Carro de Bomberos de Portezuelo volcó por evitar choque con carretela: 14/02/2011

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
[IMGA]http://www.bomberos.cl/uploads/portezuelo.jpg[/IMGA]
Fotografia de Gonzalo Llanos

Una importante pérdida sufrió el Cuerpo de Bomberos de Portezuelo, en la Región del Bío Bío, luego que ayer lunes 14 de febrero, el carro B-1 volcará cuando se dirigía a una emergencia.

La unidad transitaba con seis voluntarios, quienes cuando llegaban al sector de las Minas de Leque y al salir de una curva, se encontraron con una carretela que al intentar esquivarla provocó que el carro volcara.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Portezuelo, Adrián Ortega, indicó que a consecuencia del accidente, dos voluntarios resultaron lesionados siendo llevados al consultorio de Trehuaco y luego al Hospital de Coelemu. Luego de ser atendidos fueron derivados a sus domicilios.

El oficial informó que el monto de los daños, del carro Renault Camiva año 1999, sería preliminarmente de $ 1 millón de pesos, por lo que elaborarán un proyecto para obtener los recursos y poder reparar esta pieza de material mayor.

El Cuerpo de Bomberos de Portezuelo cuenta con una Compañía y dos carros, la segunda unidad es del año 1974, con las que seguirán atendiendo las emergencias que ocurran en la comuna.

La alarma a la que concurría el carro siniestrado, se produjo en el sector de las Minas Leque, en la comuna de Trehuaco donde un incendio consumió 50 hectáreas de bosque, cinco casas y dos bodegas. A la emergencia concurrieron los Cuerpos de Bomberos de Coelemu, Ñipas y Portezuelo.

Fuente : www.bomberos.cl
 
Última edición por un moderador:

enretiro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jun 2008
84
2
2
124
portezuelo.jpg


Fotografia de Gonzalo Llanos en pagina de la JNCB
 
Última edición por un moderador:

Nacho_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
215
0
3
36
HAY DIOS SUELTANOS UN RATITO¡¡¡¡

MUCHAS BENDICIONES A LOS VOLUNTARIOS POR SU PRONTA MEJORIA.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
wtf??????? alguien que se haga el amable y salga a repartir agua bendita a todos los cuarteles no puede ser este no es un buen inicio de año .........

por lo menos no hay vidas que lamentar y el carro igual no se ve que aya quedado tan mal
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
ah y seguimos con la tonterita???
... que lamentable, ojala los voluntarios se recuperen pronto, y el material mayor pueda ser reparado a la brevedad
 

bomberoquinta

Postulante
Miembro
13 Sep 2010
1
0
1
U.U q andamos quemados, no me huele bien, mas encima se esta llenando de "sismos" grado 6 o 7 otraves???, no me tinca pana este mes... wtf q está pasando????!!!!!!!
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Por favo rque alguien elimine Febrero del calendario.....


Que los voluntarios tengan una pronta recuperacion....

creo que ademas de una muy buena santiguadita necesitamos normar el tema no puede ser que tengamos tantos accidentes en tan poco tiempo....
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
HAY QUE PREVENIR

Primero que nada me alegro mucho que los dos voluntarios hayan sido dados de alta y sus lesiones fueran menores.
Ahora, creo que Dios nos escucharía y accedería a nuestras peticiones siempre y cuando nosotros mismos nos esforzáramos en medidas básicas de prevención (como buenos bomberos), es decir, usar cinturones de seguridad, conductores responsables y que conduzcan a velocidades razonables (sobretodo en los cruces y calles peligrosas), mantención y control TOTAL de los vehículos y carros. ¿Existen mantenciones periódicas de los vehículos?...¿Existen mantenciones de los datos y capacidad de nuestros conductores?...¿Existe un seguimiento y capacitación permanente de los cuarteleros y conductores?
Lamentablemente nos estamos pasando para el otro lado : muchas veces no somos la solución a la emergencia, todo lo contrario.
Saludos,
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
NO es mala suerte o racha o brujeria....esas son solo excusas.
solo el post de prevencion/mantencion esta cerca de la razon de tanto accidente.

Es muy posible evitar la mayoria, y mucho depende del conductor, en su talento esta el prevenir, anticipar y preparar la situacion.

Puedo dar esta excusa al Capitan ??
"al salir de una curva me encontre con una carretela" ?
lo siento que la bomba quedo alla con las ruedas apuntando al cielo
lo siento que ahora vamos a estar fuera de servicio por 2 meses
lo siento por el voluntario que no volvio

Aca voy a sacar la reputacion y el legado de un par de los mejores
yo he salido de cientos de curvas, tuneles y calles cerradas....nunca un accidente !!!...porque ? tengo mejor suerte ?
No, porque no es suerte, y solo tomo mi PRIVILEGIO de ser conductor como la mas seria de mis responsabilidades. De mi depende el volver con la bomba y los voluntarios para salir al siguiente llamado.

dejo aqui un porcentaje de excusa para las fallas mecanicas y suicidas que van a saltar en frente del vehiculo.

En esto tenemos que crecer !!! el conductor es uno de los bomberos mas profesionales y debe actuar como tal.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Grande Julio:
Tu te iniciaste muy joven con la chancha Berliet de la Segunda de Renca.

Para mi tu eres un orgullo y sigues demostradolo
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
exacto !!
Conocedor de los sacrifios que los fundadores y generaciones pasadas hicieron por comprar esa Berliet (los voluntarios reunieron el $$$), es algo de lo aprendido alli, y eso no se olvida....mucho trabajo, por muy largo tiempo y yo no soy quien para ponerla con las ruedas hacia arriba y decir que se atravezo xxxx-algo.
Asi, es mi obligacion el cuidado extremo del material el cual es el corazon de cada compañia y llevara el nombre de esta, como en el caso actual para mi.
Una forma de expresar respeto tambien,
mi lealtad por su sacrificio. verdad ?
 

hlabbé

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 May 2009
53
1
2
R. de los rios......
creo que ningún bombero anda colocando los carros ruedas arribas, ni tampoco chocando a tontas y locas....todos sabemos lo que valen las personas y amigos que llevamos como conductores en las maquinas que llevamos..y pro su puesto el valor y sacrificio que cuesta tenerlas.... ningún conductor es el mejor por que no choca ...
yo personalmente igual he tenido la mala fortuna de estar en esa situación ase unos meses atrás....casi en las mismas situación pero con diferente resultado.
gonzaju2:
Aca voy a sacar la reputacion y el legado de un par de los mejores
yo he salido de cientos de curvas, tuneles y calles cerradas....nunca un accidente !!!...porque ? tengo mejor suerte ?
No, porque no es suerte, y solo tomo mi PRIVILEGIO de ser conductor como la mas seria de mis responsabilidades. De mi depende el volver con la bomba y los voluntarios para salir al siguiente llamado.

la diferencia es que usted después de las curvas, puentes...etc...no se ha encontrado con nada que valla por su lado en contra y choque con usted y su carro y sus voluntarios como carretelas , animales, vehículos, personas, y una infinidad de posibilidades como nos ha pasado a mi y a algunos de los últimos de los accidentes publicados acá.

saludos a los colegas afectados y pronta recuperación
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
cita: creo que ningún bombero anda colocando los carros ruedas arribas

como que no ?
dos en casi mas que una semana.

..y quizas no he tenido esas "sorpresas" por usar sentido comun y la velocida adecuada que me ha permitido detener la maquina a tiempo.
he tenido algunas experiencias asi, y se evito el accidente.

no uses la palabra fortuna, suerte...esa no es la razon de los accidentes

...y el trafico de Santiago es conocido por salvaje, y tengo calles totalmente ciegas y hartas.
 
F

Firebird777

Visitante
NO es mala suerte o racha o brujeria....esas son solo excusas.
solo el post de prevencion/mantencion esta cerca de la razon de tanto accidente.

Es muy posible evitar la mayoria, y mucho depende del conductor, en su talento esta el prevenir, anticipar y preparar la situacion.

Puedo dar esta excusa al Capitan ??
"al salir de una curva me encontre con una carretela" ?
lo siento que la bomba quedo alla con las ruedas apuntando al cielo
lo siento que ahora vamos a estar fuera de servicio por 2 meses
lo siento por el voluntario que no volvio

Aca voy a sacar la reputacion y el legado de un par de los mejores
yo he salido de cientos de curvas, tuneles y calles cerradas....nunca un accidente !!!...porque ? tengo mejor suerte ?
No, porque no es suerte, y solo tomo mi PRIVILEGIO de ser conductor como la mas seria de mis responsabilidades. De mi depende el volver con la bomba y los voluntarios para salir al siguiente llamado.

dejo aqui un porcentaje de excusa para las fallas mecanicas y suicidas que van a saltar en frente del vehiculo.

En esto tenemos que crecer !!! el conductor es uno de los bomberos mas profesionales y debe actuar como tal.

Otra excusa para dar al Capitán, podría ser que un OVNI me encandiló con su potente luz y no vi la carretela con gente...

Fuera de bromas, lo que dice gonzaju2 tiene toda la razón, para conducir un vehículo de emergencias una de las cosas más importante es TENER CONCIENCIA que puedes matar a muchas personas, tanto bomberos como civíles tanto por un error, una distracción o una falla mecánica que nunca se puede descartar, pero no ayudemos a aumentar más las fatídicas estadísticas de accidentes carreteros que son unas de las principales causas de muertes en nuestro país.
 

FEU4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
81
0
2
124
Lo bueno que nuestros compañeros de ideal ya se encuentran bien, que es lo mas importante.

segundo, la suerte no tienen nada que ver en esto, se trata de un conductor que no estaba atentos a las condiciones del transito y no viajaba a una velocidad prudente y razonable, (y sobre todo en una curva) simplemente eso.

presumo que una vez mas la comunidad, queda desprotejida por una conduccion indebida al quedar si una pieza de material mayor.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Me pregunto, si se realizarà sumario o investigaciòn al respecto, por personas calificadas.



Saludos