Camiones Algibes

132

Postulante
Miembro
18 May 2006
15
0
1
124
49-08 El Consejo aprueba, por unanimidad, la propuesta del Intendente, recomendada favorablemente por la Comisión de Coordinación y Relaciones Institucionales, en orden a financiar el proyecto "Adquisición de Camiones Aljibes, para distintos Municipios y Cuerpo de Bomberos de la Región Metropolitana" por un monto total de M$ 804.964, para distintos Municipios y Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, con cargo al FNDR Emergencia.

Comunas de Pirque, Til -Til, Buin, Paine, Melipilla, Alhue, San Pedro, Talagante y El Monte.

Cuerpo de Bomberos de las comunas de: Melipilla, Colina, Talagante, Ñuñoa, Metropolitano Sur, Paine, María Pinto, Puente Alto, Alhue.

Ø Consejeros presentes en la sesión: Sr. Fernando Amenabar M., , Sra. Maria Ignacia Benitez P., Sr. Pedro Contreras B., Sres. Jaime Fuentealba M., Ivan Garay A., Nelson Gonzalez M., Marco Antonio Gracia, Leonardo Grijalba V., Sra. Bettina Horst V., Tomás Poblete G., Marcelo Quezada V., Raúl Rojas L., Cristian Sandoval S., Manuel Urrutia F., Félix Viveros D.

50-08 El Consejo aprueba, por unanimidad, la propuesta de la Comisión de Coordinación y Relaciones Institucionales en orden a que las sesiones plenarias del mes de abril se realicen los días 9 y 16.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
¡¡¡¡ PUENTE ALTO DE NUEVO !!!!

Es que ya no se puede ser mas fresco de ra..
Si el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto esta tan mal que no puede adquirir Carros por sus propios medios, porquer no es fucionado al CBÑ, o mejor saquen a Carrasco de la JNB, para que otros cuerpos tengan oportunidad de recibir algo.

Ejemplo:
Maipu, cuerpo de Bomberos con 7 Compañias (se que la 8va estaba en formación), Cuerpo que atiende una basta zona geografica y no poseen un Carro algibe, solo cuentan con los Carros de la Municipalidad, que en algunas ocasiones se demoran N en llegar.
Creo que Quinta Normal, tampoco posee uno, asi varios cuerpos de la RM y hablo solo de la RM, porque es esta Intedencia la que va a comprar los Camiones

Saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
ayer se publico un tema relacionado a esto, ademas el CBQN tiene su Z5 camion ford, el que se que no tiene es conchali
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
creo que siempre sera bueno que llegue nuevo material....
ahora como dicen los compañero mas arriba,tambien ahi que ver donde mas se necesite...
si decidieron que esas seras los CB que recibiran, bueno bienvenidos sean...
la vida no es justa para todos, pero siempre se puede hacer algo...
saludos y ojala que tambien tomen en cuenta a los CB que estan mas desamparados
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
christian gonzalez dijo:
ayer se publico un tema relacionado a esto, ademas el CBQN tiene su Z5 camion ford, el que se que no tiene es conchali

Christian, el Z5 de Quinta Normal, esta 0-8 (fuera de servicio), por falla mecanica.
Como digo en mi post, hay otros cuerpos a quienes se puede beneficiar con esto, como bien tu dices Conchali, Quinta Normal, Maipu, San José de Maipo, incluso Ñuñoa no dispone de este tipo de Carros, solo los municipales y ahora le entregan uno, lo que encuentro muy bueno.
Puente Alto, ademas de tocar una nueva maquina cada vez que entrega la Intendencia, este CB, incluso se da el lujo de tener carros guardados o arrendados a empresas, lucrando con ellos, tiene muy cerca el Z-3 de Granja, un Z con chopotorrocientos litros de agua (no se la cantidad exacta creo que son 15 mil o 18 mil), creo que Puente Alto, NO merece uno, quizas lo necesita, al igual que todos los Cuerpos de Bomberos del Pais.
Si llegara a presentarce una alarma, la Operadora cuando llame el Comandante para consultarle si despacha o no, que le pregunte altiro si pide un Z a la Municipalidad, Ñuñoa o el Hipermegafantabuloso Z-3 de la Granja.

PD: No soy de la Granja, pero encuentro filete ese Carro Algibe


Saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Vuelvo a colocar el mismo post..
Ojala hagan licitacion resumida internacional para la adquisicion de estas unidades.

De lo contrario.. se llenaran de camiones que no sirven para el uso bomberil y luego habra que entrar en gastos para poder modificarlos.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
hay que ser muy ¡¡¡ CARE PALO ¡¡¡

los escogidos son:

Cuerpo de Bomberos de las comunas de: Melipilla, Colina, Talagante, Ñuñoa, Metropolitano Sur, Paine, María Pinto, Puente Alto, Alhue.

por qué estas asignaciones no se discuten en el Concejo Regional Metropolitano, se entregan nuevamente "dedocráticamente" y se repiten el plato :

Ñuñoa, Metropolitano Sur, Puente Alto

¡¡¡ hasta cuando ¡¡¡

¡¡¡ basta de abuso ¡¡¡

¡¡¡ a terminar con la corrupción ¡¡¡
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
De muy buena fuente se que tus deseos no se cumpliran, estan en manos de un "Bombero" y no sabia si comprar el camion y luego el estanque o todo junto.
es decir no tendremos un carro 100% bomberil sino que un simple transporte de agua y limpia calles ....


Magirus dijo:
Vuelvo a colocar el mismo post..
Ojala hagan licitacion resumida internacional para la adquisicion de estas unidades.

De lo contrario.. se llenaran de camiones que no sirven para el uso bomberil y luego habra que entrar en gastos para poder modificarlos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
OJO

una personita dice " mas vele tener amigos que plata en el Banco"

de buena fuente supe que de momento no estan los recursos para esto y que lo primero y mas urgente es el arriendo de 10 camiones.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bueno, primero aclarar algunos puntos:

Maipu tiene 8 compañias, la 8º aun no atiende servicios pero en un par de meses lo hara, incluso ya tienen asignada una bomba. La municipalidad de Maipu se porta un 7 con los algibes, los pone a disposicion a la hora que queramos e incluso nos lo han prestado para ir a Cerrillos y Padre Hurtado, el unico problema es que a veces se demoran mucho, como dice Mario.Fire_333.

El Z3 de la Granja tiene un estanque de 15.000 litros en un camion Ford 1317, por lo que es un poco lento, ademas su descarga es demasiado lenta, por lo que no me gusta mucho.

Ahora respecto de la compra de Zs me parece muy bien, sobre todo en los sectores mas rurales como Talagante, el Monte,Colina, Maria Pinto, Paine y Til Til, entre otros. Tambien me parece bien la llegada de un Z para Ñuñoa, creo que les hace falta. El Z para Puente Alto me imagino que es para Pirque, por que sale nombrada como una de las comunas beneficiadas, asi que tambien me parece bien. Puente Alto y Ñuñoa los beneficiados de siempre pero ahora estoy de acuerdo.

¿En total cuantos Zs serian los que llegan?

saludos
 

1851

Postulante
Miembro
26 Dic 2007
4
0
1
124
Estimado Sebafireman6:
Creo hasta donde estoy seguro mi carro Z3 de La Granja, en el tiempo que lleva en funcionamiento nunca a ido a Maipu, por lo que no podrias decir que es lento por su capacidad de agua, sobre que es lento su desalogo menos cuando es un carro que traslada agua y no tiene cuerpo bomba para hacer la funcion de los B.
En todo el tiempo que ha estado en servicio el Z3, se le ha solicitado de diferentes Cuerpos aledaños al mio y su tiempo de respuesta es bastante bueno a decir verdad, de hecho estimado hermano de casaca, en el incendio de Primatex fue solicitado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago al otro extremo de la ciudad y su tiempo de respuesta a mi parecer fue bastante bueno. En el transcurso del dia te consigo el dato exacto de este ultimo llamado al cual asistio mi Z3.
Dato aparte en la Tercera Compañia ya en los proximos dias empezara la construccion de una nueva casa para un segundo cuartelero para asi mantener al Z3 en servicio con su propio Cuartelero para poder salir en apoyo de nuestro propio Cuerpo y los demas de la Region que lo necesiten.
 

1851

Postulante
Miembro
26 Dic 2007
4
0
1
124
Perdon pero me falto otro dato, a mi Compañia fue personal del Cuerpo Bomberos de Maipu, para ver el carro en cuestion. Saludos
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Desgraciadamente para nosotros el tema de los carros aljibes es un tema que recién empieza a cobrar importancia o recién nos estamos dando cuenta de su real valor.

Los aljibes municipales poco aportan ya que casi siempre tienen descargas muy chicas y motobombas para regar el pasto. Aquí hace falta una mejor gestión de los Cuerpos para con los Municipios para que en lo posible hagan las modificaciones que requerimos los Bomberos.

Por lo mismo, salvo contadas excepciones los actuales aljibes en manos de bomberos, aparte de ser un camión con un estanque para portar agua, prácticamente no cuentan con las facilidades para que realmente sean útiles.

Generalmente tienen descargas muy pequeñas (max. 70 mm.) en casi ninguno se pueden conectar los chorizos de 100 mm., para que decir la falta absolutade las válvulas de descarga rápida (dump valves de 10x10 pulgadas) las que permiten descargar en piscinas o estanques colapsables grandes caudales.

El tener aljibes con buenas descargas y buena capacidad (a lo menos 10.000 litros) permitiría una disponibilidad inmediata de importantes caudales que a la larga ayudan a un combate y liquidación de un incendio de manera rápida y eficiente.

Lo otro que hay que tener en cuenta es que si le ponemos una motobomba, ésta debiera tener una capacidad de enviar , a lo menos 2.000 litros por minuto, en caso contrario no vale la pena que la tengan, pero lo importante es que tengan descargas(varias) que manejen buenos caudales.

Salu2
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
Creo que tienen razón al decir que no son Z, son carros algibes, no son carros diseñados para bomberos, creo que seria mejor que compraran o arrendaran carros que realmente sean para bomberos, para q hacer el trabajo 2 veces, hagámoslo 1 vez y bien.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
1851

El Z3 si ha estado en Maipu, a lo menos me recuerdo que estuvo en un incendio en Camino Melipilla con Husares de la Muerte en septiembre u octubre del 2006. El comentario sobre que es lento no lo hago en mala, simplemente como tu mismo dices por que hubo gente de Maipu que anduvo en la tercera y los mismos voluntarios de la tercera le comentaron que el carro era un poco lento por el peso y lento en su descarga.

saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Tengo que apoyar y decir que el Z3 es un gran carro y presta los mejores apoyos de la zona. En el incendio de renca volo salimos juntos y llego primero que yo.
es de grqan utilidad y a sido enviado a distintos cuerpos

1851 dijo:
Estimado Sebafireman6:
Creo hasta donde estoy seguro mi carro Z3 de La Granja, en el tiempo que lleva en funcionamiento nunca a ido a Maipu, por lo que no podrias decir que es lento por su capacidad de agua, sobre que es lento su desalogo menos cuando es un carro que traslada agua y no tiene cuerpo bomba para hacer la funcion de los B.
En todo el tiempo que ha estado en servicio el Z3, se le ha solicitado de diferentes Cuerpos aledaños al mio y su tiempo de respuesta es bastante bueno a decir verdad, de hecho estimado hermano de casaca, en el incendio de Primatex fue solicitado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago al otro extremo de la ciudad y su tiempo de respuesta a mi parecer fue bastante bueno. En el transcurso del dia te consigo el dato exacto de este ultimo llamado al cual asistio mi Z3.
Dato aparte en la Tercera Compañia ya en los proximos dias empezara la construccion de una nueva casa para un segundo cuartelero para asi mantener al Z3 en servicio con su propio Cuartelero para poder salir en apoyo de nuestro propio Cuerpo y los demas de la Region que lo necesiten.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
El ideal sería que en vez de simples carros algibes se entregaran carros como el BX-4 Ñuñoa, 10.000 lts, cuerpo de bomba, piton monitor, etc.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
incluso Ñuñoa no dispone de este tipo de Carros, solo los municipales y ahora le entregan uno, lo que encuentro muy bueno.

Saludos

[/quote]

Ñuñoa si posee un carro cisterna, la diferencia esta en que no es llamado Z si no BX y ese seria el de la 4 compañia, creo que es el unico en Chile

37538846gg6.jpg





ademas los camiones aljibes de la municipalidad de Ñuñoa a cargo de los riegos de las areas verdes no pertenecen al municipio son de una empresa externa privada por ende no prestan apoyo al CB de Ñuñoa