Carro de Bomberos de Portezuelo volcó por evitar choque con carretela: 14/02/2011

bomberosegunda

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Nov 2008
53
0
2
46
mmmmmm....años atras en mi cia. paso algo similar y siempre les decia vamos a una emergencia "pero no seamos parte de ella" pero despues del percanse cn nuestra unidad creo q se creo aun mas conciencia cn respecto a eso ....

lo bueno de todo es q los camaradas estan bien y q se recuperen pronto ....
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
todos son generales después de la guerra.....

Si, en mi guerra siempre gano
por eso soy general ahora y antes,,,,muchas guerras en que traje a todos los soldados....ESO me da el derechoo de opinar.
los errores y faltas se corrigieron en las practicas, y en mi caso particular, en el sector habian muchos carretones de mano y tambien carretelas que solo se prohibio mas o menos en 2004.
Es un vehiculo en particular lento y grande, hasta es recomendable tener un poco de consideracion con la sirena para no asustar el caballo.



En otro aspecto:
Todos los cuerpos tienen necesidades en muchas areas y:
no pueden perder una bomba por cada carretela que circula en ese sector.
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
Si, en mi guerra siempre gano
por eso soy general.......[/U]

entonces creo que tu serias la persona mas adecuada para capacitar a todos los bomberos en que con unas pocas horas en un cursillo se obtine la clase F (Forrera)
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile
No se trata en irse en la dura..
Conozco a Julio y ha sido maquinista casi toda su vida como bombero. Estuvo a punto de ser martir en San Pablo y Libertad.. No confundamos a los que quieren aportar con los que quieren aportillar. Estamos en esto porque queremos mejorar. Si no se quiere mejorar ¿que podemos hacer?. Solo dar los pesames a las victimas de las tragedias.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
entonces creo que tu serias la persona mas adecuada para capacitar a todos los bomberos en que con unas pocas horas en un cursillo se obtine la clase F (Forrera)

(F de Forraje, por los caballos)
Capacitacion es la clave para evitar los accidentes.
Hace mucho tiempo asisti a un curso (de una agencia de las Naciones Unidas creo), para evitar accidentes y mejorar la calidad de los conductores.
Uno de los temas definia el viaje "perfecto",
sin accidentes <-- evitar el accidente es lo mas importante
sin abusos del vehiculo
sin demoras en los horarios (llegar a la emergencia para nosotros)
es algo que se revisa cada vez que me subo a un vehiculo a manejar.


en entender el peligro de cada situacion y para dejar algo positivo, partamos con manejar a una velocidad reducida en las curvas para que las carretelas no aparezcan de sorpresa y volcar la bomba por eso.
Mejor: en todas las curvas, esquinas y pasos de peatones.

"La sirena no es garantia del derecho de paso, solo es una manera de pedirlo"
 

hlabbé

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 May 2009
53
1
2
R. de los rios......
seria interesante tenerlo en un a charla de como conducir y evitar accidentes...
yo siempre he manejado a la defensiva...respetando las normas de transito y estando atento al lo que se dirige asía mi por mas menos 10 años... aguante asiendo eso asta que esquive un caballo que venia directo asía mi...me ronce... cruce la carretera y choque con la parte trasera del carro.. todo esto de noche y al termino de las luminarias publicas saliendo de una cueva a unos 80km/hra.

algunas personas me dijeron que debía haber chocado el caballo....pero mi instinto me dijo esquiva.
yo les dije "si lo choco, el caballo me pega a mi me deja atrapado, bloquea los controles (dirección y pedales)y no podre controlar la maquina"
FUE UNA BUENA DETERMINACIÓN????
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
CONDUCTORES CON EXPERIENCIAS

Miren a lo que hemos llegado!!!!!
Don Julio González y don Héctor Labbé son conductores con experiencia en vehículos y me imagino que deben tener muchas enseñanzas que transmitir a maquinistas o conductores más jóvenes.
Siempre una experiencia de vida bomberil y sobre todo quienes llegan en primera instancia a una emergencia (como los conductores) adquieren enseñanzas únicas que ningún curso técnico puede otorgar.
Sería ideal que los Consejos de Comandantes, en sus actividades docentes consideren en sus cursos teóricos para Material Mayor, estas vivencias que ustedes poseen.
Quizás, si en estos cursos hubiera algún módulo que sirviera de motivador en el tema de prevención o anticipación de accidentes, se podría minimizar el riesgo. No digo eliminar, pero es un buen trabajo que se pude intentar.
Saludos y gracias Julio y Héctor por sus aportes!!!!!!
 

hlabbé

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 May 2009
53
1
2
R. de los rios......
Miren a lo que hemos llegado!!!!!
Don Julio González y don Héctor Labbé son conductores con experiencia en vehículos y me imagino que deben tener muchas enseñanzas que transmitir a maquinistas o conductores más jóvenes.
Siempre una experiencia de vida bomberil y sobre todo quienes llegan en primera instancia a una emergencia (como los conductores) adquieren enseñanzas únicas que ningún curso técnico puede otorgar.
Sería ideal que los Consejos de Comandantes, en sus actividades docentes consideren en sus cursos teóricos para Material Mayor, estas vivencias que ustedes poseen.
Quizás, si en estos cursos hubiera algún módulo que sirviera de motivador en el tema de prevención o anticipación de accidentes, se podría minimizar el riesgo. No digo eliminar, pero es un buen trabajo que se pude intentar.
Saludos y gracias Julio y Héctor por sus aportes!!!!!!

no me considero un conductor con experiencia. ni el mejor ....creo que me falta muchísimos kilómetros ....
 

LIDER

Postulante
Miembro
27 Oct 2010
22
0
1
CONDUCTORES CON EXPERIENCIA

Queridos amigos, la teorìa, lo tècnico, de como funcionan los diferentes componentes de un vehìculo se aprende con enseñanza y con cursos. La experiencia se aprende con la pràctica
Primero hay que saber como funciona un motor a combustiòn interna, cual es le diferencia entre un motor diesel y uno a bencina, que es un turbo, como funciona, que debo hacer con el turbo cuando llego a mi cuartel y detengo la màquina, como funciona mi caja de cambios, como conduzco una maquina con sobremarchas, que capacidad de frenado tiene, que tipo y cuantos sistema de freno cuenta el camiòn. Como se transmite la fuerza del motor a las ruedas. Como debo actuar cundo se pincha un neumatico delantero, que debo hacer ante el cruce de un animal ù otro vhehìculo, como responde mi vehìculo con lluvia, con barro, con hielo. que es un diferencial, que lleva adentro, que es la caja de satelite, como actùan estos en una curva, cuando queda en el aire una rueda de tracciòn.
Creo que el que sabe mas matemàticas no es el mejor ingeniero, pero para ser un conductor CALIFICADO, estos deben saber hasta que medidas y que presiòn usan sus neumaticos.
Gracias a los aportes de Julio, que deben ser asì. Uno debe creerse el cuento de lo que Hace, pero teniendo la tècnica y el conocimiento de que la maquina que conduce , la conoce como la palma de su mano. La practica hace al maestro y los conocimientos al profeta en su maquina.

Saludos

LIDER
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
de LIDER: que debo hacer con el turbo cuando llego a mi cuartel y detengo la màquina,

Recuerdo un examen de varios cvoluntarios en que a todos se les hizo apagar y describir el procedimeninto de apagar el motor.

El inspector no aprobo a todos los que no siguieron/consideraron el tiempo de encendido por el turbo.
volvio al mes despues y todos tuvieron el cuidado de hacerlo bien.....les dio un mes para pensar.


Y tengo un capitulo mas que mencionar en la formacion de un conductor:
Donde parar la bomba
que es didtinto de
Donde parar el protaescalas

Y quedan todos invitados a mejorar mi record de 0 accidentes en xx cientos de salidas (no tengo la cuenta, pero son cientos)
y ser un conductor aun mejor que yo, y tiene que ser asi porque otros manejan en condiciones aun mas adversas (como Valparaiso, en que un vol de la 10a de Santiago me dijo algunas tecnicas para bajar los cerros sin quemar las balatas....asi, yo tambien tengo mucho que aprender y lo hare)

Saludos a los conductores que tienen el deseo de ser mejor y mas seguros cada dia.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
de LIDER: que debo hacer con el turbo cuando llego a mi cuartel y detengo la màquina,

Recuerdo un examen de varios cvoluntarios en que a todos se les hizo apagar y describir el procedimeninto de apagar el motor.

El inspector no aprobo a todos los que no siguieron/consideraron el tiempo de encendido por el turbo.
volvio al mes despues y todos tuvieron el cuidado de hacerlo bien.....les dio un mes para pensar.


Y tengo un capitulo mas que mencionar en la formacion de un conductor:
Donde parar la bomba
que es didtinto de
Donde parar el protaescalas

Y quedan todos invitados a mejorar mi record de 0 accidentes en xx cientos de salidas (no tengo la cuenta, pero son cientos)
y ser un conductor aun mejor que yo, y tiene que ser asi porque otros manejan en condiciones aun mas adversas (como Valparaiso, en que un vol de la 10a de Santiago me dijo algunas tecnicas para bajar los cerros sin quemar las balatas....asi, yo tambien tengo mucho que aprender y lo hare)

Saludos a los conductores que tienen el deseo de ser mejor y mas seguros cada dia.


Me agrada tu postura y te felicito con altura de Miras y preocupado de lo General y No solo de Tu parcela ( si le pasa a otro No me importa)

Saludos Cordiales.....
 

LIDER

Postulante
Miembro
27 Oct 2010
22
0
1
Ya que hemos hablado de las cualidades que deben tener los conductores CALIFICADOS y los conocimientos tècnicos que deben adquirir, los Moderadores deberìan crear un sitio para consultas tècnicas sobre nuestra principal arma de ataque , nuestros CARROS y consultar todo lo concerniente a estas maquinas y los que conocemos de el tema poder exponer en forma tècnica una respuesta. Esto nos ayudara a conocer temas y compartir experiencias las cuales pueden ser puestas en practica por Cuarteleros , Conductores autorizados y Maquinistas. Tal como decia Julio en su post anterior, que le enseñaron una tècnica para bajar pendientes sin cristalizar las balatas , protegiendo su maquina, la vida de sus compañeros y la suya propia.
podemos realizar preguntas desde la mas humilde hasta la mas tècnica y si no se conoce la respuesta, otro Forista que tenga mayor conocimiento la podra responder.
Que este foro nos sirva atodos para aprender yentregar conocimientos tècnicos a quien lo requiera
Saludos fraternos

LIDER