CAma Amaricana de B-4 Los Angeles

J

janus

Visitante
Con este sistema se agarra el pitón y hay que estirar el material hacia donde se desea, el problema es que lo normal es que las coplas se atoren en cualquier lado, ocurre lo mismo con las tiras las que suelen quedar atrapadas por las ruedas del carro u otro vehículo estacionado.

Mientras mas se avanza mas material hay que arrastrar, el que tendrá mas posibilidades de atorarse. Además está el tema del desgaste de las tiras.

Es mucho mejor un sistema que no arastra el material y que se hace mas liviano a medida que se avanza, que permite evitar los obstáculos y aprovecha otros espacios del carro, como el que aparece en:

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=2020&postdays=0&postorder=asc&start=30
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
esta buena la idea, pero lo encuentro muy poco estetico.
 

Carlos Uribe

Aspirante
Miembro
5 Nov 2006
34
0
2
124
a mi me gusta mas como van al costado, ya que asi no esta expuestoa que te roben la tira o el piton y ademas se ve mnas ordenado.
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
les comento que sobre el desgaaste y posible aprete de las coplas a nosotros nunca nos ha sucedido y el material que esta en esta cama se encuentra almenos unos 4 años en servicio y nunca hemos tenido problema con el robo del material.

salu2
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Una Consulta
Que material llevan en el interior de la cajonera lateral chica?????? :-k :-k :-k
 
J

janus

Visitante
CRAZY BITS

¿Cual es el caudal de los pitones que se ven en las fotos?.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Y SI TIENEN ESO EN EL LADO DEL OFICIAL QUE ES LO QUE TIENEN ARRIBA ??????
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
ME PARECE BUENA IDEA, PERO CONCUERDO CON QUE ES POCO ESTETICO.
EN MI COMPAÑIA, NUESTRO CARRO TENEMOS UNA CAMA CON 6 TIRAS DE 70MM EL TECHO DEL CARRO, CON UN SISTEMA DE RODILLOS Y UNA BANDEJA QUE HACEN QUE LAS TIRAS SE DESLISEN FACILMENTE, ASI HACEMOS LA ARMADA DE GRIFO MAS RAPIDO.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Puede que sea util, pero no se ve muy bonito que digamos. Me gusta el sistema de camas que tiene la B-20, se llenan con agua mientras vas corriendo, asi es mas facil llegar y no se engancha en cualquier parte.


[-o<

eso

xaop

:-#
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Me parece que las fotos sean antiguas, porque si hoy en dia sigue utilizando esos pitones, la verdad es que no creo que puedan hacer mucho en el combate de incendios estructurales, a menos que lo encuentren en una etapa inicial o incipiente.

En nuestro cuerpo de bomberos se sacaron de servicio, hace mas de 4 años.

Saludos
 

bufonaso

Postulante
Miembro
26 Mar 2007
1
0
1
124
jajajaja

por ke no mejor le sakan fotos al b-5 de los angeles, ke le copiaron la idea
 

mr_sim

Postulante
Miembro
5 Abr 2007
15
0
1
124
uf...esa fue al hueso..en fin..

JANUS tien razon, con ese sistema, tan solo pones mas obstaculos al desplazamiento del material. Aunque si hay alguien que tenga una mejor solucion, que la diga...

yo no..
 
J

janus

Visitante
mr_sim

En este link está la opción que planteé y que no tiene los inconvenientes de la que nos indica Crazy Bits

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=2020&postdays=0&postorder=asc&start=30

En la foto inferior se ve la forma de operar, nótese que el pitón está en la parte inferior de la cama que el bombero tiene al hombro, es decir la copla de salida está en la parte inferior.

A medida que el bombero camina, mas liviana se hace la cama que lleva al hombro y como no hay material que arrastrar no existe el problema de coplas atoradas en la cuneta.

Recuerden que con doble click en la imagen esta se agranda en otra ventana.

.