Camiones Algibes

M

Mario.Fire_333

Visitante
nfd

Disculpa pero el BX-4 NO es un carro aljibe, es un carro de especialidad que incluso creo en su mejor epoca, presto servicios en el Aeropuerto o en Aerodromo, no creo que los cuartinos les guste llamarlo Aljibe.

Eso
 
N

nahuel

Visitante
el bx4 siempre fue sssssshanta cuando lo trajeron querian metercelo a otro cuerpo pero nadie compro la poma, el stgo olivera hasta se movía con los diarios de las ciudades para que publicaran articulos acerca de la catastrofe que venia si no compraban ese carrito juajua si es muy chanta, al fianl papa octavio para no perderlas todas clavo al cbn. hay otro en la resfineria de concon esta en srevicio mietnras no se mueba. cunado veo al bx4 saliendo a un llamado llega a dar verguenza la trmeenda velosidad que lleva otra pana permanente es la caja de cambios vive con prolbemas de ese tipo mucho peso para la caja muy chanta cunado sale de apoyo tiene que ir lento para no volver a rebentar la caja lo de aeropuerto era lo que desia el stgo olivera pura poma
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
justamente ese carro no esta pensado como Z

yo tengo un articulo de un diario del año 90 o 91 , no recuerdo bien y ese mismo carro, igualito igualito, sale publicitado como carro bomba para refinerias, es un articulo donde salen varios vehiculos de bomberos CAMIVA,incluso salen las unidades de rescate B110....lo voy a buscar y tratare de subirlo


aaaaaaaaaaaaa

y bueno, si la gente de la tercera de la granja dice que su Z no es lento ni en desplazamiento ni en descarga, les creo, ya que ustedes conocen muy bien su carro, yo apenas lo he visto en un incendio....tendre que pedirle explicaciones a mi informante por la errada informacion jajajajaj


saludos
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
sebafireman6

El tema de la descarga, yo aun no conozco un Z en la RM que tenga una descarga de 110 mm, a lo mucho 70 o los mas pillos colocan una cañeria que es del diametro de una salida de 70 mm, pero le ponen copla de 110.
Ahora si en la RM hay un Z que tenga las caracteristicas que menciono de descarga rapida, digamne donde esta para el proximo incendio pedirlo ;D ;D ;D ;D

De los municipales ni hablar

SALUDOS
 

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
124
por finn.............. milagro, que nos llega algo a Talagante se acordaron de mi cuerpo, fundado en 1945 con solo 3 compañias, pero con muy pocas maquinas, justicia divina, alguna vez que nos tocara, en general la provincia de Talagante esta muuy dejada de la mano de Dios,por fin ojala que le llegue 1 a peñaflor por lo menos.
saludos y suerte!!!!
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Estimados.

Es bueno que estas iniciativas salgan de organismos gubernamentales y que bueno que le toquen a varios Cuerpos, aunque algunos "vivos" ya se estaban levantando los tarros que habian hecho "gestiones" para conseguirse algibes. No señores, no pretendan adueñarse de algo que no hicieron para juntar votos para el proximo ocho (los Chantas de siempre). Esto nacio de otro lado, pero este "regalito", no es gratis, porque salio a raiz de la sequia que afecta al País. No hay que ser muy habil para darse cuenta de quienes repartiran agua a las poblaciones y en el caso de los Cuerpos rurales, les tocara repartir aguita a sectores bastante alejados. ¿quien pagara el combustible? . ¿y el personal rentado?. tampoco se vuelen pensando que seran algibes "especiales". Lo mas probable que sera un camion con un estanque y a lo mejor, a lo mejor, con una motobomba . Total a caballo regalado no se le mira el diente y tendremos que hecharle una manito de gato. No se olviden que hay que ponerles balizas, sirenas, radio, etc. ¿quien paga?. tampoco se olviden las roscas que se van armar para ver que compañía se queda con el nuevo juguete.
Finalmente, positivo para que los Cuerpos queden mejor equipados. Ojala que no los choquen rapidito (con los nuevos F).
 

honda

Postulante
Miembro
31 Oct 2007
29
0
1
124
Mario.Fire_333 dijo:
sebafireman6

El tema de la descarga, yo aun no conozco un Z en la RM que tenga una descarga de 110 mm, a lo mucho 70 o los mas pillos colocan una cañeria que es del diametro de una salida de 70 mm, pero le ponen copla de 110.
Ahora si en la RM hay un Z que tenga las caracteristicas que menciono de descarga rapida, digamne donde esta para el proximo incendio pedirlo ;D ;D ;D ;D

De los municipales ni hablar

SALUDOS
Hola en respuesta a lo que dices, bueno te respondo y nadie se ha percatado al parecer, los Z del CBS son viejitos y creo que los primeros dentro de la RM por lo que en su epoca de gloria eran suficiente para el suministro de agua con 8.000 lts, asi y todo siguen en funcionamiento y si tienen desalojo de 110mm directos del estanque, ya que su funcionamiento es por gravedad (caida libre)lo que ademas permite su aspiracion
Espero te haya servido el dato
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Honda

OJOOOOOOOO

Salidas de 110 no es lo mismo que cañerias de ese diametro.

Saludos
 
J

janus

Visitante
¿Alguien puede publicar una foto de las salidas de los Zs del CBS?, me parece que las conexiones de 110 tienen (como dice Mario Fire) cañerías de 2,5" o a los mas de 3".

Saludos
 

honda

Postulante
Miembro
31 Oct 2007
29
0
1
124
Mario.Fire_333 dijo:
Honda

OJOOOOOOOO

Salidas de 110 no es lo mismo que cañerias de ese diametro.

Saludos
Los Z del CBS tienen salida de 110 mm con reduccion de un traspaso de 72mm que es lo que se acostubra a utilizar en el CBS y no es que se le haya colocado una salida de 110mm con una cañeria de menor diametro como suelen hacero en los maravillosos talleres que tenemos.
Saludos
 
J

janus

Visitante
¿Entonce esta cañería es completamente de 110 mm con traspaso de 110/70?

Saludos
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Este fin de semana, me voy a pegar una vuelta a tomarle fotos a los Z, ojala al menos 2.

SALUDOS
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
¿Y para que se le pone esa restricción a la salida de 110 mm.? ¡Qué brutalidad!
 

mamutttercerino

Postulante
Miembro
9 Ene 2008
4
0
1
124
??? ??? :mad: aber no entiendo cual es el afan de despresiar los Zx siendo que cuando los nesesitan llegan a llorar para que se los pidan a los cuerpos que tiene Zx el hombre de fuego de la sexta de maipu ustedes si no me equiboco no tiene Zx y cuando los nesecitan llegan a llorara parqa que se los manden por algo fueron a granja a ver el grandioso Z3por que quieren igualarlo pero nunca lo aran yaque no tiene los cojones para acerlo porque es un mamutt de grandes proporciones y sus maquinistas no seran capas de manejarlos si mas no me equiboco para el incendio de santiago desde la salida del Z3 desde su cuartel a quediera el 6-3 en renca solo sedemoro que 12 minutos y sifue eso teloboy a beriguar cuanto se demoro pero por eso digo no ablen estupideses porque despues los pueden nesecitar para lo que sea cha a oye sextino primero tubiste que ir tu al cuartel tercera y hay te creo todo lo que dijiste pero como fue el h2 no tetomo en cuenta de lo que ablas :p :p ;D ;D ;D
 
J

janus

Visitante
MAMUTT

Primero nadie quiere desprestigiar ningún carro y adicionalmente no es necesario que utilices ese tipo de vocabulario para plantear tus puntos de vista.

La idea de hacer esas consultas es para tener una idea de cuales caudales esperar desde esos carros.

¿El Z3 del cual hablas es el de 15.000 litros?, si es así lo que llama la atención de ese carro (y de casi cualquier Z en realidad) es que no tienen ninguna opción de descargar su estanque con rapidez y con rapidez me refiero a descargarlo en dos minutos o menos, es un tremendo contrasentido gastar $60 a 80 millones en carros que facilmente podrían entregar un muchísimo mayor rendimiento.

A raiz de esto es que los nuevos Z del CBS vienen con descarga de 10", descarga que les permitirá andar cerca de esos tiempos, pero además tendrán una piscina portátil (foldatank) para que el sistema funcione de mejor manera.

Saludos
 

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
Mario.Fire_333 dijo:
sebafireman6

El tema de la descarga, yo aun no conozco un Z en la RM que tenga una descarga de 110 mm, a lo mucho 70 o los mas pillos colocan una cañeria que es del diametro de una salida de 70 mm, pero le ponen copla de 110.
Ahora si en la RM hay un Z que tenga las caracteristicas que menciono de descarga rapida, digamne donde esta para el proximo incendio pedirlo ;D ;D ;D ;D

De los municipales ni hablar

SALUDOS

hola a todos:

Bueno no quiero tirarme flores pero en mi compañia y es el unico por lo menos d ela region metropolitana, la 8° del Metro Sur, tiene un Z con bomba que tiene salida de 110 y 70 mm la de 70 por bomba y la 110 por libre.

Por lo menos a nosotros nos viene de pelos ese Z y las personas que dicen que no es un carro de bomberos, pues si lo es sin ellos donde sacariamos agua si los grifos no funcionan.

Saludos
 

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
se me olvidaba que el Z 8 del Metro Sur es el unico en su categoria con cuerpo de bomba, salida de 110 con traspaso a 70mm y salidas de 70 mm.

Asi que si lo necesitian pidalon, aaa ademas tiene salida de 110 libre
 
J

janus

Visitante
RAKELITA

¿Sabes si alguna vez se ha usado la salida de 110 para descargar con rapidez el estanque?.

Saludos