compañías de Chile tengan carro nuevo, pero la realidad no es asi, primero le entregan carros nuevos a las ciudades más grandes y los carros que dejan el servicio van siendo reasignado a otros cuerpos de bomberos de ciudades más pequeñas.

El ultimo caso es cuando el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano entrego un carro al Cuerpo de Bomberos de San Carlos.

A lo mejor tienes la suerte igual que yo de tener todos los carros 0 kilometros, pero eso no me da el derecho de tratar de mediocres a mis compañeros.


saludos
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
En estos momentos y segun la actual licitación, cual seria el mejor carro bomba?, ya que crimson esta con carros de especialidad...
Podría ser el Iveco mágirus camiva ?
Saluos
 

dalibor71

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2010
52
0
2
40
Creo que tratar de pellejerias en este país es caer muy bajo y no ser realista con la condición de muchos cuerpos, que sus recursos son muy inferiores a cuerpos como es Stgo. Ñuñoa, y muchos mas, es cosa de salir de la burbujas y recorrer compañías en el sur o en el norte para los interiores y verán que todavía tienen carros de los años 70, aún tienen cascos que nosotros usamos para parada, ellos los usan para el combate de incendios.

Ahora la diferencia esta en el encarrozador, ya que si eres mas observador te daras cuenta que Stgo. tiene 3 maquinas con chassis freightliner, RH-1, RH-16 y RH-19, asi como tambien crimson fabrica con chassis comercial como son las unidades de rescate por ej. la que le llega a la 8va. Ñuñoa.

También llevamos años, décadas con chassis comercial, ya que los camiva por siempre han sido camiones, y antes de estos estaba los International, los nissan, por recordar alguna marca que también eran camiones, es cosa de que veas un poco de historia y te darás cuenta de las marcas y modelos de vehículos que ha tenido bomberos en su historia.

A lo mejor ahora tu cia. pasara de un camiva a un americano o de americano a americano, pero toma los libros de historia un día en tu cia. y veras que en algún momento tu cia. también tuvo un camión hecho carro.
Ladder96 tienes que ser un poco menos descalificador con cias. chicas o de menos recursos. Por que sus integrantes la engrandecen día a dia con su vocación.

Disculpen lo extensivo.


Atte.

Ir al cuartel, no es solo ir a sentarse a esperar el llamado, es también trabajar y aprender para ser mejores...
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Les puedo contar que externos no fueron mas de 5 personas fue destinada esta muestra para los directores regionales de las distintas sedes.
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Ladder 96,

Creo que tienes un punto de vista particular y una forma poco política de comunicar lo que tú planteas. Comparto contigo el hecho de que se debe mejorar en los estándares utilizados para los llamados a licitaciones de bomberos de Chile, pero en lo que discrepo es no intentar (como mínimo) ver lo positivo de la actual compra de carros Iturri, que son unidades montadas sobre camiones Freightliner que son considerablemente mejores en tema de calidad y hoy en chile cuentan con un gran respaldo en temas de servicio técnico. Ahora del carrozado no puedo opinar dado que no tengo la suficiente información.
Además considero una falta de respeto comparar un vehículo de estas característica con otros carrozados en 10 de Julio, como dices tú y realizar un juicio a otros camaradas que son mediocres, recuerda que el nivel educacional (base importante implementar un programa con objeto de para realizar gestiones de otro nivel para optar a dineros para compra de equipos) en las distintas compañías y cuerpos de bomberos del país se encuentra lejos de ser el deseado para que todos tuviéramos las mismas oportunidades y esto debería ser tratado como punto a mejorar para que la JNB pueda desarrollar manuales actualizados de como concebir un proyectos y postular a fondos del estado y con esto será posible que mejorar el nivel de infraestructura, capacitación, entrenamiento, equipos y vehículos de todos los bomberos de nuestro país.
Mis felicitaciones a todos los camaradas que TRABAJARON de una u otra forma en materializar el sueño (que todos los bomberos siempre tenemos) de un nuevo carro. Ahora disfruten, rían y celebren, luego a conocer el vehículo y a trabajar en obtener el máximo provecho de este nuevo “compañero”.
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Ladder 96,

Creo que tienes un punto de vista particular y una forma poco política de comunicar lo que tú planteas. Comparto contigo el hecho de que se debe mejorar en los estándares utilizados para los llamados a licitaciones de bomberos de Chile, pero en lo que discrepo es no intentar (como mínimo) ver lo positivo de la actual compra de carros Iturri, que son unidades montadas sobre camiones Freightliner que son considerablemente mejores en tema de calidad y hoy en chile cuentan con un gran respaldo en temas de servicio técnico. Ahora del carrozado no puedo opinar dado que no tengo la suficiente información.
Además considero una falta de respeto comparar un vehículo de estas característica con otros carrozados en 10 de Julio, como dices tú y realizar un juicio a otros camaradas que son mediocres, recuerda que el nivel educacional (base importante implementar un programa con objeto de para realizar gestiones de otro nivel para optar a dineros para compra de equipos) en las distintas compañías y cuerpos de bomberos del país se encuentra lejos de ser el deseado para que todos tuviéramos las mismas oportunidades y esto debería ser tratado como punto a mejorar para que la JNB pueda desarrollar manuales actualizados de como concebir un proyectos y postular a fondos del estado y con esto será posible que mejorar el nivel de infraestructura, capacitación, entrenamiento, equipos y vehículos de todos los bomberos de nuestro país.
Mis felicitaciones a todos los camaradas que TRABAJARON de una u otra forma en materializar el sueño (que todos los bomberos siempre tenemos) de un nuevo carro. Ahora disfruten, rían y celebren, luego a conocer el vehículo y a trabajar en obtener el máximo provecho de este nuevo “compañero”.

Creo que lejos ah sido la mejor licitacion desde hace muchos años, ya que por ultimo cada cuerpo de Bomberos pudo elegir que tipo de unidad queria y estaba a su alcance, teniendo en cuenta que ninguna maquina era mala, asi como por muchos años llegaron los ME-180 o ME-160 que eran maquinas muy pequeñas (no he dicho malas por que todavia me acompaña una en mi compañia), y que no permitia elegir, como esta fue la primera creo que a medida que pasen los años vamos a tener muchas y mejores maquinas de donde elegir, por ahora nos queda pensar en que como primera propuesta de licitacion esta fue mucho mejor que las anteriores y que para las siguientes sigamos mejorando con el fin de siempre mirar el futuro y la mejor forma de prestas nuestros servicios...

PD: no es ser conformista pero creo que muchos estaran de acuerdo que lo que tenmos ahora es mejor a lo que nos ofrecian (Renault) hace unos años atras...

Atte,

FA