Carro de bomberos más moderno de Chile arriba al Puerto de San Antonio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Y si encuentran un sin sentido el brazo, entonces qué dirían de los pitones de muy alto desempeño (2500 y 5000 GPM) que ofrecen Ferrara y Pierce para sus carros industriales ??



Como he dicho antes, ese brazo puede marcar la diferencia en complejos industriales que manipulen materiales peligrosos por su largo alcance (imposible de lograr con un carro H convencional)

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No se si se pueden ver las fotos (tengo algunas funciones bloqueadas en el PC del trabajo), pero por si acaso, en estos links igual se puede ver:

http://www.17cbs.cl/registro/657-6-locales-destruidos-por-incendio-en-calle-san-diego

https://www.elbombero.cl/foro/threads/incendio-en-huechuraba.30712/

saludos

Listo @sebafireman6 .... Agregadas las imágenes

b17_boomer.jpg


BD9liK-CMAILuVf.jpg:large
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Precio vs Beneficio . El boomer recuerdo que era muy económico, en comparación con ese brazo que tiene la maquina. Insisto buena maquina pero solo me sobra ese brazo
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@fireengineering insisto en lo mismo: en la zona del CBÑ hay industrias cosméticas/farmacéuticas/aseo que tienen materiales peligrosos. Y son de grandes dimensiones (mínimo 1000 m2 de superficie), asi que el brazo tendrá su utilidad (sobre todo al aplicar espuma tipo A o B) para enfrentar dichas emergencias desde una distancia segura

Saludos !!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
para el parque industrial macul, queda genial. hay varias empresas, y hasta para el campus san joaquin, de la catolica (que esta en macul no san joaquin) queda igual bien cerca de la municipalidad y casa de la cultura de nunoa. y del mall plaza egana portal nunoa.

el material de altura en ese sector es el M2 que se alimenta con una gran manguera de 70 su piton monitor y despues seria por 10-12 el Mx13 y MX 15 CBS
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd en todo caso, después del fail de la 10°, no queda otra que esperar a que la 2° no repita el mismo condoro y por el momento solicitar 10-12 a los CB vecinos (aún me pregunto por qué el CBÑ tiene muy pocos Ladder/Platform siendo que, junto con el CBS, son de los sectores con mas inmuebles sobre 5 pisos de altura)

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Porque cuando la 7 estaba viendo un carro tipo Bx13 para comprar reclamaron las cias de escalas que no se podia
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Jamás se le va a dar en el gusto a todos los Bomberos... este es un CARRAZO y yo creo que a todos nos da un poco de envidia no tener uno así en nuestro cuartel.
Felicitaciones al Cuerpo y a la 4ta. por las gestiones realizadas y al resto solo nos queda seguir criticando o ponernos a trabajar para lograr una máquina como esa.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd ojalá que pronto se termine esa estupidez de "sólo las cias de escalas pueden tener carros tipo quint/platform". Porque a nivel internacional sucede todo lo contrario. Ejemplos:

1) Orlando (Comandancia, HazMat, Rescates, Escalas, Agua, Atención Pre-Hospitalaria)
fire_station_1.jpg


2) Lima (Rescates, Escalas, Agua)
15848207993_2b73e7115c_o.jpg


Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Hace pocos días recién estaba en homologacion