CARRO DE RESCATE PARA HUALAÑE

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Llama la atención que el carro de Rescate sea Camiva, porque si mal no recuerdo el contrato por esas maquinas lo tenía Crimson e Iturri, carros que además del pequeño estanque venían con un set completo de herramientas hidráulicas y otras herramientas como cojines Vetter. En este caso también venía con esos implementos?, o fue simplemente les "metieron" un carro de rescate que en realidad no lo es, si no cuenta con las herramientas necesarias.
Maquinas multifuncionales son muchísimo mas versatiles en cuanto a sus capacidades técnicas para poder operar en Incendios o rescates.
A mi particularmente para ciudades pequeñas como Hualañe me gusta una maquina mas multifuncional, tales como:

Transformer-Spartan:
210051-1.jpg

KME-Pro:
propagehead%20copy.jpg

Ferrara-MVP:
MVP_main.jpg

Pierce-PUC:
3094964117_25921ae857.jpg

E-One-eMax:
456.png
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Llama la atención que el carro de Rescate sea Camiva, porque si mal no recuerdo el contrato por esas maquinas lo tenía Crimson e Iturri, carros que además del pequeño estanque venían con un set completo de herramientas hidráulicas y otras herramientas como cojines Vetter. En este caso también venía con esos implementos?, o fue simplemente les "metieron" un carro de rescate que en realidad no lo es, si no cuenta con las herramientas necesarias.
Maquinas multifuncionales son muchísimo mas versatiles en cuanto a sus capacidades técnicas para poder operar en Incendios o rescates.
A mi particularmente para ciudades pequeñas como Hualañe me gusta una maquina mas multifuncional, tales como:

Transformer-Spartan:
210051-1.jpg

KME-Pro:
propagehead copy.jpg

Ferrara-MVP:
MVP_main.jpg

Pierce-PUC:
3094964117_25921ae857.jpg

E-One-eMax:
456.png


Estimado,

¿No serán Maquinas muy grandes para la topografía de Hualañe?

Fraternales saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
De verdad crees que alguna compañía de este pequeño país no quisiera contar con una de esas máquinas?... difícil cierto..

Felicitaciones al CB, aunque esos carros no sean de mi gusto lo que importa es que a ellos sea de utilidad y a su comunidad.
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
De verdad crees que alguna compañía de este pequeño país no quisiera contar con una de esas máquinas?... difícil cierto..

Felicitaciones al CB, aunque esos carros no sean de mi gusto lo que importa es que a ellos sea de utilidad y a su comunidad.

Como bien dice termita 9, creo que ahora los bomberos de Chile están recién conociendo de mejor manera los carros norteamericanos con las llegadas de Rosenbauer y Crimson.

Olvide felicitarlos por la unidad, aun cuando creamos que hay mejores opciones, es la que ellos eligieron, quizás a futuro podrán evaluar nuevas opciones, al menos creo es importante hacerles ver que existen otras alternativas a Camiva.

Lagunino, entonces un urbano mayor sería gigantesco para la ciudad, sobre todo si con pollos en la cola no tiene ángulos superiores a los 9º, y sobre pasa los 9 mts.
Estos carros americanos, se puede configurar de distintas maneras, y largos. Todo depende de que se solicite. Rosenbauer también tiene unidades de este tipo y es una mezcla entre USA y Europa, al igual como lo está siendo Spartan con Giamex; KME, con otros fabricantes, y así muchos otros que están entrelazando las tecnologías de Europa con USA. esta experiencia de los fabricantes norteamericanos los ha llevado a evolucionar y hacer unidades mas multifuncionales.
USA no es otro planeta con condiciones súper especiales, las maquinas de allá también sirven para Chile, hay que dejar de lado ese mito de que solo sirven para el mercado Chileno las unidades Europeas, porque no es así.

Saludos
 

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
llama la atención que el carro de Rescate sea Camiva, porque si mal no recuerdo el contrato por esas maquinas lo tenía Crimson e Iturri, carros que además del pequeño estanque venían con un set completo de herramientas hidráulicas y otras herramientas como cojines Vetter. En este caso también venía con esos implementos?, o fue simplemente les "metieron" un carro de rescate que en realidad no lo es, si no cuenta con las herramientas necesarias.
Maquinas multifuncionales son muchísimo mas versatiles en cuanto a sus capacidades técnicas para poder operar en Incendios o rescates.
A mi particularmente para ciudades pequeñas como Hualañe me gusta una maquina mas multifuncional, tales como:

Transformer-Spartan: KME-Pro: Ferrara-MVP: Pierce-PUC: E-One-eMax:

Estimado Schutzstaffel lo que expresas es verdad en la licitacion pasada crimson e iturri eran los proovedores de las maquinas de especialidad de RV C-11.

Pero camiva daba la opcion de agregar el equipo de extricacion a la maquina, si vemos que es estanque fue disminuido y que la bomba fue cambiada los opcionales seleccionados salieron de ese remanente.

ahora la unidades que selecionaste son bastante caras segun cotizacion de 400.000 a 600.000 según opcionales y marca sobre todo la Pierce PUC.

Ademas esta unidades calificarian como Urbanos Mayores y segun la Circular 13 especifica que los proyectos con aporte del FNDR.

"Seran Urbanos Mayores los carros con 4000 litros de agua o equivalente y una bomba de 1000 gpm o mas, estas unidades seran restringidaas a una poblacion de 80.000 habitantes por comuna por ende hualañe no podria optar a estas unidades.

ademas la cia beneficiada ya posee un dos carros bomba, un M180 del 98 y un Semi Urbano del 2011.

aqui algunas fotos de modelos similar

https://www.facebook.com/photo.php?
fbid=387096961312937&set=a.176577269031575.35178.176575339031768&type=3&theater

photo.php


photo.php
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
el juego dentro de la licitación permite traer estos Camiva como vehículos de rescate; se encargan como bombas con modificaciones; el uso que se le dará después es problema de los bomberos, pero son pedidos como bombas modificadas.

Técnicamente con la licitación pasada se podía pedir una bomba crimson ¿cómo? dirán ustedes...... FACIL: pedían un PE básico y le agregaban el opcional de estanque/bomba y listo: una bomba crimson. Aqui pasó lo mismo; se pidió un Camiva ataque rápido con opcional de estanque reducido, bomba electrica, generador incorporado y listo!!.
 

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
Estimados como siempre el comentario sin base. Si hace bien su tarea habrían visto que en el caso del los C1 la junta pidió en la licitacion la opción de rescate vehicular, Asi que no hay chanchullo solo gente mal intencionada que prefiere aguarle la fiesta a un cuerpos de bomberos por la compra se su carro con tal de ayudar a Ferexpo.

Todos sabemos que los americanos tienen configuraciones de cajoneras pésimas en comparación a carros americanos y además a igualdad de configuración suelen ser mas caros. Por ultimo los costos de mantencion de carros americanos es muchísimo mayor quen europeo, en este punto para un cuerpo chico puede ser una pesadilla. Si quieren ver buenos carros de rescate vean el carro de la 7 de Concepcion por ejemplo o un rosembahuer europeo o ziegler, magirus, cualquiera de esas marcas dejan como juguete a un americano. :)
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Exijo una explicacion...

Todos sabemos que los americanos tienen configuraciones de cajoneras pésimas en comparación a carros americanos y además a igualdad de configuración suelen ser mas caros. Por ultimo los costos de mantencion de carros americanos es muchísimo mayor quen europeo, en este punto para un cuerpo chico puede ser una pesadilla. Si quieren ver buenos carros de rescate vean el carro de la 7 de Concepcion por ejemplo o un rosembahuer europeo o ziegler, magirus, cualquiera de esas marcas dejan como juguete a un americano.

Hay algo que no me cuadra...

En el tema del RX14 de CBS (que trae Ferexpo) dices:

Tremenda maquina, felicidades a la 14.


Entonces...?? o los americanos son "tremendas maquinas" o solo son un "juguete"??
O eso depende de quien los compra??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
A mi pueden no gustarme los carros americanos pero creo que muchos sabemos el gran trabajo que ha realizado la 14 para lograr tener esta maquina. Por las fotos que he visto la configuración de las cajoneras no la encuentro nada del otro mundo pero es de igual forma una tremenda maquina que además esta super equipada, a un costo bien elevado por lo que me han comentado, pero si la 14 lo podía hacer los felicito y encuentro excelente que una compañía pueda tener el carro soñado y que se la hayan jugado por un proyecto asi.

Saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
figúrese que usted puede solicitar a pierce, crimson, rosenbauer, e-one, ferrara, seagrave.... vale decir cualquiera, que las configuraciones de las cajoneras sean tan perfeccionistas como el más rebuscado de los magirus, ziegler, metz, rosenbauer austria o sides. Es cosa de $$$, de lo que quieres realmente y de cómo lo quieres.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Es o no??

A mi pueden no gustarme los carros americanos pero creo que muchos sabemos el gran trabajo que ha realizado la 14 para lograr tener esta maquina. Por las fotos que he visto la configuración de las cajoneras no la encuentro nada del otro mundo pero es de igual forma una tremenda maquina que además esta super equipada, a un costo bien elevado por lo que me han comentado, pero si la 14 lo podía hacer los felicito y encuentro excelente que una compañía pueda tener el carro soñado y que se la hayan jugado por un proyecto asi.

Saludos


Sigue siendo confuso... al menos para mi...

En tu opinion las maquinas americanas primero son un "juguete"... y ahora comentas que una "configuración de las cajoneras no la encuentro nada del otro mundo", "a un costo bien elevado"...

Que es lo que la hace una "tremenda maquina" entonces??
Es el que la 14th hubiera realizado un "gran trabajo... para lograr tener esta maquina" y que se la hubiera "jugado por un proyecto asi" pese al altisimo costo para una maquina que no es nada del otro mundo"??

O es solo por su equipamiento?? En ese caso no seria "tremenda maquina", sino solo "tremendo equipamiento", no??

De verdad no me parece consistente lo que comentas en un tema y luego en otro.

Cuando se es tan categorico como para afirmar que una maquina es un "juguete"... al menos debe observarse solida argumentacion y consecuencia en las declaraciones.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
Estimado veo que usted se dedica a analizar cada palabra de lo que uno escribe. Me parece que estamos con un problema de interpretación y lo único que intentas es hacer ver las cosas a tu pinta.

Simple, a mi puede no gustarme un carro americano por x motivos pero uno tiene que tener la apertura de mente para reconocer cuando un carro va mas alla de lo regular que uno ve, en el caso del carro de la 14 es asi. Es una tremenda maquina y tremendo proyecto el que hicieron. Comparado con lo que se ve regularmente en Chile con los camiva este carro es una maravilla y por lejos, a un precio que también va por lejos seguramente.
Ahora si a mi en lo personal me gusta mas como carro el que compro la 7 de Concepcion eso es un tema personal y totalmente valido. Yo creo que en lo que son carros europeos es lo mejor que ha llegado últimamente.

Si usted quiere seguir persiguiéndome para tratar de hacer ver las cosas a su manera creo que no es el camino menos de un moderador de un foro. Son opiniones nada mas, no hay que perseguirse tanto.

Que tenga buen día.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Debate


Estimado Predator, no tomes esto como un ataque personal ni una persecusion. En ningun caso es esa mi intencion. Si asi parecio, sinceramente te pido me disculpes.

Absolutamente de acuerdo en que todo lo vertido aca son solo nuestras opiniones.

La mia no tiene mas validez ni peso que la de cualquier otro forista. Mi calidad de moderador, (a la que dicho sea de paso, no apelo, ni de la cual hago uso) en ningun caso me revisten de un halo de infalibilidad. Por el contrario... aunque expreso con profunda conviccion mi opinion... puedo estar equivocado.

Mi unica intencion es apuntar a lo curioso que me resulto tu categorica afirmacion sobre las maquinas americanas, cosa por demas del todo licita... y luego tus felicitaciones a otra compañia por haberse hecho de una tremenda maquina. Logicamente me hace cuestionar tu exposicion.

Concuerdo plenamente en que la maquina de la 14th de CBS es una excelente maquina, lo mismo que el R7 de la Septima de Conce y el Kayser de la Quinta de Talcahuano son maquinas de alto perfomance, fruto de años de trabajo (un par de ellos los conozco de primera mano) y proyectos que requirieron arduo trabajo. Pero de ahi a calificar a una maquina de "juguete" y luego a una de identicas caracteristicas como tremenda maquina (lo es)... me suena a querer borrar con el codo lo que se escribio con la mano.

Insisto no obstante, no es ningun animosidad personal. El debate esta muy por encima de eso.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
Alguien me puede contar quie es REINALDO VALLEJOS CACERES que todo lo sabe en todos los foros?
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Alguien me puede contar quie es REINALDO VALLEJOS CACERES que todo lo sabe en todos los foros?

Estimado Cuartino,
Te puedo comentar de muy buena fuente que el Sr. RVRESCUE o REINALDO VALLEJOS CACERES, nombre verdadero es un Bombero, Oficial de Compañia, Caballero del Fuego, de esos que ya no quedan en muchos CC.BB. Hombre fraternal y respetuoso, con una vocacion de servicio a toda prueba, estudioso del tema Bomberil y que entrega todo lo que sabe con solo plantear una inquietud. Amigo de los amigos y de los enemigos siempre habla en buena lid de manera franca y directa.
Si pudiera escoger con quienes entrar a una casa completamente en llamas seria el uno de ellos.

Fraternales Saludos
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
Quede ahi no mas,cualquier camarada tiene esas condiciones en mi cia.,pero esta persona sabe mucho mas que el promedio me tiene intrigado.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.943
1.125
8
Chile
Por lo que yo te puedo contar es un buen bombero. Y de combate, aunque tiene la gran virtud de ser un comunicador..
Por lo que se de el proviene del Cuerpo de Bomberos de Coronel, fue un buen valor de la 2ª de Santiago y hoy se desempeña con toda su experiencia en el Cuerpo de Bomberos de Colina. Creo que en la Compañía de Valle Grande.
No te puedo decir que seamos amigos, pero en muchas jornadas trabajamos juntos sin siquiera saludarnos solamente haciendo lo correcto.
Lo que si te puedo decir y lo comparto que siempre se puede hacer mejor. Y sin malas intenciones o por demostrar, tal vez un segundo plano cueste lo que cueste.
Hemos participado desde falsas alarmas hasta incendios muy grandes. Hemos salido ilesos y algunas veces con compañeros graves y no si el pero con Martires.
Tal vez tenga 20 0 30 años de servicio, yo soy mas viejo, pero lucha para que no nos pase nuevamente lo que paso.
Es buena persona, basta con que te comuniques con el-
No se si te puedo decir mas. No esperes una mala palabra, por lo poco que lo conozco no es propio de su persona..
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
Quien mucho abarca poco aprieta,eso de cambiarsedecuerpo y cia no es buena senal.ademas de lo que dices lo he visto de voluntario en arica,iquique, stgo,coronel , colina mucho para poco tiempo,algo no me computa