carro de rescate mediano olitek jacinto

franco covarrubias

Postulante
Miembro
19 Oct 2014
11
1
1
algún comentario sobre el carro de rescate mediano jacinto chasis man, c-10
para saber si es malo, bueno o alguna opinión sobre este.
si si alguien a tenido una experiencia con estos carros dejar su opinión
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
El chasis MAN espectacular !.... la carrocería y el fabricante, hay muchos temas aquí en el foro para que investigues, yo los veo como carros de terminaciones básicas, y lo más importante no se donde arreglan los Jacinto en Chile, una inversión de millones de pesos sin que te garanticen respaldo (no conozco como es el caso de Jacinto), mejor juntar un poco más de plata y trabajar con los que te aseguren post venta
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Cuando uno se va a comprar un carro, creo que se debe analizar muy bien las alternativas que da el mercado. Si la opción elegida es europea, la decisión sobre que chasis elegir debe ser primordial. Existen básicamente estas opciones: MAN, Mercedes, IVECO y Renault. Entonces deben desde ahí priorizar en base a criterios objetivos cual debe ser la opción a elegir.
Entonces en esa evaluación con criterios OBJETIVOS como: costos de mantenimientos (luego de los incluidos en contrato marco y las partes y piezas que este no incluyen como por ejemplo frenos), cercanía del servicio, entre otros.
Hoy muchos que están optando por Magirus, no se dan cuenta que en realidad se están metiendo en un gran problema al elegir no solo magirus sino que IVECO - ojo magirus es bueno como fabricante - El cual es realmente muy mal en servicio, costos altos, pocos servicios a lo largo de Chile entre otros problemas más. Entonces todos creen que la opción MAN es la mejor, pero yo les pregunto. ¿Porque? ¿ Es acaso la mas económica en servicios? ¿tiene el mejor servicio? ¿Cuenta con sucursales en todo Chile? la respuesta es No en casi todas. Si bien los camiones son muy buenos en cuanto a prestaciones los servicios que dan en Chile son deplorables para el nivel de marca que es (y los costos del chasis).

Pues bien entonces que nos queda Mercedes y Renault. Mi preferencia en Mercedes, ya que cuentan con sucursales en todo Chile y si bien no es un servicio perfecto, al menos es mucho mejor que el resto.

Sería ideal poder contar con chasis Scania para bomberos, pero lamentablemente ninguna marca los ofrece en Chile.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Olitek - Jacinto es la representacion de Sr. Santiago Olivera. No se si ha vendido maquinas en chile.

Iturri, sus maquinas que se han vendido en menor numero han tenido fallas en sistema electricos auxiliares (balizas, luces de escena, conversores de corriente), fallas en la superestructura, mal sello de persianas, sistemas de sujecion colapsados. Lo menciono porque creo que comprarle hoy a jacinto es mandarse una Iturriada.

Si tuviera q elegir chasis elegiria MB por las razones que menciona fireengineering

Paz
 
  • Me gusta
Reacciones: fireengineering

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Personalmente, lejos Mercedes Benz.. Esta a lo largo de Chile la red de concesionarios. Wachiturri y Jacinto malas carrocerias, montadas sobres buenos camiones, pero sin la cobertura a nivel nacional. Mejor no arriesgar tan alta inversion y mas aun que estara en la Sala de Maquinas por mas de 20 años si es que no se desarman antes. Si no pregunta en la Octava CBV por Wachiturri.

Fraternales Saludos
 

franco covarrubias

Postulante
Miembro
19 Oct 2014
11
1
1
si porque las opciones que se nos dan son o los jacinto chasis man o el iveco magirus porque e visto que los jacinto no son malos pero tiene detalles que hay que arreglar, pero de los magirus e escuchado que son lo mismo que los camiva porque para meterse de nuevo en los mismo...
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Los últimos camiva que llegaron; los Iveco-Magirus 270 (que fueron comprados -por lo menos en la Región del Bio Bio con platas del Gobierno Regional-) son bastante malitos a decir verdad.
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
si porque las opciones que se nos dan son o los jacinto chasis man o el iveco magirus porque e visto que los jacinto no son malos pero tiene detalles que hay que arreglar, pero de los magirus e escuchado que son lo mismo que los camiva porque para meterse de nuevo en los mismo...
Creo que estas absolutamente equivocado en tu comentario. Magirus es infinitamente mejor que Jacinto. Ahora bien eso no quita que los Magirus que llegan acá no son de lo mejor, pero comparado con ellos si son infinitamente mejores.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Infinitamente no creo,

Hasta el momento panas de jacinto no he sabido, solo de construccion que no me extrañaria que hayan sido culpa de cosas pedidas para el mercado chileno
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Magirus es mucho mejor que lo que era Camiva. No hay que confundir, aunque el negocio sea del mismo.
Entre Jacinto y Magirus me quedo con Magirus que por cierto son fabricados en alemania.
Saludos
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Mmmmmm........ especialmente en escaleras mecánicas.
Vichox, trata de convencer a tu Cia que no traigan una fluvial (que anunció el Intendente ayer) por imtermedio de Establecimientos Normandie
 

franco covarrubias

Postulante
Miembro
19 Oct 2014
11
1
1
yo había escuchado algo parecido que los jacintos no vienen con panas pero que en la construcción no son 100% buenos pero los magirus he sabido que salen con artas panas...
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Este es el Jacinto Olitek en Chassis Man que se encontraba en exhibision en la SICUR 2014, corresponde al nuevo R-9 del CBMS, en la galeria de fotos subi otros carros en exhibision , para el que quiera verlas y comentarlas.IMG_8980.jpg
 

franco covarrubias

Postulante
Miembro
19 Oct 2014
11
1
1
si el carro es de ese chasis pero embes de 3 cortinas por lado son solo 2 por lado..
pero e escuchado bueno comentarios de las bombas de los jacintos