Cambullon, elecciones !!!!

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
ya chiquillos, debido a que se nos vienen las elecciones del 8 de diciembre en el cbs quiero que discutamos los probables y mejores candidatos para el mando activo de la institucion, desde el 1 comandante hasta el 4, si alguien quieres pronunciarse de su misma compañia esta abrierto el foro. pero el puro foro, no el p. jejejejeje si a mi me preguntan:

comandante: Villouta, argandoña.
2 comandante: villouta,
3 comandante: gogñi.
4 comandante: cumsille, charles price de la 13.

de argandoña no me quiero referir, debido que es una persona que estimo mucho, se que ha cometido errores, pero de que es imponente como comandante, lo es, pero hay que privilegiar el servicio, que piensan?
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Cumsille?, que Cumsille?, de la 18??.. tiempo atras dejo el cargo de Capitan por que no tiene tiempo... y lo estas poniendo de 4to Comandante......

deja de armar "cambullones" o cagüines mejor, y postea algo con contenido y que sea util
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
jejejejejejjjejejeje, que wuena, pa que te metiste tonces
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
en todo caso la idea de este foro no era que dijeran lo que su compañia va a decidir el 8, sino que lo que a cada uno le gustaria, se muy bien lo de cumsille, por eso es solo un supuesto, no es la realidad, como le gusria a cada uno que fuera dirijido el mando activo del cbs
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Respetando mucho las opiniones de cada integrante de este foro..pero abrir un post para "comentar" o "criticar" a quienes pueden ser Comandantes del Cuerpo de Bomberos de Santiago me parece que sólo interesa a quienes forman parte de ese cuerpo...

En mi caso, al no tner argumentos que me permitan opinar, prefiere pasar..

P.D.: Lo importante es que elijan pensando en el servicio...que es lo que nos mueve a ser Bomberos...
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Pues, lo importante es renovar con sangre nueva, con conocimientos tecnicos y abiertos a prosperar.

Tambien, si alguno ha de renunciar, que lo haga con honra el 8 de diciembre, no presentandose a reeleccion y no obligando a reaizar elecciones posteriores en marzo.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
AMIGOS:
Ojala vuelen plumas en especial las del Super Artigas, por malo....
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Podriamos tomar el tema por otro lado, algo asi como "en tu cuerpo o compañía sirven los cambullones"??? o solo quedo en una antigua practica??? alguno quedo con la cola entre las piernas???

recuerdo un capitan que se postulo a comandante...hizo lobby en todas las compañías para lograr su voto, cada una de ellas comprometidas le dieron su aprobación...entonces este capitancillo ya se sentia seguro para las elecciones y el muy fanfarron comenzo a difariar..si hasta casi ya se compraba un casco blanco nuevo....cual seria su sorpresa el dia D que solo saco el voto de 1 compañía....obviamente su cambullon no sirvio...

vamos cuenten historias....

:eek:
 

Nelson

Postulante
Miembro
27 Nov 2006
5
0
1
124
Quillota y sus cambullones

Hola: seamos francos, cambullones no hay solamente en las elecciones de oficiales generales sino hasta en las propias compañias. He visto como gente con capacidad, conocimientos y buena disposicion se ha perdido de ocupar un cargo por estos cambullones, yo voto por ti, tu votas por mi y todos votamos por mi compadre que es paleteado y que en estas fechas regala cigarros o copete.
Ahora a nivel de cuerpo la cosa llega a ser hasta vergonzosa, la primera Cia se compromete con su voto en pleno para elcargo de SecretarioGeneralsiempre que la Tercera la apoye para Super, ¿Què paso? que despues que ganaron al Super se dieron vuelta y dejaron a la Tercera sin ningun cargo demostrando carecer de un rasgo que deberiamos tener todos los bomberos de Chile "Honestidad" , e incluso demostrando falta de hombria por decirlo suave. hoy esos mismos electores pretenden elegir un cuerpo de bomberos a su pinta.
eso ha generado que la tercera (a la cual pertenezco) se aisle y no desee trabajar para el cuerpo sino que para si misma, a mi me han ofrecido cargos de oficial general pero prefiero trabajar por mi compañia para el engrandecimiento de ella que del cuerpo, tal vez este equivocado pero las circunstancias y sobre todo la gente hace que tu te aisles de esa forma.
 
V

vicmella

Visitante
Yo soy adepto de algunos post anteriores, creo que los cambullones no sirven para nada, en especial en mi compañia se han elegido oficiales con este tipo de procedimientos y las personas que han salido no tienen ni los conocimientos, ni la aptitudes para ser oficial, muchos voluntarios tiene mal definido el termino de LEALTAD. valor que siempre se saca en cara, pero compañeros eso nos hace mal a nosotros mismos y a ellos, por no elegir a la persona mas idonia para dirigir en las emergencias ante la comunidad.

Yo soy de la idea de que todos los postulantes, tengan un plan de trabajo, el cual sea presentado ante la sala, puede ser proyectado en data show y exponerlo a los pares, asi se eligirá la mejor propuesta. se puede utilizar la metodologia FODA por eje. la idea es que los voluntarios mas antiguos como no saben o no conocen bien a los postulantes, voten por la mejor ponencia.

saludos victor
 
T

TENDERINI

Visitante
LO QUE DICE VICMELLA ES NETAMENTE CIETO, YA QUE LAMENTABLEMENTE EN VARIAS COMPAÑIAS SE HAN ESCOGIDO OFICIALES POR AMISTAD, CONVENIENCIA Y NO POR CAPACIDADES.
ADEMAS CABE SEÑALAR QUE AL PENSAR EN UN OFICIAL QUE SEA CONSDERADO BUENO, SE PUEDE HACER EL CAMBULLON, PERO SIEMPRE CUANDO ESTE PERSONAJE VALGA LA PENA, UN OFICIAL DEBE SER BUENO EN LO TEORICO, ADMINISTRATIVO Y PRACTICO Y NO SOLO LLENAR EL CUPO DE TTE O CAPITAN PARA MARCAR EL PASO.
ATTE.
TENDERINI
 

pitonerocuarta

Aspirante
Miembro
28 Jun 2006
30
0
2
124
ANGEL MALO dijo:
El señor Artigas M-L. no es Oficial General de Santiago
Creo que los cambullones en el buen sentido de la palabra, son útiles, ya que son tan antiguos como la existencia de las elecciones. No son otra cosa que grupos de personas que se reunen en torno algún proyecto en común y para el cque realizan una estrategia, para elegir a las personas que lo harán efectivo. Creo, sin embargo, que esto se debiera hacerse trasparente, presentado listas de candidatos con sus respectivos proyectos. el problema es que en muchos C.C.de B.B existen los personajes, pero no están las ideas, también creo que debiera ser requisito en aquellos cuerpos que se sienten con alguna trascendencia, pusieran requisitos mínimos para psotular a los cargos de oficiales, ya que en estos momentos nos encontramos con Comandantes que no han hecho en su vida algún curso de cierto nivel ( por malos y elementales que sean los de la ANB). tengo entendido que en el CB de santiago, por lo menos para ser oficial, están exigiendo el Curso Básico que ellos dictan (aunque básico, para un cuerpo de tanto renombre, algo es algo). Ojalá que se legislara respecto a requisitos curriculares para dirigir un Cuerpo de Bomberos. Está claro: somos autónomos y nadies nos va a imponer como tenemos que hacerlo, especialmente si somos centenarios
Buena suerte y elijan bien.
 
V

vicmella

Visitante
pitonerocuarta dijo:
Creo, sin embargo, que esto se debiera hacerse trasparente, presentado listas de candidatos con sus respectivos proyectos. el problema es que en muchos C.C.de B.B existen los personajes, pero no están las ideas, también creo que debiera ser requisito en aquellos cuerpos que se sienten con alguna trascendencia, pusieran requisitos mínimos para psotular a los cargos de oficiales, ya que en estos momentos nos encontramos con Comandantes que no han hecho en su vida algún curso de cierto nivel ( por malos y elementales que sean los de la ANB). tengo entendido que en el CB de santiago, por lo menos para ser oficial, están exigiendo el Curso Básico que ellos dictan (aunque básico, para un cuerpo de tanto renombre, algo es algo). Ojalá que se legislara respecto a requisitos curriculares para dirigir un Cuerpo de Bomberos. Está claro: somos autónomos y nadies nos va a imponer como tenemos que hacerlo, especialmente si somos centenarios
Buena suerte y elijan bien.


Estimado te cuneto en mi cuerpo se reglamento por lo menos los requisitos, por ejemplo. pa ser tt3 debes tener 3 cursos basicos, y pa tt2 haber sido tte 3 y asi sucesivamente, osea un voluntario razo no puede saltarse todos lo cargos y ser capitan, creo que es bueno, pero estanca la chimenea de postulantes.

ahhhhh y obviamente pa ser Comandante haber sido capitan dos años
y super haber sido vice o director durante dos años.


saludos victor
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Coincido con pitonerocuarta, en el sentido de que lo lógico es hacer listas y campañas en base a proyectos que permitan un mejor desarrollo de la Compañía, pero lamentablemente no siempre ocurre así.

Recuerdo cuando en una Compañía en la que fui Oficial, luego de un intenso año en que, modestamente, hicimos muchas cosas por el desarrollo de la bomba, a fin de año vimos cómo un grupo de bomberos hacía sus preparativos y cambullones para las elecciones. Sin querer competir, los miembros del grupo que había trabajado ese año no aceptamos cargo alguno, y les dejamos la opción de que eligieran a quienes supuestamente querían hacer cosas y mejor que nosotros. Resultado, obviamente ganaron la elección, apenas asumieron vino la "persecución" contra quienes habíamos sido oficiales el año anterior, y la gestión de ellos no fué ni la mitad de la nuestra.

En fin, cosas que pasan.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Es verdad Segundino..esas cosas son así....por lo demás eso de hacer listas creo que aplicable a una compañía con por lo menos 30 o 40 bomberos en condiciones de votar, y en las que tienen menos...aparentemente el cambullon es la "" mejor "" forma de organizar las elecciones por interes comunes, aunque al parecer no siempre es lo mejor para la institución.
 

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
124
Yo creo que es inevitable que este tipo de cosas pasen, cuando alguien anhela un cargo o un puesto es inevitable que se propagandee para conseguir apoyo.
Lo malo es cuando esto no se hace pensando en el bienestar de la compañía y solo se buscan ambiciones personales.
Ya lo dice el dicho, la culpa no es del chancho si no del que le da el afrecho.
Si son los voluntarios los que eligen, estos deben votar en conciencia y no solo eso, una vez electo el Director el Capitán los Tenientes etc. No deben abandonarlos y apoyarlos por el bien y el engrandecimiento de la compañía y del servicio bomberil.
Son+
Cachupin