Cambullones 2007

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
Nuevamente se repite la misma historia de todos los años... cerruchos imaginarios en manos de los descontentos...

Yo no participo mucho de este tema, pero ustedes creen que es necesario?

o hay que dejar libre elección?

hay otros que les llaman "Campaña" pero son puros atados antes de las ternas y despues peores aun...

la pregunta es... ¿Por que es necesario hacerlos?

saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
En el caso de mi cuerpo, por "estrategia" dirian algunos.

3 electores por compañia, y con 6 compañias, da para cosas como éstas....



](*,) ](*,) ](*,)
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
eso es lo entretenido pos liño todos se ponen cariñosos te invitan los fines de semana te pagan una que otra cuota por ahy :-$
 
H

hbpositivo

Visitante
En mi cia...anda uno ofreciendo asados y "radio taxi" a domicilio cuando salen llamados en la noche...
 

COMBI

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
14
0
1
124
tambien se llama el mes de Maria, y es donde aparecen los voluntarios desaparecidos, aquellos que van solamente al dia de la eleccion( 8 diciembre), y vuelven al año siguiente.-
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
buuuuuuuuuuuuu
mañana empieza el mes de maria....

en mi cia hay 2 que notoriamente quieren puro ser oficiales (uno actualmente es y asiste como 2 veces al mes, demasiado cara de palo)..

lamentablemente a mi juicio, cero aporte los 2

saludos
 
D

Dragon1

Visitante
Por acá se dice...."Se levantó la veda de la Centolla" asi que saquen nomas...
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
COMBI dijo:
es donde aparecen los voluntarios desaparecidos, aquellos que van solamente al dia de la eleccion, y vuelven al año siguiente.-

jajaja aca pasa mucho eso de los voluntarios de una vez al año, pero bueno es lo que hay jajajaj

tambien empiezan las contracampañas, de algunas personas que dicen que esta todo arreglado para el otro año,

esop
 

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
¿ y donde dejan la formacion de "grupos de interes"? (que se dividen entre aquellos que estan interesados en salir y aquellos que estan interesados en aportillar los temas)

¿y las eternas quejas? (un año es muy poco para hacer algo)

¿y los carepalo de siempre? ()este año no haremos cambullones ... no señor.... pero comenzaron el cambullon a mitad de año)

saludos.
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Para elegir a los Oficiales Generales se forman las "comisiones" acá en mi cuerpo, lo bueno que tiene mi compañía es que nosotros vamos a una en el voto y eso es reconocido a nivel de cuerpo, ya que antiguamente cuando yo aúan era un "pollito" dentro de ella, veía como llegaban las comisiones de otras compañías buscando a los "hermanos" para que votaramos por ellos ofreciendonos el cielo y la tierra, pero después ni se acordaban que existíamos, ahora nosotros hacemos valer nuestra privilegiada posición y ponemos los puntos sobre la mesa sobre como queremos que se desempeñe el cuerpo de bomberos en general.

En el caso particular de la compañía no se hace ningún cambullón y el día de la elección generalmente salimos los mismos claro que rotando en los cargos...porque al parecer a nadie más le gusta "mojarse el potito" con la responsabilidad que conlleva el tener un cargo, cosa que yo se los he dicho en especial a los voluntario más jóvenes.
Me olvidaba de algo... no les da algo de rabia que un voluntario que no ha asistido en todo el año sea elegido en un cargo en desmedro de otro que ha estado todo el año sacándose la mugre por la compañía?
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
En mi cuerpo esta todo hermetico pero ahy vientos de cambio, y en mi compañia todo normal como siempre la continuidad es sinonimo de estavilidad.


nada mas y que pasa en otros lados
 

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
124
es lo entretenido de fin de año, en lo personal noviembre no seria noviembre sin cambullon, te llevan a tu casa gratis, te invitan a asados, te hacen algun regalito, aparecen los que no viste en el año, al final parece un reencuentro familiar...me gusta noviembre...lo malo estos desgraciados prometen y prometen hasta que te lo .....jajajaja y haci se va el año y nos vemos de nuevo el proximo noviembre con el mismo ritual...
 
D

DX

Visitante
Solo quiero decir a los amigos de LOS ANDES, que antes de preperar el Cambullon respectivo, preguntenle al señor Superintendente cual es su preferencia.

No sera que saquen del cargo o no elijan a un secuaz del Toño, y este los haga EXPULSAR del Cuerpo.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Señores, por lo menos en mi cuerpo este año me estoy mojando el p.... con hacer un cambio de mentalidad en las personas que componen el directorio general. Si bien es cierto no comparto mucho la idea de los cambullones, este año por el bien de mi cuerpo de bomeberos y de nuestra comunidad lo estoy hacien, todo sea por mejorar el servicio que le entregamos a la comunidad [-o< [-o<
 

bombacuatro

Postulante
Miembro
4 Nov 2007
8
0
1
124
Que tanto con que en mi compañia no se hace . o que votamos unidos y esas patrañas. si al final el cambullos o como quieran llamarle le da vida . es la esencia del bombero es lo que al final lo hace entreetenido y cuando terminen las elecciones terminaremos pelando sea qyuien sea el elejido y asi hasta la proxima eleccion y el proximo cambullon me gusta eso.
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
En mi Cía., los cambios no deberian ser demasiados pero, en la Comandancia es urgente realizar varios cambios,creo que la forma que se fue el Sr. Cancino dejo varios heridos.
Se esperaba un cambio -como lo prometieron algunos- pero todo continua igual.
 

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
124
en puerto montt lo que logro observar es que hay un miedo implicito al cambio a pesar de que en pasillos se piden cambios en el momento de votar se expresa ese miedo.


pero estamos trabajando para cambiar la mentalidad de los voluntarios de cambiar al clan ercoreca.


sin ir mas lejos, cuando puse la discucion del comandante suspendido en el cbpm, anadan todos desesperado tratando de saber quien soy,



pero como dice el origen la discucion aqui tambien hay cambullones
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
mmmm a veces son buenos... otras ¿?

no me gusta sí.. que se queden pegados con un puesto, es bueno dar oportunidades.
 

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
124
Ya comienzan a salir los cerruchos [-X


Lamentable tradicion bomberil
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
En la compañia vecina empezo hace varios meses. Se encargaron de suspender a los dos potenciales candidatos a director que le harian el peso al actual. Primera vez que escucho un suspendido por no ir a reunion de compañia (entre otros cargos, le pusieron falta de espiritu bomberil porque a esa hora estaba comprando en el supermercado con la señora). Si fuera por eso no habria bomberos.