CAMIONETAS DE COMANDANCIA

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
KroNosX, a tus consultas: primero; los carros son todos de la Comandancia, y es esa "instancia" la que dispone la ubicación del material y su uso. Conozco varios casos, de Compañías que sin ayuda del Cuerpo, se compraron su camioneta para usarla como transporte de y para la Compañía, pero incluso en esos casos, la Comandancia puede, si quiere y estima, disponer otro uso para esa camioneta. Por supuesto, en general se respeta y se trata como si fuese propiedad de la Compañía y se trata de no cambiarles el uso, pero legalmente el Comandante lo puede hacer.

Que las camionetas se llamen K1, K2, K3, indican que son de la Comandancia, nada mas, y por supuesto si tienes mas de una, le pones los números 1, 2, 3 etc. No significa que la K1 sea para el primer Comandante ni para la Primera Compañía, significa solamente que es la primera camioneta de la Comandancia y nada mas. Por supuesto, dependiendo del tipo de camionetas que sean la K1, la 2 y la 3, será el uso que se le dará, puede que una sea tan pequeña que solo sirva para ir a reuniones, pero puede que la K4 (por dar un nombre) sea 4x4, en ese caso el Comandante, lo mas probable, llegue en la K4 a un incendio forestal.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
CBS tiene un mejor ejemplo sobre lo que has dicho ron40: La K-4..........para muchos, existen la K-1 (Chevrolet suburban) K-2 y K-3 (las musso en cuestion).......la K-5 y K-6 (las Luv's).......y (obviamente los que no son del CBS).......la gente se pregunta, ¿yla k-4?¿Por qué no va a incendios?...........bueno, es sencillo, la K-4 es un camión que era usado para el transporte de los barriles de Diesel para las Compañías, actualmente se usa para cargar y transportar cosas de las compañías (blancos, muebles.....y obviamente para cosas de Comandancia y de quehacer bomberil tambien), pero es MUY raro que la K-4 se asome a un incendio, a menos que JUSTO un Comandante se las haya dado de "cargador" o "burrito de carga" y lo pille un incendio en pleno proceso.