CARRO DE RESCATE PARA HUALAÑE

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Si es personal. ¿Para que preguntas?
Lo logico es que lo enfrentes, no saques las castañas con lo mano del gato.
¿Porque involucras a los demás que te responden de buena manera?
Ponte los pantalones y si no te gusta Reinaldo dile porque y no te vayas por las piedras.
Sabes, es dificil decirlo pero no me gustas por asolapado.. Di lo que te molesta de frente y no te escudes en los demas.
 

BomberoDiego27

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2011
127
2
2
Estimado Nosotros somos voluntarios y no vivimos de esto, todos tenemos que tener alguna otra profesion para vivir y alimentar a nuestras familias, y te digo que muchas veces el trabajo de uno no está en la ciudad que quiseramos es por eso que a lo menos en mi vida personal por trabajo me he cambiado de cinco ciudades y en todas he ejercido de bombero voluntario lo que no significa que algo ande mal, si no todo lo contrario que es vocación de servicio y ayudar a la comunidad este donde este no importando al cuerpo en el que estes ni el numero de compañia al que pertenezca. Yo creo que Reinaldo a pasao por lo mismo por un tema labora pero el debiera desmentirlo.

PD: y asi con el lindo carro que le llego a Hualañe, ya estará en Servicio???
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
no me gusta por que aparenta saber mucho sin respaldo,me gustaria conversar con el para salir de dudas,de ninguna manera saco las castanas con la mano del gato,ni involucro a nadie tengo derecho a dudar.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Don Reinaldo, fuera de lo que ya se ha comentado; es un caballero y ser bombero de coronel y luego de Stgo obedece a una razón obvia: mudanza. Ser de Stgo y después de Colina obedece a otra razón y te puedo decir que no es por mal elemento. (se reserva el dato obviamente porque es algo personal).

de que sabe SABE harto, es un estudioso de los bomberos y un visionario; planteó un diseño de cisternas para bomberos, mejoras en su forma de trabajo y metodologías de alto caudal sostenido desde mucho antes que se cambiaran los viejos Mercedes en CBS; el tiempo le terminó dando la razón..... lástima que pasó mucho tiempo, pero eso es cuento de otro día. Si preguntas por su "aparente conocimiento"...... más respeto con este caballero, porque TIENE conocimiento. Por lo demás, tu actitud es agresiva hacia reinaldo, todavía no he leido una palabra desafiante de él hacia ti, tu ni nadie tiene el derecho de tratarle de esa manera.

"Lo cortés no quita lo valiente" caballeros, no por ser desafiante vamos a ser "más"....bueno, quizás mas tontos, pero no más hombres.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Quien mucho abarca poco aprieta,eso de cambiarsedecuerpo y cia no es buena senal.ademas de lo que dices lo he visto de voluntario en arica,iquique, stgo,coronel , colina mucho para poco tiempo,algo no me computa

Recuerdo la historia Bomberil Chilena donde se lee el Nombre de Grandes Bomberos en Cuerpos tan disimililes como Santiago, Valparaiso, Concepcion, Nuñoa, Mulchen, Nacimiento, Temuco, Los Angeles, ( Incluso hay un dato de un fundador de 3 cuerpos y 7 Cias a lo largo de Chile ) Participando en las diversas Compañias, algunos Ferroviarios otros empleados de Correos, empresarios , personas que cambiaba de ciudad en busca de un mejor porveniren donde estuviero dejaron una marca indeleble de compañerismo, compromiso y vision de futuro, al igual que otros que sin ser fundadores al cambiar de ciudad el primer tramite es ir a la Cia. mas cecana a su nuevo domicilio, en Fin realmente es un Privilegio que Aun queden Hombres como Reinaldo en nuestra instucion llamada "BOMBEROS DE CHILE"
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Quede ahi no mas,cualquier camarada tiene esas condiciones en mi cia.,pero esta persona sabe mucho mas que el promedio me tiene intrigado.

Pues me alegro mucho que Usted pertenezca a la Compañia ideal de los Bomberos de Chile. Me imagino que es un verdadero orgullo ser Voluntario en dicha Compañia que a cual Cuerpo pertenece?.

Para saber mas que el promedio de las personas, pues hay que tener algunas condiciones, inteligencia, dedicacion, estudios y sobre todo amplitud de mente para analizar desde distintas perspectivas las distintas materias.

Fraternales Saludos y esperemos ver con mayor frecuencia sus aportes, ya que desde el 2008 y 81 mensajes es algo asi como 18 mensajes al año, 1,5 al mes, 0,05 diarios.
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
Estoy orgulloso de pertenecer por mas de 20 anos a la 7a cia del cuerpo de bomberos de Iquique y anteriormente a la 4ade nunoa ambas de reconocido prestigio.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
a nooo que atroz, perteneció a 2 compañías, entonces deber pésimo bombero y persona, ignorémoslo y dejemos en la tierra todos sus argumentos mejor......

esa es su lógica Cuartinoseptino, tiene que aceptarla calladito y con dignidad...... le recomiendo pensar en una frase antigua, por cierto, que dice: no mires la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el tuyo.

Fuera de toda la broma, no tiene NINGUNA relevancia que su actual y antigua compañías sean de "prestigio"; porque que yo sepa no hay Compañía de bomberos en el mundo que no sea prestigiosa por su labor. Inclusive, que la compañía sea renombrada o "prestigiosa" tampoco pasa por usted. En "prestigiosas" compañías han pasado desde presidentes hasta ladrones (obviamente el colador hizo lo suyo en el tiempo). Quién es el "prestigioso", la Compañía o las personas que la componen? una Cia es menos prestigiosa porque hay una manzana podrida en un momento determinado? yo podría, igual como hizo usted en un momento, suponer que como "fue" de la 4º y ahora no, pues es un mal elemento y blablabla......

Sea más prudente al ser desafiante y crítico con personas que no conoce; si tiene una duda particular sobre alguien, trátelo directamente con esa persona y no haga show de mala muerte en el foro.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Diablos, creo que el tema se alejó un poquito del original, la nueva maquina de rescate de Hualañé, en un comienzo aparecieron buenos aportes y se hablo del carro, de la clásica disputa de Europeos o Americanos, de si realmente cumplía con los requerimientos de Hualañé, pero la verdad es que poco se escribió de eso, no nos cuesta mucho pasar a los juicios de valor y comentarios subjetivos....muchos somos bomberos, otros no pero cercanos a la labor que desempeñamos, conocemos este mundo y a pesar de todo nos gusta, luchamos por sacar adelante nuestras compañías y cuerpos de bomberos, por lo mismo creo que discusiones como estas no nos hacen bien, comenzar hablando de una maquina y terminar enjuiciando a un forista no esta bien, como dicen ante cualquier diferencia es mejor un mensaje privado y tratar de comunicarse (algo que muchas veces no falta y nos lleva a cometer errores). demosle altura de miras a estos temas, aportemos al carro de rescate del que estamos hablando y juntos hagamos que nuestra institución crezca, somos nosotros los encargados de ello.....volvamos al tema
saludos