Carro de bomberos más moderno de Chile arriba al Puerto de San Antonio

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que no eran cia de escalas

Que terrible, de hecho los quint de 13 y 21 (no se si esas son las exactas cías), del CBS, tienen la misma restricción...algunos no comen ni dejan comer y las corcheteras pasan sus 20-30 años de "servicio" estacionadas con incendios que podrían haber sido atacados con eficiencia de haberse contado con un chorro elevado contundente desde el principio en vez de un "Q".
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Que terrible, de hecho los quint de 13 y 21 (no se si esas son las exactas cías), del CBS, tienen la misma restricción...algunos no comen ni dejan comer y las corcheteras pasan sus 20-30 años de "servicio" estacionadas con incendios que podrían haber sido atacados con eficiencia de haberse contado con un chorro elevado contundente desde el principio en vez de un "Q".


13 y 20
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
HOY se entrega el BH4 de Ñuñoa

En el Campus de la ANB, hoy entregan:

- La Unión: carro de rescate mediano en chasis MAN, modelo TGM 18.340 4x2, con estanque de 2.000 litros de agua y completo equipamiento de rescate.

- Dalcahue : carro semi urbano marca Jacinto en chasis MAN, modelo TGM 18.340 4x2, con bomba de 3.000 litros por minuto y estanque de 4.000 litros.

- Ñuñoa : carro de especialidad industrial Rosenbauer americano, en chasis Rosenabuer Commander 6x4, con brazo telescópico y agentes de espuma para extinción.

-Limache : carro forestal en reasignación, marca Camiva en chasis Renault, modelo 95.130 4x4, proveniente del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina.

-Colina : carro de rescate pesado marca Rosenbauer en Chasis MAN, modelo TGM 18.340 4x4, completamente equipado.

-Punitaqui : carro forestal marca Jacinto en chasis MAN, modelo TGM 13.290 4x4, con estanque de 3.000 litros de agua y completo circuito de rociadores para protección de cabina

Fuente: http://www.bomberos.cl/contenidos/h...ransmision-online-ceremonia-entrega-de-carros
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
DuYM3ZYW4AE4g1-.jpg
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Tiene un par de detalles bastante buenos en su construccion (lo que respecta a specs del panel de bomba)!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Y cuales serian esos detalles?
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
La válvula de alivio mecánica que traen las bombas NFPA, no es regulada con llave como normalmente se encuentra al interior de la bomba:

TFT-A1810_alt1__95472.1506954679.jpg

(Estas mismas valvulas se encuentran en las valvulas de entrada manuales ó MIV, en los cuadros de llaves o repartidores LDH para abastecimiento, etc).



La válvula de alivio es regulada por aire, para lo cual tienes una valvula y un manómetro a la vista (sabes exactamente a cuanta presion está regulada y se regula con el giro de la válvula, tal como se regula la presion de salida de una cascada para recarga de cilindros ERA).


También viene con sistema de cebado por venturi "AirPrime" de TRIDENT, el cual no tiene piezas móviles, por lo cual te liberas de la mantencion y posiblemente quemar el motor de las bombas de cebado normales (hay operadores que se les pasa la mano al jalar el primer por mucho tiempo y queman estas bombas).

images




Estos (entre otros detalles) encontré cuando me fui a dar una vuelta al campus ANB hace unas semanas. Son detalles que sumados hacen una bomba de mas facilidad de operación y versátil.

Saludos!