CARROS BERTONATI

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
parece que a todos se les paso la mano con los comentarios a chantonaty,es como buena bertonati jajaja! vi el carro de la segunda de los andes esta harto bueno. pero con cuidar las cosas es el tiempo que duran... [-(
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
En lo personal he tripulado el R-4 metro sur, y les dire que es maomenos no más, por que tiene capacidad para 3 vol sentados atras y los demas, paradaitos no ma', y cuando esta en movimiento pareciera que todo lo que va adentro se fuera a caer.



Sin ofender, solo una observacion :smt032
 

r7gonzalez

Postulante
Miembro
17 Feb 2007
13
0
1
38
Talcahuano
jajaja....
bueno, yo pertenesco a la 7 cia de talcahuano, pero quiero aclarar que hace tiempo no participo por motivos laborales....
en fin, mi compañia tiene un carro bertonati desde el año pasado, y por lo que se al mes tuvieron que mandarlo de vuelta a santiago, y creo que desde ahi a la fecha se ha portado bien, hay que considerar tambien, que es un camion comun y corriente, con estanque, el que nesecita ser calentado antes de salir, con todo el peso que tiene, sube muy lento las pendientes...., pero si tiene un bomba ROSSENBAUER, buena bomba....

en si, el carro no es tan malo.... bueno, va a cumplir casi un año y este no he participado en mi compañia, asi que no puedo opinar mas acerca del tema......
 
J

janus

Visitante
Conocí el de la 7ª de Thno, se ve bien terminado, pero es lamentable que no hayan especificado un motor de mayor potencia, no hay que quedarse con lo que dice el vendedor "estos son los motores que esan los camiones de XX toneladas", para camión está correcto por que necesitan dentro de varios requisitos, que sea bajo el consumo de combustible.

Pero para bomberos las prioridades son otras.

Ahora, tendrán que estar con un carro lento unos 20 años, por no hacerse asesorar correctamente. Igual la bomba está impecable, es Rosenbauer, pero para mercado americano, es de 1.000 gpm si mal no recuerdo.

Saludos
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
jonath_132 dijo:
En lo personal he tripulado el R-4 metro sur, y les dire que es maomenos no más, por que tiene capacidad para 3 vol sentados atras y los demas, paradaitos no ma', y cuando esta en movimiento pareciera que todo lo que va adentro se fuera a caer.



Sin ofender, solo una observacion :smt032

Sorry, amigos me cai con el dato el R-4 metro sur, este es de GRISOLIA.


Saludos condestable 1982, hace tiempo que no te leía
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Asi termino este carro durante el terremoto y tsunami del 27/02/2010.

La 7ma Compañia de Talcahuano fue creo, la mas afectada.. aqui la informacion en su web.

"
Como ya es conocido en la madrugada del Sábado 27 de Febrero a las 03:35 en nuestra Ciudad Puerto de Talcahuano, ocurrió un terremoto 8.8, seguido un Tsunami. A consecuencia de esto, sufrimos la perdida total de un carro y daño parcial de otro por las olas que derruyeron todo a su paso, además nuestro cuartel quedo inhabitable producto de los daños estructurales provocados por el sismo y posterior anegamiento."

Link: http://www.bbnt.cl/index.php?option=...cias&Itemid=50


Adjunto imagenes de la Unidad BKP-7 como era y como quedo.


  • Marca: Mercedes Benz
  • Modelo : Prototipo creado por "Bertonati Chile"
  • Año: 2006
  • Capacidad de estanque: 4000 litro agua/ 200 litros de espuma
  • Bomba : Rosenbauer (Alemania)
  • Salidas de agua: 8 salidas; 2 rapidas de 50mm/4 de 50mm/ 1 Booster reel de 38mm/1 Monitor
  • Uso: Emergencias Estructurales y Maritimo-Portuarias
  • En servicio: Desde 2006

wol_error.gif
Agrandar imágen
dscn31092%20copiar.jpg


wol_error.gif
Agrandar imágen
foto-0008.jpg
 

cristian44

Postulante
Miembro
6 Jul 2009
19
0
1
Jonath_132, para que usted este en conocimiento el R - 4 del CBMS tiene capacidas para 5 bomberos sentados atras mas el bombero que esta a cargo que tripula adelante, por otra parte el carro como usted bien dijo no fue construido en bertonatti, fue en grisolia, y debido a la capacidad de material que este tiene y por concecuencia la gran cantidad de peso que transporta el interior se suelta lo que nos lleba a enviarlo a talle cada 3 años aproximadamente para su reapriete, y lo que usted escucho sonar cuando se subio a el R - 4 fueron las cajas de herramientas, cadenas y cuñas, lo que no implica que el carro este suelto, bueno espero que ahora lo tenga un poquito mas claro y entienda que las unidades de rescate que transportan una gran cantidad de material suenan en su interior y lo que suena es el material dentro de sus respectivas cajas no los habitaculos y/o compartimentos del carro.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Asi termino este carro durante el terremoto y tsunami del 27/02/2010.

La 7ma Compañia de Talcahuano fue creo, la mas afectada.. aqui la informacion en su web.

"Como ya es conocido en la madrugada del Sábado 27 de Febrero a las 03:35 en nuestra Ciudad Puerto de Talcahuano, ocurrió un terremoto 8.8, seguido un Tsunami. A consecuencia de esto, sufrimos la perdida total de un carro y daño parcial de otro por las olas que derruyeron todo a su paso, además nuestro cuartel quedo inhabitable producto de los daños estructurales provocados por el sismo y posterior anegamiento."

Link: http://www.bbnt.cl/index.php?option=...cias&Itemid=50


Adjunto imagenes de la Unidad BKP-7 como era y como quedo.


  • Marca: Mercedes Benz
  • Modelo : Prototipo creado por "Bertonati Chile"
  • Año: 2006
  • Capacidad de estanque: 4000 litro agua/ 200 litros de espuma
  • Bomba : Rosenbauer (Alemania)
  • Salidas de agua: 8 salidas; 2 rapidas de 50mm/4 de 50mm/ 1 Booster reel de 38mm/1 Monitor
  • Uso: Emergencias Estructurales y Maritimo-Portuarias
  • En servicio: Desde 2006
wol_error.gif
Agrandar imágen
dscn31092%20copiar.jpg


wol_error.gif
Agrandar imágen
foto-0008.jpg

Agradecido por mostrar la verdera realidad de bomberos. En todas partes incluido este foro sólo se colocan fotos del edificio que la prensa denominó emblemático en Concepción. Los medios de comunicación bombardean
con fotos de la ex-presidenta y el actual mandatario en puros besuqueos con los afligidos pobladores , y métale el vecino con la bandera embarrada y perforada, el Zafrada,el Puente Viejo,etc,etc, o sea, efectos para la venta.

Hay muchas ciudades, cientos de localidades ,villorrios y aldeas en el suelo, en más de alguna de esas comunidades hay bomberos que no sólo perdieron lo más preciado de sus vidas, sino que también sus cuarteles vehículos y materiales de trabajo. Muchos de esos Cuerpos no tienen medios de difusión para hacer llegar su triste realidad.

En el caso del carro de la 7a. de Talcahuano con sólo 4 años de servicio, sería hilar muy delgado algún comentario sobre su resistencia ante un embate de la magnitud con q los efectos del sismo y el posterior maremoto qie azotó la zona. Hecho poco difundido quizás por medida de seguridad nacional.

Ruego disculpar, y adelante con el tema...
 

Kitral7

Postulante
Miembro
9 Jun 2009
11
1
1
www.bbnt.cl
El dolor de perder todo lo que teniamos para ayudar

Estimados, siempre es una alegria ver cuando tu compañía figura en las diferentes paginas dedicadas a bomberos, pero hoy me encontré con esta información que me reabrió el dolor de todo lo que hemos sufrido.

Por años no le tuvimos mucho cariño por los diferentes detalles que tenía, pero desde hace mas de un año aprendimos a quererlo y aprovechar todas sus virtudes de espacio y cuerpo de bomba, sin importar lo lento que era, habiamos logrado re diseñar sus cajoneras optimizando aún más sus espacios, habiamos invertido mucho dinero en equiparlo para que fuera utíl y polifuncional pero el destino le tenía preparado un ultimo llamado, recorrer la Base Naval de Talcahuano, donde prestaba servicios, evaluando los daños del terremoto junto a la guardia nocturna. Minutos despues entregaría su vida para proteger a su tripulación del Tsunami, siendo arrastrado por más de 100 metros por la fuerza del mar, terminando completamente destrozado.

Estos últimos meses había puesto mucho tiempo de mi vida en transformarte en un carro envidiable, pero nos sorprendiste a todos.

Gracias Carro Martir Mercedes Benz Bertonatti, Clave BKP-7, Viento a un largo en tu nueva navegación y estarás siempre en nuestros recuerdos.

Marcelo González Moya
CAPITAN
Bomberos Base Naval
Séptima Compañía
Talcahuano.


PD: A pesar de perder este carro, el carro mack y nuestro cuartel siempre estuvimos en servicio y nunca hemos dejado de ayudar.

CONTRA VIENTO Y TEMPORAL..................................
 

cristian44

Postulante
Miembro
6 Jul 2009
19
0
1
Señor Capitan 7ma Base naval:

Para comenzar quiero que sepa que sus palabras me dejan atonito y creo que uno nunca valora mucho las cosas hasta que las pierde, en este caso esa maquina a la cual no le tebieron cariño durante mucho tiempo quedo a la altura de los mejores carros del mundo y cumpliendo al 1000% una de sus funciones, la funcion de salvaguardar a sus bomberos, en este caso a la guardia de su compañia, creame que para mi y en particular los carros de mi compañia tienen vida y personalidad propia les tengo un gran aprecio y si estubiera en su lugar me sentiria igual de mal que usted.

Lamento en lo mas profundo de mi corazon esta perdida que entiendo es al menos para mi como perder a un camarada mas.....