CARROS; feos, raros, extraños etc..

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
Con esta los dejo locos:

El SUPER PUMPER SYSTEM de FDNY. Fue "desarmado" hace añasos, aunque eran más feos que la miechica, eran una maravilla bombeante de agua.

p3.jpg

La bomba montada en este camion Mack, era virtualmente una bomba fluvial movida por tierra. En el modo de presion, bombeaba 4400 GPM @ 800 PSI. En el modo volumen bombeaba 8800 GPM @ 400 PSI.

supump002.jpg

2012-07-26-sp1.jpg





Era acompañado del Super Tender, el que desplegaba las mangueras de gran diámetro para abastecer desde el Super Pumper hasta el lugar del incendio. Miren el pequeño monitor detrás de la cabina:
super-pumper-tender.jpg

p4.jpg




Saludos!
sat_small.jpg

faltaron los satelites, tres carros con mangueras y monitores de 4000gpm complementaban el sistema, desmontado a finales del ´82
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mecánica "moderna" de agosto de agosto del 1929, donde los bomberos de San Francisco, presentaban la "última tecnologia" en vehiculos contra incendios, una "autentica planta de luz eléctrica móvil" (Traveling Electric Light Plant Aids)

Capaz de generar una corriente eléctrica de 10 kilovatios, esta planta de luz eléctrica desplazable se presento en su día como la última ayuda a los bomberos de San Francisco.
ILUMINACIÓN;
"Proporciona suficiente corriente" para operar de manera eficiente cinco reflectores 1000 vatios, montados en la parte superior del camión.
Los focos pueden dar vuelta en cualquier dirección y son de uso valioso durante "incendios" de noche para con el objeto de iluminar en edificios altos.
Ocho luces portátiles de 400 vatios también salen desde el camión. Cada uno está conectado con 500 pies de cable (unos 150 metros) y se que se colocan sobre soportes (trípodes) para la iluminación dentro de un edificio.

El peso total del camión es £ 12,500 (unos 669 kilogramos). Todos los accesorios son resistentes al agua para asegurar la seguridad contra cortocircuitos. De la "planta eléctrica" se dice que es el único que existe. Fue diseñado por Sam Birmingham, superintendente de la corporación de la Junta de Obras Públicas de San Francisco, California, EE.UU.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
6a00d8351b9f3453ef01a73de0eb47970d-pi


Así que hace poco estaba en Las Vegas para la NFPA Conference and Expo y si alguien que ha viajado a Las Vegas por avión ha ido muy probablemente a través del Aeropuerto Internacional McCarran. Me he dado cuenta de que la dirección del aeropuerto ha hecho un muy buen trabajo en mantener los ojos ocupados con las máquinas de juego estratégicamente colocados y recuerdos históricos.Probablemente esta fue mi 15 ª viaje a Las Vegas y cada vez que me las arreglo para notar algo nuevo en el aeropuerto. Este viaje no fue una excepción. Mientras caminaba a la línea de seguridad que noté y naranja coche viejo en la distancia.Cuando me acerqué al coche estaba realmente sorprendido de lo que era el coche.Por extraño que parezca que fue uno de los primeros aviones de rescate del aeropuerto internacional McCarran y extinción de incendios (SEI) de los vehículos.Me dije a mí mismo hasta qué punto los vehículos de salvamento y extinción de los aviones de combate han llegado desde éste.



Los vehículos de hoy tienen la capacidad de transportar hasta 3.000 litros de agua y 400 litros de espuma para su uso en la extinción de incendios de aeronaves. Una de las razones de la transformación de estos vehículos es en gran medida, en parte debido a la NFPA 414, Norma para las aeronaves de salvamento y extinción de incendios Vehículos, que especifica el diseño mínimo, el rendimiento y criterios de aceptación para estos vehículos. Esta norma es también una exigencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los cuerpos de bomberos del aeropuerto que deseen utilizar los fondos de la FAA para la compra de vehículos nuevos.



Coincidentemente NFPA 414, Norma para las aeronaves de salvamento y extinción de incendios Vehículos está abierto y aceptar aportaciones públicas para la próxima edición. Aportaciones públicas pueden presentarse aquí hasta 07 de julio th , 2014. Entonces, ¿quién sabe qué requisitos estarán en la próxima edición de la norma, pero les pido que de ser parte del proceso de revisión y ser parte en la formación de lo que la siguiente aeronave salvamento y extinción de vehículos de combate se verá así.

http://fireservice.blog.nfpa.org/20...ft-rescue-and-fire-fighting-vehicles-on-.html