CAMIONETAS DE COMANDANCIA

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Camionetas de comandancia

He sabido por una fuente muy informada de la posible compra de dos nuevas camionetas de comandancia para el cuerpo de bomberos de santiago y que tendrían un valor promedio de $ 13.000.000.-

Que opinan de este tema.

Yo estoy de acuerdo que para tramites de comandancia no es factible usar los carros bombas u otros y para ello una camioneta es lo ideal, pero si tomamos en cuanta que dichos vehículos son en muchas oportunidades usados como taxi por la comandancia.
Un claro ejemplo en el C.B de Ancud, la k-1 tiene que retirar al comandante de su domicilio y dejarlo en el trabajo ( bueno esto hasta el 2006 ), en el C.B. de La Granja, el furgón K-2 tiene que ir a dejar a los inspectores y Superintendente a la comuna de Puente alto sin importar la hora .
Por lo mismo es necesario gastar tantos recursos para unas pocas personas que se ven beneficiadas en la institución.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
En Santiago no he oido que se usen las Ks como taxis de la Comandancia......(al menos eso se yo).....lo de renovar las 2 chevrolets que hay (k5 y k6)......no le veo el pecado, total, ya se acercan a una vida util decente para una camioneta; además que siempre estos vehiculos pasan a otros cuerpos, asi que no se pierden del todo..........demás que a un cuerpo le caeran como flor de regalo unas LUVs..........algo carreteadas......pero en buenas condiciones.
 

COPS amp; FIRE

Postulante
Miembro
21 Dic 2006
21
0
1
124
WWW.CARROSDEBOMBEROS.CL
SEGUN TENGO ENTENDIDO LAS QUE SE RENOVARIAN SON LAS MUSSO Y LA ACTUAL K1 PASARIA A SER K3

EN TODO CASO CONCUERDO CON EL FORISTA QUE EN OPORTUNIDADES UN GASTO TAN GRANDE PARA UNAS POCAS PERSONAS NO ES TAN NOBLE.
 
S

Sextino

Visitante
Hay que tener en cuenta que esas camionetas (musso) tienen mucho uso, y ya cumplieron con su vida util bomberil.

y es mejor invertir bien aunque cueste un poco mas y no lamentarce despues.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
priveligio de algunos

ESAS CAMIONETAS FINALMENTE QUEDARAN EN LA REGION METROPOLITANA, Y SI ESTAN PARA CAMBIO CAMBIELAS, Y CUANTOS CUERPOS DE BOMBEROS NO TIENNE NI CARROS EN SERVICIO
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Me desayuno que las camionetas de comandancia sirven como taxis,siempre se aprende algo nuevo.
Le preguntaré al 1. sobre la nueva modalidad. Espero que tengan el letrerito con precio de bajada de bandera,y den el boleto.

Las que den de baja seguro que las ocuparán de "Colectivos" ,para
bomberos de las"Poblas".
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Con 14 millones , pueden comprar facilmente 2 luv sin aire y ningun extra, verdad.
para que tanto lujo....
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
por ultimo esta bien que renueven, mejor un vehiculo en condiciones que un tarro riesgoso

perollama la atencion las diferencias del santiago que es chile, y el resto de chile que no lo es
 
S

Sextino

Visitante
es una realidad que hay que cambiarlas, una pasaba en el taller por problemas varios incluido frenos...

para que tanto lujo ? es lujo o imagen?... hay que cuidar muchas cosas, una de ellas es la imagen, y si lamentablemente Santiago es Chile... y por lo mismo no puede llegar el 1 o el super a la intendencia metropolitana... o donde sea en una camioneta que no se sabe si va a llegar.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Sextino dijo:
Hay que tener en cuenta que esas camionetas (musso) tienen mucho uso, y ya cumplieron con su vida util bomberil.
.

Como puedes decir que cumplieron su vida util las musso?........sabes cuantos años tienen?............son del 2000.....y de mediados, o sea, no llevan ni 7 años.......y se han carreteado menos que el auto familiar, estan impecables.................. ni la K-1 de Ñuñoa que es mas vieja esta en planes de jubilacion........


yo creia que iban a reemplazar las LUVs (esas si cumplieron su vida bomberil)...........pero ahora que me dicen que son las musso.............. ](*,)
 
S

Sextino

Visitante
si pero claramente ... no tiene el uso de auto familiar....
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Me parece que discutir cuales se cambian no viene al casio, el tema es discutir si es necesario...

Al respecto, cada cuerpo de bomberos determina que es prioritario para ellos y que no..no podemos exigir que el Cuerpo de Bomberos de Santiago, si tiene los recursos, no los gaste como quiera..cualquier Cuerpo de Bomberos haría lo mismo..o no?
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
AMIGOS:
Son nuestro jefes operativos o quieren que se trasladen a las emertgencias y otros servicion en bicicletas o en colectivos? Nobleza amigos, son otros los gastos que tenemos que parar ami me encanta ver llegar a mi jefe en un vehiculo institucional y que los crabineros le den las facilidades para lleagr al lugar de las emergencias, eso habla muy bien de nosotros como institucion....
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimados, el tema es que la concepcion del modelo esta erronea. No se necesita tanta camioneta para trasladar a un comandante si puede contar con un vehiculo de 4 puertas, mas economico en costo y uso (combustible) y de igual forma puede ir a cualquier lado.

En USA muchos chief van en crown victoria a los llamados y ese auto se puede considerar como del pueblo.

Ahora bien, si hacemos bien hechas las cosas, las K debieran ser mini puestos de comando, con instalacion de radios, telefonos y planos, todos ubicados en la parte posterior de la unidad en donde el comandante junto a sus ayudantes realicen la labor de COMANDAR el siniestro. No tiene sentido despachar una unidad comando si sale un incendio (nueva clave del cbs) o un llamado regular en donde se solicita mas apoyo.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno otro tema que tiene que ver con la realidad de cada Cuerpo... si tienes $$$ entonces que el Comandante llegue en un BMW o en Hummer, pero si no tienes buenas ni las bombas, entonces que el Comandante se suba en uno de los carros no más...

En mi caso creo que el móvil no hace al Comandante, he visto llegar a Comandantes en hermosos y relucientes autos institucionales, lamentablemente el tipo no tenía mucha idea de combate de incendios...

Por eso, antes de comprarle una unidad de Comando a un Comandante, me gustaría que entre los requisitos para el puesto estuviera saber comandar...
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Aca en antofagasta se ha visto la K-1 a las 3 A.M. estacionada en el servicentro ESSO de av. argentina con bolivar...y no una vez.

Lamentablemente mientras no se aclare el limite del uso de la unidad, siempre van a haber dudas mal intencionadas.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
bomberini dijo:
Aca en antofagasta se ha visto la K-1 a las 3 A.M. estacionada en el servicentro ESSO de av. argentina con bolivar...y no una vez.

Lamentablemente mientras no se aclare el limite del uso de la unidad, siempre van a haber dudas mal intencionadas.



Pero que mal pensado eres bomberini. Como decía ANGEL MALO, andaba en una reunión de trabajo. Me imagino que las mismas reuniones de trabajo cuando la he visto estacionada afuera de algún edificio en la Avda. Pérez Zujovic, jejeje.

O cuando he visto el B-2 cargando bolsas afuera de un supermercado, o cuando....

En fin.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
No me hagai acordar de cierto cuartelero que salia a comprar pan en la unidad. No lo voy a nombrar pa no cagar al cuartelero que tiene un 2 en los carros.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
En realidad el numero no es indicativo del uso de la Oficialidad.........es decir, que sea K-3 no implica que 1 o 2 o 4 no pueden tripularla......aunque es algo asi como "bien visto" que el 1 llegue en la K-1, el 2 en K-2 y asi.......es cosa de imagen como dicen algunos.